Foro / Maternidad

Ya que nadie responde...

Última respuesta: 16 de febrero de 2007 a las 17:53
H
hafsa_5397270
14/2/07 a las 11:41

Pues como nadie me ha respondido a lo que preguntaba de la resección de ovarios, yo me la voy a hacer. Me toca ser conejillo de indias.

Si no me funciona el Omifin en un tiempo razonable, me opero. Ya os contaré... No me puedo creer que con la cantidad de gente que hay aquí y todas por el mismo tema, todo el mundo sepa casi como un médico de valores de hormonas, betas, ias y rollos, y que nadia haya oido hablar de esto.

Gracias...

Ver también

D
deneb_7245575
14/2/07 a las 13:30

Hola cris
PIENSA QUE ES UN TRATAMIENTO AGRESIVO POR ESO A LO MEJOR LA CHICAS NO LO TIENE EN CUENTA O SUS GINECOLOGOS NISIQUIERA SE LO HAN MENCIONADO, SUERTE Y ANIMO.

La anovulación se contrarresta con citrato de clomifeno, que es el tratamiento más usado. Induce la ovulación, incluso, a veces, produce ovulaciones múltiples. Es un fármaco que se usa vía oral y que requiere la supervisión de un ginecólogo que compruebe el desarrollo de uno o varios óvulos, dado el alto riesgo que existe de gestación múltiple.

Si falla esta primera opción terapéutica se emplearan gonadotropinas. Estos fármacos también deben ser empleados con especial cuidado en este tipo de pacientes. Su vía de aplicación es intramuscular o subcutánea y entrañan un riesgo elevado tanto de embarazo múltiple cómo de síndrome de hiperestimulación ovárica.


En algunos casos se observan problemas en la inducción de la ovulación en mujeres con SOP y anovulación. Ante esta situación, se sigue investigando en posibles alternativas de tratamiento médico y también sobre el tratamiento quirúrgico de estas pacientes.
La extirpación de parte de la cápsula de los ovarios poliquísticos fue la primera opción quirúrgica descrita por Stein en 1939 para el tratamiento de las mujeres anovuladoras con SOP. El objetivo de este tipo de extirpación es eliminar una cantidad significativa de tejido productor de hormonas masculinas, observándose tras la intervención quirúrgica una caída en los niveles de testosterona. El éxito del tratamiento es directamente proporcional al volumen de tejido ovárico productor de hormonas masculinas extirpado. Días después de la resección cuneiforme, los niveles de hormonas en sangre se normalizan y se demuestra ovulación.

La respuesta a este tipo de tratamiento es variable. En algunas mujeres la ovulación posterior es permanente. Sin embargo, la mayoría regresan al estado de anovulación tras unos meses con ciclos regulares y otras no responde en absoluto. Además, el procedimiento quirúrgico conlleva el riesgo de adherencias postoperatorias, lo cual puede añadir un riesgo de obstrucción de las trompas a la causa inicial de esterilidad por la que consultaron.
Como consecuencia de todo ello, este procedimiento fue abandonado, remplazándose por la inducción de la ovulación con citrato de clomifeno y gonadotropinas. Sin embargo, como se ha comentado, a menudo las pacientes con SOP tratadas con gonadotropinas tienen una respuesta excesiva, con el riesgo de síndrome de hiperestimulación y embarazo múltiple que esto conlleva. Aunque este modo de tratamiento es efectivo, es caro y requiere un seguimiento mediante ecografía intensivo.


Recientemente, la introducción de técnicas quirúrgicas para inducir la ovulación, como el drilling ovárico por laparoscopia, sin necesidad de tener que realizar la apertura de la pared abdominal, han surgido como una alternativa a la inducción médica de la ovulación con clomifeno o gonadotropinas.
El drilling ovárico por laparoscopia fue descrito por primera vez en 1984. Consiste en crear múltiples perforaciones en la superficie del ovario (aproximadamente 10 en cada ovario) empleando láser o el bisturí eléctrico. Este procedimiento es menos traumático y produce menos adherencias que la resección cuneiforme, y parece estar seguido, al menos temporalmente, por un alto porcentaje de ovulación y de embarazos espontáneos y un aumento de la sensibilidad al clomifeno, lo que en última instancia resulta en un número de gestaciones equivalentes a las logradas con el tratamiento con gonadotropinas (pero sin el riesgo de síndrome de hiperestimulación y gestación múltiple).

La formación de adherencias sigue siendo un problema, pero menor que con la cirugía con apertura de la pared abdominal, realizada en el pasado. Las pacientes en las que falla este procedimiento y el citrato de clomifeno, pueden ser tratadas con gonadotropinas antes de someterse a procedimientos de mayor coste y complejidad, como la fecundación in vitro.
El tratamiento se suele realizar en los dos ovarios, ya que no se ha observado mejores resultados operando únicamente uno de los dos ovarios.


UN BESO, KAROL.

N
naike_5604884
14/2/07 a las 14:16

Lo siento, amiga
de verdad que me gustaría poder responderte, pero no tengo ni idea de lo que estás preguntando..yo voy por mi 2 IA, pero de momento, y gracias a Dios, sin estos problemas...que tengas suerte..

H
hafsa_5397270
16/2/07 a las 11:36

Gracias
Muchas gracias a todas, sobre todo a Carol. Me ha valido de mucho lo que has escrito. Estoy bastante depre porque aquí todas están con ias y con fiv, y esas cosas para mío no son una opción, ya sabéis, cada una... Y me siento fuera de todo.

Me habían hablado de la resección de ovarios y siempre me habían dicho que me lo hiciera, pero me daba miedo. Ahora, con lo que ha puesto Carol, creo que voy a esperar a ver qué me hacen los tratamientos. La verdad es que tengo poca esperanza. Tengo todo bien, me han hecho todo tipo de pruebas y no tengo ni quistes aunque sí el SOP, pero no me viene la regla y nadie sabe por qué...

Muchas gracias por vuestra ayuda. Supongo que si nada de esto funciona, veré la opción de adoptar.
Besos,
Cris

D
deneb_7245575
16/2/07 a las 13:28

Hola cris
ME AGRADA QUE MIS PALABRAS TE SIRVIERAN DE AYUDA, SUERTE Y ANIMO, QUE MUCHAS MUJERES CONSIGUEN EMBARAZO TENIENDO SOP. UN ABRAZO MUY FUERTE DE UNA AMIGA.

UN BESO, KAROL.

A
ausra_8322451
16/2/07 a las 17:53

Hola cris
no te se decir mucho pero la verdad es que karol te CONTADO TODO!!!

un besito cari y mucha suerte!

Cirugía para la diástasis abdominal ¿sí o no? Una usuaria responde
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest