Foro / Maternidad

Eeuu cierra las adopciones en vietnam!!!!

Última respuesta: 9 de julio de 2008 a las 19:26
V
vega_6271835
8/7/08 a las :22

Nosotros estamos a punto de firmar con ACI pero al ver esta noticia nos estamos replanteando si cambiar a Filipinas que era nuestra primera opción. Parece que lo de las adopciones en Vietnam es una mafia total y los niños se compran y se venden, que asco!!!

"LAS ADOPCIONES EN VIETNAM BAJO SOSPECHA"
http://www.parasaber.com/familia/adopciones/estas--planteandote-adoptar/elegir-pais/articulo/adopcion--internacional-adopciones-vietnam-corrupcion-sospech-a/10055/

Ver también

J
jasbir_6039300
8/7/08 a las :28

De donde esres
de donde eres por que quieres adoptar en vietnam , si es una mafia, pobres niños ,comos sabes que es una mafia

V
vega_6271835
8/7/08 a las 1:07
En respuesta a jasbir_6039300

De donde esres
de donde eres por que quieres adoptar en vietnam , si es una mafia, pobres niños ,comos sabes que es una mafia

Cuantas preguntas!
nací en un pueblo de Tarragona, pero no entiendo que tiene que ver eso. yo quiero adoptar porque queremos ser padres, supongo que como todos, pero cuando uno lee un informe oficial en el que dice como se compran los niños para la adopción internacional en vietnam, ¿no te parece normal que le entren dudas?

Ahora permiteme que te pregunte yo. ¿Te has leido la noticia? ¿Te has leido el informe americano sobre la adopción en Vietnam? Y si así es, ¿adoptarías en un país donde se sabe que se compran niños para la adopción internacional y se engaña a los padres biológicos?

Desde que he leído la noticia estoy dándole vueltas al tema.yo no quiero, no puedo adoptar en un pais donde se falsean las declaraciones de abandono y donde 3 de cada 4 familias biológicas son convencidas para que entreguen a sus hij a cambio de dinero. No podría mirar a la cara a mi hijo si un día se enterase, que se enterará porque la información está ahí aunque tú no la quieras ver.

V
vega_6271835
8/7/08 a las 1:31

Para marisilver
no ha sido Vietnam el que ha cerrado, sino Estados Unidos. Desde que he leído la noticia me he dedicado a indagar por internet, y resulta que es el gobierno de Vietnam quien no está cumpliendo su parte del convenio (que por cierto, es calcadito al que ha firmado España).

Si tengo tiempo, me gustaría traduciros el informe. Habla de distintas provincias (en ACI me dijeron que los orfanatos con los que ellos trabajarían tenían experiencia en la adopción internacional porque habían tramitado con los americanos, osea que son los mismos). SON LOS DIRECTORES DE LOS ORFANATOS LOS QUE COMPRAN LOS NIÑOS!!!!!

Gracias marisilver por tus ánimos, los voy a necesitar. yo sabía que esto sería duro, pero no imaginaba que antes de empezar me iba a encontrar una cosa así

V
vega_6271835
8/7/08 a las 18:12

Vietnam
No es exactamente como dices. Ayer estuve navegando horas por internet y me leí todo lo que encontré sobre el tema. Ha sido EEUU quien ha denunciado la corrupción del sistema vietnamita y, cuando ya se anunciaba que no renovarían el convenio que expira en septiembre, Vietnam ha dicho que ellos tampoco.

He encontrado noticias de prensa con datos e historias escalofriantes, declaraciones de UNICEF, etc. La conclusión es que hay más "demanda" de adopciones de niños pequeños que niños que de verdad necesiten ser adoptados.

En Canadá, las dos ecais mas importantes no admiten expedientes porque dicen que no hay más niños; en Francia anuncian que hay 2000 familias esperando, pero que solo se asignaran a 200.

y yo me pregunto,si la adopción está saturada, si no hay niños (que si los hubiera, no necesitarían falsear 3 de cada 4 expedientes), ¿por qué España se pone a acreditar ecais?

Yo no me quiero ni imaginar que un día sea la historia de mi hij@ la que salga en la denuncia de una ONG o un diario. Antes de mandar el expediente, necesito saber de verdad que me puedo fiar de Vietnam, y todo lo que voy leyendo apunta lo contrario. ((



X
xumei_8535560
9/7/08 a las 19:26

Yahoo noticias - lo explica muy bien
CIUDAD HO CHI MINH, Vietnam (AP) - Vietnam anunció el lunes que dejará de aceptar solicitudes de adopción de parejas estadounidenses tras las alegaciones norteamericanas de que el sistema actual ha permitido la venta de bebés y otros casos de corrupción.


La decisión significa una nube de incertidumbre sobre las adopciones pendientes y pone fin a una ola de adopciones de niños vietnamitas entre ciudadanos estadounidenses en años recientes.


El anuncio fue hecho luego de un informe de la embajada estadounidense en Hanoi, que fue obtenido primero por The Associated Press, acerca de la supuesta corrupción y venta de bebés en el sistema de adopciones de Vietnam.


"Es trágico para los niños que el gobierno estadounidense no haya podido encontrar formas de trabajar con el gobierno de Vietnam para evitar abusos de adopción mientras procesa adopciones legítimas al mismo tiempo", afirmó Tom Atwood, presidente del Consejo Nacional para la Adopción, una organización de investigación e intercesión con sede en Washington.


"Muchos centenares, quizás miles de niños no tendrán familia como resultado de esta falla de liderazgo", aseguró.


El informe de la embajada estadounidense menciona casos en los que se vendieron infantes o que algunas madres fueron presionadas para dejar a sus bebés en adopción. En algunos otros casos describe la existencia de intermediarios que van a poblados en búsqueda de bebés que posiblemente podrían ser dejados en adopción.


El reporte afirma también que algunas agencias estadounidenses de adopción le han pagado a directores de orfanato a cambio de referencias, y que otros han sobornado a autoridades de los orfanatos al llevarlos de compras a tiendas y darles banquetes en Estados Unidos a cambio del flujo de bebés.


Las autoridades de Vietnam han dicho que esas preocupaciones eran "infundadas".




Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir