Os cuento, como ya dije me salio 1/222 para Sindrome de Down en el Cuadruple screening. Mi ginecologa me mando a un consejero genetico . Ayer fui y me comento que mi riesgo es muy bajo , menos de 0.5% pero que existe. Le pregunte sobre lo del ultrasonido para el pliegue y me dijo que esa prueba es tan poco fiable como el cuadruple screening. Me dijo que hay bebes que tienen un grosor mayor en la nuca y no son Down o pueden tener los riñones mas grandes o los bracitos mas cortos o un problema de corazon y no necesariamente tienen ese sindrome. Ambas pruebas no detectan mas del 60 o 70 % de los casos y en muchos casos llevan a la angustia y a la confusion. Solo la amniocentesis pueden descartar un S. de Down pero tampoco es una prueba magnifica, porque aparte del pequeño riesgo de aborto solo identifica el 10% de las anormalidades con las que un bebe puede nacer, pero es muy buena para las anormalidades cromosomicas.Como consejera obviamente, no decidio por nosotros y estoy hecha un lio. Pedimos cita para la amnio para este miercoles y nos dijo que podemos cancelarla hasta un dia antes. Que lo pensemos bien...Yo voy a tener a mi bebe venga como venga, pero se que me daria seguridad saber como esta para prepararme mejor y por otra parte pensar en una perdida por culpa de esta prueba...Ya lei que una de vosotras perdio el bebe sano a causa de esta prueba.
Que hago?
Nuria