Inicio / Foro / Maternidad / Desesperada bebe con 5 meses dermatitis atopica que no se le quita no se que darle ya!


Desesperada bebe con 5 meses dermatitis atopica que no se le quita no se que darle ya!

26 de febrero de 2006 a las 22:54

Hola a todas,

Hacia tiempo que no os escribia, eso si leeros os leo todas las semanas, pero ahora ya estoy desesperada haber si alguna me puede ayudar, yo sufro dermatitis atopica desde que naci y Nerea lo ha heredado en el 4 mes la empezaron a salir ronchitas enla parte del cuello y los mofletillos, cuando lo vi se me cayó el alma a los pies, yo lo he pasado muy mal con esta enfermedad, porque pica, es incomodo tener romchas enla cara, el cuerpo etc ahora a mis 29 años vivo con ello y soy partidaria de no tomar corticoides q es lo unico q lo curra porque me hiche muchisimo a los 18 años y la cremas son tan fuertes que manchan la piel, en fin que con Nerea probe la crema que alguna recomendaba Leti At4 pero nada se sigue arrascando y me desespero, la doy polvos de talco, la soplo he recurrido incluso a ponerla unos calcetines en las manos cuando duerme (no encuentro manoplas) para que no se rasque, bueno pues le empeze a dar la crema del culito y parece que le va bien pero no se le quitan el pediatra no le dio importancia me dijo que le lavara con un gel y una leche corporal pero nada, ahora al bañarla la hecho unas gotitas de acite de almendras al agua para no darla leche corporal, mira no se que hacer alguna me puede ayudar...gracias

27 de febrero de 2006 a las 10:58

Mi hija tb
Mi hija tb lo tiene pero yo opino que aunque no son buenos los corticoides a veces son necesarios.Yo pense que para mi lo importante era quitarle el malestar a mi niña entonces los use y no me arrepiento porque se le quito ahora la baño siempre con un gel que se llama LI-PER-TUTTO(BAÑO Y DUCHA);DERS(crema para despues del baño)y si le pica la cabeza KETOISDIN(gel).
Yo tb probe letiAt4 pero no me sirvio de nada.Todo esos productos que uso me los mando el dermatologo.
La crema que le echaba cuando le salian las manchas era ADVENTAN,no estoy segura ,tendria que buscarla.
Espero haberte ayudado

1 likesMe gusta

27 de febrero de 2006 a las 15:45

Hola
Mi nene desde los 5 meses lo diagonosticaron tambien de dermatitis atopica y el pediatra me envio los productos de la casa Ducray; se llama la linea A-DERMA y van todos muy bien.
Utilizo un gel que se llama Dermopan Liquido Sobregraso y la crema hidratante es Exomega crema hemoliente. Le van muy bien!!!!!!!!!
Espero haberte ayudado y que se mejore tu peque.
Un beso
Nuria y Luis

Me gusta

27 de febrero de 2006 a las 19:00

Dermatitis atopica.
Querida Lelykelly, entiendo como te sientes porque durante el primer trimestre de vida de mi hijo sufrí la incómoda dermatitis atópica. El pediatra le mandó toda clase de cremas, baños de avena, y por último corticoides que yo no estuve dispuesta a dárselo y decidí llevarlo a otro pediátra.
Este me recomendó una serie de medicina, como un jarabe amtiestamínico que te lo tendía que decir el pediatra, y estas recomendaciones y realmente le han venido bien, y no es dañino es:

Crema hidratánte Eucerin PH 5.5, se lo hechas cada vez que lo bañes y cuando le cambies el pañal.

Evitale el frío de la calle con el plático protector.

Y cuidado con la calefacción, pon siempre un baño con agua en la habitación donde tengas a la niña y cámbiala diariamente.

Me gusta

28 de febrero de 2006 a las 9:41

Hola
Mi peque, tiene ahora 7 meses y medio, con cinco le salio dermatitis atopica en la cara. , en concreto en los mofletes. Una noche le metimos en la cuna y tenia un poquito en un moflete le debia de picar muchisimo xq de repente empezo a llorar y cuando fuimos a ver que era lo q le pasaba, tenia toda la cara llena de sangre, como le picaba tanto se rasco y se arranco la piel. Desde ese dia hasta hace unos 20 dias hemos estado con la cara destrozada. No ibamos a mejor. Se la teniamos que tapar todo el dia para que no se arrascara se lo pusiera peor de lo que lo tenia. La pediatra nos mandó elidel y nada de nada, nos mando vaspi(con corticoides y tampoco), le echamos todo tipo de potinges y la cara la seguia teniendo igual o peor. Le cambiamos las sabanas a unas de algodon puro para ver si era alergia y tampoco. Hasta que un dia decimos llevarle a una dermatologa, nos mando una crema que se llama sicorten, las verdad que no se si lleva corticoides, pero no me importa porque le ha quitado todo, en 5 dias se le fue todo,no tiene nada pero nada, lo tiene todo blanquito. Eso si,siempre hay que echarle ,mucha crema hidratante, pero mucha. Como nos dijo la dermatologa tiene que ir metido en un bote de crema, sobre todo cuando salga de casa. Porque el frio es lo peor para la dermatitis. Tambien nos dio un jarabe para el picor, pero ahora mismo no me acuerdo como se llama, si lo quieres dimelo y busco el nombre.
La verdad que la crema a sido mano de santo, llevamos casi un mes, con la cara blanquita. Te dejo mi correo, por si necesitas algo, y si quieres te mando fotos del peque para que veas un antes y un despues.
Un saludo, espero que te sirva de algo.
Un besito

3 likesMe gusta

28 de febrero de 2006 a las 9:43

Se me olvidada
Tambien nos dijo que nada de bañarle todos los dias, porque era malo, ya que se le quita la poquita grasa que tiene la piel, y se le seca mas.
Yo le baño todos los dias con un aceite de mustela para pieles atopicas. y mucha crema
Mi correo es isabel_sr_80@hotmail.com

Me gusta

28 de febrero de 2006 a las 12:37

Hola guapa
Hola

Yo utilizo Aceite de ducha de Eucerin. Leche corporal de A-Derma (Exomega, pieles atópicas) y para las zonas conflictivas Adventan Ungüento.
Además hay que procurar ponerles ropa de algodón.
Otra cosa, esto no se cura, hay temporadas que están mejor y otras peor (invierno), así que paciencia.

Saludos.

Me gusta

1 de marzo de 2006 a las 12:22

Muchas gracias a todos
gracias por vuestros consejos, como ya os dije yo padezco esta enfermedada desde pequeña, claro q no me salio com meses y ahora entiendo el sufrimientoq tuvo que pasar mi madre...que cruz! bueno la verdad que los consejos que me dais son todos bueno y estias todas en lo cierto ya tengo esas precauciones con Nerea, al lavar la ropa, al comprarla, la pongo calcetines en las manos por la noche para no rascarse, la vayo cada 2 dias, en fin que tendremos q convivir con esto porque yo hasta que no fui adulta no se me paso y aun asi siempre tengo los labios mal, las manos, en fin que paciencia, en breve vamos al pediatra haber si me manda alguna crema para los ronchoncitos mientras pienso que lo mejor sera lavarla con jabon de avena 100x100 e hidratarle la piel cuando lleve el buen tiempo ya vereis como todos los problemas de la piel desaparecen, gracias y besotes

Me gusta

2 de marzo de 2006 a las 20:17

Exomega
hola yo soy de las tuyas y Miriam tb lo ha heredado. Te cuento mi experiencia, el medico me recomendo ponerle en el baño unos polvos de avena qe venden en la farmacia,pero no recuerdo como se llaman y cuando tubo las ronchas ponerle dos veces al dia crema Exomega A-derma, y se le qitaron. Asi que Miriam todos los dias desde entonces le pongo esa crema. Es una crema emoliente hidratante para pieles atopicas, me cuesta unos 16 euros el tubo pero para mi es santa. Cuando me descuido y no le pongo, aparecen las ronchas. Prueba tu misma, ya veras lo bien qe se te pone la piel. parece q lleve comisiob, pero no. Ya m contaras.
Esther

Me gusta

7 de marzo de 2006 a las 10:13

Aceite de oliva...
si, de verdad...a Lucas es lo unico quele cura el culito!!!

Unas cuantas cremas he usado y nada...con el aceite de oliva (me lo recomendo la pediatra) se le fueron en dos dias.!!!

Suerte

Me gusta

7 de marzo de 2006 a las 16:13

Consejo
Te aconsejo unas ampollas que venden en herboristerías que se llaman; CRIKES. A mi hijo es lo que mejor le ha ido, también tiene dermatitis desde el primer mes y cansada de las cremas de farmacia y de las cremas tan fuertes con corticoides, que sí que le van bien, pero son tan fuertes que no me apetece darle muy a menudo, me aconsejaron estas ampllas y son mano de santo, de verdad, se llaman CRIKES y las venden en herboristerías, además es totalmente natural y le va muy bien.

Me gusta

7 de marzo de 2006 a las 21:43

Respuesta
hola como esta s, sy angie de pto Cabello Venezuela , te recomiendo dos cosas aqui en las farmcias venden un jabon liquido se llama ISORGAN hay varios ,eso te la ayuda a cicatrizar y es muy suave para los bebes ,mi hijo se baña con eso a diario, tambien echarle una locion que se llama beducen , tantas veces le bañas se la aplicas,dale antialergicos y antimicotico, porque tu no sabes si es un hongo . La segunda opcion que es muy buena llevalea a un dermatologo pediatra para que le cuentes tu problema y ademas le tienes un control.

Me gusta

10 de marzo de 2006 a las 12:32

Yo también
mi segunda hija, que hoy tiene 6 años y medio, a los 15 días de nacer le diagnosticaron dermatitis atópica, tenía rojeces con granitos por todo el cuerpo. La llevé a su pediatra y me mandó ISDINIUM crema, hidrocortisona, me dijo que se la pusiera con toda tranquilidad cuando tuviera el brote fuerte por la mañana y por la noche, que no la bañara todos los día sino cada dos, y cuando remitiera me dijo que le comprara la hidratante XERAMANCE sin perfume y se la pusiera todos los días. Bueno, pues te puedo asegurar que le fue de maravilla el tratamiento, en cuatro o cinco días las rojeces desaparecen, esto no quiere decir que para siempre poque la dermatitis es recidivante pero con esto la iba llevando muy bien, hasta que tuvo más o menos 2 años que le desapareció casi por completo. Ahora con seis y medio tiene alguna vez entre los dedos de los pies, le sigo poniendo Isdinium y curado. Te aseguro que no le ha estropeado la piel ni tiene efectos secundarios.
Espero haberte ayudado.
Saludos
M José

Me gusta

18 de marzo de 2006 a las 18:22

Tengo la solución.
Hola.
Nunca escribo en estos chats, pero he visto tu problema y no he podido dejar de contestarte.
A mi sobrino le pasaba exatamente igual,desde los dos meses, su madre probó de todo y nada, la cortisona le mejoraba pero ya sabes los incomenientes y además la piel le quedaba marcada.
Hasta que se decidió a ir a un médico dermatologo que utiliza solo capsulas de plantas y unos barros ,todo natural, que comercializa el mismo.No te cobra la consulta,pero te vende el lote de barros infusiones y cremas, que no es barato, pero merece la pena,te juro que su piel ha cambiado completamente.
Es famosisimo en Madrid, el niño era tan pequeño que ella no se atrebia a ir,pero nos lo recomendaron médicos pediatras del H.12 de octubre,y tanta gente le habló de el por tantos sitios diferentes... que fué y ahora está feliz.
Tiene la consulta en la c\Juan Ramón jimenez de Madrid,si te interesa te doy su teléfono y nombre.





1 likesMe gusta

22 de marzo de 2006 a las 15:12

Lelykely tengo 2 hijos con dermatitis atopica
mi hijo mayor de 12 años fue el 1 en padecer esta enfermedad ,me dijeron q era hereditaria y q no se quitaria con nada q tendria fases buenas y malas y me dijeron q evitara bañarle mucho y durante poco tiempo, me dieron me recetaron un gel y crema para despues del baño q se llama :xeralaude y aunque le va muy bien sabes la q mejor le ha ido no te lo vas a creer . la nivea de la lata azul la de toda la vida , y el gel uno q fabrica mercadona especial para pieles atopicas y tambien tienen una crema para despues de la ducha es la monda , hace mucho tiempo q no tenemos problemas . ahora hace 6 meses he tenido otro hijo y para mi desgracia tambien tiene dermatitis y le hecho la nivea y la crema de despues del baño de mercadona se llama pieles atopicas deliplus gracias a ellas los problemas se acabaron antes de comenzar y aunque se q esta ahi , por lo menos no tiene por ahora ningun sintoma ni problema solo le baño en dias alternos y durante unos minutillos prubalo ya veras q bien , espero q mejore esa peke

Me gusta

23 de marzo de 2006 a las 8:13

6 meses y seguimos igual
Hola a todas,

Ayer estuvimos enla revision de los 6 meses y por fin me receto una crema con algo de cortisona que se llama Lexxema, a ver que tal la va por lo menos una vez q se le quite el brote cuidarla la piel es facil, yo ahora mismo tengo los lavios y el lagrimal de los ojos con ezcemas, que cruz de alergias!!! la compre la crema q muchas me habeis aconsejado de Aderma y la verdad que mejoraron mucho, la baño con avenamit q es 100x100 avena y lo vamos teniendo controlado pero el brote sin cortisina no se le va y la pobre se arrasca asi que espero que en breve haya desaparecido. Sobre las cremas del mercadona he mirado muchas veces y no he visto esa q son para pieles atopicas que estan en le zona de bebes?

Gracias a todas

Me gusta

25 de marzo de 2006 a las 23:37

Milagro
Hola lely, mi bebé también tenía dermatitis y después de darle cremas incluso la de corticoides(sin dar mucho resultado o por lomenos definitivo) lo mejor es ALOE VERA. Yo usaba una crema natural para mí que probé a darle por todo el cuerpo y mira por donde se le ha pasado. Ahora es la única cremita que uso para él. Caulquier crema de Aloe vale siempre que sea puro y no tenga colonias, te podrán ayudar en la farmacia.
Mi bebé se rascaba hasta que se hacia sangre y ahora no tiene nada de nada. Si tienes alguna duda o quieres que te diga la marca de la mia dimelo.
Suerte

Me gusta

26 de marzo de 2006 a las 10:53

Hola
antes de nada deciros que no estoy en la misma situacion que vosotras, mi niña no padece de dermatitis pero queria informaros que hay una asociacion en la que os pueden ayudar es la asociacion de familiares y pacientes de dermatitis atopica os los copio ok?

http://www.adeaweb.org/

y el telefono 680232725 atienden martes y jueves de 16 a 19horas

Me gusta

27 de marzo de 2006 a las 13:42
En respuesta a lelykely

6 meses y seguimos igual
Hola a todas,

Ayer estuvimos enla revision de los 6 meses y por fin me receto una crema con algo de cortisona que se llama Lexxema, a ver que tal la va por lo menos una vez q se le quite el brote cuidarla la piel es facil, yo ahora mismo tengo los lavios y el lagrimal de los ojos con ezcemas, que cruz de alergias!!! la compre la crema q muchas me habeis aconsejado de Aderma y la verdad que mejoraron mucho, la baño con avenamit q es 100x100 avena y lo vamos teniendo controlado pero el brote sin cortisina no se le va y la pobre se arrasca asi que espero que en breve haya desaparecido. Sobre las cremas del mercadona he mirado muchas veces y no he visto esa q son para pieles atopicas que estan en le zona de bebes?

Gracias a todas

Cremas mercadona
esta en los estantes donde estas las cremas anticeluliticas y los depilatorios es un bote blanco con tapa roja la crema biene con dosificador el gel esta tambien en esa zona , de todas formas si no la encuentras echale de la nivea de la lata azul de toda la vida es una pasada tte la echas en tus manos y la calientas frotandola y luego se la echas a la peke o al peke tres veces al dia repites la operacion esta y ya me contaras es barato facily e inocuo , no como las q t dan con corticoides q pueden tener secuelas como seguro sabes, aunque cuando tienen una recaida no halla otro remedio q echarsela . y t decia esa de mercadona por q es muy fluida y se echa mejor para despues del baño , de todas formas no dudes en preguntarle a la dependienta q seguro q te dice donde la tiene colocada , esta por donde esta la perfumeria se llama locion corporal pieles extremadamente delicada pieles atopicas y es de marca deliplus osea de su marca espero q mejore tu peñin-ina

1 likesMe gusta

3 de abril de 2006 a las 11:44

Hola
MI HIJO NACIO CON DERMATITIS ATOPICA Y SOBRE TODO LOS PRIMEROS MESES FUERON BRUTALES YA QUE LA CARA SE LE PELO TODA Y LLEVABA EL CUELLO , LAS AXILAS Y DETRAS DE LAS RODILLAS A CARNE VIVA
VISITE CASI A 6 ESPECIALISTAS Y TODOS ME DIERON CREMAS CON CORTICOIDES PER NO RESPONDIA MUY BIEN..
ME HABLARON DE UNA DOCTORA MUY BUENA Y ELLA ME RECETO UNA CREMA QUE SE HACE QUE ES COMO BARRO Y FUE UN MILAGRO PARA MI NIÑO. ACTUALMENTE SOLO LE PONGO CUANDO LE SALES QU ES MUY POQUITO.NORMALMENTE LE SALE DETRAS DE LAS RODILLAS. MI NIÑA TAMBIEN LE SALE PERO MENOS Y LE PONGO LA MISMA CREMA.
OS PONGO AQUI LO QUE LLEVA POR SI QUEREIS CONSULTARLO CON VUESTRO DERMATOLOGO YA VEREIS COMO VA MUY BIEN:

ICTIOL 2%
AC. SALICILICO 0.5%
ZINC OXIDO 15G
TALCO 15G
VASELINA 40 G
LANOLINA 40 G

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • "alguna con sospecha de cir (crecimiento intrauterino retardado)?"

    22 de diciembre de 2007 a las 17:47

  • Que poneis en los cajones o en los armarios para q no os lo abran lo pequeñines?

    28 de septiembre de 2006 a las 14:37

  • Viaje al caribe con bebe de 11 meses

    1 de junio de 2006 a las 8:52

  • Crema solar bebes dermatitis atopica

    1 de abril de 2006 a las 6:48

  • Alguna con sospecha de cir (crecimiento intrauterino retardado)?

    22 de diciembre de 2007 a las 13:46

  • Necesito vuestra ayuda mi vecina-amiga ha perdido esta nonche a su bebe de 7 meses

    2 de abril de 2006 a las 13:00

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página