Foro / Maternidad

Yaz o loette ?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 14:25
A
an0N_943373799z
15/9/09 a las 11:18

Hola chicas! Me mandó la ginecologa hace 4 meses las pastillas yaz, porque me dolía mucho la tripa cuando me venía la regla.
Los dos primeros meses me fue de maravilla, el tercer mes el primer día me dolió muchísimo pero luego se me pasó y ahora estoy otra vez con la regla y el primer día tambien me dolió una exageración..
Llame a mi doctora para decirle lo que me ocurría y me ha dicho que termine esta caja de Yaz y que luego empiece con Loette..

Funcionan igual de bien? Me refiero a nivel anticonceptivo..
Alguien que la esté tomando por los dolores ya no los tiene?

Me preocupa una cosa en yaz las pastillas de placebo son solo 4, y por lo que he leido las de Loette son 7
eso reduce la efectividad?

En qué porcentaje se previene el embarazo?

Gracias chicas un saludo.

Ver también

J
jia yi_6004377
15/9/09 a las 14:25

Yo las tomo hace un mes
hola, yo tomo loette hace un mes, y te diré q son igual de efectivas q cualquier otro método anticonceptivo, la diferencia es q contienen un poco menos de concentración hormonal por lo q se dice q son más suaves, pero la efectividad es la misma
a mi me las cambiaron porq las yasmine me reducían el apetito sexual y ahora con estas de momento todo me va bien. dolores menstruales tengo cuando no tomo anticonceptivos, pero con las yasmin se me quitaron y con estas tampoco los he tenido, es más, mi menstruación se reduce de siete dias (cuando no tomo anticonceptivos) a tres o cuatro cuando los tomo.
las pastillas de placebo son eso, placebo, es para q tu no pierdas la costumbre de tomar la píldora cada día, y por lo tanto no te olvides tampoco de empezar el nuevo paquete. pero no tiene q ver con la reducción de la efectividad. la toma de loette se concentra en tres semanas de píldoras activas, y una semana de descanso, en la cual se toman las pastillas de placebo. yo no me compro el paquete q tiene las pastillas de placebo, por lo cual solo tengo el blister con las 21 pastillas activas. la semana de descanso no tomo nada.
la efectividad es del 99,5% como todos los anticonceptivos orales, y el porcentaje de riesgo se debe siempre a olvido o toma incorrecta de las pastillas
espero haberte ayudado y si hay algun error q alguien me corrija
suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest