Foro / Maternidad

Yo preocupada por los celos y mirad como me ayuda mi suegra!!!!!!!

Última respuesta: 15 de julio de 2008 a las 12:43
Y
yanyun_9067603
15/7/08 a las 12:12

mirad, estoy que trino!! Resulta que tengo un hijo de dos años, desde que el nació dejé de trabajar para dedicarme a el ya que me apetecía muchísimo y en este momento nos lo podemos permitir. Mi suegra siempre lo ha criticado, ella nunca ha trabajado, pq tiene 4 hijos y se ha dedicado en cuerpo y alma a ellos. Pero siempre estaba insistiendo en que tenía que trabajar, debe pensar que soy una mantenida de su hijo... que idiota, yo le digo que trabajo en casa que no es poco y cuido a mi hijo y al suyo que tb tiene tela!!. bueno... la cuestión es que a mi hijo no lo llevo a guardería pq me gusta tenerlo en casa, además es un niño muy espabilao y no se nota diferencia en aprendizaje ni en lo sociable que es con los niños que si van (añado que soy maestra de Educ. Infantil y de inglés y me encanta enseñarle cositas!!, nos montamos la clase en casa!!)
Mi hijo está bastante enmadrado, si es verdad, lo reconozco... pero es normal, estamos todo el día juntos, pero cuando lo dejo con mi madre no llora y si lo dejo en su casa tampoco... lo que pasa es que ella es mucho de estar cogiéndolo y agobiándolo y al niño no le gusta eso, a el le gusta que jueguen con el. cuando ve que yo le hago algún mimo ella quiere hacérselo igual y el niño le rehuye... pero yo no tengo culpa!! yo le digo al niño que no le haga eso a la abuelita pero el va a su bola y pasa!!.

La semana que viene tendré a su hermana, y anoche fuimos a cenar con mis suegros... y mi suegra erre que erre con sobar al niño y el que no, si le quería llevar de la mano el se la soltaba y venía a coger la mía... y ella indignadísima diciéndole, ya no te quiero y tonterías semejantes, así que empezó a decirle, voy a querer mas a tu hermana que va a ser mas buena y mas guapa que tu... yo empecé a arder por dentro como una olla a presión pero me callé... y entonces se me acercó y muy indignada empezó a decirme: que sepas que con "MI NENA" esto no va a pasar!! pq pienso ir todos los días a recogerla y me la voy a llevar!! pq tu tienes la culpa de que tu hijo sea así. ME QUEDÉ MIRÁNDOLa muy seria y le dije... TU HIJO ERA MUY SIMPÁTICO Y MUY CARIÑOSO? y me dice -mi hijo no tenía mamitis...,- yo me eché a reir y le dije con 32 años que tiene todavía tiene mamitis... pero me refiero a lo cariñoso... - ella sabe que mi marido no ha sido cariñoso en su vida, y me dice - bueno, muy cariñoso no es- así que le solté: pues mira ya sabes a quien ha salido, no te gusta tanto decir que se le parece pues ya está. A lo que me responde como una niña pequeña... pues mi hijo me quiere mucho, y le contesto yo: claro tu hijo quiere mucho a su madre y el mio a la suya!! LO NORMAL (PA UN PERRO,VAMOS!!) Uff, no sabéis lo agusto que me quedé.

Cuando llegamos a casa tenía encima de la mesita unos patucos para bárbara y mi hijo muy cabizbajo se quedó mirándolos... y le digo que te pasa cariño? y mi pobre hijo me mira con un puchero y me dice- El nene es guapo...- fijáos si se enteran los niños de las cosas, yo me lo comí a besos y le dije que era precioso quitándole importancia al tema. SI PILLO A MI SUEGRA ME LA CARGO EN ESE MOMENTO. Así que le dije a mi marido que le diese un toque a su mamá pq a mi hijo no me lo va traumatizar ella con sus idioteces!! bastante tiene mi príncipe con lo que se le viene encima para que encima me lo hundan con los comentarios ...

Respecto a lo que va a pasar todos los días a recogerla me lo creo, pq no está muy bien de la cabeza... así que le tengo pánico, menos mal que el día 1 me voy a la playa y aunque veraneamos en el mismo sitio hemos alquilado en la zona más lejana (casualmente, elegí yo la casa, ejem...) para que no venga a martirizarme con sus locuras...

DE VERDAD ESTOY QUE TRINO!! como es capaz de decirle eso a mi hijo precioso!!!!!!!!!!! ME LA COMO!! y que es eso de "SU NENA". grrrrrrrrrrrrr

Ver también

N
najla_9050387
15/7/08 a las 12:16

La tienes clara
por lo que veo si las suegras no tienen hijas que tengan hijos, o sea nietos de hijas nos dan la brasa a nosotras a mas no poder...
Eso si a mi me martirizaron con mi primera hija. tanto que estallé en mas de una ocasión.. Con mi segunda hija ya mantienen mas las distancias...

Veo que tu suegra va a ir a la carga con la segunda.. no tiene a nadie mas para entretenerse??? si tuviera otros nietos de otros hijos.. te iria mejor

C
cortes_7849419
15/7/08 a las 12:36

No me extraña
que estés echando chispas, es que algunas personas se las traen con su "psicología". Y es que no dan cuenta de que los niños, aunque sean pequeños, oyen y entienden todo lo que se dice a su alrededor.
Sin ir más lejos el otro día noté que mi hijo mayor andaba tristón y rehuía a su abuelo, al que adora y me extrañó mucho, pero no dije nada. Pues bien, anoche estaban los dos niños cenando y cuando se terminó el planto dijo: ¡lo comí todo! ¿ahora ya me quiere también el yayo? Me quedé de piedra y nada más acostarles llamé al susodicho yayo por teléfono y resulta que, algunos días que se quedan en su casa, si no quiere comer algo le dice que ¡no le quiere porque no come todo! o que ¡quiere más al hermano que a él porque es más guapo! Casi me lo como vivo y eso que es maestro jubilado....

En fin, respira hondo y no te sulfures, que a estas alturas de embarazo no te conviene.

Un besín.

A
alla_5645896
15/7/08 a las 12:43

Me suena...
yo tambien estoy en casa con mi niña, de quince meses..y lo que mas oigo es uyyyyyyy que enmadrada esta... ya veras cuando vaya al cole... que mal lo va a pasar...es que tiene que estar menos contigo (un eufemismo para decir traemela).
La verdad es que si es un poco tontorrona, si estamos su padre o yo, prefiere estar con nosotros, y lo hace saber claramente. Eso si, si no estamos, genial, encantadora, duerme en casa de los abuelos sin problema...
la niña tiene sus horarios y sus ritmos (yo tb soy profe, y tengo su zona de juegos para hacer fichas, para leer...9 y luego se extrañan porque vienen de visita a las ocho de la noche y la niña no juega... pero si se acuesta a las nueve, a esas horas ya solo quiere baño!!!!
en fin, que hay cosas que por mucho que intentes entenderlas, no hay manera... eso si, mi suegra esta deseando que yo tenga otro niño porque Asi necesitare mas ayuda...
paciencia y enhorabuena por tu nena y ese peque tan guapisimo que tienes!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest