Foro / Maternidad

Desprendimiento de placenta

Última respuesta: 5 de enero de 2020 a las 14:44
R
rena_8515356
8/6/08 a las :42
En respuesta a yahui_5142308

Desprendimiento de placenta 03.04.08
Hola, yo he sufrido un desprendimiento de placenta a las 34 semanas tras llevar embarazo estupendo, y tambien iba a ser mi primer hijo.Todo ha sido muy rapido y no me ha dado tiempo ha asimilarlo ya que ese dia manche un poco, en quice minutos fui al hospital y me realizaron una cesarea urgente, mi niño nacio con vida pero no soporto la reanimae reanimacion. Tengo muchas preguntas, por que, como prevenirlo, me podra suceder otra vez,pero lo que si te digo que la ilusion no la debes perder, no vamos a tener otra vez esa mala suerte. Aunque lo mio es muy reciente tengo muchas ganas, pienso que es la unica medicina que necesito para aliviar esesufrimiento. No tengas miedo a no quererlo como a ella, y piensa que es ella la que va a volver. Si sabes algo mas del desprendimiento de placenta comunicamelo porque todavia no he ido al medico y quiero esta informada, para tu información mira en internet la pagina de la Dra. Sarto Adriana Argrntina.
Besos, y mucho animo, muchas han pasado por lo mismo que tu y yo y ahora tienen mas hijos.

Desprendimiento de placenta,(21-1-08)
hola,yo tambien sufri un desprendimiento de placenta.Estaba en la semana 38,un domingo despues de pasar un dia entre amigos...ese dia al levantarme me sentia rara,note como algo de mucosidad cada vez que orinaba,pero no le di mucha importancia;al llegar la noche,empece a notar pequeñas contracciones,pero fue en una de ellas,en la cual el dolor era fuerte,y al levantarme me note mojada,cuando me vi,fui directa al baño,y vi que algo no iba bien,era demaseada sangre.Mi marido muy nervioso,cogio todo lo necesario y nos fuimos al hospital.Alli enseguida me miraron,todo iba bien,los latidos de lucia,se oian bien,aun habia liquido amniotico,y estaba dilatada de 1cm,asique me dejaron 5 horas para ver,si dilataba mas,pero nada,las 5 de la mañana y seguia de 1cm.Cecidieron cesarea urgente,porque el sangrado era mayor.A las 5/30h nacio Lucia,pense que ya todo habia terminado,no la vi,pero oi su precioso llanto,cual fue mi sorpresa,cuando me dijeron,que lucia habia nacido con 1800gr y que sufria una atresia de esofago.Habia que operarla de urgencia.Se me derrumbo el mundo.al dia siguiente fue operada,y despues de pasar 29 dias en la unidad de cuidados intensivos,ya con 2350gr,nos la llevamos a casa.Hoy en dia Lucia es una niña preciosa y muy sana,nos a dado una leccion de supervivencia a todos los que estamos junto a ella.Hay que ser fuertes y pensar,que siempre no va a llover,que tambien hay dias nublados y muchos dias de sol.pdecidete a luchar,porque,en verdad,cuando todo empeora,el que es valiente,no se rinde,lucha!.Un saludo a todas,y animo,no siempre los finales son tristes...

Ver también

C
cesca_6200728
9/6/08 a las 16:48

Me paso algo parecido
hola, mira gracias a dios tengo 2 hijos en la cual tube embarazos super bien sin ninguna dificultad, pero despues de mi segundo bebe he quedado embarazada 3 veces las cuales he perdido a los tres, los 2 primeros segun el medico fue muerte fetal y el tercero tube problema con la placenta el medico me dijo que tenia un hematoma en la placenta y solo dure como 20 dias cuando me descuebrieron el hematoma y se me rompio la bolsa y se me vino el bebe y la placenta y al igual que tu me siente super mal emocionalmente y a mi esposo no quiero decirle lo que siente por que se que lo voy a ser sentir mal, y desgraciadamente por la desesperacion de las 3 perdidas decici operarme y yaa estoy arrentida por que yo queria otro bebe. te queria contar esto y decirte que si quires tener otro bebe veas otros doctores y te de una mejor solucion y te recomiendo que te hagan examen general de sangre para ver que tipo de problema puedas tener y que asi logres tener unbuen embarazo y mucho reposo y que no te confies de que te sientes bien y que lleves una vida tranquila y que estes bien emocionalmente y que noestes pensando en que te va a volver a pasar te lo digo por que asi estube yo, si no que confies en dios y te encomiendes al santo gerardito que es el santo de las embarazadas, ojala dios quierea que el proximo embarazo todo salga bien y que dios te bendiga ati y a tu bebe y no te desesperes

A
an0N_693418199z
16/6/08 a las 20:29

Yo tambien pase por eso...te entiendo!
HOLA.YO TAMBIEN PERDI MI PRIMER HIJO,AARON,POR UN DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA EN LA SEMANA 38.AHORA HIRIA A CUMPLIR 7 AÑOS...
PERO,NO TE PREOCUPES,SE SUPERA,AUNQUE NO SE OLVIDA.YO AHORA TENGO DOS NIÑOS PRECIOSOS:JESUS,DE 6 Y GABRIEL,DE 3.A MI ME LOS ADELANTARON A LOS DOS, Y NACIERON DE 37 SEMANAS,POR EL MIEDO QUE TENIA.AHORA ESTOY PENSANDO EN IR A POR LA NIÑA, Y TODAVIA TENGO MIEDO DE QUE ME PUEDA VOLVER A OCURRIR...
ESPERO QUE MI RESPUESTA TE CONSUELE, SI NECESITAS HABLAR,MANDA OTRO MENSAJE Y CONECTAMOS...

A
an0N_693418199z
16/6/08 a las 20:52
En respuesta a wardia_9169844

Es muy duro.....
pero desgraciadamente ocurre mas de lo que creemos. Mi niña se fue despues de estar 2 dias en la UCI por un desprendimiento total de placenta. Mi embarazo fue perfecto me puse de parto en la semana 38, estaba dentro de paritorio todo iba bien aunque decidieron hacerme la cesarea por que no llegaba a dilatar, cuando me quitaron los monitores para llevarme a quirofano mi niña tenia su latido normal, me pusieron la epidural para que viera nacer a mi niña pero al abrir vieron que se habia desprendido la placenta, fue cuestion de 2 0 3 minutos antes. A mi me durmieron rapidamente para que no viera nada. Consiguieron reanimar a mi niña y estuvo 2 dias demostrando lo fuerte que era pero nos dijeron que no podria seguir adelante. Esto es durisimo, mucha gente te dice para animarte que tengas otro y no se dan cuenta que yo a quien quiero es a mi NIÑA que hubiera dado mi vida por ella, que la quiero y la querre todos los dias de mi vida y el unico consuelo que me queda es recordar cuando la llevaba dentro de mi, lo feliz que me ha hecho y saber que ella ha sentido todo el amor que le teniamos. Ahora sigo adelante pdiendole a mi NIÑA todos los dias que me de fuerzas, porque aunque el tiempo te va recuperando un poco y ya han pasado 4 meses y 17 dias, el sentimiento de tristeza y desesperacion me sigue invadiendo, pero mi NIÑA siempre va a estar conmigo y solo pensar n ella me llena de amor.
Como veis aunque la medicina ha avanzado mucho siguen ocurriendo desgracias como estas que hacen que nos quedemos sin nuestros BB y para los medicos solo somos una
estadistica mas, un accidente imprevisible en obstetricia, pero a nosotros se nos ha roto el corazon y para este dolor no hay ningun remedio.
Un saludo y mucho animo para afrontarlo.

No te derrumbes...
COMO ESCRIBI ANTERIORMENTE,YO TAMBIEN PERDI A MI NIÑO ASI.ESTUBE MUY MAL,INCLUSO TOMABA ANTIDEPRESIVOS...
Y LA MEJOR SOLUCION QUE ME DIERON FUE QUEDARME EMBARAZADA OTRA VEZ,Y CUANTO ANTES.AUNQUE A MI EN ESE MOMENTO ME PARECIO UNA IDEA ORRIBLE,DOY GRACIAS POR HABER ECHO CASO Y QUEDARME TRES MESES DESPUES.AHORA MI HIJO,JESUS VA A CUMPLIR 6 AÑOS,ES IGUALITO QUE SU HERMANO AARON,Y A VECES EN EL FONDO SIENTO COMO SI SIMPLEMENTE, ME LO HUBIESEN DEVUELTO...TAMBIEN TENGO OTRO NIÑO,GABRIEL, QUE HA ECHO 3 AÑOS.LOS DOS SABEN QUE TIENEN UN HERMANITO EN EL CIELO, Y EN MI CASA HABLAMOS DE EL COMO UNO MAS,ASI DUELE MENOS Y SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS, AUNQUE NO PODAMOS VERLO.
AUNQUE SE LE ECHA DE3 MENOS, SE LE SIGUE QUERIENDO Y SE SUPERA,AUNQUE NO DEL TODO.YO YA HACE CASI 7 AÑOS QUE LO PERDI, Y CUANDO HABLO DE EL PARECE QUE FUE AYER...
SALUDOS Y ANIMO,QUE EL MUNDO NO SE ACABA Y SEGURO QUE CONSEGUIREIS TENER OTRO BEBE PRECIOSO AL QUE QUERREIS CON TODO EL CORAZON Y OS AYUDA A NO ESTAR TAN DOLIDA POR LA PERDIDA DEL OTRO....SE DE LO QUE HABLO...¡ANIMO AMIGAS...!

A
arama_7878146
29/7/08 a las :31
En respuesta a loreto_5826377

Desprendimiento total de placenta. me ocurrió el jueves pasado.
Hola,
El Jueves pasado me ocurrió a mi. He tenido el embarazo más perfecto que haya oido jamás. Análisis perfectos, sin náuseas, ecografias perfectas, etc. Únicamente hace un par de semanas me encontraron la tensión algo alta en el CAP (centro de atención primaria) y me mandaron al hospital. Allí me dijeron que estaba normalizada, que redujese el consumo de sal me controlara la tensión 1 o 2 veces por semana. Empecé a comer sin sal y me la controlé cada día con un aparato que tengo en casa y estaba todo perfecto.
El Jueves pasado después de comer sentí un dolor muy fuerte en la barriga y como salía de cuentas el Sábado pensé que ya eran las contracciones del parto. Me extrañó no haber expulsado el tapón ni haber roto aguas pero pensé que cada mujer es diferente y que sería normal. Me dolía tanto que me fui a pasear. Al cabo de un par de horas vino mi novio a pasear conmigo y haciendo cola en una oficina del Racc empecé a sangrar muchisimo. Traspasó la braga, el tejano y goteaba sangre en aquella oficina. Vomité varias veces y tuve que tumbarme en el suelo frío a punto de desmayarme. Fuimos al hospital corriendo que está muy cerca, ya que vivo en un pueblo, y al llegar mi hijo no tenía pulso. Murió aquella tarde y yo no me di cuenta ni pensé en ir al hospital cuando me empezaron los dolores después de comer.
Tuvieron que hacerme un parto por cesárea urgente y afortunadamente lo estoy contando. Estaba muy asustada, pues los médicos estaban nerviosos y había 5 o 6 personas atendiéndome.
Lo estamos pasando muy mal. Es algo que ocurre en 1 de cada 1000 casos y el caso menos frecuente es el mío: desprendimiento total de placenta con muerte del feto.
Espero que podamos hablar y darnos apoyo mútuo. ¿Has probado de tener otros hijos después de esto?

Hay que tener fe
me paso lo mismo hace menos de un mes desprendiminto total de placenta , mi bebe murio tenia 37 semanas todo listo para recibirlo era mi ilusion .... y es algo que no se lo deseo ni a mi peor enemiga .. solo dios sabe por que pasa eso por que mi embarazo estuvo bien y hata un dia antes me hicieron una ecografia y todo bien es traumatico pensar que algo hiciste mal ... pero en realidad yo le doy gracias a diso igual por que lo estoy contando por que me vi muy mal me pusieron 19bolsas de sangre y estuve en terapia intensiva 4 dias pensaron que no viviria , pero dios me dio la oportunidad de quedarme y de ver crecer a mihijo de 4 años el cualme pregunta mucho por su hermanito y me destroza el corazon por que el estaba muy ilusionado al igual que yo y mi esposo de recibirlo . ahora quiero embarazarme otra vez pero el doc me dice que me tengo que esperar minimo 1 año o 2 por la transfusion de sangre y todos lo problemas que pase aun sio en tratamiento a ti cuanto tiempo te sugirieron esperar ??? por que igual me sugigieren esperar es tiempo pero no puedo tomar nada de anticonceptivos por la coagulacion y etc .... pero hay que tener fe dios esta con nosotras y algo nos tiene guardado para mas a delante ademas hay que pensar que somos madres de angeles preciosos que seguramente ya gozan de estar con dios

A
arama_7878146
29/7/08 a las :43
En respuesta a huifen_5796506

Yo también pasé por lo mismo
Hola, mi nombre es Carolina. Tuve un desprendimiento de placenta con hemorragia interna, a las 38 semanas de embarazo.Perdí a mi niñita Romina, mi embarazo fue normal, no tuve problemas de presión , ni de peso, las ecografías eran normales, pero finalmente ocurrió rápidamente y sin una hemorragia que pudiera notar para poder salvarla. Esto ocurrió el 21 de Marzo de 2008...hace muy poco. Hicmios un funeral para ella y ahora la extraño demasiado, siento un vacío enorme y una pena que nadie pude entender, sólo las mujeres que pasamos por esto. Por lo mismo me decidi a escribir. Cuando me ocurrió me sentí especial, creía que era casi única....jajaja, pero ahora me doy cuenta que no y de cierta forma me tranquiliza. En pocos dias más es el día de la madre y no quiero celebrar nada. Por otra parte, tengo mucho miedo a los futuros embarazos, que vuelva a ocurrir, porque no sería capaz de soportarlo nuevamente.

Tengo 25 años, aun estoy joven, pero aún asi tengo miedo y pena. Romina era la primera nieta de mis padres. Ellos quedaron desechos..

No sabes la tranquilidad que me da escribir a mujeres que también pasaron por este terrible momento...

Saludos

Hola carito
hola yo perdi a mi bb de 37 semanas hace apenas 25 dias estoy dstrozada lo unico que me da fuerza es mi hijo de 4 años el cual es me medicina diaria ..sin embargo a el tambien le afecto la perdida por que pregunta mucho donde quedo mi pancita y por que no esta el bb con nosotros ..yo tambien tuve derrame interno se me desprendio completamente la placenta y cuando llegue al hospital ya notenia latidos mi ricardito hubiese pesado 2700 y medido 48 cm aun recuerdo su carita como si estuviera en un sueño y me imagino como seria mi vida con el...pero dios por algo hace las cosas y le doy gracias de permitirme estar aki por que despues de la cesarea necesite tranfusiones y estuve en terapia 4 dias que pensaron que no viviria ;aveces pienso que mi ricardito dio su vida para que no dejara solo a su hermanito y adiario lo siento en mi corazon y se que esta con nosotros me meuro por estar nuevmnete embarazada pero me tengo que esperar de 1 año a 2 por las tranfusiones y siento que es espera va ser la mas larga de mi vida . pero hay que tener mucha fe ... a ti cuato tiempo te dijeron que esperaras??'

H
haroa_6866717
31/7/08 a las 23:18

A mi tambien me paso pero mi hijo vive
Hola, un saludo a todas. A diferencia de lo que he leído mi hijo se salvo, fue un milagro.
Os cuento:
Mi embarazo desde el principio fue mal, creí estar con el periodo y a los 15 días de sangrar me hice la prueba por insistencia de mis familiares, pues me habían diagnosticado un principio de menopausia precoz y no podía quedarme embarazada sin tratamiento, pues no ovulaba. Al hacerme la prueba dio positivo y fui rápidamente al hospital, todo iba bien pero tenia que hacer reposo. Al cumplir los 3 meses me dieron el alta y a los 4 tuve un derrame cuantioso por el cual me tuvieron ingresada una semana. Según los médicos todo iba bien y no sabían el motivo del sangrado, y otra vez reposo absoluto, sus palabras fueron: no te levantes ni para ir al baño.
A las dos semanas de estar en casa me llaman del hospital para que me presente de inmediato (esto es un susto aparte) y me dicen que me plantee el aborto pues mi hijo era paralítico de cintura para bajo. Nos mandan a otro hospital, La Fe de Valencia, allí me hacen otras pruebas y llegan a la conclusión de que se habían equivocado con el tiempo del niño y mi hijo estaba bien, a todo esto mi marido y yo llegamos a la decisión de tenerlo de todas formas.
Me llevaron muy controlada durante todo el embarazo y me hicieron muchas pruebas, pero yo siempre me quejaba de tener mucho dolor en mis partes y en la zona de la apendiz.
A las 35 semanas fui a otra revisión y la doctora al ver las analíticas y todas las pruebas que tenía decidió no hacerme una última ecografía.
A las 36 semanas, era un martes por la tarde y estaba en la misa de mi padre, hacia un año que había fallecido, empecé a encontrarme mal, pero no sabía que tenía, salí de la iglesia porque me faltaba el aire. Por la noche no pude dormir, tenia mucho desespero y un dolor como si estuviera con el periodo. Era mi primer embarazo y no sabia como eran las contracciones, esperaba algo parecido al cólico nefrítico que en el pasado tuve unos cuantos. Yo no tenia contracciones, tuve una sola contracción larga y duradera, como que duro hasta el día siguiente. A la 12:40 del día siguiente llegue al hospital, por insistencia de mi marido, pues yo creía que iba estreñida y los dolores eran por eso, y me daba vergüenza ir al hospital, de chiste.
Ya dentro empecé a notar una opresión en la cabeza y no oía bien, aun hoy no se que tendría que ver pero fue lo que paso, y me entraron de inmediato. A partir de ahí el miedo se apoderó de mi, al ver a los médicos como corrían, y tengo que dar las gracias al doctor BOU, pues gracias a el estamos los dos aquí. Sigo, al hacerme la ecografía vio el desprendimiento de placenta y me pasaron de inmediato a correas, allí vieron que tenia solo una contracción y el bebe no aguantaba. Me hicieron la cesárea, yo me había desangrado por dentro y mi hijo nació muerto, pero lo reanimaron y se cojio a la vida como fu...
Tubo muchas complicaciones, me dieron 48 horas tanto a el como a mi, y no podía verlo, no me dejaban levantarme, luego me llevaban con silla de ruedas. El pobre estaba conectado por todos los lados, cada vez que lo recuerdo, le fallo el celebro, el corazón, el riñón el hígado, vomitaba sangre y la caquita también, lo tenían sin comer, pero yo sabia que algo me salvaría a mi hijo.
A mi me dieron el alta un viernes y al día siguiente, aun no se como me lo dieron para que me lo llevara a casa, eso si todos los días lo llevaba al hospital.
Ahora esta muy sano, tiene 3 años y medio, es un consentido, pero es mi vida.
No e vuelto a quedarme embarazada, sigo teniendo miedo vi. La muerte muy de cerca, demasiado cerca y tengo que estar aquí para cuidar de mi hijo, se llama Andrés.

E
eniko_8421162
1/8/08 a las 2:11
En respuesta a marjan_10028437

Desprendimiento de placenta
Hola, hay alguien que desee compartir su experiencia de perdida de su bebe por esta anomalia desprendimiento de placenta. Yo es la segunda vez que lo sufro y estoy ten frustrada y con el miedo mas grande de no poder ser nunca madre. Es dificil de afrontarlo y no hay explicacion exacta lo cual es mas desesperante la primera vez fue en la semana 38 y esta segunda que fue recinte fue en la semana 34 todo fue muy rapido. Y me queda una sola oportunidad el miedo es mayor

Yo tambien he pasado por esto
Hola, me llamo Mercedes, me sucedio el 14/06 a las 38 semanas. Mi beba nacio muerta, tuve un embarazo completamente normal y tranquilo incluso el día anterior me hice un monitoreo y todo salio perfecto. Tuve una hemorragia repentina y abrupta, me hicieron transfusion de sangre. Me diagnosticaron desprend de placenta debido a 2 infartos de placenta ocasionados por hipertonia uterina. Mi doctora dice que puede evitarse en un prox embarazo con medicacion para inhibir las contracciones. No creo que te quede solo una oportunidad. Tus 2 emb fueron iguales? Que indicaciones te dio tu medico?

A
assiya_9573127
12/8/08 a las 20:42

Desprendimiento de placenta a las 29 semanas
Hola. Es un consuelo conocer a más gente q ha tenido un desprendimiento de placenta.
Tuve un embarazo molesto pero sin riesgo.
Yo tuve un sangrado horrible a la semana 29 y fuí al hospital corriendo. No me encontraba mal, no tenia dolores, ni nada parecido, solo sangraba muchisimo.

Me hicieron una cesarea de urgencia para salvarme la vida, y mi hija nació llorando con 1kilo de peso y 38cm, muy muy pequeñita...Peró sobrevivió, estuvimos 3meses en el hospital, pero hoy es una ñiña normal y sana.

Las gracias se las tengo q dar al equipo médico que me atendió rápidisimo y se decidió a hacerme una cesárea, supieron reaccionar y por ellos mi hija no tuvo ninguna lesión más que las prematuras y yo puedo contarlo hoy.

Mi gran duda, es si me puede pasar otra vez?como a todas, me dicen q es un accidente y que no tiene pq volver a pasarme, pero q tengo mas probabilidad q otra...Aunke no tengo ganas de volver a ser mamá, ya que el miedo de perder a mi hija o de que no fuese normal todavia no me deja respirar,

Alguna sabria contestarme?
Gracias

I
idali_8511782
17/8/08 a las :25
En respuesta a assiya_9573127

Desprendimiento de placenta a las 29 semanas
Hola. Es un consuelo conocer a más gente q ha tenido un desprendimiento de placenta.
Tuve un embarazo molesto pero sin riesgo.
Yo tuve un sangrado horrible a la semana 29 y fuí al hospital corriendo. No me encontraba mal, no tenia dolores, ni nada parecido, solo sangraba muchisimo.

Me hicieron una cesarea de urgencia para salvarme la vida, y mi hija nació llorando con 1kilo de peso y 38cm, muy muy pequeñita...Peró sobrevivió, estuvimos 3meses en el hospital, pero hoy es una ñiña normal y sana.

Las gracias se las tengo q dar al equipo médico que me atendió rápidisimo y se decidió a hacerme una cesárea, supieron reaccionar y por ellos mi hija no tuvo ninguna lesión más que las prematuras y yo puedo contarlo hoy.

Mi gran duda, es si me puede pasar otra vez?como a todas, me dicen q es un accidente y que no tiene pq volver a pasarme, pero q tengo mas probabilidad q otra...Aunke no tengo ganas de volver a ser mamá, ya que el miedo de perder a mi hija o de que no fuese normal todavia no me deja respirar,

Alguna sabria contestarme?
Gracias

Un milagro:mis hijos viven
Embarazada de mellizos, en la semana 32 sufrí una intensa hemorragia, sin dolor al principio. Me tranquilicé pensando que mis bebes nacerían prematuros, como siempre sospeché en este tipo de embarazos, pero nunca imaginé la gravedad de mi caso. Me marché corriendo al hospital. Menos mal que no esperé a mi marido, que estaba en el trabajo, y me marché con mi padre, a toda velocidad. Me practicaron una cesárea de urgencia,y mis hijos nacieron vivos por 5 minutos. Me recuperé a toda velocidad, sin necesitar transfusiones, y ante el estupor y sorpresa de los médicos. Todo se lo agradezco al Corazón de Jesús, pues fue a quien acudí en el último momento, antes de perder la consciencia...Tengo que contarlo, porque aún hoy me estremece saber que mis hijos y yo estamos vivos de milagro.

A
ariane_8535673
29/8/08 a las 22:52
En respuesta a idali_8511782

Un milagro:mis hijos viven
Embarazada de mellizos, en la semana 32 sufrí una intensa hemorragia, sin dolor al principio. Me tranquilicé pensando que mis bebes nacerían prematuros, como siempre sospeché en este tipo de embarazos, pero nunca imaginé la gravedad de mi caso. Me marché corriendo al hospital. Menos mal que no esperé a mi marido, que estaba en el trabajo, y me marché con mi padre, a toda velocidad. Me practicaron una cesárea de urgencia,y mis hijos nacieron vivos por 5 minutos. Me recuperé a toda velocidad, sin necesitar transfusiones, y ante el estupor y sorpresa de los médicos. Todo se lo agradezco al Corazón de Jesús, pues fue a quien acudí en el último momento, antes de perder la consciencia...Tengo que contarlo, porque aún hoy me estremece saber que mis hijos y yo estamos vivos de milagro.

Yo tuve más suerte
El pasado 26 de diciembre sentí unos dolores muy fuertes a las 21h, justo acabábamos de llegar a casa y me disponía a bañar a mi hijo Pol de 18 meses cuando los dolores empezaron a ser más intensos y empecé a sangrar, llamé a mi comadrona por teléfono y le expliqué lo que me pasaba y me dijo que me tomase dos gelocatiles y me tumbase en la cama.Cuando colgué le comenté a mi marido que tenía la sensación de que me moría que era más fuerte que estar de parto( y yo sabía de lo que hablaba porque mi anterior embarazo era muy reciente), avisamos a mis suegros para que se hiciesen cargo de mi hijo y me ví tan mal que al final no los esperamos, pensamos que era mejor llmara a los tíos de mi marido que viven a cinco minutos. Fuimos tan rápido en el coche que nos saltamos los semáforos, llegamos a la Teknon super rápido a las diez de la noche ingresaba por urgencias empapada literalmente en sangre, cuando llegué la comadrona me estaba esperando y todo fue super rápido me practicaron una cesarea de urgencias y vino al mundo mi hija Claudia a las 36 semanas de gestación. Los médicos me dijeron que más que un milagro fue la rapidez y la decisión que tuve en acudir al hospital, en estos casos te va la vida en 10 minutos. Creo que en ese momento no fui consciente por lo mal que me encontraba, empece a darme cuenta de que podáimos haber muerto las dos cuando todos mis compñeros de trabajo empezaron a llamarme (yo trabajo en un Cap)y entre mis compañeros hay ginecologos, médicos ect... sin embargo a pesar de esto y de haber leído mucho durante mi anterior embarazo no tenía información sobre el desprendimiento de placenta.
Ánimo a todas las que han pasado por esta experiencia y adelante.

O
ouiame_8533194
6/9/08 a las 15:29

Me ha pasado 2 veces
Hola a todas!!
Me gustaria contaros que a mi me ha pasado en mis dos embarazos. Ademas, despues de las cesareas de emergencia desarrolle una embolia pulmonar en ambos casos.
Solo deciros que Pablo (20 meses) y Ana (7 meses) son dos bebes normales y muy felices!!!!!!!

D
dori_9079608
28/10/08 a las 20:25

Desprendimiento de placenta
hola buenas tardes,

X
xiue_8596842
11/1/09 a las :54

hola
Mi nombre es natalia, tengo 27 años tuve un embarazo de 18 semanas con desprendimiento de placenta total. Tuvieron que realizarme un legrado porque la hemorragia no sedia y corria peligro mi vida, mi bebe estuvo bien hasta ese ultimo dia que lo vi por ecografia...por la noche comence con trabajo de parto ya nada se podia hacer. La doctora me dijo lo mismo que a vos sobre esta complicacion....
Comprendo tu dolor.......quizas sea un interrogante que nos acompañe toda la vida...

A
analia_5530534
27/2/09 a las 14:50

A mi tambien me paso
Tuve desprendimiento parcial de la placenta el 29 de enero, por suerte mi hijo sobrevivió (gracias a la rapidez de mi ginecologo).
Este era mi segundo hijo, el primero fue prematuro al romperse la bolsa. Y en este embarazo el médico ya me llevaba muy controlada desde el principio, todas las pruebas eran normales, la última ecografía me la hice el viernes anteriro y todo era normal, yo estaba muy cansada porque en todo el embarazo sólo me engordé 1 kg.
Estaba de baja desde diciembre y hacía lo mínimo posible (con un niño pequeño el reposo absoluto es imposible). a finales de diciembre manche 2 veces porque tenía la placenta previa, desde entonces me tomé más enserio el reposo, ese día me encontraba bien, no hice nada del otro mundo, si que tenía contracciones a pesar de estar tomando medicación para pararlas pero eran 3 ó 4 al día, como mientras estaba en la siesta me encontraba un poco molesta me fuí con el mayor al parque y a las 2 horas de volver a casa estaba sentada y noté un líquido (yo pensé que era la bolsa que se había vuelto a romper) era todo sangre, cogimos a mi hijo mayor y nos fuimos corriendo al hospital, mi ginecologo me esperaba en la puerta, en 30 minutos mi hijo ya había nacido, con 2, 700 gr. Lo tuvieron en la uci durante 17 días y ahora lo tengo en casa, cada día un poquito más gordo.
Aunque me dijeron que esto es una loteria y que me había tocado, aún tengo dudas de si hubiera estado todo el día en la cama desde diciembre, a lo mejor no hubiera pasado.
Le comenté a mi ginecólogo que yo ya no tenía más hijos, y me dijo que esto ocurre 1 de cada 1000 y que no tiene porque volver a pasarme, entiendo tus miendos, no se si es que es muy reciente pero yo también estaría asustada si me planteara volver a tener otro hijo. Me han contado un caso cercano que tuvieron 2 desprendimientos de placenta con muerte de los bebes y ahora tienen 2 hijos sanos y hermosos.
Animo, y cada vez soy más consciente de la suerte que tengo al poder ver respirar a mi hijo, y como todas en ese momento no sabía el peligro que corria, con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo afortunada que he sido, y como dice mi marido ahora podía estar viudo.

G
glenis_8007316
17/3/09 a las 12:43

Hola

G
glenis_8007316
17/3/09 a las 12:52

Desprendimiento de placenta
Yo tube un desprendimiento de placenta total con hemorragia interna a las 35 semanas. Todavía ha pasado poco tiempo y no me he recuperado, es muy doloroso. No tenía ningún problema en el embarazo solo me empezé a encontrar un poco mal los días anteriores pero lo consideré normal porque ya faltaba poco. Me ha ayudado leer que a otra gente le ha pasado por eso escribo mi mensaje. De que pase un poco más de tiempo ya podré volver a intentar quedarme embarazada y seguro todo saldrá bien la próxima vez.
Lo que me dicen que pudo ser por un pico de tensión muy alta pero tampoco saben muy bien. Yo ese día estaba normal en casa y no fui al hospital porque no me encontraba mal solo diferente. Menos mal que al final decidimos ir al hospital porque llegué en el crítico momento. Ya salió la hemorragia fuera y enseguida me subieron a quirófano pero la niña estaba ya muerta.
Dicen que pasan pocos casos pero pasan y es muy duro que te toque

L
lenny_8606445
20/3/09 a las 17:38

Yo tambien perdi un bebe por desprendimiento placentario
Hola como estas, me llamo natalia y soy argentina, perdi un embarazo de 32 semanas y me esta costando mucho recuperarme. como vos no quiero entristecer a los mios. me gustaria mucho nos comunicaramos por tel o e mail. te dejo mis datos. tel 03464-428453. mail naty_buralli@hotmail.com.ar. Un beso grande

L
lenny_8606445
20/3/09 a las 17:38

Yo tambien perdi un bebe por desprendimiento placentario
Hola como estas, me llamo natalia y soy argentina, perdi un embarazo de 32 semanas y me esta costando mucho recuperarme. como vos no quiero entristecer a los mios. me gustaria mucho nos comunicaramos por tel o e mail. te dejo mis datos. tel 03464-428453. mail naty_buralli@hotmail.com.ar. Un beso grande

O
olanda_8661928
21/3/09 a las 18:06

Otro gran interrogante...
Hola como estas...el otro gran interrogante de la ginecologia es el embarazo ectopico, soy de ese foro, perdi a mi bb de 8 semanas con latido + el 30/12.
No hay causas definidas xa este caso y xa el tuyo x lo q contas tampoco mucha explicacion..pero son cada vez mas frecuentes.
Es doloroso pasar x algo asi, t entiendo, lo unico q te puedo decir es q dicen q siempre es mejor estar bien psicologica q fisicamente ya q no es ideal reemplazar al bb q perdiste con otro ya q no seria justo...pero cada una sabe lo q siente, lo q la hace sentirse un "poquito" mejor, solo las q pasamos x esto sabemos lo q es, como lo vamos pasando y como salimos del pozo...una se hace miles de preguntas, busca los xq...y en realidad no hay...fue mala suerte y la naturaleza q nos jugo una mala pasada. Todo va a pasar, aunq cueste..desde aca te deseo mucha paz y ojala puedas recuperarte pronto...Un abrazo.-

O
olanda_8661928
21/3/09 a las 18:12

Natalia....
Hola, soy Noelia y tambien soy Argentina...lamento muchisimo lo q te paso, no puedo consolarte mucho xq te entiendo y cuando me querian consolar los escuchaba pero era en vano, lamentablemente (o no) una sale sola d esto..x fuerza y voluntad propia.
Yo tambien perdi un embarazo, era chiquitito, d 8 sem y media 1.6 cm. pero duele demasiado y x eso t entiendo...no quiero ni imaginarme tu situacion y te digo d todo corazon q busques mucho dentro tuyo, se q es dificil y hay dias q no te queres ni levantar pero desde Argentina, tu pais, t mando un saludo y el deseo q te pongas mejor...Un abrazo grande y FUERZAAAAA!!!!!!!

M
marame_5336292
3/4/09 a las 22:19

Perdida del bebé por desprendimiento de placenta
Hola, tuve desprendimiento de placenta a las 25 semanas, mi embarazo iba perfecto hasta que una mañana desperté con dolores y sangrado, perdí a mi bebé y casi pierdo mi útero. Hasta mi vida estubo en riesgo.
Los médicos no pudieron darme una explicación de porque había sucedido eso ya que no había tenido ninguna complicación durante mi embarazo.
Ahora tengo que esperar tres años para volver a embarazarme, tambien siento miedo que pueda volver a ocurrirme, pero confío en Dios ya que me dio la oportunidad de volver a ser mamá....

D
dafina_7294014
15/4/09 a las :56

Hola
Te cuento que hoy en la mañana enterramos a Danielito el hijo de una amiga que falleció por desprendimiento de placenta.Le faltaba solo un mes para nacer y ocurrió esta desgracia.Sabes que aún no supero el ver a un bebé formado dentro de un ataúd,y es que estaba completito con sus deditos sus ojitos era como si durmiera,lo que no me explico es como sucedió y al igual que tu solo nos queda la pena de no poder ver crecer a un ser que lo esperábamos con muchas ganas y solo conformarnos con ir a ver una pequeña sepultura la cual nunca debió existir.
Te puedo asegurar que ambos como Maria y como Daniel son únicos.

N
nelya_5449166
22/4/09 a las 7:43
En respuesta a marame_5336292

Perdida del bebé por desprendimiento de placenta
Hola, tuve desprendimiento de placenta a las 25 semanas, mi embarazo iba perfecto hasta que una mañana desperté con dolores y sangrado, perdí a mi bebé y casi pierdo mi útero. Hasta mi vida estubo en riesgo.
Los médicos no pudieron darme una explicación de porque había sucedido eso ya que no había tenido ninguna complicación durante mi embarazo.
Ahora tengo que esperar tres años para volver a embarazarme, tambien siento miedo que pueda volver a ocurrirme, pero confío en Dios ya que me dio la oportunidad de volver a ser mamá....

Pérdida de mi bebé
Hola,

Hoy hace 3 semanas que perdí también a mi bebé. El embarazo iba muy bien hasta que en la semana 33 + 5 días empecé a sangrar. Me dijeron que el cuello del útero me estaba variando, que estaba dilatando y que tenía contracciones de parto. Estuve haciendo 3 semanas de reposo absoluto. Y me dieron medicación para parar las contracciones de parto. En la semana 37 todo iba bien y me dijeron que empezara a hacer vida normal pues bebé ya estaba bien colocado y pronto tenía que nacer. La semana 38, martes el médico me dijo que intentara no hacer reposo pues bebé tenía que venir pronto y al hacerme registro tenía pocas contracciones de parto. Pero me confirmó que todo era correcto. No hice nada especial aquel día, simplemente estuve por casa haciendo cosas. Hasta las 4 de la madrugada de aquel día mi niño Martí no dejó de moverse (era un crío que no paraba en mi vientre y precisamente me dijeron que eso era bueno: que estaba bien oxigenado). Al día siguiente, miércoles, cuando cumplía la semana 38 + 1 día me desperté a las 11.30 de lamañana, tenía un dolor intenso de regla y a mi niño no lo notaba. Hice un poco de reposo y me dije si no lo noto, llamo al médico. Me levanté del sofá a las 4 del mediodía y empecé a sangrar, llamé a médico, a comadrona y me dijeron que fuera de urgencias al hospital. Enseguida me atendieron y ya vieron que mi niño no tenía latido. Creia que me volvía loca, era horrible una noticia así. Me tuvieron que hacer una cesarea urgente pues no sabían lo que se podían encontrar. Me sacaron a Martí y su corazoncito no latía. Había tenido un desprendimiento de placenta masivo pero el niño no había sufrido fetalmente pues líquido amniótico era claro. Le dimos mi marido y yo un besito cada uno y lo tenemos en el cielo, siempre estará entre nosotros y formará parte de nuestras vidas pues lo queremos muchísmo y era uno niño muy myy deseado. Estas tres semanas han sido horribles, nos ha ayudado el apoyo de amigos y familiares pero aún me parece todo un sueño, empiezo a tocar con los pies en la tierra y esta situación es muy muy dura. Me han dicho que puedo volver a tener hijos ya que, dentro de la gran desgracia pudieron salvar mi vida y mis órganos pues me tuvieron que sacar coágulos tan grandes como los puños de la mano. Intentamos superar la situación pero esto va a requerir mucho tiempo y hemos de ir paso a paso, poco a poco. Muchos ánimos a las personas con experiencias de este tipo. Besos.

A
aksana_8987302
28/4/09 a las 13:41

Estoy pasando por lo mismo que tu.
Hace un mes que tuve un desprendimiento total de placenta. Estaba de 41 semanas y me encontraba en el hospital, porque me indujeron el parto.Me encontraba estupendamente, y la matrona me estaba controlando periodicamente
con monitores.Cuando las contracciones me daban cada cinco minutos durante varias horas volvió a reconocerme y estaba de 3cm.Me recomendó que anduviese
y mi marido y yo salimos al pasillo a dar un paseo cuando de repente noté una contracción muy fuerte y sentí como si algo se rompía dentro. Pensé que habia roto
aguas y llamamos a la matrona, pero lo que estaba era sangrando una barbaridad.
Me llevaron al quirófano de inmediato y me hicieron una cesárea de urgencia y cuando desperté, pregunté por mi hija pero nadie me decia nada. La niña sufrió
mucho por falta de oxígeno y murió a las dos horas de nacer. Es la peor experiencia que he tenido en mi vida y no sé si algún dia podré recuperarme de este shock. Afortunadamente tengo otro hijo de tres años que me da fuerzas para
poder seguir con mi vida como antes.Tengo miedo de volver a quedarme embarazada, pero me gustaría que mi hijo tuviera un hermanito.Me gustaría saber
si has intentado tener más hijos, y si es así, si has tenido un seguimiento del embarazo más controlado.Gracias.


A
aurica_5161836
10/5/09 a las 16:22

Adri
Hola yo tambien soy de uruguay y vivo en francia , si es muy dificil a mi mi tambien me paso faltando una semana para dar a luz me internado para controlarme mejor dijo el medico , y el mismodia que me internaron a las doce de la noche empece a sentir dolor como la regla y le dije a la enfermera y las dos de la media hora vino la partera y me dijo que estaba todo bien me dio un remedio para las contraciones y me paso a las seis de la maniana me empezo los dolores mas fuertes y me llevaron para trabajo de parto y el bebe estaba muerto me dijeron que fue desprendimiento de plancenta, pero yo igual pedi una autocia y me hicieron examenes geneticos y estoy esperando los resultados ; un abrazo desde aqui y que Dios nos ayude a salir adelante adriana

N
niara_5485640
12/5/09 a las 8:42
En respuesta a marame_5336292

Perdida del bebé por desprendimiento de placenta
Hola, tuve desprendimiento de placenta a las 25 semanas, mi embarazo iba perfecto hasta que una mañana desperté con dolores y sangrado, perdí a mi bebé y casi pierdo mi útero. Hasta mi vida estubo en riesgo.
Los médicos no pudieron darme una explicación de porque había sucedido eso ya que no había tenido ninguna complicación durante mi embarazo.
Ahora tengo que esperar tres años para volver a embarazarme, tambien siento miedo que pueda volver a ocurrirme, pero confío en Dios ya que me dio la oportunidad de volver a ser mamá....

Perdida de emma por desprendimiento de placenta
Hola,

Ayer encineramos a nuestra pequeña emma,de 33 semanas y 5 dias, mi embarazo no fue perfecto tuve un herpes gestacionis (es una alergia al embarazo) pero con cortisona durante todo el embarazo lo pudimos parar, el sabado dia 3 ingresé en el hospital ya que empecé con contracciones y el domingo (el dia de la madre nacio) . Sus constantes eran correctas pero yo notava que no se movia como normalmente lo hacia...la doctora intevinó muy rapido por cesarea, al nacer estuvo 16 minutos sin respiracion y eso le provocó una paralisis cerebral y sus constantes estavan muy debiles.
Se la llevaron a Lèrida pero no pudieron hacer nada. Yo tambien estuve grabe , estuvieron a punto de hacer-me transfusiones y estuve 2 dias en la UCI. Lo único que queria era ver a Emma y al final me trasladaron en ambulancia ..lo mas bonito que me ha podido pasar, que dentro de la gravedad de emma me esperó hasta que llegué y murió en mis brazos.

Necesitava expresar-lo ya que siento tanta rabia, tanto dolor, tengo un vacio dentro de mi . Quiero empezar lo mas rapido posible en el dia dia, llevar a Adrià a la guarderia ( mi otro hijo de 3 años), por que sinceramnete me quedaria en mi casa y no saldria durante un tiempo, pero creo que lo mejor sera, por muy duro que parezca que empieze poco a poco mi tren de vida.

Yo actualmente estoy muy baja de hierro, pero me encantaria saber por que passa el desprendimiento de placenta y si queremos buscar a otro bebe si tengo riesgo.
No se si podria volver a pasar por lo mismo

Muchas gracias necesitava expresar todo esto con gente que le haya pasado...

Gracia de nuevo

L
luz_7865810
25/5/09 a las 4:50
En respuesta a analia_5530534

A mi tambien me paso
Tuve desprendimiento parcial de la placenta el 29 de enero, por suerte mi hijo sobrevivió (gracias a la rapidez de mi ginecologo).
Este era mi segundo hijo, el primero fue prematuro al romperse la bolsa. Y en este embarazo el médico ya me llevaba muy controlada desde el principio, todas las pruebas eran normales, la última ecografía me la hice el viernes anteriro y todo era normal, yo estaba muy cansada porque en todo el embarazo sólo me engordé 1 kg.
Estaba de baja desde diciembre y hacía lo mínimo posible (con un niño pequeño el reposo absoluto es imposible). a finales de diciembre manche 2 veces porque tenía la placenta previa, desde entonces me tomé más enserio el reposo, ese día me encontraba bien, no hice nada del otro mundo, si que tenía contracciones a pesar de estar tomando medicación para pararlas pero eran 3 ó 4 al día, como mientras estaba en la siesta me encontraba un poco molesta me fuí con el mayor al parque y a las 2 horas de volver a casa estaba sentada y noté un líquido (yo pensé que era la bolsa que se había vuelto a romper) era todo sangre, cogimos a mi hijo mayor y nos fuimos corriendo al hospital, mi ginecologo me esperaba en la puerta, en 30 minutos mi hijo ya había nacido, con 2, 700 gr. Lo tuvieron en la uci durante 17 días y ahora lo tengo en casa, cada día un poquito más gordo.
Aunque me dijeron que esto es una loteria y que me había tocado, aún tengo dudas de si hubiera estado todo el día en la cama desde diciembre, a lo mejor no hubiera pasado.
Le comenté a mi ginecólogo que yo ya no tenía más hijos, y me dijo que esto ocurre 1 de cada 1000 y que no tiene porque volver a pasarme, entiendo tus miendos, no se si es que es muy reciente pero yo también estaría asustada si me planteara volver a tener otro hijo. Me han contado un caso cercano que tuvieron 2 desprendimientos de placenta con muerte de los bebes y ahora tienen 2 hijos sanos y hermosos.
Animo, y cada vez soy más consciente de la suerte que tengo al poder ver respirar a mi hijo, y como todas en ese momento no sabía el peligro que corria, con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo afortunada que he sido, y como dice mi marido ahora podía estar viudo.

Te entiendo!!!!
El 2 de octubre me interne para que me hicieran induccion para tener a mi hija Micaela, todo iba muy bien, hasta que empecé a sangrar muchisimo(no senti dolor xq tenia la peridural), fui a césarea de urgencia, habia 20 médicos en la cirugia, y 5 pediatras esperando a mi bebé, me hicieron anestesi total.
A las cuatro horas me desperte atada en unacamilla, pensando que mi hija estaba muerta, hasta que me llevaron a la habitacio y la vi....
Te juro que todos los dias de mi vida agradezco a Dios tener a mi hijita...no tuvo ninguna secuela y en una hermosa bebe de casi ocho meses.
Fué una situacion muy dura,sin duda la mas fea de mi vida.
hace un mes me ligue y corte las trompas, no quiero tener mas hijos, ni correr el riesgo de que vuelva a pasarme..nadie supo explicarme por que pasa el desprendimineto masivo de placenta o accidente de Boudelo(asi me dijo mi medico que se llama).
realmente te entiendo y me alegra mucho que puedas tener a tu bebe con vos!, creo que realmente somos muy afortunadas...hoy podriamos estar llorando en la tumba de nuestros hijos. o haber muerto nosotras y por suerte acaestramos para contarlo; yo ahora que sé que no hay probabilidades de otro embarazo estoy mas tranquila y disfruto mucho de mis dos hijos, Benjamin de 2 años y 8 meses y la bebé de casi ocho meses.
Mucha suerte en todo y que bueno es poder expresarle a otras persona que pasaron lo mismo, todo lo que sentimos.

E
erna_687834
26/5/09 a las 21:28

El 2 de mayo tuve desprendimiento d placenta
hola soy maria de argentina, acabo de tener a las 38 semanas de gestacion desprendimiento de placenta, mi nena murio en el momento q senti dolores d tipo mestruales al igual q todas ustedes. llegue a la clinica y no hubo nada q hacer.....fui a una cesarea y por suerte me hiso falta una transfucion ya q tuve hemorragia. m respondieron lo mismo q ustedes,,,,,,q solamente pasa.........consult con un especialista d otra localidad,,,,,,y m respondio lo mismo q mi obstetra local........solamente me recomendo una consulta con un cardiologo. puedo volver a intentar quedar embarazada a partir de los 6 meses. lo q m gustaria saber es si alguna a vuelto a quedar embarazada y como fue tratado el siguiente embarazo. dejo mi correo por si alguien quiere hablar en privado m.zho@hotmail.com.

A
arwen_8665682
1/6/09 a las 15:34

A mi tambien me pasó
Hola Herta, a mi me pasó lo mismo ke a ti, tambien en la semana treinta y nueve de embarazo, pero yo no senti ni dolores ni nada, cuando llegué al hospital me dijeron que no habia nada que hacer mas que provocarme el parto y trnsfusiones porque estaba sangrando muchisimo. Esto me pasó el dia 9 de septiembre del 2008, perdi a mi Sara que era lo mas bonito del mundo (tube coraje para verla) ahora estoy embarazada y espero para el 12 de agosto a otra nenita que se llamara Ainara, y los medicos me llevan ams control, pero pediré si puede ser que me provoquen el parto a partir de la semana treinta y siete para estar mas segura por asi decirlo.... los doctores me dicen que no tiene que volver a pasar lo mismo, pero ya esta marcado como embarazo de riesgo por lo que no se muy bien que pensar.... solo espero que todo vaya bien...y que ninguna de nosotras deba volver a pasar por lo mismo otra vez porque nunca se supera...besitos y mucho animo para ti y las demas....

M
maro_718797
6/6/09 a las 23:48

Una gran perdida
Hola yo tambien tuve un desprendimiento de placenta el 12/10/05, era mi segundo hijo un varon todo iba estupendo sin ningun problema . Pero en la semana 33 de pronto durmiendo me dio un fuerte dolor abdominal y me fui corriendo al hospital pero era demasiado tarde mi pequeño Jose no tenia latido,a toda prisa me provocaron el parto porque la hemorragia era interna me tuvieron que hacer una transfusion casi pierdo la vida estuve dos dias en la uci. No puedo describir el dolor que se siente menos mal que tenia a mi hijo de seis años Miguel que me dio toda la fuerza para salir adelante estuve muy deprimida , pero a los siete meses me quede embarazada otra vez , pase mucho miedo pero el medico me tranquilizo diciendome que el desprendimiento es como un accidente que es un caso entre 1000.Tuve un embarazo muy bueno y lo mejor de todo es que nacio en enero mi pequeña Alicia que es la alegria de todos de sus papas y de su hermano . Desde aqui doy mucho animo y para que penseis que no tiene que volver a pasar .Un beso y mucha fuerza.

S
shan_683896
7/6/09 a las 4:57

hola soy carmen de colombia esta es mi experiencia
en enero perdi un bebe de aproximadamente 4 meses, la verdad no me quisieron decir que paso; solo se que mi embarazo estaba bien hasta que entre a trabajar y tuve problemas con mi jefe, ya que me envio a un sitio poco adecuado para una gestante, solo alcance a ir dos dìas y el fin de semana me la pase con algo de colicos pero muy suaves cuando de proto el dia domingue se me revento la bolsa del liquido aniotico en fin cuando ingrese por urgencias el mèdico me dijo que no se podia hacer nada.

esto ha hacido lo màs doloroso que me ha pasado ya que teniamos mucha ilucion con este bebè, el ginecologo que me realizo el legrado me dijo que podia encargar en 3 o 6 meses la verdad es que tengo mucho miedo, pero si deseo tener màs hijos, pero me aterra la idea de otra perdida.

el martes tengo cita con una ginecologa haber que me dice ya que me preocupa que no pueda y por otro lado esta el sito de trabajo ya que me toca transportarme en volquetas o caminar por largo tiempo,y no me an querido cambiar, me la paso muy deprimida incluso estoy pensando buscar ayuda psicologica pense que podia ser fuerta pero lo cierto que no he podido superar lo que me sucedio ya que cuando veo un bebè o alguna embarazada no hago sino llorar trato de disimular ante los conocido pero casi ni duermo nose que hacer ya que si quiero tener màs hijos y mi esposo tambièn.

en este momento solo le pido a Dios que nos fortalesca y me ayude a salir de este sito para por intentarlo de nuevo.

que Dios las bendiga y nos llene de fortaleza

A
audrey_9491100
7/6/09 a las 10:10

"me estoy asustando"
Hola,

estoy de 13 semanas y me acaban de diagnosticar un desprendimiento en la parte baja de la placenta de 2 cm. El medico me ha mandado reposo y me ha dicho que no me asuste que no tengo por que perder a mi bebe. Despues de leer las vivencias de este foro me he asustado un poco porque a nadie le a ocurrido tan pronto. Mi bebe está vivo porque yo lo noto moverse a veces. Alguien ha pasado por lo mismo que yo???? Nació finalmente vuestro bebe????

E
erna_687834
9/6/09 a las 20:35
En respuesta a erna_687834

El 2 de mayo tuve desprendimiento d placenta
hola soy maria de argentina, acabo de tener a las 38 semanas de gestacion desprendimiento de placenta, mi nena murio en el momento q senti dolores d tipo mestruales al igual q todas ustedes. llegue a la clinica y no hubo nada q hacer.....fui a una cesarea y por suerte me hiso falta una transfucion ya q tuve hemorragia. m respondieron lo mismo q ustedes,,,,,,q solamente pasa.........consult con un especialista d otra localidad,,,,,,y m respondio lo mismo q mi obstetra local........solamente me recomendo una consulta con un cardiologo. puedo volver a intentar quedar embarazada a partir de los 6 meses. lo q m gustaria saber es si alguna a vuelto a quedar embarazada y como fue tratado el siguiente embarazo. dejo mi correo por si alguien quiere hablar en privado m.zho@hotmail.com.

Desprendimiento d placente
:BIEN a todas les dijo q el especialista me dedrivo a un cardiologo por el tema de la hta, este me receto un ecocardiograma y un holter, si estos resultados dan normal, me recomienda una aspirina por dia igual q mi obstetra...........asi q a les informo para q cada una lo hable con su doc y asi nos ayudemos entre todas.....si tengo alguna novedad de algun estudio y algo aviso.......gracias!!!!

Y
yaru_9096824
28/6/09 a las 20:24

Desprendimiento de placenta ,cuanto tiempo debo esperar para otro embarazo?.rita
hola yo tambien tuve hace 10 meses un desprendimiento total de placenta donde perdi a mi hijito leon de 37 semanas,es lo mas triste q puede vivir una madre.tengo un niño de 5 años quien me da vida despues de esta terrible perdida.mi pregunta es porq q tiene q suceder estas cosas despues de un hermoso embarazo,ningun medico me supo dar una explicacion.ahora quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para otro embarazo?

Y
yuma_9485095
28/6/09 a las 23:32

Me acaba de pasar lo mismo
Hola,hace poco mas de un mes k e perdido a mi niña,en la semana 35+2. He llevado un embarazo perfecto y tdavia no lo e asimilado....Me pasó de repente una mñ me levante con dolor de regla k cada vez se hacia mas fuerte,se me puso la barriga super dura y todo el rato contraida,yo ya sabia k algo no iva bien,y me fui corriendo al hospital. Cuando llegue me dijeron k mi niña ya no tenia latidos y k me abia puesto de parto..despues de tenerla me vino una hemorragia muy grande k no me podian parar,me pusieron 19 bolsas de sangre y plaquetas,hicieron todo lo posible para no kitarme el utero,se jugaron mi vida y la verdad k si hubiera estado en otro hospital no lo cuento. No entiendo como pueden pasar estas cosas,como se puede complicar un embarazo k a ido perfecto en un minuto. Yo todavia pienso k me tenia k aber ido con ella,no le encuentro ningun sentido a mi vida... ahora me van a acer las pruebas de trombofilia,a ver si puede ser k aya pasado x eso... y si me sale positivo tendre k pincharme heparina en el proximo embarazo...a algunas de vosotras le an echo esas pruebas? le an salido positivas?y como os a ido el siguiente embarazo pinchandose heparina???
un abrazo a todas

Z
zayra_5491917
11/7/09 a las 16:02

Embarazo
hola .hace 2 meses

Z
zayra_5491917
11/7/09 a las 16:10

Que duro todo
hace 2 meses perdi a mi rey como un pequeño omenaje m e tatuado su nombre en la muñeca.cada dia m acuerdo mas d el.

V
vega_6486163
13/7/09 a las 5:30
En respuesta a aksana_8987302

Estoy pasando por lo mismo que tu.
Hace un mes que tuve un desprendimiento total de placenta. Estaba de 41 semanas y me encontraba en el hospital, porque me indujeron el parto.Me encontraba estupendamente, y la matrona me estaba controlando periodicamente
con monitores.Cuando las contracciones me daban cada cinco minutos durante varias horas volvió a reconocerme y estaba de 3cm.Me recomendó que anduviese
y mi marido y yo salimos al pasillo a dar un paseo cuando de repente noté una contracción muy fuerte y sentí como si algo se rompía dentro. Pensé que habia roto
aguas y llamamos a la matrona, pero lo que estaba era sangrando una barbaridad.
Me llevaron al quirófano de inmediato y me hicieron una cesárea de urgencia y cuando desperté, pregunté por mi hija pero nadie me decia nada. La niña sufrió
mucho por falta de oxígeno y murió a las dos horas de nacer. Es la peor experiencia que he tenido en mi vida y no sé si algún dia podré recuperarme de este shock. Afortunadamente tengo otro hijo de tres años que me da fuerzas para
poder seguir con mi vida como antes.Tengo miedo de volver a quedarme embarazada, pero me gustaría que mi hijo tuviera un hermanito.Me gustaría saber
si has intentado tener más hijos, y si es así, si has tenido un seguimiento del embarazo más controlado.Gracias.


Desprendimiento de placenta
hola a todas yo tambien he tenido desprendimiento de placenta hace 5 meses es mi primer embarazo todo iba bien hasta una mañana ke me desperte me fui a casa de mi madre y empezaron los dolores en el abdomen estube con el dolor sobre dos horas hasta ke rompi aguas y empeze a sangrar me fui al hospital y me dijieron ke tenian ke hacerme la cesarea de urgencia por ke mi bebe tenia sufrimiento fetal tenia un 80% la placenta desprendida perdi mucha sangre pero tuve suerte cuando desperte lo primero ke hice fue preguntar por mi hijo entro mi madre y mi marido y no me quisieron decir nada cuando salieron entro la ginecologa y me dijo ke mi bebe estaba muy grave ke no sabian si iba a sobrevivir pero por suerte y despues de 2 meses en la incubadora me dieron a mi hijo fue muy duro pero esta vivo y es guapisimo se llama alejandro y es lo mejor de mi vida me dijieron ke podia tener mas hijos pero me tengo ke esperar 1 año mas o menos no se si tendre mas ahora tengo miedo pero volvere a intentarlo seguro a si ke chicas no desanimaros ke todo se cura en esta vida menos la muerte y a por otro chicas ke si mi bebe sobrevivio el vuestro tambien puede hacerlo besos

E
erna_687834
13/7/09 a las 22:20
En respuesta a zayra_5491917

Embarazo
hola .hace 2 meses


hola pregunto t paso hace 2 meses o estas emb d 2 meses??????

A
an0N_933400799z
18/7/09 a las 3:36

Lo siento
hola guapa a mi tb me ocurrio lo mismo,pero afortunadamente con final feliz,me ocurrio lo mismo q ati,tuve un embarazo fantastico y en la semana 39y5dias,mientras estaba acostada empece a notarme que me salia algo,yo pensaba que habia roto aguas y me puse muy contenta,al levantarme me salio un chorro que me puse las manos y al encender la luz vi que era sangre y coagulos muy grandes,yo creia que era eso romper aguas y tranquilamente me fui al hospital alas 5 de la mañana,me reconocieron me pusieron los monitores y todo iba bien segun ello/as,alas 10 de la mañana todavia seguia en la sal de dilatacion solo con 3cm,el suero puesto,el edema la epidural,todo preparado,pero eso si,yo no paraba de sangrar,notaba que cada vez tenia mas sueño pero pensaba que era porque no abia dormido nada,alas 2 de la tarde me subieron corriendo a quirofanos para hacerme la cesarea,nacio mi niño bien,y despues ablando con la ginecologa me dijo q me la hicieron xq el niño se podria aber axfisiado or el desprendimiento que tuve y q eso no se sabe xq ocurre,en ese momento respire,pero con los dias me acorde d tos los medicos y d toa su familia,xq no es justo q me tuvieran tantas oras esperando sabiendo lo q podria aber pasado,yo estuve muy malita xq perdi mucha sangre.PERO NO TIRES LA TOALLA LUCHA POR ESA HIJA ,LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES,yo tb tengo miedo d q me vuelva a pasar pero merece la pena el ser madre aunque se pasen por malos momentos,se fuerte y que no te venza nada ni nadie,un abrazo muy fuerte y ya me contaras como t van las cosas

A
aleixa_5779127
18/7/09 a las 22:46

Me ocurrio lo mismo
hola herta, a mi me ocurrió lo mismo, perdí a mi bebé de 35 semanas de gestación el día 8 de julio de 2009. Lo único que me da fuerzas es mi hijo juan pablo de un año y ocho meses. En mi caso , tuve preclamsia en el embarazo anterior que también es una enfermedad de la placenta, sin embargo en este no lo tuve, mi embarazo estaba de lo mejor y en cosa de minutos tuve un dolor horrible, cuando llegué a laclínica mi hijo Gabriel ya había muerto y yo estaba muy muy grave con un gran coagulo de sangre(HEMORRAGIA INTERNA), no tuve sangrado en ningún momento, sólo dolor y tuvieron que hacerme cesárea de emergencia y tranfusión de sangre en bastante cantidadestuve a punto de perder el útero, . Es una condición rara y nadie puede asegurarte que no volverá a sucederte. Sólo te puedo decir que si decides embarazarte de nuevo debes controlarte muy bien y seguido y conversar con tu médico la posibilidad de que el bebé nazca prematuro. En cuanto a mí, el dolor por mi hijo es cada día más fuerte. Cuando supe que estaba embarazada con mi marido nos preguntábamos si seríamos capaces de amar a gabriel como amamos a juan pablo y te digo de corazón que los hijos se aman siempre a cada uno de forma diferente, siempre vamos a amar a gabriel aunque él no esté con nosotros,así que no tengas miedo de intentarlo de nuevo, también pienso en lo mismo, si podría soportar una pérdida así otra vez...pero estoy convencida que vale la pena intentarlo, si quieres escribirme puedes hacerlo a mi correo ok...suerte.

M
mariza_6501539
30/7/09 a las 4:06

tatty
hola,mira yo hace ya casi 4 semanas (4-07-2009)pase por lo mismo tenia 30 semanas y mi amada josefa no pudo llegar al mundo la verdad es que al igual que tu no tengo ganas de conversar con mi familia de lo que paso para no aumentar u dolor.era mi primera hija pero se que en algún lugar del cielo tu hija como la mía estarán ayudando para que cuando vuelvas a embarazarte su hermanito o hermanita estén bien.nada mas que decir ya que no existen palabras solo todas las madres que han vivido esto lo saben.Gracias a todas por las palabras ya que eso hace calmar un poco mas el dolor

X
xaira_5730073
30/7/09 a las 13:33
En respuesta a mariza_6501539

tatty
hola,mira yo hace ya casi 4 semanas (4-07-2009)pase por lo mismo tenia 30 semanas y mi amada josefa no pudo llegar al mundo la verdad es que al igual que tu no tengo ganas de conversar con mi familia de lo que paso para no aumentar u dolor.era mi primera hija pero se que en algún lugar del cielo tu hija como la mía estarán ayudando para que cuando vuelvas a embarazarte su hermanito o hermanita estén bien.nada mas que decir ya que no existen palabras solo todas las madres que han vivido esto lo saben.Gracias a todas por las palabras ya que eso hace calmar un poco mas el dolor

Lo siento
A mi me paso el 24/06/2009 mi queridisima y esperada emma se murió dentro de mi. Despues de haber tenido un embarazo buenisimo todo acabo esa noche y para mas dolor era el dia de mi aniversario de boda. Solo puedo pensar en mi Emma y se me parte el alma cada vez que me acuerdo de ella, y no dejo de pensar en si estuviera aqui, en ver su carita. Estoy deseando poder quedarme embarazada otra vez pero como me hicieron cesarea tengo que esperar un año. Estoy desesperada, no paro d llorar, de entrar en su habitacion ya que lo tenia todo preparado para cuando viniese.

X
xelo_9690497
30/7/09 a las 15:01

Perdi mi bebe de 20 semanas
Mi caso fue muy parecido me dieron unos dolores increible el 17 de junio 2009 y cuando voy al hospital me dicen que sentias las membranas ahi me dicen que por el tiempo no se podia hacer mucho esperar a ver si no rompia fuente a la hora de la dra decirme eso rompi fuente y perdi a mi bb Alejandran estaba perfecta ,completita bella.
Cuando volvi al mes de lo sucedido me dijeron varias posibilidades desprendimiento de placenta,infecciones,o cervix incompetente...Pero realmente no te pueden dar los motivos claros ya que para ellos muchas cosas son todavia muchos ??? . Pero lo unico que si me dijo es que no creia que volviera a tener ningun problema en concevir de nuevo, que si tal vez era la cervix pero la cosian . Yo estoy loca de intentarlo de nuevo pero mi esposo no quiere aveces silenciosamente pienso que a el no le afecto mucho lo de la beba ya que su vida siguio igual ,y ademas el tiene ya dos .Siento que para el es como que pues este no vino al mundo pero yo tengo los mios...Y ahora para colmo me dice que no que el no quiere hijos por buen tiempo ,entonces que no deseaba a Alejandra ,me dice es que economicamente no podemos ...entonces al Alejandra no estar con nosotros fue un alivio en tu bolsillo .Disculpa solo necesito desahogarme no se ni que hacer con mi matrimonio ...Tambien se recuesta mucho de que yo soy joven y me falta mucho por vivir .

F
fatou_6266943
5/8/09 a las 13:32
En respuesta a xaira_5730073

Lo siento
A mi me paso el 24/06/2009 mi queridisima y esperada emma se murió dentro de mi. Despues de haber tenido un embarazo buenisimo todo acabo esa noche y para mas dolor era el dia de mi aniversario de boda. Solo puedo pensar en mi Emma y se me parte el alma cada vez que me acuerdo de ella, y no dejo de pensar en si estuviera aqui, en ver su carita. Estoy deseando poder quedarme embarazada otra vez pero como me hicieron cesarea tengo que esperar un año. Estoy desesperada, no paro d llorar, de entrar en su habitacion ya que lo tenia todo preparado para cuando viniese.

Volveras aser feliz
hola carolina imagino lo duro que habra sido para ti volver acasa sin tu querida enma pero no te preocupes por que seguro que la vida sabra recompensarte por esto y antes de que te des cuenta tendrascunprecioso bebe entre tus brazos al que querras con todo tu corazon aunque siempre quede un rinconcito para enma y ahora solo desearte que vuelvas a ser feliz

C
cirina_8557474
24/8/09 a las 13:29

También sufri lo mismo
Hola soy María, una chica de 28 años. En enero de este año también tuve un desprendimiento de placenta. Mi hijo se llamaba Jose Miguel y vivó 5 días. Mi embarazo fué estupendo. Yo lo estoy pasando muy mal pero tengo que seguir hacia delante POR MI Y POR TODOS LOS QUE ESTÁN A MI ALREDEDOR.
Yo estuve a punto de morir pero gracias que pudieron salvarme a tiempo. Perdí mucha sangre y según han diagnosticado fue un desprendimiento de los más graves que existen porque el sangrado era interno, llego a coagularme toda mi sangre. Gracias que no tuvieron que quitarme el útero porque también lo plantearon y por eso tengo que luchar y volver a ser mamá. Un saludo

R
randa_8146385
24/8/09 a las 16:35

Hola hertha
Lo siento muchisimo. Yo tambien he pasado por ese duro trago. A mi m paso a las 28 semanas,el 8 de abril de este año, todo iba bien, hasta q un dia me iba para la cama cuando senti un dolor muy fuerte, m fui al servicio y estaba manchado, m fui corriendo para urgencias. Llevaba contracciones y me las pararon me dijeron q eran reglas antiguas, pero yo sabia q algo no marchaba bien, me mandaron para casa y reposo absoluto, por la mañana m volvi a ir y lo mismo reposo y al dia siguiente volvi a irme y me dijo q la cabeza de mi niño m estaba dando en la placenta y q por eso manchaba, yo sabia q no. Yo no m sentia igual a mi niño, un niño lleno de energia y al dia siguiente de nuevo volvi a ir y ya estaba muerto. Como es posible q no se dieran cuenta de nada, cuando yo se lo dije a las 3 doctoras distintas q no me sentia bien, q a mi niño no lo sentia como antes..........llevaba todos los sintomas de desprendimiento de placenta.Despues de 3 meses esperando los resultados de la autopsia, me dijeron eso q era desprendimienton de placenta, q eso le pasa a muchas mujeres, y los propios medicos me dijeron q si yo no m di cuenta de na.Sera posible?? cuando fui 3 veces seguidas y les dije lo q yo sentia y nadie me hizo caso......
Una pena, porq mi niño venia sano sano, de hecho el no tenia nada.......................... ..
Yo todavia no lo he superado de hecho me encantan los niños y ahora no me puedo acercar a los bebes recien nacidos.............
Yo no keria salir a ningun lado, no kerian q m preguntaran................... .en fin el tiempo parece q va un poco curando pero nunca olvidando..................... ....Ahora estoy de nuevo embarazada con un miedo horrroroso, y no con tantas ilusiones porq creo q me va a pasar lo mismo, y la verdad q no kieres q se entere nadie de tu entorno porq crees q t pasara lo mismo...................Eso si estoy de 7 semanas y desde el primer dia t miran, ahora me han mandado al hematologo para analizar mi sangre, pero q tb lo podian haber echo antes de kedarme embarazada, me dieron luz verde de momento porq sabia q el problema no vino por mi sino por ser mal atendida.
Tu cuando t vuelvas a kedar t van a mandar a embarazo de alto riesgo...............y t miraran todos los meses ya veras pero siempre tendras muchisimo miedo...................
Un besito mu grande y mucho animo......................

A
an0N_674295299z
4/9/09 a las 19:55
En respuesta a xaira_5730073

Lo siento
A mi me paso el 24/06/2009 mi queridisima y esperada emma se murió dentro de mi. Despues de haber tenido un embarazo buenisimo todo acabo esa noche y para mas dolor era el dia de mi aniversario de boda. Solo puedo pensar en mi Emma y se me parte el alma cada vez que me acuerdo de ella, y no dejo de pensar en si estuviera aqui, en ver su carita. Estoy deseando poder quedarme embarazada otra vez pero como me hicieron cesarea tengo que esperar un año. Estoy desesperada, no paro d llorar, de entrar en su habitacion ya que lo tenia todo preparado para cuando viniese.

Se como te sientes
El 14/07/09 a la una de la madrugada me empece a sentir mal pense que era una simple molesta gastrointestinal pero estaba incomodisima no sabia si llamar a mi marido o no cuando a las dos de la mañana senti como si se rompiera una bolsa y empece a sangrar muchisimo pense que estaba de parto ya que estaba de 37 semanas y media pero algo me decia que no eso era raro tanta sangre todo el que le preguntaba decia que era normal hasta que en el hospital me dijeron que mi pequeña Ariadna ya no le latia su corazoncito. solo pienso n ella en las cosAS que aria con ella, solo quiero volver a quedarme embarazada pero tambien tengo cesaria tengo que esperar pero me han comntado otraspersonas que en 6 meses sus ginecologos e han dicho que ya pueden buscar. Lo siento no se explicarme mejor solo queria decirte que te comprendo muy bien y que nuestras pequeñas viviran siempre en nuestros corazones.

D
dorina_9070347
7/9/09 a las 18:10
En respuesta a aleixa_5779127

Me ocurrio lo mismo
hola herta, a mi me ocurrió lo mismo, perdí a mi bebé de 35 semanas de gestación el día 8 de julio de 2009. Lo único que me da fuerzas es mi hijo juan pablo de un año y ocho meses. En mi caso , tuve preclamsia en el embarazo anterior que también es una enfermedad de la placenta, sin embargo en este no lo tuve, mi embarazo estaba de lo mejor y en cosa de minutos tuve un dolor horrible, cuando llegué a laclínica mi hijo Gabriel ya había muerto y yo estaba muy muy grave con un gran coagulo de sangre(HEMORRAGIA INTERNA), no tuve sangrado en ningún momento, sólo dolor y tuvieron que hacerme cesárea de emergencia y tranfusión de sangre en bastante cantidadestuve a punto de perder el útero, . Es una condición rara y nadie puede asegurarte que no volverá a sucederte. Sólo te puedo decir que si decides embarazarte de nuevo debes controlarte muy bien y seguido y conversar con tu médico la posibilidad de que el bebé nazca prematuro. En cuanto a mí, el dolor por mi hijo es cada día más fuerte. Cuando supe que estaba embarazada con mi marido nos preguntábamos si seríamos capaces de amar a gabriel como amamos a juan pablo y te digo de corazón que los hijos se aman siempre a cada uno de forma diferente, siempre vamos a amar a gabriel aunque él no esté con nosotros,así que no tengas miedo de intentarlo de nuevo, también pienso en lo mismo, si podría soportar una pérdida así otra vez...pero estoy convencida que vale la pena intentarlo, si quieres escribirme puedes hacerlo a mi correo ok...suerte.

"tambien preeclampsia en primer embarazo"
hola,me cuesta mucho escribir este mensaje,pero al leer tu caso me sentí muy identificada y pensé que quizás el escribir sobre ello me serviría de terapia...te cuento: me llamo Rebeca,tengo 34 años y soy de pontevedra.El 26/05/09 tuve un desprendimiento de placenta total,cuando llegue al hospital nuestra nena ya no tenía latido...me practicaron una cesarea de urgencia ya que la hemorragia era interna y todo terminó ahí.Ya no te tengo que explicar todo lo que viene despues,los lloros,las preguntas,el sentimiento de culpa.....para mi lo peor fue el salir de casa,era incapaz de enfrentarme a la gente,a sus preguntas,a sus miradas,a su curiosidad...gracias a dios tenemos una hija de 5 años:LOAIRA,que es la que me anima a salir y por la que todos los dias sigo adelante.Lo curioso de todo es que en ese primer embarazo yo también tuve preeclampsia y a las 29 semanas me praticaron una cesarea.Loaira pesó 1020 y estuvo mes y medio en la incubadora pero gracias a dios esta fuerte como un roble.En este segundo embarazo no tuve la tensión alta pero al leer tu caso me pregunto si estara relacinado una cosa con la otra.Yo la verdad estoy deseando poder quedarme embarazada,pero tambien es verdad que tengo mucho miedo.....me gustaría que compartieras cualquier informacion que tengas sobre esto,riesgos que corremos,tiempo de espera para proximo embarazo,posibilidades de repetirse preeclampsia o desprendimiento....en fin,tengo tantas dudas que no sé....gracias a todas por vuestra ayuda y espero que pronto podamos compartir buenas experiencias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir