Foro / Maternidad

¿cómo hacer que mi niña de 2 años duerma en su cama?

Última respuesta: 10 de mayo de 2010 a las 18:01
A
anahy_6303403
10/5/10 a las 14:49

Hola a tod@s.

Estoy desesperada. Tengo una niña de dos años que siempre ha dormido muy bien en su habitación pero desde hace un par de semanas lo estamos pasando fatal. La acostamos, le contamos un cuento y se queda dormidita pero a la hora más o menos se levanta de la cama y ya no quiere acostarse. Enciende todas las luces y a nosotros nos cierra la puerta de la habitación. La llevamos varias veces a su cama pero en cuanto nos vamos vuelve a levantarse otra vez. Se sienta en el suelo del pasillo o de otra habitación y, si no vamos a por ella pasa así mucho tiempo. Hace dos días no se durmió hasta las 6.15 de la mañana, entre llantos, pataletas, acostarnos con ella, etc.... Esta noche ha sido peor porque se ha levnatado, viene a nuestra habitación, nosotros igual que todas las noches la llevamos a su cuarto varias veces y, cuando ve que no le hacemos caso se tumba en el suelo y se puede pasar así horas... Así que a las 4 de la mañana hemos tenido que acostarla con nosotros para poder dormir algo.

No sabemos que hacer. Trabajamos los dos y no dormimos casi nada, por supuesto ella tampoco.

¿Podeis darme algún consejo o truquillos para conseguir que vuelva a dormir solita en su cuarto?

Ver también

Y
yacine_8078192
10/5/10 a las 14:52

Lo unico
que se me ocurre es que la dejeis dormir con vosotros y que cuando esté dormida la paséis a su habitación....

eso, o ponerle sábana fantasma porque así no se baja de la cama...


besos

Y
yacine_8078192
10/5/10 a las 15:08


es que todavia no he entendido muy bien tu respuesta.....

creo que la mamá ha puesto que su peque tiene 2 añitos... dudo que pueda entender sobre los colores, la oscuridad y los puntitos de colores..... no sé.... yo le digo eso a mi hija que tiene 23 meses y creo que me miraría como si estuviera loca... independientemente de que me pasara 4 horas diciéndoselo... tampoco he entendido que tiene que ver el que no duerma en su cama y el tiempo que le dedican sus padres....


me he perdido...

besos

A
anahy_6303403
10/5/10 a las 18:01

Gracias chicas
por vuestros consejos pero ya he intentado estar con ella en su habitación con una luz flojita y a ella le encanta estar en su habitación pero no para dormir.

También, algún día la hemos dormido con nosotros y después llevarla a su cama pero a los 10 minutos o así volvemos a las mismas.

De verdad, tanto mi marido como yo estamos desesperados porque no entendemos este cambio de actitud tan repentino y tan rotundo.


Bss.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir