Foro / Maternidad

Desesperada bebe con 5 meses dermatitis atopica que no se le quita no se que darle ya!

Última respuesta: 19 de junio de 2018 a las 23:44
A
an0N_859365699z
20/1/09 a las 15:45

Hola nerea
hola, he leido tu mensaje, yo tb tengo un bebe con dermatitis atopica, empezo a los dos meses y ahora tiene 4 y cada vez va a peor, como tu dices las cremas no hacen muxo, tb para mi lo peor son los picores, se me rompe el alma ver a mi hijo arrascarse con sus dos manitas que apenas controla,he probado monotones de cremas y quiza la q mas me guste sea la de nuvo dermo, me da la sensacion de q es la q mas le calma, bueno tb decirte que encontraras manoplas de algodon en mothercare, mi hijo esta todo el dia con ellas, bueno un saludo

Ver también

J
jasmin_6388330
26/1/09 a las 10:09

Te entiendo
Buenas.
Me acabo de inscribir porque he leído tu mensaje. Yo también tengo dermatitis, la mía es seborreica, en cuero cabelludo y cara, y es horroroso. Yo he conseguido controlarla con una crema super hidratante que compro en Douglas y el champú zincatión. Mi hija Lucía tiene dermatitis atópica, la pobre tenía la piel como un estropajo, y le salían rojeces y se le escamaba. Un pediatra pribado, me recomendó que después de bañarla, antes de secarla, le diera aceite por todo el cuerpo, (el aceite jonson no le va bien, le doy o aloe vera, o rosa mosqueta, alguna natural) y la secara, y posteriormente le diera alguna crema para pieles atópicas, y ¡¡mano de santo!!! tiene la piel muy suabe, no le salen rojeces, ahora, quizás, le esté saliendo alguna manchita más clara en las rodillas, pero no se si será de eso o no.
Espero que te sirva.

Ya me dirás.

J
jasmin_6388330
26/1/09 a las 10:16

Necesito ayuda

Mi pequeña tiene 14 meses, y desde los 6 tiene dermatitis atópica. La tengo controlada de momento, pero ahora, tengo otro poblema con ella. Le han salido unos bultitos en los párpados, estilo orzuelos, y los tiene rojos, se le inchan los ojos, y le salen legañas como si tubiera conjuntivitis. Pero los ojitos los tiene bien, le han mirado ya 3 veces si tiene alguna enfermedad, en los ojos y me han dicho que no. La llevé a un dermatólo privado, y me dijo que puede ser una infecció pero no tengo ni idea Le han cambiado la crema de la cara, leti A4 y el champú y sigue igual ¿a alquien le ha pasado?

Y
yunhua_7956371
31/1/09 a las :59

Consejo para lely
hola lely, te entiendo aunque no tengo hijos porque siempre pienso que el dia que los tenga rogare que no nazcan con esta enfermedad porque yo la he sufrido desde pequeña, lo unico que puedo aconsejarte son sobre cremas que funionaron en mi cuando era pequeña, el unico problema es que yo soy de colombia y no se si donde tu vivas la vendan. cuando era niña me mandon tridecilon crema, era lo unico que podia quitarme la alergia y picazon era de resultado inmediato la use casi toda mi niñez. de adulta me sirve mucho las cremas que tienen mometasona me quita los granitos de los brazos y para humectar la piel mando a preparar mi crema es urea 10%, no tiene olor y no es grasosa y me humecta muy bien la piel. espero que de ago te sirva. suerte

A
alesia_8042660
3/2/09 a las 20:44

Hoy le diagnósticaron a mi gordita dermatitis atópica, asustada al leer todo esto q hago???
buenas a todas, soy nueva en esto y al leeros me asusté por el tema de la dermatitis atopica.
A mi gordita Martina de 3 meses le diagnósticaron DA, ya llevaba unas semanas con esto y yo no sabía lo q era,
me recetaron una crema con corticoides pero solo se la pude poner 5 días yse le fué, se puso suavecitaaa otra vez, pero al
dejar de ponersela otra vez igual, toda rojita por el pecho, la piernas, los brazitos y no para de rascarse cada vez q la cambio,
claro he optado por el tema calcetines en las manitas.
estoy probando varias opciones de crema la ADERMA EXOMEGA para hidratarla por todo el cuerpo ¿ tb se puede poner en el culete?, he visto q es la q ma gana de todas.
después para las zonas con brotes mas severos la LETIAT4 INTENSIVE ¿creeis q le irá bien?
y para la carita q es en lo k estoy mas pérdida la KÉLUAL de la marca DURCRAY, pero no le va muy bien pq justo debajo de los ojitos en la parte de las "ojeras" se le reseca un mucho, mucho... pobreta y la piel la tiene muy áspera incluso con la crema esta, alguien sabe de alguna otra para la carita?
o le puede hechar la ADERMA???

la empezé a bañar con el gel de la LETI AT4 pero no le va muy bien, hoy he probado con el OLEOGEL DE DUCHA de la EUCERIN, pero con el tema baño
tb estoy pérdida, pq el pediatra me ha dicho q puedo bañarla cada día pero alternando el jabón un dia si otro no y con mucha agua y veo q vosotras mamis
aconsejais poca agua y no baño diario......

he leido lo de la manzanilla, va bien??????

bueno si alguien me hecha un cable pq estoy muy, muy pérdida y asustada por mi gordita.

slds a todas las mamis,
Lu

M
mavis_8307963
4/2/09 a las 19:45
En respuesta a koral_5729826

Tiene 5 años y desde los 9 meses la tiene -da-
LA DERMATITIS ES SEVERA PERO SE LA PALIAMOS CON UN TRATAMIENTO QUE CONSISTE EN: - BAÑO A DIARIO APROX. DE 15 MINUTOS CON UN GEL LLAMAMDO MEDIGEL DE LA CASA " AD " EL GEL SE LE ADMINISTRA SOBRE LA PIEL SIN MOJARLA Y LUEGO SE METE EN EL AGUA LOS 15 MINUTOS,DESPUES SIN SECARLO LE DOY CON UNA CREMA EN TODO EL CUERPO QUE SE LLAMA PHYSIOGEL Y LUEGO LO SECO SIN FROTARLE EL CUERPO PUESTO QUE LA FRICCON LE PRODUCE PICORES;TAMBIEN HE DESCUBIERTO NA CREMA NATURAL QUE LE ALIVIA LOS PICORES QUE SE LLAMA CREMA DE CALENDULA LA CUAL TAMBIEN ES CICATRIZANTE, LE DOY UN ATIESTAMINICO QUE SE LLAMA ATARAX 0.4 POR LA MAÑANA Y0.5 POR LA NOCHE .ESPERO QUE OS SIRVA A ALGUNA DE ORIENTACIÓN LOS NIÑOS ATOPICOS NO SON TODOS IGUALES POR DESGRACIA,ESTOI PROBAMDO UN TRATAMIENTO HOMEOPATA AUN ES PRONTO PARA RESULTADOS YA OS CONTARE SUERTE¡¡¡¡

Una madre preocupada
Mi hija de 3 meses sigue en brote . Empezó con 15 días y como los médicos no supieron darnos las medidas adecuadas acabamos en urgencias con un brote grave. LLevamos ya 3 semanas con corticoides, hemos dejado los orales pero seguimos con el Adventan, que es en crema. Al principio pareció que mejoraba pero a los días le dejó de hacer efecto y ahora se lo damos 2 veces al día para que no le pique fuertemente. Nos están tratando en dermatología en el Niño Jesús en Madrid y ya nos han dicho que el tratamiento será para largo porque tiene dermatitis atópica severa. También nos han dicho que habrá efectos secundarios pero que es necesario el tratamiento. De lo que lo causa , o lo refuerza, porque cada vez sale con más virulencia no nos han dicho nada , ni han intentado indagar en ello.
Estoy muy preocupada, me gustaría saber si alguien más ha estado en esta situación y si hay otras alternativas efectivas como la medicina natural.
Por cierto me han dicho que en ningún caso le de hidratante estando en brote que le pica más , estais de acuerdo con esto?

M
mavis_8307963
18/2/09 a las 20:54
En respuesta a isra_8716538

Yo estoy igual que tu
HOLA SOY UNA MAMA DE UNA BEBE DE 4 MESES DESDE HACE 1 MES TENEMOS EL PROBLEMA CON LA PIEL EL PEDIATRA ME HA MANDADO EL GEL ACEITE EURECIN Y YO LE HE COMPRADO UNA CREMA PARA PIELES ATOPICAS Y UN CHAMPU DE LA MARCA ADERMA PERO EL ECZEMA SIGUE. EL PEDIATRE ME HA MANDADO UN TRATAMIENTO DE 7 DIAS Y EL JARABE ATALAX PARA LOS PICORES LE VA BIEN, PERO EL EXCEMA NO O LA PIEL ATOPICA NO MEJORA CON EL TRATAMIENTO LE HA IDO BIEN ES CORTISONA TOMADA Y EN CREMA Y UN ANTIBIOTICO PERO NO SE PUEDE HACER MAS DE UNA SEMANA LO CUAL HA ELLA LE HA IDO BIEN PERO AL DEJARLO EMPEZAMOS CON LO MISMO. POR ULTIMO ME HA MANDADO AL DERMATOLOGO,VOY EL JUEVES QUE VIENE YA TE CONTARE. HA YO LE DOY PECHO Y HE DEJADO LOS LACTEOS POR SI ACASO.

Que te ha dicho el dermatologo
Hola , mihija tiene 3 meses y medio y lleva 2 con dermatitis atopica. Hemos estado ya varias veces en urgencias por brotes muy fuertes. Nos están tratando en el Hospital niño Jesús en Madrid los dermatologos. Llevamos un mes con Adventán crema con corticoides 2 veces al día. Me gustaría saber que te han dicho a tí en dermatología. A nosotros nos han prohibido la hidratante mientras esté en brote pero el brote no se le baja y se le agrieta la piel. YO no estoy muy contenta con esta solución . Me gustaría saber que te han dicho a tí.

S
sofica_5464289
20/2/09 a las 13:05

Dermatitis atopica
hola estuve leyendo tu mail y la verdad que me llamo la atencion por que mi bebe tiene lo mismo, no podia dormir lloraba toda la noche, era horrible . Mi pediatra puso AT4para la carita y AtRAX por las noches . La verdad que su carita mejoro mucho y ya duerme mejor... preguntale a tu `pediatra a ve q te dice..
saludos

R
ronda_5390306
5/3/09 a las 13:36

Lo mejor para el bebe
Mi hijo pequeño tiene dermatitis atópica sobre todo en el culete y detrás de las rodillas. Descubrí esta web en internet: Lo mejor del bebe. com

Primero compré un saco para dormir, que es de algodón orgánico y le va fantástico para la dermatitis; y luego probé las cremas (facial y corporal) de caléndula de Welleda que venden en esta web y la verdad, estoy muy contenta y mi hijo ha mejorado mucho. También tienen muñecos y accesorios para niños con este tipo de problema.

Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo.

http://www.lomejorparaelbebe.com/epages/61821446.sf

Espero haberos ayudados. Besos.

J
jenara_5429347
5/3/09 a las 23:17

Espero que poder ayudarte.
HOLA:
Hace un año yo estaba desesperada buscando información sobre este problema, LA DERMATITIS ATOPICA, en mi vida había oido hablar de este problema, ni conocía a nadie que lo padeciera.Me bEbia las lagrimas al mirar a mi bebe y verle la carita enrojecida , en el cuellito se le hacian heriditas y en los pliegues de las muñecas, las rodillas le pasaba lo mismo, estabamos desesperados.
Tanto el pediatra como el dermatologo nos aconsejaban que le hidratasemos la piel, mucha hidratación.......... tremendo error. no era solucion, .
Nos recetaron un trataminto con corticoides,(pero si solo tiene 3 meses???), nos negamos.
Hasta que cambiamos de pediatra, nos explico muchas cosas sobre este problema y nos dio muhos consejos:

*USAR SOLO ROPITA 100% ALGODON, IMPORTANTISIMO.QUITARLE TODAS LAS ETIQUETAS A LA ROPITA. Y SOLO LaVARSELA CON UN PRODUCTO PARA ROPITA DE BEBES.NUNCA SUAVIZANTES.

*LOS BAÑOS DEBEN SER CORTISIMOS(MENOS DE 5 MINUTOS), EL AGUA DEBE ESTAR TEMPLADA, TIRANDO A FRIA, LO PEOR PARA ESTA PIEL ES EL AGUA CALIENTE HAY QUE SECARLE MINUSIOSAMENTE DESPUES DEL BAÑO

* NO HIDRATAR LA PIEL CUANDO EL EXCEMA ESTA ACTIVO(QUIERO DECIR CUANDO ESTA ENROJECIDO, MUY ENROJECIDO),A MI HIJO LE RECETARON UN PREPADO DE FARMACIA QUE ES UN SECANTE, PARA LAS EPOCAS EN LAS QUE EL EXCEMA ESTA ACTIVO, NO CONTIENE CORTICOIDES,.UADO EL EXCEMA ESTA DE UN COLOROMO ROSADITO MAS SEQUITO HAY DOS CREMITAS LA NUTRATOPIC RX O BIEN LA FENIDERMA, Y EN LA PIEL SANA VASELINA LIQUIDA.

*NOS ACONSEJO LLEVARLO MUCHO A LA PLAYA Y EL SOL LE VA MUY BIEN , PERO NO PUEDEN USAR PROTECTORES SOLARES.

Ahora mi hijo tiene 14 meses , esta muy bien , nunca pense que le veria su piel limpita sin esos excemas.

Bueno vaya rollo que he soltao, espero que sirva de ayuda.

T
txaro_6919524
10/3/09 a las 9:36

Alguna solucion
A MI PEQUE LE DIERON PROTOPIC AL 0.3% ASI COMO AVIANT TE PUEDO DECIR QUE HIZO MARAVILLAS YA QUE PRESENTABA LIQUENIZACON DEL AREA INFLAMACION EXTREMA AREAS SUMAMENTE ENROJECIDAS Y COMEZON ENERVANTE Y AFORTUNADAMENTE MEJOR RAPIDAMENTE ANTES DE QUE ELLA SE PROVOCARA CICATRICES POR EL RASCADO ESPERO TE SIRVA

W
weiyi_5095667
24/3/09 a las 22:58

dermatitis en bebes
Tengo un bebe con dermatitis, la pediatra me da muchas cremas pero nada, parece que se le quita pero de rrepente le sale mucho sarpullido.
Se que es muy bueno hechr aceite con la piel mojada, recien salido del baño.
yo le baño con un acaeite de baño se llama bio CARE despues le hecho el aceite mojado por todo el cuerpo y al dia siguiente le doi crema idratante Bpanhol.
No se si te vale de algo pero si te enteras de algo comunicalo porfavor gracias

S
suelen_5186224
25/3/09 a las 15:15

Lomejorparaelbebe.com
Hola a todas! Mi hijo también tiene dermatitis desde los 6 meses (ahora tiene dos años y medio). Mi consejo, una vez conoces el diagnóstico, es prevenir, con mucha hidratación, para evitar la cortinosa. Ahora, no todos somos iguales y cada uno responde mejor a unas crema que a otras.

Yo he conseguido controlar la dermatitis de mi bebé con las cremas de caléndula de Weleda, hechas con productos totalmente naturales, sin química. Las podéis encontrar en www.lomejorparaelbebe.com, donde también tienen otros productos específicos para bebés con dermatitis.

Ni A-Derma, ni Leti-At4, ni Nivea, ni Mercadona, ni Aloe, ni Isdin, ni nada... pero ya digo que cada piel es distinta y hay que probar todo hasta encontrar lo que le va bien.

También es importante que los baños sean cortos y secar bien la piel, pero sin frotar. Evita los detergentes químicos en la medida que puedas y, cuando encuentres la crema que le va bien, hidratale sin miedo, cuanto más mejor. Si le vistes con algodón, mejor que si son fibras sintéticas, y si es orgánico, mejor que mejor.

Suerte!

S
suelen_5186224
25/3/09 a las 15:26
En respuesta a alesia_8042660

Hoy le diagnósticaron a mi gordita dermatitis atópica, asustada al leer todo esto q hago???
buenas a todas, soy nueva en esto y al leeros me asusté por el tema de la dermatitis atopica.
A mi gordita Martina de 3 meses le diagnósticaron DA, ya llevaba unas semanas con esto y yo no sabía lo q era,
me recetaron una crema con corticoides pero solo se la pude poner 5 días yse le fué, se puso suavecitaaa otra vez, pero al
dejar de ponersela otra vez igual, toda rojita por el pecho, la piernas, los brazitos y no para de rascarse cada vez q la cambio,
claro he optado por el tema calcetines en las manitas.
estoy probando varias opciones de crema la ADERMA EXOMEGA para hidratarla por todo el cuerpo ¿ tb se puede poner en el culete?, he visto q es la q ma gana de todas.
después para las zonas con brotes mas severos la LETIAT4 INTENSIVE ¿creeis q le irá bien?
y para la carita q es en lo k estoy mas pérdida la KÉLUAL de la marca DURCRAY, pero no le va muy bien pq justo debajo de los ojitos en la parte de las "ojeras" se le reseca un mucho, mucho... pobreta y la piel la tiene muy áspera incluso con la crema esta, alguien sabe de alguna otra para la carita?
o le puede hechar la ADERMA???

la empezé a bañar con el gel de la LETI AT4 pero no le va muy bien, hoy he probado con el OLEOGEL DE DUCHA de la EUCERIN, pero con el tema baño
tb estoy pérdida, pq el pediatra me ha dicho q puedo bañarla cada día pero alternando el jabón un dia si otro no y con mucha agua y veo q vosotras mamis
aconsejais poca agua y no baño diario......

he leido lo de la manzanilla, va bien??????

bueno si alguien me hecha un cable pq estoy muy, muy pérdida y asustada por mi gordita.

slds a todas las mamis,
Lu

Prueba con caléndula
A mi hijo le han ido muy bien las cremas de Caléndula de Weleda, también tienen un jabón (que en realidad es una crema para el baño) y una esencia de caléndula que se diluye en el agua. Todo es totalmente natural, sin química. Le calma mucho. Vístele siempre con algodón y que la ropa de cama sea también de algodón. El agua le reseca, bañale, pero poco y no uses jabones químicos.

Antes de encontrar estas cremas habíamos probado de todo... y nada ... las puedes encontrar en www.lomejorparaelbebe.com.

A
an0N_879885099z
26/3/09 a las 18:48

El aceite fiochi di riso va muy bien para eso
Hola Lelykely!
Prueba el acéite de arroz fiocchi di riso que va genial para eso. No contiene gluten y es totalmente natural. Regenera muy bien la piel y la hidrata en profundidad.
Puedes pedir muestras en su web: www.bebeinnova.com

A
anicia_5683123
11/4/09 a las 12:23

Lo que a mí me ha resultado
Hola. Yo tengo dermatitis atópica crónica y mis hijos también la han heredado. La verdad es que resulta muy triste ver a los bebé rascarse por los picores de la dermatitis. Mi último niño la ha tenido muy fuerte. Probé con muchas cremas, y alterno de vez en cuando con unas cuantas. Lo que le ha ido muy bien también a mi niño es comprarle ropita de algodón orgánico. Alguien me lo comentó una vez, que el algodón orgánico (ecológico), es más recomendable para pieles delicadas y propensas a alergia y dermatitis que el algodón convencional, porque no lleva químicos. Yo lo empecé a usar con mi bebé al añito o así, él tenía la piel roja y se rascaba mucho. Ahora la tiene sequita, unas veces más que otras, pero ya no tiene esos rochos rojos por los que se rascaba, ni se le escama como antes. Yo estoy muy satisfecha. Te puedo dejar la página web donde los compro: laboutiqueecologica.com
Mucha surte con tu niña y a ver si se mejora prontito.

T
ting_5381910
16/4/09 a las 2:32

Dermatitis controlada.
Efectivamente esa cremita de la que hablas es mas bien para proteger las pieles atopicas, pero no para controlar un brote.
A mi peque se le puso fatal la cara y el cuello y el pediatra le mando una emulsion con un pequeño componente de corticoides y en un tratamiento de cinco dias, poniendo un poquito por la mañana y por la noche. Esta claro que los corticoides no son para utilizarlos habitualmente pero estan para paralizar un brote, por lo que te recomiendo que los utilices con prudencia. Yo ahora le pongo Leti at4 y se mantiene muy bien. Los aceites y geles especiales son preventivos tambien.
Suerte con tu chiquitina.

G
ge_5655276
7/5/09 a las 1:06
En respuesta a alesia_8042660

Hoy le diagnósticaron a mi gordita dermatitis atópica, asustada al leer todo esto q hago???
buenas a todas, soy nueva en esto y al leeros me asusté por el tema de la dermatitis atopica.
A mi gordita Martina de 3 meses le diagnósticaron DA, ya llevaba unas semanas con esto y yo no sabía lo q era,
me recetaron una crema con corticoides pero solo se la pude poner 5 días yse le fué, se puso suavecitaaa otra vez, pero al
dejar de ponersela otra vez igual, toda rojita por el pecho, la piernas, los brazitos y no para de rascarse cada vez q la cambio,
claro he optado por el tema calcetines en las manitas.
estoy probando varias opciones de crema la ADERMA EXOMEGA para hidratarla por todo el cuerpo ¿ tb se puede poner en el culete?, he visto q es la q ma gana de todas.
después para las zonas con brotes mas severos la LETIAT4 INTENSIVE ¿creeis q le irá bien?
y para la carita q es en lo k estoy mas pérdida la KÉLUAL de la marca DURCRAY, pero no le va muy bien pq justo debajo de los ojitos en la parte de las "ojeras" se le reseca un mucho, mucho... pobreta y la piel la tiene muy áspera incluso con la crema esta, alguien sabe de alguna otra para la carita?
o le puede hechar la ADERMA???

la empezé a bañar con el gel de la LETI AT4 pero no le va muy bien, hoy he probado con el OLEOGEL DE DUCHA de la EUCERIN, pero con el tema baño
tb estoy pérdida, pq el pediatra me ha dicho q puedo bañarla cada día pero alternando el jabón un dia si otro no y con mucha agua y veo q vosotras mamis
aconsejais poca agua y no baño diario......

he leido lo de la manzanilla, va bien??????

bueno si alguien me hecha un cable pq estoy muy, muy pérdida y asustada por mi gordita.

slds a todas las mamis,
Lu

Para las mamas preocupadas
hola un pequeño consejo una crema que encontrareis en las drogerias de barrio S, nonas vale 1,50 yo la utilizo contestar si va bien gracias

Y
yarely_8481758
20/5/09 a las 22:01

A mi me funciono si deseas pruevalo
HOLA ,ESPERO QUE MI TRATAMIENTO TE FUNCIONE.TENGO UN BEBE DE 7MESES,A LOS 2MESES Y MEDIO SE ME EMPEZO A RONCHAR,LA VERDAD ES QUE NO HABIA NI UN DIA QUE NO AMANECIERA SIN RONCHAS,SOBRE TODO POR LA NOCHE.EL DERMATOLOGOME RECOMENDO,EL GEL DE BAÑO LETIAT4 TRATANTE,LUEGO DESPUES DEL BAÑO ,ACEITE DE VASELINA POR SI TIENE LA PIEL SECA Y POR LA MAÑANA LUTSINE XERAMANCE PLUS,CREMA REESTRUCTURANTE INTENSIVA,QUE ES PARA PIELES ATOPICAS Y MUY SECAS.A MI BEBE LE HA IDO MUY BIEN,SI TIENES ALGUNA DUDA ,HAZME SABER.ESPERO QUE A TU BEBITA SE LE QUITE.UN SALU2.

Y
yoania_8095055
5/6/09 a las 12:32

Para las mamás desesperadas con hijos/as con dermatitis atópica
Buenos días a todas

Yo también tengo una hija de seis meses, que a los 3 meses le diagnosticaron dermatitis atópica. Prove millones de cremas y productos farmaceuticos hasta que por fin encontre unos sobres de AVENA NATURAL 100% que le mejoran mucho los ezcemas tanto del cuerpo como de la carita. Os cuento, le doy el baño (máximo 2 veces por semana) con un sobre de Avena(yo uso la marca ISDIN) que los compro en la farmacia, disuelto en el agua de la bañerita, la tengo aprox. 15 minutos intentado por supuesto que le toque el agua a todas las partes del cuerpo, después le añado un tapón de aceite de avena con lo que conseguimos (según mi pediatra) que le quede la avena dentro de los poros y la mantengo en el agua durante 5 min. más. Todo esto sin usar "NINGUN JABON", solamente un poco para lavarle la cabecita y el culito. Después de todo esto la seco muy bien
(sin restregar la toalla) y le pongo una crema de la farmacia que se llama "TOPYLAUDE" DE LABORATORIOS CUMLAUDE. Con esto he conseguido aliviar sus picores y rebajar sus rojeces por lo menos dos días. A parte les doy un antiestamínico para el picor todos los días, porque de verdad, da pena ver así a los bebés. También se puede bañar a los bebes (quien este en zona de costa) con agua del mar, es super sano y buenísimo para ese tipo de pieles. Espero haber podido ayudar en algo. Saludos.

Y
yoania_8095055
5/6/09 a las 12:52
En respuesta a alesia_8042660

Hoy le diagnósticaron a mi gordita dermatitis atópica, asustada al leer todo esto q hago???
buenas a todas, soy nueva en esto y al leeros me asusté por el tema de la dermatitis atopica.
A mi gordita Martina de 3 meses le diagnósticaron DA, ya llevaba unas semanas con esto y yo no sabía lo q era,
me recetaron una crema con corticoides pero solo se la pude poner 5 días yse le fué, se puso suavecitaaa otra vez, pero al
dejar de ponersela otra vez igual, toda rojita por el pecho, la piernas, los brazitos y no para de rascarse cada vez q la cambio,
claro he optado por el tema calcetines en las manitas.
estoy probando varias opciones de crema la ADERMA EXOMEGA para hidratarla por todo el cuerpo ¿ tb se puede poner en el culete?, he visto q es la q ma gana de todas.
después para las zonas con brotes mas severos la LETIAT4 INTENSIVE ¿creeis q le irá bien?
y para la carita q es en lo k estoy mas pérdida la KÉLUAL de la marca DURCRAY, pero no le va muy bien pq justo debajo de los ojitos en la parte de las "ojeras" se le reseca un mucho, mucho... pobreta y la piel la tiene muy áspera incluso con la crema esta, alguien sabe de alguna otra para la carita?
o le puede hechar la ADERMA???

la empezé a bañar con el gel de la LETI AT4 pero no le va muy bien, hoy he probado con el OLEOGEL DE DUCHA de la EUCERIN, pero con el tema baño
tb estoy pérdida, pq el pediatra me ha dicho q puedo bañarla cada día pero alternando el jabón un dia si otro no y con mucha agua y veo q vosotras mamis
aconsejais poca agua y no baño diario......

he leido lo de la manzanilla, va bien??????

bueno si alguien me hecha un cable pq estoy muy, muy pérdida y asustada por mi gordita.

slds a todas las mamis,
Lu

La dermatitis de mi hija martina, es igual!!!!
Buenos dias

Esta claro que cada uno tenemos un tipo de piel y no todas las cremas son buenas para todos. Yo, a mi hija Martina empecé desde que nació con la Leti AT4 y que quereis que os diga, bajo mi punto de vista es una crema muy blanda, con eso quiero decir que no creo que sirva para nada referido con la dermatitis atópica. Por lo menos a mi hija no le hizo nada. Tengo que reconocer que Matina tenia un brote muy agudo, con muchas rojeces, incluso con heridas detras de las orejas, en los pliegues de las muñecas, en las rodillas.... bueno era un escándalo. A mi lo que mejor me fue es:
-Bañarla solomente 2 veces por semana, una dia con avena natural disuelta en el agua y otro dia con agua del mar.
-Usar ropa de algodón 100%
- No usar detergentes, solo jabón natural (como antiguamente) y no usar suavizantes
- Mucha hidratación, cada vez que le cambio el pañal le pongo crema po todo el cuerpo

Así, días más y días menos, se la voy controlando. Espero que os sirva de algo mi sugerencia y si es asi, decirmelo por favor, me alegraré muchisimo.

Saludos a todas

A
alika_5645323
8/6/09 a las 11:30

Dermatitis atópica
Hola,
a mi hijo hace unos pocos meses le le empezaron a salir unas ronchas rojas y la piel escamada, le lleve al medico y me dio un gel y una crema (por cierto, carisima). Esto le estuve dando durante un mes y no le hacia nada, iba a mas. En internet leí que para estos casos era bueno los geles ácidos o ácido lactofilus (algo a si), yo no fui a la farmacia a comprar, porque después del pastón que me costo lo que me mando el pediatra no me apetecía que me dieran otro sablazo. Estuve en casa pensando que productos podían contener ácido lactofilus y me vino a la cabeza el actimel (yogur liquido). Compre actimel y después del baño le di por todo el cuerpo le deje secar y a continuación le extendí nivea(bote azul, la de toda la vida). A la mañana se levanto con clara mejoría, y volví hacer la misma operación. Estuve dándole por el día y la noche asta que se le curo (unos 3 días). De vez en cuando, cuando veo que le vuelve a salir sigo esta misma operación y el niño no tiene picores me duerme toda la noche y la piel la tiene estupendamente. También le hidrato mucho, unas 3 veces diarias con nivea (no hace falta gastarse tanto dinero).

A
ashly_9557816
18/6/09 a las 18:18

Dermatitis bebe
hola!!!! soy nueva en este foro he visto tu mensaje y yo tengo un bebé con un problema parecido que tuvo hace unos meses,yo lo llevé a una dermatóloga de mi ciudad ,una especialista por la medicina privada,estaba harta de darle cremas,de verla sufrir por las nochesetc que te voy a contar que tu no sepas y no me arrepiento para nada hoy en dia no tiene ningún brote espero que te ayude mi respuesta..

F
fan_9930738
20/6/09 a las 19:45
En respuesta a alesia_8042660

Hoy le diagnósticaron a mi gordita dermatitis atópica, asustada al leer todo esto q hago???
buenas a todas, soy nueva en esto y al leeros me asusté por el tema de la dermatitis atopica.
A mi gordita Martina de 3 meses le diagnósticaron DA, ya llevaba unas semanas con esto y yo no sabía lo q era,
me recetaron una crema con corticoides pero solo se la pude poner 5 días yse le fué, se puso suavecitaaa otra vez, pero al
dejar de ponersela otra vez igual, toda rojita por el pecho, la piernas, los brazitos y no para de rascarse cada vez q la cambio,
claro he optado por el tema calcetines en las manitas.
estoy probando varias opciones de crema la ADERMA EXOMEGA para hidratarla por todo el cuerpo ¿ tb se puede poner en el culete?, he visto q es la q ma gana de todas.
después para las zonas con brotes mas severos la LETIAT4 INTENSIVE ¿creeis q le irá bien?
y para la carita q es en lo k estoy mas pérdida la KÉLUAL de la marca DURCRAY, pero no le va muy bien pq justo debajo de los ojitos en la parte de las "ojeras" se le reseca un mucho, mucho... pobreta y la piel la tiene muy áspera incluso con la crema esta, alguien sabe de alguna otra para la carita?
o le puede hechar la ADERMA???

la empezé a bañar con el gel de la LETI AT4 pero no le va muy bien, hoy he probado con el OLEOGEL DE DUCHA de la EUCERIN, pero con el tema baño
tb estoy pérdida, pq el pediatra me ha dicho q puedo bañarla cada día pero alternando el jabón un dia si otro no y con mucha agua y veo q vosotras mamis
aconsejais poca agua y no baño diario......

he leido lo de la manzanilla, va bien??????

bueno si alguien me hecha un cable pq estoy muy, muy pérdida y asustada por mi gordita.

slds a todas las mamis,
Lu

Tambien tengo una bb con dermatitis atopica
y ha f uncionado la crema BEBEDERM la color blanca disminuye rapidamente los sintomas ademas de los otros cuidados ya mencionados : :

H
hadil_9728805
22/6/09 a las 16:33

Facil, sencillo, y de los mas economico
hola a todas tengo un bebe precioso en este momento de 10 meses y TENIA Y DIGO TENIA DERMATITIS ATOPICA, fuimos al pediatra y que si prueva este gel y esta crema y que si no de resultado esta otra que si leti at4 que si aderma etc....
sin ningun resultado e incluso empeorando en algunas ocasiones.

MI GRAN ALIADO:
me comentaron que le bañara con MAICENA, la que se usa como espesante de comidas HARINA DE MAIZ la de toda la vida no me lo creia pero como estaba desesperada prove y funciono desde el tercer o cuarto baño note gratamente los resultados en la actualidad nos hemos olvidado de la dermatitis atopica, resultados estupendos.

COMO REALIZAR LOS BAÑOS:
-muy sencillo , agua templadita "como siempre"
-en el agua añadir una cucharada sopera de maicena y mover un poco, el agua se queda como blanquecina.
y al agua patos
como siempre con la esponjita y ya esta es decir nada de jabon , solo para el pelito si se quiere


espero que se mejoren en el mio asi fue
gracias


M
maud_6357367
30/6/09 a las 10:05

Yo , despues de probar 1000 cremas ...
lo que me funcionó fue :

- Ponerle una crema con corticoides tres o cuatro días, hasta que se les fue

y para que no le volviera a salir :

- Hidratarla muy bien con hidratante para pieles atopicas despues de la bañera
- En cada cambio de pañal , tambein le ponia crema hidratante donde tenia las pupas
- Bañarla cada dia , pero solo con jabón día sí , día no

A
aiyue_716381
3/7/09 a las 17:11

Agua del mar
Hola por aqui se dice que darle baños de agua del mar son muy buenos. Lo que pasa que si tiene eriditas le puede picar un poco. pero a lo mejor le viene bien. Asi que si tienes el mar cerca y puedes acercarte todos los días ya sabes si quieres probar. Un saludo.

M
mirta_9107624
14/7/09 a las 11:38

Crema
HOLA, MI NIÑA TAMBIEN TIENE DERMATITIS ATOPICA Y YO TAMBIEN TENGO TU DESESPERACION. PRUEBA CON NIVEA DE LA LATA AZUL, LA DE TODA LA VIDA, A MI ME VA MUY BIEN. ME LA RECOMENDO MI PEDIATRA Y SOLO AVECES NO LE FUNCIONA. PERO HA MEJORADO MUCHISIMO PORQUE ES DE LAS MAS HIDRATANTES. ESPERO QUE TE SIRVA, SALUDOS....

D
deicy_7191168
25/7/09 a las 22:21

Dersura
Hola!!!

Tengo un bebe que a los 4 meses y medio tubo un brote de dermatitis atópica, probé tambien con cremas hidratantes, pero seguia como un fresón incluso dejó de comer.....lo lleve al hospital y entonces me recetaron una pomada que en dos dias se le fué bajando el brote, este milagro se llama Dersura, 22 en farmacia, se la puedes poner tantas tantas veces como necesite el bebe ya que no lleva cortisona....sin límite de dias.....
A mi no me falata desde entonces, ya que mi bebe brota especialmnete con su sudor....espero que te vaya tan bien como a mi o mejor...ya me diras!!!!
Para hidratar me aconsejo el mismo pediatra nivea de la cajita blanca o cualquier crema hidratante que sobre todo cueste de extender aunque la verdad es que yo utilizo la gama atopica de mustela y me va mujy bien


Saludos!!!!

D
daouia_6986195
5/8/09 a las 6:43

Lo que a mi me ayudo
Hola!

Mira yo he padecido de dermatitis atópica desde que era niña, ahora soy una mujer de 45 años y debo decirte que he pasado por muchos tratamientos a base de cortisona y de pomadas. También intenté homeopatía y acupuntura.

Inclusive he tenido complicaciones pues es una piel muy sensible muy afecta a adquirir infecciones o virus.

A mi lo que me ayudó mucho fue cambiarme de ciudad pues vivía en la ciudad de México y ahora vivo en una provincia y empecé a tomar el jugo Noni que fue lo que me ayudó enormemente. Yo creo que podrías intentarlo y ver si hay mejoria.

Saludos

C
cautar_707331
11/8/09 a las 9:48

Suerte
hola, mi bebe también tenía dermatitis atópica y tuve que probar con un montón de cosas. Lo del aceite de almendras, corticoides, vamos de todo un poco. Lo que realmente me resulto fue, bañarlo lo justo, es decir baños muy cortos, hidratarlo mucho, tuve que echarle crema hidratante tres veces al día y llevarlo a la playa la brisa del mar es muy buena y el agua también, mojarlo bastante.
Cuidado con la ropa, no taparlo mucho, que no suden es muy importante, por eso lo de ropa de algodón.
Y sobre todo, mucha paciencia. Animo, veras como se acaba pasando

O
onisor_5763983
26/8/09 a las 7:24

Espero que cuando lo leas tu bebe este curadito
¡ Que tonto !,con lo mi mujer y yo hemos pasado y no se me habia ocurrido ayudar ( si tiene lo mismo ,claro) a otros papás.

Voy a ser rapidito porque escribo poco:A los 8 dias de nacer ,una linea roja en el cuello,al mes mas ó menos mas ancha.-no que si es el sudor ,la baba,la leche,etc.

Desde aqui hasta los 6 mese un largo trayecto.Le mandaron todas las cremas que se "ocurrian",lpor supuesto corticoide tambien.

Con las cremas le crece la pupa hasta el ¡ pecho !.

Solución:Amiga recomienda médico de pago especialista en virus de la piel----lo ve ¡ de refilón ! La especialista con un simple vistazo ya sabia lo que tenia-----Le decimos :Es que en el Hospital le van a hacer una biopsia la semana que viene-L a medica: Soy cirujana,lo tienen que dormir entero,tarde ó temprano se tocara la herida y se le puede infectar.....ponedle esta crema.lavadlo con este gel y en 20 dias ya me contareis.

Ahora mismo estoy llorando,mi niño en ¡¡¡ solo 2 dias ya tenia el cuello rosita solo !!! La medica nos dice que era un virus especial que habia que tratarlo con una crema en concreto.

Vendita la doctora.Le estoy muy agradecido.

Para terminar ,que no veo con las lágrimas,si todavia esta mal y quieres,mandame una foto de la pupa solo y te digo si es lo mismo y si esta bien pues me alegro mucho.

Un abrazo muy fuerte y si ves algun caso parecido le mandas que lea esto y ya.
carlos m l c.

J
janet_6871249
4/9/09 a las 21:29

Importante
toma una pastilla que se llama ambramicina y con eso te iran quitando; tambien despues de cada baño por la noche te puedes hachar una crema q se llama baycuten en la zona afectada y listo, te lo hechas diario todas las noches y te tomas las pastillas ;estos medicamentos los puedes conseguir en las farmacias........ojala y te sirva esto SUERETE

A
an0N_850922699z
5/9/09 a las 15:40

Pediatra9
mis mellizos de 9 meses tienen dermatitis atopica desde que nacieron
y yo uso atopic extrem locion corporal para el cuerpo
y la crema
y para el cuerpo atopic extrem gel
y a ellos les va muy bien
han mejorado mucho
y su piel y tambien he probado muchos tratamientos

M
mamady_7286850
6/10/09 a las 20:08

Dermatitis atopica
hola , mira en respuesta a tu pregunta, efectivamente para la dermatitis atopica hay poco, pero te dire....la higiene es fundamental cuando son niños, es decir no utilizar jabones fuertes sino neutros, no utilizar suavizantes en el lavado de la ropa, ni productos inorganicos, no lavar a los niños mas de tres veces por semana y baños reducidos a unos 10 minutos maximo, y existe un tejido de proteinas de soja que es la mejor prenda para esta enfermedad de dermatitis se llama body DERMATEX de proteinas de soja, se venden en farmacias y son muy muy suaves y tienen propiedades especiales para la piel, no necesitan suavizante, ni lejias y se pueden lavar a maquina y planchar y secar en secadora, a mi me han reultado lo mejor, porque son mas suaves que el algodon y tienen proteinas y aminoacidos en el tejido , y eso hace que la piel se estimule y se regenere manteniendo un equilibrio natural en la piel, traspira mejor que el algodon y hidrata mejor la piel. lo compre en la farmacia porque el pediatra me lo recomendo.

B
bing_6322377
10/11/09 a las 11:28

Mi bebe tiene 9 meses y esta igual!!!
Hola!! tengo una niña de 9 meses y desde que tiene 5 empezo con dermatitis en los pies y en las manos, me asuste pero pense que quizas como era verano pudiese ser porque sudaba mucho con el calor y se la formaban ezcemas, pero de cada vez ha ido a peor, ahora se la ha extendido por la cara y por las piernas, la lleve a la pediatra y tampoco es que le diera demasiada importancia pero yo estoy desesperada porque por las noches la niña no duerme por el picor y se la forman grietas con sangre de rozarse con todo lo que pilla, me mando que la lavase con un gel dermograso y la compre el Leti4 y la crema corporal OTC pero no mejora la verdad, yo cada dia que pasa la veo peor, una conocida me ha dicho que la homeopatia para estos casos funciona y estoy buscando en internet algo de homeopatas haber si la puedo llevar, pero la verdad que estoy un poco perdida en esto, has encontrado tu alguna solucion al problema de tu nena? Muchas gracias, un saludo y animo.

A
an0N_653337299z
13/11/09 a las 10:39

Dermatitis atopica
hola que tal, yo tambien tengo una nuña con dermatitis tiene 2 años se llama lucia, desde los 6 meses tiene el probelma , e com`prado todo tipo de crema pero nada, hasta junio de este año que la tuve 2 veces ingresada por infeccion en la piel se le hacian bolas depus de rascar-se, entonces decidi llevarla a otro sitio a que me dieran otra opinion y fui a una doctora de la alergia, que es lo mejor que e encontrado por que mi hija esta super bien, y te explico la mejor crema hidratente par mi hija(i te eseguro que las e provado todas) se llama Niaciderm(es buenisima) y yo no le pienso dar mas cortocoides topicos por que tiene toda la piel manchada, entonces esta doctora me a recomendado una crema que hace el mismo efecto pero sin corticoide se llam Elidel (es super cara 70e sin receta, a mi mi peditra no me lquiere recetar , pero tu lo pudes intentar)si eres de barcelona te pudo dar la direccion de esta doctora es super buna,si quieres prueba estas crema son las mejore te lo digo yo que mi hija a tenido muchos problema. culquer cosa ya sabes te doi mi correo por si queres contactar conmigo helenbermejo23@yahoo.es,suerte

Z
zayda_5958884
20/11/09 a las 19:35

Respuesta
HOLA, a mi hija de 6 meses le acaban de diagnosticas piel atopica, la he llevado a un alergologo infantil y me recomendó que le pusiera en la cara que es donde le ha salido letiat4 durante 15 dias y durante los siguientes 15 dias sebamed y así continuar alternando ambas cada 15 dias para evitar que la piel se acostumbre e "inmunice" ante una sola crema. PRUEBALO a mi hija le va muy muy bien y no te preocupes que quizas en un tiempo le desaparezca-

J
jasbir_5435582
24/11/09 a las 6:41
En respuesta a wu_6317986

Cura para dermatitis
HOLA MAMÁ DE NEREA!
TE ESCRIBO DESDE MEXICO
ACABO DE LEER TU MENSAJE Y TENGO ESTO PARA RECOMENDARTE.
E INCLUSIVE ESTA AHI MISMO EN ESPAÑA EL LABORATORIO.
SE LLAMA PLASMA DE QUINTON EN AMPOLLETAS.
Y TAMBIEN EL SPRAY DE USO TOPICO.
BUSACLO EN INETERNET.
ES INCREIBLE PARA LOS PROBLEMAS DE PIEL,
TE REQUILIBRA LA OMEOSTASIS Y TE HIDRATA POR DENTRO.
LO PUEDEN TOMAR DESDE BEBES Y NO TIENE EFECTOS SECUNADRIOA.
YO SE LO VOY A DAR AHORA A MI BEBE QUE EMPEZO CON DERMATITIS ATOPICA.
TE LO ECOMINEOD DE VERDAD, TAMBIEN PARA USTEDES LOS PAPAS.
YA QUE CORRIGE EL PROBLEMA DESDE ADENTRO Y NO SOLO LOS SINTOMAS.
TIENE ADEMAS UN COSTO MUY RAZONABLE.
HA CURADO MUCHA GENTE TAMBIEN CON CASOS GRAVES DE PSORIASIS Y DERMATITIS.
TELEFONO DEL LABORATORIO:34 96570 2511- ALICANTE-
TE DESEO MUCHA SUERTE!!
EVA

Hola eva
Hola Eva! te escribo tambien desde Mexico, me llamo la atencion lo que escribiste por que tengo una bebita de 6 meses con dermatitis atopica y tambien estoy desesperada. Quisiera saber en donde compras este producto? o como lo pides?
Mil gracias por tu ayuda

N
najua_6489744
10/12/09 a las 13:32

Solución dermatitis atópica
Hola, quería compartir mi experiencia y quizá os sirva para tener en cuenta. A mi hija, el año pasado con 1 añito que tenía, le dio un brote de atopía y la llevé a 3 pediatras distintos y 1 dematóloga, todos me dieron corticoides ingeridos y de uso tópico. La cuestión es que la niña tenía un eccema que le llegaba desde los ojos hasta los tobillo y con algunos sitios casi en carne viva. Un día se me ocurrió quitarle todo, bañarla con agua y sal marinada y ponerle arcilla roja en cataplasma, en una semana se curó todo. Una vez le dio otro brote y le volví a dar corticoides y le salieron ampollas que en esta ocasión le diagnosticaron dermatitis atópica severa, le volví a poner arcilla roja y se volvió a curar, tras esto, se lo comenté a otras personas con niños con esta enfermedad y TODAS me han comentado que les ha ido fantásticamente. Por supuesto mi hija sólo se baña 1 vez por semana con agua y sal (bañarse o ducharse a menudo reseca la piel mucho), no le pongo geles sólo champú, su ropa se lava con detergente especial del mercadona mismo y sin suavizante, y lo más importante no le pongo ni una sola crema ni siquiera las recomendadas para esta enfermedad sólo, si veo que tiene la piel seca, un poco de aceite de alquimia

A
ami_9068677
3/1/10 a las 10:25
En respuesta a onisor_5763983

Espero que cuando lo leas tu bebe este curadito
¡ Que tonto !,con lo mi mujer y yo hemos pasado y no se me habia ocurrido ayudar ( si tiene lo mismo ,claro) a otros papás.

Voy a ser rapidito porque escribo poco:A los 8 dias de nacer ,una linea roja en el cuello,al mes mas ó menos mas ancha.-no que si es el sudor ,la baba,la leche,etc.

Desde aqui hasta los 6 mese un largo trayecto.Le mandaron todas las cremas que se "ocurrian",lpor supuesto corticoide tambien.

Con las cremas le crece la pupa hasta el ¡ pecho !.

Solución:Amiga recomienda médico de pago especialista en virus de la piel----lo ve ¡ de refilón ! La especialista con un simple vistazo ya sabia lo que tenia-----Le decimos :Es que en el Hospital le van a hacer una biopsia la semana que viene-L a medica: Soy cirujana,lo tienen que dormir entero,tarde ó temprano se tocara la herida y se le puede infectar.....ponedle esta crema.lavadlo con este gel y en 20 dias ya me contareis.

Ahora mismo estoy llorando,mi niño en ¡¡¡ solo 2 dias ya tenia el cuello rosita solo !!! La medica nos dice que era un virus especial que habia que tratarlo con una crema en concreto.

Vendita la doctora.Le estoy muy agradecido.

Para terminar ,que no veo con las lágrimas,si todavia esta mal y quieres,mandame una foto de la pupa solo y te digo si es lo mismo y si esta bien pues me alegro mucho.

Un abrazo muy fuerte y si ves algun caso parecido le mandas que lea esto y ya.
carlos m l c.

Desesperados!! ayuda por favor
Tenemos una bebita de 7 meses y la historia ha sido muy parecida a la tuya. Sin embargo no hemos dado ni con el doctor ni con el tratamiento adecuado y cada dia se pone peor la cosa, mucho peor.

Me podrías dar el dato del tratamiento y del doctor y su especialidad por favor. Vivimos en México y ya no sabemos que mas hacer

Mil gracias!!

Y
yomara_10017532
13/1/10 a las 18:31

Dermatitis atopica
Hola, lelykely,Soy nueva en el foro y veo que el mensaje es de febrero,pero como lo he leido hoy y tengo un hijo que tiene el mismo problema, te indico lo que yo hice.El pediatra me recomendó un gel cuando le bañara de avena,es lo que les vá mejor para este tipo de pieles y tambien me mando una crema que venden en farmacias,es de marca francesa y es especial para dermatitis atopica,lo que pasa es que no te puedo decir como se llama,pues ahora no estoy en casa,voy a ver si la tengo y mañana te digo cual es.A mi hijo le fué muy bien y ahora cuando cambia la estacion le brota un poco la dermatitis pero no es como antes.un beso.

A
an0N_969006799z
21/1/10 a las 11:14

Dermatitis atopica bebe 4 meses tengo la solucion!!
HOLAAA YO TAMBIEN TENGO UN BEBE DE 4 MESES CON DERMATITIS ATOPICA CON UNOS BROTES VASTANTE FUERTES..EN CUELLLO PECHO CARA INCLUSO PIERNAS..PUES BIEN LE DIAGNOSTICARON ALERGIA ALA PROTEINA DE VACA Y BUENO ESTA CON LECHE HIDROLIZADA..TE CUENTO QUE E PROBADO MAS DE 20 CREMAS , LETI4 , LECERIN , POLVOS TALCO LIQUIDOS , ZEODERM ESPECIAL DE ALERGIAS , DERMUP , LA NIVEA BOTE AZUL Y DERSURA QUE ERA LA QUE MAS ME HACIA AUN ASI DURABA POCO EL EFECTO ...PUES BIEN EL MILAGRO LLEGO CON LUTSINE XERMANCE PLUS CREMA APUNTA BIEN!!!...ES UNA MARAVILLA SOLO AL DIA SIGUIENTE NOTE QUE HABIAN DESAPARECIDO LAS ECZEMAS Y EL NIÑO MEJORO NOTABLEMENTE VIENE ACOMPAÑADO DE UN GEL DE DUCHA Y LAS DOS COSAS SON MUY BUENASSSSSSSS PRUEBA Y YA ME DIRSSSSSS........ES MI MILAGROOOOOOOOO UN SALUDO Y SUERTE A TODASSSSSSSSSSS K STAMOS ON ESTAS VATALLITAS DE CREMAS JAJAJ UN SALUDOOOOOOOOOO

J
jincui_9604312
22/1/10 a las 11:55
En respuesta a an0N_969006799z

Dermatitis atopica bebe 4 meses tengo la solucion!!
HOLAAA YO TAMBIEN TENGO UN BEBE DE 4 MESES CON DERMATITIS ATOPICA CON UNOS BROTES VASTANTE FUERTES..EN CUELLLO PECHO CARA INCLUSO PIERNAS..PUES BIEN LE DIAGNOSTICARON ALERGIA ALA PROTEINA DE VACA Y BUENO ESTA CON LECHE HIDROLIZADA..TE CUENTO QUE E PROBADO MAS DE 20 CREMAS , LETI4 , LECERIN , POLVOS TALCO LIQUIDOS , ZEODERM ESPECIAL DE ALERGIAS , DERMUP , LA NIVEA BOTE AZUL Y DERSURA QUE ERA LA QUE MAS ME HACIA AUN ASI DURABA POCO EL EFECTO ...PUES BIEN EL MILAGRO LLEGO CON LUTSINE XERMANCE PLUS CREMA APUNTA BIEN!!!...ES UNA MARAVILLA SOLO AL DIA SIGUIENTE NOTE QUE HABIAN DESAPARECIDO LAS ECZEMAS Y EL NIÑO MEJORO NOTABLEMENTE VIENE ACOMPAÑADO DE UN GEL DE DUCHA Y LAS DOS COSAS SON MUY BUENASSSSSSSS PRUEBA Y YA ME DIRSSSSSS........ES MI MILAGROOOOOOOOO UN SALUDO Y SUERTE A TODASSSSSSSSSSS K STAMOS ON ESTAS VATALLITAS DE CREMAS JAJAJ UN SALUDOOOOOOOOOO

Dermatitis atópica desde los 15 días de vida
Hola a todo el mundo! lo primero, que da gusto ver que no estamos solas... porque la verdad, para mí ha sido bastante duro.
Mi niña empezo a los 15 días por TODO EL CUERPO, cara, cuerpo, palmas de las manos y pies.. pliegues abiertos en carne viva, de las orejas, codos, rodillas, muñecas, tobillos... un horror!!! he probado todas las cremas que habéis citado y os hago un resúmen de lo que a mí niña le ha ido bien.
ELIDEL: buenísima, como sustituto de la cortisona, la cual no recomiendo después de haber usado varios tratamientos de cortisona. A mí me la receta el pediatra, me cuesta 15 , la dermatóloga también me la receta y se puede usar de forma preventiva 2 veces por semana siempre, más si es con el brote claro.. YO LA USO SIEMPRE.
A parte de cremas, yo fuí más allá porque ESTABA REALMENTE DESESPERADA y me fuí a una naturista, que me puso una dieta (porque le estaba dando sólo pecho) y le fue GENIAL... me puso una dieta sólo de alimentos YANG, (carne roja, queso azul, legumbres, pasta integral, arroz integral.... si os interesa os doy más detalles) , pero sobretodo fuera lácteos. Ahora estoy de prueba porque ya no toma pecho, y come frutas y verduras..
La baño 2 veces por semana con un aceite-gel especial de Ex-omega y le va bien... pero con el agua siempre se le pone peor..
Ahora tiene 7 meses y está muy bien, aunque si puede se rasca... pero ya duerme y se rie un montón.
Mi única preocupación es cuando llegue el Verano, con el calor, y la piel al aire para poderse rascar..
un beso a todas y ÁNIMO porque hace falta...

A
alix_8784594
31/1/10 a las 17:03

Hola yo estoy igual que tu
Hola,yo tengo una niña de 18 meses y desde los 4 meses y medio,tine dermatitis atópica.ya probas miles de cremas,geles aceites,estamos cansados de darle ataraxya le dieron corticoides,ahora le cammbiaro para xazal porque el atarax era como si bebiera agua.no duerme por las noches,solo se rasca.Los brotes le salen por cualquier cosa,esta semana mismo,l pusieron las vacunas de los 18 meses y se puso fatal todo la barriga es una roncha,el costado,en los brazos y las piernas se hace sangre,en lo único que no le salió es en la cara.La pediatra,ahora se decidió a hacerle unos análisis para las pruebas de alergia,pero la dermatóloga sólo nos dijo que teníamos que aprender a convivir con ello.
Yo te entiendo,y estoy igual de desesperada que tu,si encuentras algun remedio no dudes en comunicarmelo,yo haré lo mismo.
Un saludo.

C
cori_5845019
1/2/10 a las 10:32
En respuesta a alix_8784594

Hola yo estoy igual que tu
Hola,yo tengo una niña de 18 meses y desde los 4 meses y medio,tine dermatitis atópica.ya probas miles de cremas,geles aceites,estamos cansados de darle ataraxya le dieron corticoides,ahora le cammbiaro para xazal porque el atarax era como si bebiera agua.no duerme por las noches,solo se rasca.Los brotes le salen por cualquier cosa,esta semana mismo,l pusieron las vacunas de los 18 meses y se puso fatal todo la barriga es una roncha,el costado,en los brazos y las piernas se hace sangre,en lo único que no le salió es en la cara.La pediatra,ahora se decidió a hacerle unos análisis para las pruebas de alergia,pero la dermatóloga sólo nos dijo que teníamos que aprender a convivir con ello.
Yo te entiendo,y estoy igual de desesperada que tu,si encuentras algun remedio no dudes en comunicarmelo,yo haré lo mismo.
Un saludo.

Mi recomendacion
mi hija tiene 2 años y el pediatra a diagnosticado piel atopica la sale sobre todo en las corvas de la rodilla y de los codos y lo pasa muy mal,
he provado con el jabon y crema de piel atopica de mercadona inclusu con una crema q me receto el medico q tiene cortisona o corticoides pero no la hace nada, en un mercadillo medieval q venden jabones naturales me han dicho q pruebe con jabon de alepo q seguramente la mejore y en lugar de crema la heche aceite de oliva tal cual, no se si funcionara pero voy a probar porque hay muchas noches q ni dormimos de los ataques de picor q la entra, ya te dire si mejora o no espero haberte ayudado

A
an0N_800015599z
5/2/10 a las 9:02
En respuesta a ami_9068677

Desesperados!! ayuda por favor
Tenemos una bebita de 7 meses y la historia ha sido muy parecida a la tuya. Sin embargo no hemos dado ni con el doctor ni con el tratamiento adecuado y cada dia se pone peor la cosa, mucho peor.

Me podrías dar el dato del tratamiento y del doctor y su especialidad por favor. Vivimos en México y ya no sabemos que mas hacer

Mil gracias!!

Hola!!
Mi hijo tiene dermatitis atópica y tiene 4 meses, un brote bastaste fuerte y probe muchas cremas. Tenia la cara ke le supuraba likido y ya no sabia ke hacer, solo cogerle las manitas para que no se tocara. Mi pediatra me dio la solución ya que el dermatologo no me dio nada que me funcionara. Le puse 2 veces al dia la crema ELIDEL en nada veras los resultados de mejora. Tambien me hizo un preparado de farmacia de una crema con un pokitin de cortisona (1 vez al dia) y lo baño con el jabon LETIAT4. Ahora mismo tiene la piel perfecta!!!!! no me lo creo pero parece magia en cosa de un par de dias, la mejora es expectacular. La hodratante que le estoy poniendo es STELATOPIA de Mustela. Ah una cosa el pediatra me dio un liquido para que se lo pusiera solo en la zona donde le supuraba liquido en mi caso la carita, ese líquido "seca" la piel, aunke parezca contradictorio secar con piel atopica es lo unico ke se puede hacer cuando le esta supurando asi la piel ya que las cremas no penetran ni hacen nada. Espero que os sirva de algo y mucha suerte!!!!

R
reposo_8284815
7/2/10 a las 22:36

Algunos consejos.
tengo 2 hijas con dermatitis atópica y ya no tienen brotes con los siguientes cuidados. baños en la playa o piscina de agua salada durante un mes al año , ropa de algodón o lino, baños solo una vez en semana, si leti no te ha ido bien busca otra crema, a lo mejor la de mercadona, cada caso es distinto. en el baño, intenta que el agua esté templada, no caliente. puedes usar aceite de baño de a derma o gel de avena o gel el jardin de la almazara. todo de farmacia. intenta que el baño sea corto, nomas de 5 minutos, y va muy bien si echas maicena en el agua. para los brotes pequeños puedes usar unas cremas que no llevan corticoides. hay varias dersura, zarzenda...
espero haberte podido ayudar.

D
damara_705810
22/3/10 a las 18:50

Dermatitis
A MI NIÑA LE PASA LO MISMO, LO UNICO QUE LE HA IDO BIEN ES UNA CREMITA LLAMADA VASPIT, LA VENDEN EN LA FARMACIA.
BSOS

J
joane_8170730
25/3/10 a las 5:36

Dermatitis atopica
Hola, hace 7 años mi hijo con 7 meses le diagnosticaron DA, utilicé la línea de Mustela stelatopia y tambien otro producto Xeratop, me funcionaron de maravilla, siguiendo todas las indicaciones; desgraciadamente ahora nuevamente aparecio estoy intentando nuevos productos pues en donde vivo actualmente no esta ninguno de esos productos. Pero si tienes la oportunidad, son productos INCREIBLES. Suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir