Foro / Maternidad

Alguien dando el pecho y tomando diazepam?

Última respuesta: 8 de enero de 2011 a las 1:28
Z
zahia_6437983
6/1/11 a las 21:32

ola chicas!!

tengo una pregunta para vosotras.
¿alguna de vosotras ha dado el pecho tomando a la vez diazepam? yo tomo una dosis de 5 mg al día, que por lo que estoy viendo es una dosis muy baja. el gine me dijo que no había problema para darle el pecho tampoco con esa dosis. de momento hay muchos días que ni tomo la pastilla, porque llevo un embarazo tranquilísimo...me asusta el ponerme más neviosa cuando ya tenga la cría y tenga que tomarme por ejemplo dos pastillas...alguién sabría decirme algo sobre esto??

graciasss

Ver también

Z
zahia_6437983
7/1/11 a las 15:33

Qué medicación tomas?
si no es indiscrección, qué medicamento tomas?
a mi la ginecóloga me dijo que no había ningún problema para darle el pecho con esa dosis. aparte de la pequeña dosis que pasa a mi cuerpo, despues a la lecha pasa un porcentaje muy pequeño, por lo que no pasaría apenas nada al bebé. tb me comentó que cosas peores comemos y bebemos y respiramos y no nos damos cuenta que en la lactancia tb le passamos a bebe y en cambio nadie se lo plantea. es decir, que se le da bombo a lo que no debería. más o menos.
por otro lado, he leído en internet que el diazepam es compatible con la lactancia. que esá probado que no pasa apenas dosis a la leche materna. y aún pasando, es seguro.
en cambio hay alguna otra página en la que pone que no hay que dar el pecho y tomar diazepam por nada del mundo. es decir, no hay forma de encontrar dos opiniones iguales. unos dicen una cosa, y otros otra. por eso quería contactar con alguien que hubiese dado el pecho y tomar diazepam y ver las consecuencias que haya podido tener una persona con experiencia: y no ya médicos, ni internet ni nada. porque cada uno dice lo que le da la gana.
en el embarazo tb estuviste medicada??

besos

Z
zahia_6437983
8/1/11 a las 1:28

No sé si debemos hacer caso o no, estoy hecha un lío
gracias,

he mirado en la página y el diazepam lo pone como poco seguro. tampoco es de los más contraindicados pero tiene su riesgo...
por lo que veo el alprazolam lo pone como más seguro, sin riesgo.
he estado mirando en otra página y ponía que el alprazolam no era muy seguro, que era mejor cambiarlo por otro como el lorazepam o diazepam. es decir, justo lo contrario.
aquí he encontrado otra página donde pone que el diazepam está considerado como fármaco seguro para la lactancia:
http://www.unizar.es/med_naturista/lactancia%203/FARMACOS%20DURANTE%20LA%20LACT ANCIA%20MATERNA,.pdf

estoy hecha un lío. por mucho que pregunte, veo que no hay un opinión conjunta sobre esto. algunos dicen una cosa, otros otra. creo que voy a tener que hacer lo que me diga mi cuerpo, y tiraré para adelante con el pecho si todo va bien.
es cierto tb que las mujeres fumadoras no deberían de dar el pecho porque la nicotina pasa a la leche materna, y tengo conozco muuuuchas chicas que dan el pecho y fuman como carreteros.
el temita me está aburriendo un poco porque no veo un consenso. creo que está muy poco estudiado, y se dicen las cosas un poco al buen tuntún.

muchas gracias por tus contestaciones

besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir