Foro / Maternidad

Duda con la eupeptina

Última respuesta: 9 de junio de 2011 a las 20:14
A
ameli_8079285
9/6/11 a las 9:47

hola chicas, tengo un bebe de 6 meses y medio y hace caca con bolas, lo pasa fatal, y hay veces que incluso le tengo que sacar la bola con las manos de lo duras que son ( perdonad por ser tan explicita!!!!jaja), le he cambiado la leche, ahora le doy almiron 2 porque la de antiestreñimiento no la quiere, he cambiado los cereales, ahora le doy los de blevit gama superfibra, la verdura, la fruta.... pero no hay manera. en la farmacia me han recomendado la eupeptina y he visto que no tiene contraindicaciones de ningun tipo. asi que voy a probar a darsela, pero no se cuanta cantidad poner y cuando dársela... alguna que me de consejo????? graciassssssss

Ver también

L
laraib_9574945
9/6/11 a las 12:50

Mira el prospecto
porque ahi vienen las cantidades según la edad del bebe. Aunque a mi la pediatra me recomendo que empezara con lo menos posible ( vamos coger con la punta de la cuchara un poco) y si no le hacia efecto ir aumentando la dosis.

La verdad es que con media cucharita al dia en un bibi le hacia efecto así que no le di mas pero creo que puedes aumentar la dosis sin problemas.

Espero que le ayude porque pobrecitos que mal lo pasan.

Saludos!

V
vaida_5825954
9/6/11 a las 13:01

Respuesta a la duda con eupeptina
Hola,
yo tengo un bebé de 10 meses y también tuve que darle eupeptina porque las cacas las tenía duras. Mi pediatra me recomendó que le pusiera en el bibe de la mañana la puntita de una cucharadita de moca (ya sabes, esas de las del café sólo) (la cantidad es un poco menos de la mitad de la cucharadita. A mi niño le fue muy bien, pues le ayuda a no tener que hacer tanta fuerza y sobretodo evitar pequeñas fisuritas en el ano. De todas formas recomiendo que consultes con tu pediatra, es lo mejor.

H
hosna_6532726
9/6/11 a las 19:27

Hola
Mi bebé tiene un mes y medio y como pasaba hasta 3 días sin hacer caca, su pediatra nos indicó 1 cucharadita de moka una o dos veces al día. Pero te cuento q todavía no hemos acertado con la dosis adecuada.

Nosotros le dimos 1 c. solo una vez al día pero los efectos eran un poco fuertes, como diarrea y casi inmediata, así q decidimos dársela días alternos y lo mismo, como diarrea exagerada, así q redujimos la dosis a 1/2 c. y no le hizo efecto! Le dimos 1/2 más unas horas más tarde y tampoco! y varias horas más tarde, diarrea!!

Así q en esas estamos, tratando de ajustar la dosis, pero igual te haces una idea aproximada.

Saludos.

O
oceane_7029002
9/6/11 a las 19:40

A mi el pediatra me recomendó....
Un cacito de los de la leche en el biberón de la mañana ( Tenia 4 meses) durante una semana, el primer día le di e hizo mucha caca súper liquida así q llame al pediatra privado y me dijo q o in cacito día si día no o medio cacito durante 3 o 4 días depende de como la viese y la verdad esqe fue bien, ahora con ka alimentación complementaria hace caca cada vez q come pero solo una bolita y le cuesta así q cuando la veo mal o la caca demasiado dura al día siguiente le pongo algo menos de medio cacito en el de la mañana pero primero pruebo lo del termómetro y el aceite de oliva aunq pocas veces le ha funcionado....

M
miho_8103752
9/6/11 a las 20:14

Eupeptina
Hola! A mi niña, cuando empezamos con los cereales le pasaba lo mismo. El pediatra me dijo que le pusiera eupeptina en el biberón 2 veces al día. Ella solía hacer caquita cada 2-3 días y con la eupeptina, de repente la hacía todos los días y súper líquida. Entonces decidí dársela sólo una vez al día y respecto a la cantidad, la puntita de una cuchara pequeñita de café. Con esa medida le va bien, pero es cuesitón de probar 1 vez al día y ver si te funciona, si no, pasar a 2 veces/día. En cualquier caso, la recomendación del pediatra, pero debes controlar cómo evoluciona. Saludos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir