Foro / Maternidad

Yo también decidí interrumpir mi embarazo. disculpen lo extensa.

Última respuesta: 21 de enero de 2014 a las 23:46
A
amira_8754944
25/4/11 a las 23:46

Hola. Como ya lo había dicho antes para mi fue muy importante y trascendental encontrar todos estos foros.
Les cuento mi historia:
Me entere que estaba embarazada hace 20 días, fue muy duro para mi, por que de inmediato empece a contemplar las dos posibilidades, en ese momento llore por que cuando tu no deseas o no planeas un bb es muy duro y difícil encontrarse con esa noticia, mi novio se puso pálido, el creía q no nos iba a pasar, fue la primera vez q estuvimos juntos y sencillamente era casi imposible que fuéramos tan demalas. Pero así fue. entonces me abrazo y me dijo q contara con el. que pensara lo que quería hacer y q contaba con el. Eso fue un sábado. y esa noche tuve la fiesta de grado de una amiga, ella se graduaba de Ing Industrial. es ese tipo de fiestas en las que te encuentras con viejos amigos, de los que no sabias hace mucho rato, ademas veía a mi amiga tan feliz por terminar esa etapa de la vida, y tan ansiosa por lo que vendrá de ahora en adelante, pero mi mente y mi corazón estaban en otro mundo. Creo q se notaba la tristeza y preocupación en los ojos por q todos me preguntaban que me pasaba.
A los pocos días fue mi grado de profesional, mis papas estaban tan orgullosos, debo decir que soy la primera profesional de las dos familias, después de 6 años largitos pude obtener mi titulo de profesional, es algo gratificante, pero me hubiera gustado sentir ese orgullo y esa felicidad, pero no pude por que en todo momento estuve pensando en mi embarazo. Yo escogí una carrera y una forma de vida que se basa en estar viajando, en no tener un lugar de residencia fijo, y hasta hace 20 días ese era mi plan de vida, mis proyectos consistían en viajar, en conocer en disfrutar mi juventud, en conseguir un buen trabajo y en empezar a cosechar los frutos de estos años de estudio y de esfuerzos, pero con esta noticia mi mundo se puso de cabeza...... !!!! También debo decir que cuando contemple la opción de tenerlo hice la siguiente pregunta a mi pareja: "bueno y si decido tenerlo cual es el paso a seguir" y el me dijo hablar con nuestros papas e ir al medico y luego ya iremos viendo que sucede. Yo quería escuchar que no iríamos a vivir juntos, lo ultimo que yo quiero es dejar esta carga a mis papas, actualmente yo me encuentro desempleada, ni siquiera tengo Seguridad Social y se que nadie va a querer contratar a una mujer embarazada. Y no quiero que mis papas tengan que correr con todos estos gastos, si actualmente es difícil mantenernos, que sera con un bebe de mas.? Eso me da cargo de conciencia y me hace doler el corazón, ellos ya han echo mucho por mi, es hora de empezar a devolverles los favores, no de darles una carga mas. En fin, por eso y mil razones mas decidí Interrumpir mi embarazo. Cuando le comunique la desicion a mi novio no lo tomo muy bn, y me dijo muchas cosas horribles, pero esa conversación me confirmo que el no esta preparado para ser padre, y que el no es la persona con la que yo kisiera formar un hogar. así que el miércoles pasado me acerque a la fundación Orientame, en la ciudad de Bogota, allí pague una consulta de $39000 pesos, me dijeron que tomara dos vasos de agua y q no fuera la baño, al cabo de un rato me llamo el doctor, me conté mi situación, me hizo algunas preguntas de mis datos personales, de mi pareja y posteriormente procedió a hacerme un chequeo, y luego me hizo una ecografia, me dijo q tenia 5 semanas de embarazo, luego me dijo q pasara a la sala y q posteriormente me volverían a llamar. Luego me llamo la Psicologa, me explico el procedimiento y las consecuencias que traerá, me dijo q si estaba segura, y me trato muy bien, me dijo q no pensara que iba a matar a un bebe, q el aun es muy pequeño, que no es aun ni un feto y que si es una decisión que yo tome libremente es algo respetable, asi que tengo planee la cita de interrupcion de mi embarazo para mañana martes, mi pareja me va a acompañar. El costo de la intervención es de $360000. Debo confesar q estoy asustada, pero q se q por ahora es lo mejor para mi, para mi pareja y para el bb.


Mañana les contaré el final de mi historia. Ojala mañana todo salga bn.

Ver también

M
mzia_5365615
26/4/11 a las 1:43

Hola!
Deseo que todo te salga bien, y estate tranquila, que mientras la decision la hayas tomando tu pensando en que es lo mejor no tienes que temer nada. Ya llegara el momento en que todas las cosas esten bien en tu vida y digas: ahora si que quiero ser madre. A mi me paso algo parecido a ti, no queria añadir una carga mas a mi familia sino ayudarlos y salir adelante de una vez. Ya llegara el dia en que tenga mi vida en orden y sea el momento de tener un hijo. No tengas miedo todo va a salir bien! Te mando muchos animos desde aqui!!

A
amira_8754944
26/4/11 a las 4:14

Aclaración
Pues se me olvido contarles que nos cuidamos. Con condón pero nos cuidamos por eso "el creía q no nos iba a pasar, fue la primera vez q estuvimos juntos y sencillamente era casi imposible que fuéramos tan demalas"

A
amira_8754944
26/4/11 a las 4:17


Es importante encontrar gente q no te juzga y q ha tenido experiencias similares, q por unos u otros motivos a decidido no ser Madre. Aclaro que estoy segura de mi decisión. Este no es MI momento para tener un bb.

A
amira_8754944
26/4/11 a las 6:16
En respuesta a mzia_5365615

Hola!
Deseo que todo te salga bien, y estate tranquila, que mientras la decision la hayas tomando tu pensando en que es lo mejor no tienes que temer nada. Ya llegara el momento en que todas las cosas esten bien en tu vida y digas: ahora si que quiero ser madre. A mi me paso algo parecido a ti, no queria añadir una carga mas a mi familia sino ayudarlos y salir adelante de una vez. Ya llegara el dia en que tenga mi vida en orden y sea el momento de tener un hijo. No tengas miedo todo va a salir bien! Te mando muchos animos desde aqui!!

Hola
Muchas Gracias!!!

Y
yobana_6423672
26/4/11 a las 13:14

Siempre que hay sexo puede haber embarazo, resulta extraño que no lo supieran.
Obviamente que lo mejor para el bebé no es ya que perderá lo único que tiene: su vida. No creo que sea tampoco lo mejor para el padre..... En todo caso será lo mejor para vos pero no se te ve tan decidida o por lo menos es lo que se desprende de tus lineas.

Son jóvenes y tienen dos manos para trabajar, por qué crees que serían una carga para tus padres?

Con esfuerzo, si se quiere, se puede.

No hagas nada sin estar totalmente segura porque la economía va y viene mientras que la vida de tu hijo (diga lo que diga la psicóloga) no vuelve más.

Suerte

M
mzia_5365615
27/4/11 a las 2:37
En respuesta a yobana_6423672

Siempre que hay sexo puede haber embarazo, resulta extraño que no lo supieran.
Obviamente que lo mejor para el bebé no es ya que perderá lo único que tiene: su vida. No creo que sea tampoco lo mejor para el padre..... En todo caso será lo mejor para vos pero no se te ve tan decidida o por lo menos es lo que se desprende de tus lineas.

Son jóvenes y tienen dos manos para trabajar, por qué crees que serían una carga para tus padres?

Con esfuerzo, si se quiere, se puede.

No hagas nada sin estar totalmente segura porque la economía va y viene mientras que la vida de tu hijo (diga lo que diga la psicóloga) no vuelve más.

Suerte

Pues..
Lo que tiene que hacer, es lo mejor para ella. Ni para el padre, ni para el hijo, ni para nadie. A veces hay que ser egoista y pensar nada mas que en una porque si no, te conviertes en un muñeco que no puede tomar sus propias decisiones. Siempre no puede ser lo mejor para todos los demas mientras tu te sientes mal y aguantas. Eso era antes, cuando una mujer no era dueña de si misma. Ella que decida lo que quiere para su vida y si a los demas les fastidia, que se aguanten, la que va a abortar o parir es ella, y es su cuerpo el que va a pasar por una cosa u otra, por lo tanto los demas que opinen lo que quieran que la que tiene que decidir es ella.

Y
yobana_6423672
27/4/11 a las 17:59
En respuesta a mzia_5365615

Pues..
Lo que tiene que hacer, es lo mejor para ella. Ni para el padre, ni para el hijo, ni para nadie. A veces hay que ser egoista y pensar nada mas que en una porque si no, te conviertes en un muñeco que no puede tomar sus propias decisiones. Siempre no puede ser lo mejor para todos los demas mientras tu te sientes mal y aguantas. Eso era antes, cuando una mujer no era dueña de si misma. Ella que decida lo que quiere para su vida y si a los demas les fastidia, que se aguanten, la que va a abortar o parir es ella, y es su cuerpo el que va a pasar por una cosa u otra, por lo tanto los demas que opinen lo que quieran que la que tiene que decidir es ella.

Es verdad que no podemos hacer siempre lo mejor para todos.
Y es verdad, claro que sí, que hay que pensar en uno peroooo (el famoso pero) cuando todo eso significa que alguien pierda la vida, yo Gabriela, no estoy de acuerdo. No significa ésto que yo tenga la razón, ni la verdad universal, ni nada sólo que así pienso.

S
siria_5618778
3/7/11 a las 5:18

Espero que te haya ido bien
Acabo de leer tu historia y estan igual a la mia, yo tambien soy de colombia, tambien soy de bogota, tambien estude una carrera que casi que nunca puedo estar en bogota, y precisamente un dia antes de viajar al pueblito donde estoy haciendo campo,estaba en trabajando en oficina otra ciudad pero no en bogota, pedi permiso solo para hacerme la prueba de sangre y salio positivo y al otro dia tenia que viajar a cordoba a un pueblito que como tu sabes no hay ni hosptal, hay problemas de orden publico y solo podemos estar en el sito donde la empresa tiene las instalaciones, me iba a devolver a bogota, iba a ir a orientame tambien, a hacerme un proceso por aspiracion, pero esperando el avion, me empezo un sangrado, llorando sola me toco hacer de tripas corazon y no decir nada, tampoco estaba tan grave, al otro dia fui a orientame me trataron muy bien, las cosas mal que bien salieron mejor de lo que me esperaron pero me pasaron ml cosas. Te escucho y no sabes, me hiciste llorar porque pase por lo mismo, claro que por la fecha que veo yo me enteraria dos dias despues de que tu publcaste esto, me gustara hablar contigo, quiero saber como estas, ya conseguiste trabajo, como estas anmicamente y te entiendo demasiado, un abrazo y ojala veas esto y podamos hablar
un abrazo

Y
yujiao_8624128
7/1/12 a las 8:21

Me alegro por ti!!!
me da mucha alegria saber k tu resolviste las cosas de la mejor manera, mira yo tengo 2 meses y medio de embarazo y la verdad no c k hacer tengo mucho miedo solo tengo 16 años y no se lo he dicho a mis papas, mi novio me dejo en cuanto se entero asi k estoy sola en esto si pueden ayudarme se os agradeceria en verdad no c si lo kiero tener y si no como ago para interrumpirlo de la mejor manera

J
joga_6982039
7/1/12 a las 14:27

Caiste en la trampa del sexo seguro.
Siempre que se tienen relaciones sexuales se puede quedar embarazada. Todo método anticonceptivo tiene posibilidad de falla, todos. Y la posibilidad no es menor. El tema del "sexo seguro" no existe, es una trampa.

M
miral_5842887
14/11/13 a las 22:48

Saber de tu experiencia
hola quisiera saber como te fue

M
miral_5842887
15/11/13 a las :17

Experiencia en fundacion orientame
a quien le puedo preguntar

A
amira_8754944
20/1/14 a las 16:38

Tendre mi 2do aborto
Se que estoy loca. Me habia prometido q no volveria a pasar. Q no reviviria esa amarga experiencia pero mis pastillas fallaron y aun no es el momento de ser madre... mi pareja y yo no podemos afrontarlo en este momente....y este miercoles tendre de nuevo la intervencion. Esto no tenia q pasar. Me siento triste. Desilucionada y vuelta nada...... y siempre pedire perdon a mis angelitos....

Y
yobana_6423672
21/1/14 a las 23:46
En respuesta a amira_8754944

Tendre mi 2do aborto
Se que estoy loca. Me habia prometido q no volveria a pasar. Q no reviviria esa amarga experiencia pero mis pastillas fallaron y aun no es el momento de ser madre... mi pareja y yo no podemos afrontarlo en este momente....y este miercoles tendre de nuevo la intervencion. Esto no tenia q pasar. Me siento triste. Desilucionada y vuelta nada...... y siempre pedire perdon a mis angelitos....

A ver, si no querés abortar, no abortes.
No es tan complicado, hay que ser fiel con uno mismo.

Si vas a abortar de todos modos, de poco va a servirte pedir perdón a tus "angelitos" eternamente.

Aborto voluntario: qué hacer para interrumpir un embarazo
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram