Foro / Maternidad

Yoduk y acido folico

Última respuesta: 27 de mayo de 2007 a las 23:44
O
olguta_5608030
26/5/07 a las 1:36

Hola chicas , hoy estuve en la consulta y al decir q esoy bucando bb , la doctora me ha mandado tomar acido folico y yoduk , habia escuchado el acido folico `pero no yoduk, sabeis para q es??
Yo tengo en tiroides un poco tocadillo , tsh a 6,6 ,me puede afectar el tiroides ???
ayudadmeeee.
Gracias
, salu2

Ver también

T
tayri_8625659
26/5/07 a las 1:55

Hola ares...
...yo tomo yoduk y foli-doce. yoduk es yodo, ahora lo dan a las que estamos buscando porque, según me dijo mi gine, en otros países que se ha hecho con anterioridad se ha demostrado que las madres que lo han tomado, han tenido hijos con mayor coeficiente intelectual, vaya más listos. en cuanto a lo de las tiroides ya no se decirte, eso mejor te lo comenta tu médico. espero haberte ayudado. chao.

Y
yanjun_6752207
26/5/07 a las 9:15

Ares16505
Pues yo también tomo foli-doce y yoduk desde finales de diciembre, y me dijeron lo mismo que te han contestado en el otro post, supongo que cuando fuiste a la consulta del gine te haría análisis y veria como estas de todo...porque si fuera que el yodo no te resultara beneficioso por el problemilla de tiroides no te lo hubiese dado, aunque creo que no pasa nada. Siento no poder ayudarte mas....Un saludo y suerte.

N
nasrin_5990315
26/5/07 a las 9:37
En respuesta a tayri_8625659

Hola ares...
...yo tomo yoduk y foli-doce. yoduk es yodo, ahora lo dan a las que estamos buscando porque, según me dijo mi gine, en otros países que se ha hecho con anterioridad se ha demostrado que las madres que lo han tomado, han tenido hijos con mayor coeficiente intelectual, vaya más listos. en cuanto a lo de las tiroides ya no se decirte, eso mejor te lo comenta tu médico. espero haberte ayudado. chao.

Hola
Pues a mi gine, solo me dijo el Foli Doce, imagino que yoduk no hace falta receta médica, no? Quizás me lo podría tomar sin que me lo haya recomendado, qué opinais?
Besos

N
nezha_6305073
26/5/07 a las 10:17

Yoduk y ácido fólico

Hola cuando fuí a la ginecóloga de ss. hace unos meses y le dije que iba a buscar baby, solo me mandó isovorín(ácido fólico), resulta que me voy el otro día a la gine privada y me dice que además del ácido fólico que me tome yoduk(yodo), joer, total que se me acaba el isovorín que vale 18euros si lo compras sin receta,(con receta unos 3euros), y me voy al médico de cabecera para pedirle más ácido fólico y me dice que eso es muy caro y me manda uno que vale 4 euros sin receta que se llama Aspol, parecía que el médico iba a heredar la s.s, total que me mosquee por la diferencia de precios y me contó un rollo para acabar diciendo que es lo mismo un ácido que otro, que el primero es algo más fuerte para madres con mayor carencia, con vih,con enfermedades....

J
jiamin_8993707
26/5/07 a las 22:02

No tomes yoduk con problema de tiroides
vete al endocrino antes ya que aunque por tu valor de tsh parece qeu estas en valores de hipotiroidismo es aconsejable que te vean.

un abrazo y suerte

M
maule_9948060
26/5/07 a las 22:53

Hipotiroidismo
mi marido tb tiene hipotiroidismo, es verdad que puede crear infertilidad????? el toma tambien euritos???? el medico no me suena quie le haya dicho nunca nada de todos modos no estabamos buscando bebe aunque ahora no sabemos si lo estamos esperando.... espero que lo de la infertilidad no se a cierto porque lleva ya muchos años en tratamiento y esta un poco desmoralizado con este tema y ya la verdad lo único que le faltaba .....

A
ana fe_5430105
27/5/07 a las :20
En respuesta a maule_9948060

Hipotiroidismo
mi marido tb tiene hipotiroidismo, es verdad que puede crear infertilidad????? el toma tambien euritos???? el medico no me suena quie le haya dicho nunca nada de todos modos no estabamos buscando bebe aunque ahora no sabemos si lo estamos esperando.... espero que lo de la infertilidad no se a cierto porque lleva ya muchos años en tratamiento y esta un poco desmoralizado con este tema y ya la verdad lo único que le faltaba .....

Hola...
en esta web hablan de causas de infertilidad en el hombre, entre ellas se encuentra el hipotiroidismo.

http://www.tuotromedico.com/temas/esterilidad.htm

De todas formas, si lleva años en tratamiento y tiene la tiroides controlada, no debería suponer ningún problema. Lo mejor que puede hacer es consultar a su endocrino y así quedarse más tranquilo.

J
jiamin_8993707
27/5/07 a las 23:44

Perdona que te corrija
pero el yoduk es yodo y lo dan porque un deficit en la dieta esta asociado con niños con cretinismo ( en tipo de retraso fisico y mental)

El papel del ácido fólico antes y durante el embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest