Yo las tomo hace un mes
hola, yo tomo loette hace un mes, y te diré q son igual de efectivas q cualquier otro método anticonceptivo, la diferencia es q contienen un poco menos de concentración hormonal por lo q se dice q son más suaves, pero la efectividad es la misma
a mi me las cambiaron porq las yasmine me reducían el apetito sexual y ahora con estas de momento todo me va bien. dolores menstruales tengo cuando no tomo anticonceptivos, pero con las yasmin se me quitaron y con estas tampoco los he tenido, es más, mi menstruación se reduce de siete dias (cuando no tomo anticonceptivos) a tres o cuatro cuando los tomo.
las pastillas de placebo son eso, placebo, es para q tu no pierdas la costumbre de tomar la píldora cada día, y por lo tanto no te olvides tampoco de empezar el nuevo paquete. pero no tiene q ver con la reducción de la efectividad. la toma de loette se concentra en tres semanas de píldoras activas, y una semana de descanso, en la cual se toman las pastillas de placebo. yo no me compro el paquete q tiene las pastillas de placebo, por lo cual solo tengo el blister con las 21 pastillas activas. la semana de descanso no tomo nada.
la efectividad es del 99,5% como todos los anticonceptivos orales, y el porcentaje de riesgo se debe siempre a olvido o toma incorrecta de las pastillas
espero haberte ayudado y si hay algun error q alguien me corrija
suerte!