Foro / Maternidad

Yria

Última respuesta: 4 de mayo de 2011 a las :59
T
tana_6505703
7/6/05 a las 12:35

Una vez leí en este foro el nombre de "Yria" y me encantó alguien sabe lo que significa????

Besos

Ver también

T
tana_6505703
18/6/05 a las 21:50

El nombre...
de tu prima se escribe con "Y" o con "I"?? es que personalmente me gusta más Yria que Iria. Como se escribe el suyo??

Gracias de antemano

W
wenjie_9091337
10/7/05 a las 18:03

Mi hija se llama iria
Yo tambien he buscado mucho este nombre pero es dificil saber exactamente de donde proviene.
Mi hija se llama Iria Gamero Caballero y nació el 20 de diciembre del 2004.
Yo se lo puse porque me gusto mucho cuando lo oí y en intertet te pone que puede ser un nombre celta que llego a Galicia por una invasion de los celtas. Una emparatriz o algo similar llamada Iria que venia de un pueblo llamado Flavia y al conquistar galicia pusieron el nombre de Iria Flavia.


B
bertha_8284102
13/7/05 a las 14:00

Con i latina mejor
Iria es muy bonito y no se porque me suena a gallego, con "Y" pierde su encanto...

Saludos,
Marisa
15s

B
beth_5530574
20/7/05 a las 18:09

Hola
Mi hija se llama Iria y q yo sepa, con Y no existe.
El significado yo tpoco lo tengo claro pero me ha encantado lo de "menssajera de los dioses" jeje.
Besos
Aran+Daniel(23m)+Iria(2m)

W
wenjie_9091337
14/8/05 a las 22:59

Otro origen del nombre
nombre de origen latino que significa arco iris.
Curiosa,infatigable y sin duda encantadora.Iria busca todas las novedades,lo cambiante y lo fuera de lo común.Apasionada por el teatro,el cine y los libros,sueña con desempeñar un papel importante en el mundo del espectáculo o en el ámbito editorial.Ama el juego,la competición y el riesgo,sobre todo en el amor.Pese a sus numerosas conquistas se une dificilmente a nadie,por miedo a perder su libertad.Pero para los que no intentan aprisionarla sabe mostrarse dulce,tierna y sensual.
La cifra de la suerte es el 4,su día favorable el miércoles,los colores que le favorecen son el amarillo limón y el azul celeste.Los talismanesque debe poseer son:un anillo en forma de serpiente y un guijarro de río.

N
noemia_5156421
19/9/06 a las 23:40

Yo me llamo yria
por casualidad ingrese a la pagina y vi que estabas preguntando por mi segundo nombre. me llamo Adela Yria y así tambien se llamaba mi abuela paterna Eleonora Yria pero en realidad lamento decite que desconosco el origen y su significado. saludos

Y
yanina_7283985
25/9/06 a las 3:07

Iria

Yo he conocido solo a una IRIA, pero ella lo escribía con la I, no con la Y.

Me parece un nombre diferente.

A
an0N_834788099z
14/7/07 a las 20:54

Mi niña tambien es yria
Alguien me dijo que era Irene en griego y significa paz. Lo que no se es el dia que se celebra su santo.

T
tala_9654994
25/10/07 a las 18:44

Hola a todos me llamo iria pero no yria
aunque todos me dicen que es un nombre muy chulo y a mi me encanta llamarme Iria no se no me gusta los nombres muy repetidos hay que inovar y sacar nuevos nobres pues no conozco nadie por teruel que se llame como yo aunque me encantaria ya que en galicia tantas y por aqui casi ninguna.Aunque no siempre es chulo este nombre por que es muy facil hacer bromas con este nombre aunque no me molestan y me rio mucho a eso si que no mis amigas me llaman iri eso no lo consiento yria me es indiferente

F
fariza_6270958
21/4/08 a las 15:53

Iria, origen portugues
IRIA ES LA CUEVA DONDE APARECE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE FATIMA, COVA DE IRIA.

L
lizica_9854634
21/4/08 a las 18:53

Hola
LO SIENTO NO ME GUSTA NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡................-...............................PARA GUSTOS LOS COLORES.
BESOSSSSSSSSSSSSS DE AINHOA.

I
ikran_709514
30/9/09 a las :51

Hola a todos
YO ME LLAMO "YRIA" SÓLO SABÍA DE LA EXISTENCIA DE TRES EN LA REPÚBLICA MEXICANA.
UNA VEZ UN PROFESOR ME DIJO QUE YRIA CON "Y" ES ALEMÁN Y SIGNIFICA MUJER BONITA.

JAMÁS LO HE INVESTIGADO ASI QUE NO GARANTIZO NADA ÉSTA VEZ.

A
aurore_10018027
4/12/09 a las 22:52

es griego
Es de origen griego, así escrito con Y (también llamada I griega), hay una isla en Grecia llamada Yria, un buque de carga y un hotel en la misma isla.
El nombre Iria no está relacionado con Yria, son de orígenes distintos.
Yo me llamo Yriá, con acento y nací en 1966, en México,mi mamá creía haberlo inventado hasta que dí con la información anterior, somos bastantes Yrias en el mundo.
Yves Rocher tiene un perfume Yria.

A
aurore_10018027
4/12/09 a las 23:00
En respuesta a an0N_834788099z

Mi niña tambien es yria
Alguien me dijo que era Irene en griego y significa paz. Lo que no se es el dia que se celebra su santo.

No tiene santo
porque no es cristiano ni han santificado a nadie con ése nombre aún.

Y
yimei_5863925
5/12/09 a las 8:22

Iria
HOLA A TOD@S,
YO ME LLAMO IRIA, ES UN NOMBRE GALLEGO Y POR LO QUE SIEMPRE HE OÍDO SU ORIGEN ES VASCO-CÁNTABRO Y SIGNIFICA PIEDRA. PROVIENE DEL NOMBRE DE UN PUEBLECITO QUE HAY EN LA PROVINCIA DE A CORUÑA QUE SE LLAMA IRIA FLAVIA (PIEDRA AMARILLA).
TAMBIÉN EXISTE IRÍA CON ACENTO, QUE SERÍA DE ORIGEN GRIEGO Y SIGNIFICARÍA PAZ, COMO IRENE.
YRIA NO LO HABÍA OÍDO NUNCA.
SALUDOS

A
aurore_10018027
4/5/11 a las :55
En respuesta a aurore_10018027

es griego
Es de origen griego, así escrito con Y (también llamada I griega), hay una isla en Grecia llamada Yria, un buque de carga y un hotel en la misma isla.
El nombre Iria no está relacionado con Yria, son de orígenes distintos.
Yo me llamo Yriá, con acento y nací en 1966, en México,mi mamá creía haberlo inventado hasta que dí con la información anterior, somos bastantes Yrias en el mundo.
Yves Rocher tiene un perfume Yria.

No es alemán
Hablo alemán y viví en Alemania, te puedo decir que Yria no existe en alemán ni está relacionado para nada con eso.Es griego cuando se escribe con Y y Euskera cuando se escribe con I.
Hay una cueva, la de Iria, en Portugal que es donde se apareció la Virgen de Fátima.

A
aurore_10018027
4/5/11 a las :59
En respuesta a beth_5530574

Hola
Mi hija se llama Iria y q yo sepa, con Y no existe.
El significado yo tpoco lo tengo claro pero me ha encantado lo de "menssajera de los dioses" jeje.
Besos
Aran+Daniel(23m)+Iria(2m)

Con y claro que existe!
Claro que existe, es griego y habemos un montón.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir