Foro / Maternidad

Bebe de tres meses con culito escocido, no se que hacer ayuda.

Última respuesta: 10 de mayo de 2008 a las 15:30
A
an0N_621722099z
9/5/08 a las 22:38

pues eso que he probado de todo la he puesto pasta al agua, talco, canesten y por unltimo cambie el pañal y se le quito, pero ahora ha vuelto a escocersele a la pobre mia y ya no se que hacer.
que me aconsejais??

Ver también

A
an0N_621722099z
9/5/08 a las 22:53

Gracias pero...
el talco solo se lo he puesto por probar un dia, es de esos liquidos.
la crema que uso es pasta al agua, cuando veo que se irrita la pongo canesten me la mando el medico cuando lo tuvo tan mal, al final se le quito al cambiar la marca del pañal, ahora a vuelto a tenerlo escocido y ya no se que hacer porque yo la cambio el pañal cada dos horas o menos aun, eso si la doy con toallitas, tambien se lo seco muy bien, creo que no habra madre que tenga mas cuidado, no se a que se devera, sera por las toallitas?
un beso gracias.

A
an0N_621722099z
9/5/08 a las 22:55

Gracias...
ire a la farmacia y preguntare por una crema regenerativa, y por supuesto la lavare con aguita, eso lo hice la otra vez y le fue bien. al mejorarse empece denuevo con las toallitas, y mal echo.
un beso gracias.

E
els_695482
9/5/08 a las 22:59

Tengo la solucion
A mi sobri le pasaba y estaba mi hermana de cabeza con el tema, la pediatra le recomendo "Toallitas oleosas de la marca Sebamed" son geniales, yo las uso con el mio que tiene 5 semanas. No solo le curo el culete a mi sobri que lo tenia como un tomate si no que mi hermana como prevencion se las pasa una vez al dia y no se ha vuelto a escocer. Solo le pasa las toallitas sin crema y sin nada.

Segun mi pediatra es lo mejor que hay y lo recomienda siempre. Es caro cuesta 9'50 el paquete viene como 70, es un bote de plastico y no se secan, asi te dura un montón.

Prueba ya veras que bien te va

BBss (Angel 5 semanas)

A
an0N_621722099z
9/5/08 a las 23:23
En respuesta a els_695482

Tengo la solucion
A mi sobri le pasaba y estaba mi hermana de cabeza con el tema, la pediatra le recomendo "Toallitas oleosas de la marca Sebamed" son geniales, yo las uso con el mio que tiene 5 semanas. No solo le curo el culete a mi sobri que lo tenia como un tomate si no que mi hermana como prevencion se las pasa una vez al dia y no se ha vuelto a escocer. Solo le pasa las toallitas sin crema y sin nada.

Segun mi pediatra es lo mejor que hay y lo recomienda siempre. Es caro cuesta 9'50 el paquete viene como 70, es un bote de plastico y no se secan, asi te dura un montón.

Prueba ya veras que bien te va

BBss (Angel 5 semanas)

Toallitas semabed
GRACIAS POR EL CONSEJO, ENTONCES TU HERMANA LAS USÓ EN CADA CAMBIO DE PAÑAL Y NO ECHABA NADA DESPUES VERDAD, Y UNA VEZ CURADO EL CULITO LAS USA UNA VEZ AL DIA, Y EL RESTO DEL DIA CON QUE LE LAVA EL CULITO.
UN BESITO MAÑANA LAS COMPRO Y YA TE CUENYO QUE TAL, ES QU ESTOY DESESPERADA.

L
lamyae_6872640
9/5/08 a las 23:34

Cuidar mucho la piel....
Hola, yo soy enfermera y mami de una niña de 9 meses. Te aconsejaría, por experiencia profesional y con mi peque, que:
.Si tiene el culete irritado, no pongas ninguna pomada ni pasta al agua (piensa que al limpiarlo, si lo haces con toallitas tienes que frotar la zona y no conviene ya que la irritarás más. Tampoco con esponja y jabón, el jabón por muy neutro que sea, irrita.)
.Ponle aceite virgen de oliva o de almendras (sin aditivos ni perfumes...)Y ahora que viene el buen tiempo, déjale un poco con el culete al aire. Es muy importante, limpiarle rápidamente después de hacer las caquitas, irritan mucho. Si sólo ha hecho pipi, con las pañales dodot no tienes que preocuparte mucho, aislan muy bien la humedad y, a más, la orina tiene urea y ayuda a curar. Mi nena, no la canvio en toda la noche y se levanta con el culete perfecto.
Espero que con este consejo se le mejore el culete. Para prevenir irritaciones, yo alterno aceite con pasta de la casa Mustela (he provado de muchas clases y es muy cremosa lo que cuesta menos de retirar. Ah, para retirar estas pastas lo mejor es hacerlo con aceite).

Bien, después de todo este rollo, lo primero es conocer la piel de tu bebé,que cuanto menos potingues le pongas mejor, cremas con poco aditivos (mustela funciona!), y los aceites virgenes son fantásticos. Piensa que habrá cosas que a unos le irán bien y a otros no. Te metido todo este rollo, pq considero que un piel bien cuidada evita muchos problemas.
Manten la piel limpia, seca, hidratada y lubricada.

saludos.

A
an0N_621722099z
9/5/08 a las 23:46
En respuesta a lamyae_6872640

Cuidar mucho la piel....
Hola, yo soy enfermera y mami de una niña de 9 meses. Te aconsejaría, por experiencia profesional y con mi peque, que:
.Si tiene el culete irritado, no pongas ninguna pomada ni pasta al agua (piensa que al limpiarlo, si lo haces con toallitas tienes que frotar la zona y no conviene ya que la irritarás más. Tampoco con esponja y jabón, el jabón por muy neutro que sea, irrita.)
.Ponle aceite virgen de oliva o de almendras (sin aditivos ni perfumes...)Y ahora que viene el buen tiempo, déjale un poco con el culete al aire. Es muy importante, limpiarle rápidamente después de hacer las caquitas, irritan mucho. Si sólo ha hecho pipi, con las pañales dodot no tienes que preocuparte mucho, aislan muy bien la humedad y, a más, la orina tiene urea y ayuda a curar. Mi nena, no la canvio en toda la noche y se levanta con el culete perfecto.
Espero que con este consejo se le mejore el culete. Para prevenir irritaciones, yo alterno aceite con pasta de la casa Mustela (he provado de muchas clases y es muy cremosa lo que cuesta menos de retirar. Ah, para retirar estas pastas lo mejor es hacerlo con aceite).

Bien, después de todo este rollo, lo primero es conocer la piel de tu bebé,que cuanto menos potingues le pongas mejor, cremas con poco aditivos (mustela funciona!), y los aceites virgenes son fantásticos. Piensa que habrá cosas que a unos le irán bien y a otros no. Te metido todo este rollo, pq considero que un piel bien cuidada evita muchos problemas.
Manten la piel limpia, seca, hidratada y lubricada.

saludos.

Hola y gracias por los consejos
no cambias a tu bebe en toda la noche despues de las tomas?
es que yo si la cambio y la verdad es que me cuesta mucho porque primero a las tres y luego a las seis cansa ehh, pero sobre todo porque ella se espavila. los pañales dodot son los que segun el pediatra le provocó la irritacion fue dermatitis del pañal lo que tuvo, se los cambie a los de deliplus, mas la crema canesten y la verdad en un dia se le quito todo todo, y lo tenia hasta en sangre viva, fue increible desaparceo en un dia!!.
pero ahora a vuelto y ya ni le ponia ninguna crema solo cambio muy a menudo, al verlo regular le empece a poner pasta al agua y empeoró ahora lo tiene sin llagas pero muy iiritado y rojo. la he puesto canesten esta noche aver que tal lo tiene mañana.
un besito gracais.

L
lamyae_6872640
10/5/08 a las 11:25

Canesten!!
se me havía olvidado...sabes que canesten es un antifúngico?(para los hongos, etc....) Bien, ten encuenta que esto es un tratamiento, pues lleva medicación, y se deben de usar durante un tiempo determinado y no como algo habitual. En caso de dudas, pregunta a tu pediatra o enfermera de referencia...
besos

X
xiuyu_8685232
10/5/08 a las 11:53

Aceite de oliva!!
untale el culete con aceite de oliva y cambia el pañal a menudo....en unas horas lo tendra como nuevo...
Saludos

K
kanwal_9382565
10/5/08 a las 12:15

Eosina,
Es un preparado de farmacia tipo mercromina. Yo nunca lo he usado pero en varios post sobre culitos irritados hablaban de esto y comentaban que iba realmente bien y me quedé con su nombre. Yo siempre he usado Eryplast de Lutsine, pero claro si ya has probado con pasta al agua...
A ver si mejora tu peque.
Un saludo
Emma

S
saaida_6217933
10/5/08 a las 12:25

Hola
a mi peque le va genial la pasta al agua marca avene, hasta que di con ella tuvo el culito fatal cuando la probe nunca mas.

E
els_695482
10/5/08 a las 12:56
En respuesta a an0N_621722099z

Toallitas semabed
GRACIAS POR EL CONSEJO, ENTONCES TU HERMANA LAS USÓ EN CADA CAMBIO DE PAÑAL Y NO ECHABA NADA DESPUES VERDAD, Y UNA VEZ CURADO EL CULITO LAS USA UNA VEZ AL DIA, Y EL RESTO DEL DIA CON QUE LE LAVA EL CULITO.
UN BESITO MAÑANA LAS COMPRO Y YA TE CUENYO QUE TAL, ES QU ESTOY DESESPERADA.

Exactamente así.
Ella le limpiaba el culito con las toallitas de Huggies y una vez que esta limpio le pasaba la toallita de Sebamed. Estas llevan aceite y se queda el culete muy hidratado, ocurre que cuando vuelve hacer caca le sirve de protección (si despues de echarlo no pone ninguna crema ni nada ya veras que tacto se le queda). A mi sobri lo que le pasa es que tiene la piel muy delicada y no aguanta las toalitas de Dodot, el mio usa Dodot las azules que llevan leche, pero mi sobri las de Huggies, es un rollo pero tienes que ir probando. Se que los niños que tienen la piel muy delicada suelen tener problemas con dodot y les irrita. Se por mi abuela que antes daban aceite de oliva pero es mas engorroso y esto no solo es mas comodo sino que esta adaptado y sobre todo el niño no huele a sardina je je.

Yo con todos los pediatras que lo he comentado me dicen lo mismo, que en el mercado hay muchas cremas pero que ellos con sus hijos siempre usan Sebamed que es lo que les va genial, el mio dice que las matronas en las clases de parto deberian recomendarlas igual que lo hacen con el sacaleches de Avent.

Un besazo

A
an0N_621722099z
10/5/08 a las 15:30
En respuesta a lamyae_6872640

Canesten!!
se me havía olvidado...sabes que canesten es un antifúngico?(para los hongos, etc....) Bien, ten encuenta que esto es un tratamiento, pues lleva medicación, y se deben de usar durante un tiempo determinado y no como algo habitual. En caso de dudas, pregunta a tu pediatra o enfermera de referencia...
besos

Canesten
GRACIAS, CANESTEN ME LO MANDO EL PEDIATRA LA OTRA VEZ QUE LO TUVO TAN MAL, AHORA VOY A PROBAR A VER QUE PASA.
UN BESO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest