Foro / Maternidad

El post que no quisiera escribir

Última respuesta: 30 de agosto de 2004 a las 11:32
Y
yixuan_9585340
26/8/04 a las 22:23

Llevamos seis meses en la búsqueda y ayer nos dijeron que el seminograma ha dado una alteración severa, la concentración de bichines por ml es de 300 mil, cuando lo normal es de 20 millones, y encima la movilidad cero. LA única opción FIV y probablemente será necesario ICSI...
Vaya chafón, con mi anterior pareja tuve un aborto a los seis meses de embarazo, depués no había forma de lograrlo espontaneamente, a los 18 meses el estudio dió el semen alterado pero con una IA me quedé embarazada, al año lo volvimos a intentar sin éxito y despues se terminó la relación. Mi mayor pena era que mi niña se quedara sin hermanos. Despues de un tiempo lo asumí y al tener nueva pareja decidimos a los pocos meses tener un hijo,..... (ya tengo 38) y cuando la ilusión está de nuevo en la cumbre, y pienso en que mi hija tendrá un hermano : plofffff. Mi pareja está bastante afectado.

Una FIV, me da mal rollo, por el tema de los embriones congelados, y la ICSI...ufff eso de que una persona decida "cual" espermatozoide será el elegido, aún me immpone más . Además nos comentaron que hay riesgos para la mujer sobre todo al extraer los ovocitos...

Por este foro ya veo que hay varios casos, sois muy valientes!!! felicidades a las que lo habeis conseguido y suerte a las que estais en ello.

Un beso especial

Ver también

K
kheira_9860165
26/8/04 a las 22:40

No te desanimes
Hola!!!

Mira el camino es duro y tu estas al principio, es el peor momemto quiza. La aceptacion cuesta pero cuando algo se desea de verdad se hace lo que sea.

Lo de los ovocitos no debe preocuparte. Se hace todo por control y no conozco ha nadie que halla corrido peligro (yo ya llevo dos).

Mi marido se ha hecho hoy un espermiograma y ya contare en el foro que tal ha ido todo (lleva 4 meses tomando maca andina y espero que halla mejorado).

En cuanto a tu reticencia con la icsi, es normal, pero piensa que si hay un esperma bueno es como si el mas listo llegara de forma natural a fecundar tu ovulo ( piensa que el que este bien sera el campeon)

Intenta ser positiva. Y si ves que no vas a poder afrotarlo buscas otras vias (como la adopcion o buscar otras metas en la vida que no sea la de tener hijos unicamente)

Este es mi consejo, pero es mi sincera y humilde opinion. La decision es vuestra y solo vosotros sabeis cual es el mejor camino a tomar.

Un beso y mucho animo

vicky

Y
yixuan_9585340
26/8/04 a las 23:23

Gracias a la ciencia!
Hola Caro, como tú dices, tengo la inmensa suerte de tener una hija,....y fué gracias a la ciencia. Siempre pensé que si la naturaleza necesitaba una ayudita se la daría, claro. De hecho no entiendo muy bien que el deseo de ser padres se vea frustado por tener que recurrir a la ciencia, creo que no me echaría para atrás. Solo buscaba compartir mis miedos porque la FIV y La ICSI me impone, no me gustaría tener varios embriones congelados y no saber que hacer con ellos (si se dá el caso). En cuanto al riesgo, aunque es mínimo, existe, ya sabes los medicos tienen la obligación de decirlo, aunque en la práctica no exista.

Me he debido expresar mal porque no tengo nada en contra de la reproducción assitida, solo mi pequeño miedo, como consecuencia de la sorpresa. Muchas gracias por contestar y por compartir tu experiencia conmigo, siento que en tu caso no saliera bien el primer ciclo (bueno no sé si era el primero), te mando mucho ánimo y suerte para que seas pronto mamá.

Un beso

Y
yixuan_9585340
26/8/04 a las 23:44
En respuesta a kheira_9860165

No te desanimes
Hola!!!

Mira el camino es duro y tu estas al principio, es el peor momemto quiza. La aceptacion cuesta pero cuando algo se desea de verdad se hace lo que sea.

Lo de los ovocitos no debe preocuparte. Se hace todo por control y no conozco ha nadie que halla corrido peligro (yo ya llevo dos).

Mi marido se ha hecho hoy un espermiograma y ya contare en el foro que tal ha ido todo (lleva 4 meses tomando maca andina y espero que halla mejorado).

En cuanto a tu reticencia con la icsi, es normal, pero piensa que si hay un esperma bueno es como si el mas listo llegara de forma natural a fecundar tu ovulo ( piensa que el que este bien sera el campeon)

Intenta ser positiva. Y si ves que no vas a poder afrotarlo buscas otras vias (como la adopcion o buscar otras metas en la vida que no sea la de tener hijos unicamente)

Este es mi consejo, pero es mi sincera y humilde opinion. La decision es vuestra y solo vosotros sabeis cual es el mejor camino a tomar.

Un beso y mucho animo

vicky

Ánimo
Hola Vicky,
Gracias por animarme, supongo que como dices, el principio es lo más duro, ya lo voy asumiendo, lo de los ovocitos no me preocupa, solo comentaba lo que me han dicho en el centro de reproducción, ¿a vosotros no os dijeron que había un pequeñísimo riesgo?.
En cuanto a la FIV/ICSI, solo nos queda decidir si nos fecundaríamos más de tres embriones por evitar la congelación. Por lo demás, superado el impacto de saber que no siempre es la naturaleza la que "decide" cual será el espermatozoide campeón e informada de que los niños nacidos por este método son iguales emocional y psicologicamente que los demás, allá vamos....

En la espera de mi embarazo anterior, sufrí mucho, y por eso aprendí, a no sufrir más por lo que no tengo, a ser positiva como tú dices. Una vez que resuelva mis propios miedos internos, no tendré problema en empezar con el tratamiento , creo que el verdadero fracaso en todos los aspectos de la vida es no intentar luchar por lo que deseas.

sois un ejemplo de lucha. mucha suerte, estaré pendiente del seminograma. ¿Que problema tenía tu chico? ¿es solucionable con hormonas, o de todos modos teneis que seguir con FIV?


Un beso

K
kheira_9860165
27/8/04 a las 1:59
En respuesta a yixuan_9585340

Ánimo
Hola Vicky,
Gracias por animarme, supongo que como dices, el principio es lo más duro, ya lo voy asumiendo, lo de los ovocitos no me preocupa, solo comentaba lo que me han dicho en el centro de reproducción, ¿a vosotros no os dijeron que había un pequeñísimo riesgo?.
En cuanto a la FIV/ICSI, solo nos queda decidir si nos fecundaríamos más de tres embriones por evitar la congelación. Por lo demás, superado el impacto de saber que no siempre es la naturaleza la que "decide" cual será el espermatozoide campeón e informada de que los niños nacidos por este método son iguales emocional y psicologicamente que los demás, allá vamos....

En la espera de mi embarazo anterior, sufrí mucho, y por eso aprendí, a no sufrir más por lo que no tengo, a ser positiva como tú dices. Una vez que resuelva mis propios miedos internos, no tendré problema en empezar con el tratamiento , creo que el verdadero fracaso en todos los aspectos de la vida es no intentar luchar por lo que deseas.

sois un ejemplo de lucha. mucha suerte, estaré pendiente del seminograma. ¿Que problema tenía tu chico? ¿es solucionable con hormonas, o de todos modos teneis que seguir con FIV?


Un beso

El sufrimiento nos enseña a seguir luchando
hola bonita:
Mira, quiza mi ejemplo te ayude a seguir luchando.

LLevo 3 años con toda esta historia. Empece con omifin y despues descubrimos que el problema lo tenia mi maridin. Despues pase por 4 ias ( y resulta que a veces ovulaba y otras no) Despues, un fiv y nada , otra segunda de congelados y nada tampoco. En la segunda fiv (tercera transfer) me puse tres embris. El destino quiso que me engancharan los tres, y tuve la mala suerte de perder a mis bebes (dos niños y una niña) a las 20 semanas de embarazo.(de este hace 5 meses). Hace una semana me puse dos embris congelados (de 6 que me quedaban solo superaron la prueba dos) y resulta que no eran de muy buena calidad. Ahora estoy esperando pero veo muy dificil que me quede. Asi que lo intentare en la proxima fiv (que sera mi tercera puncion) y espero que la definitiva.

Con esta biografia, quiero decirte, que la vida es dura, pero pero nosotras tenemos que ser fuertes y seguir mirando hacia adelante. Yo lo intentare un par de veces mas, sino lo consigo, no desistire, sino que buscare otras alternativas. La vida es demasidado bonita para despreciarla....un besito

vicky

Y
yixuan_9585340
27/8/04 a las 8:50
En respuesta a kheira_9860165

El sufrimiento nos enseña a seguir luchando
hola bonita:
Mira, quiza mi ejemplo te ayude a seguir luchando.

LLevo 3 años con toda esta historia. Empece con omifin y despues descubrimos que el problema lo tenia mi maridin. Despues pase por 4 ias ( y resulta que a veces ovulaba y otras no) Despues, un fiv y nada , otra segunda de congelados y nada tampoco. En la segunda fiv (tercera transfer) me puse tres embris. El destino quiso que me engancharan los tres, y tuve la mala suerte de perder a mis bebes (dos niños y una niña) a las 20 semanas de embarazo.(de este hace 5 meses). Hace una semana me puse dos embris congelados (de 6 que me quedaban solo superaron la prueba dos) y resulta que no eran de muy buena calidad. Ahora estoy esperando pero veo muy dificil que me quede. Asi que lo intentare en la proxima fiv (que sera mi tercera puncion) y espero que la definitiva.

Con esta biografia, quiero decirte, que la vida es dura, pero pero nosotras tenemos que ser fuertes y seguir mirando hacia adelante. Yo lo intentare un par de veces mas, sino lo consigo, no desistire, sino que buscare otras alternativas. La vida es demasidado bonita para despreciarla....un besito

vicky

Las parcelas!!
hola de nuevo,

UUfff, una dura historia sin duda, y un ejemplo de perseverancia, pues ahí estás!!!!! Y al final lo conseguirás, esto es un duro camino y hay que llegar a la cumbre, a unos le cuesta más que a otros, pero casi todos llegan,el objetivo es lllegar por supuesto, pero es importante saber que la vida está llena de parcelas y el hecho de que falle una no debe hacernos descuidar las otras. Yo voy a mimar y a cuidar y a luchar por conseguir sacar adelante la parcela de la maternidad, pero tengo otro montón de ellas que ya me dan felicidad y alegría y no voy a volver a permitir que esa me invada las demás.

Un beso Vicky y TODA la suerte para dentro de una semana!!!!!!!!!

estaré al tannto

N
nadia_6346591
27/8/04 a las 11:34

Hola vidamagica
la verdad para mi es duro, pero no es para tanto...yo ya llevo dos icsi negativas, y para mi fisicamente no es duro, es peor psicológicamente los negativos.

A lo mejor es que todavía no estás convencida del tema de la reproducción asistida. En mi caso no me pueden congelar embriones porque hago muy pocos ovulos y además mi clínica no congela.

En fin, piensatelo con calma, ya sé que la edad es muy importante, yo ya tengo 39, pero también es muy importante estar seguro...

Suerte y un beso.

S
sommnia
27/8/04 a las 13:15

Hola!
No sabes cómo te entiendo. Hace dos años a mi marido le diagnosticaron azoospermia severa, nada de nada y vi como se me caia el mundo encima. Creo que nunca he llorado tan desesperadamente como aquel dia. Pero decidimos seguir intentadolo y mi marido se ha hecho montones de pruebas, desde seminogramas hasta biopsia testicular. Nuestra única esperanza es FIV ICSI, lo haremos en octubre si todo va bien.
Las cuestiones morales cada uno tiene q decidirlas por su cuenta, nadie tiene el derecho de ponernos los límites. Pero desde mi punto de vista vale la pena correr los riesgos envueltos.
Ah, sobre todo sé muy comprensiva con tu marido, ahora necesita mucho apoyo.
Un besote
Ana

Y
yixuan_9585340
27/8/04 a las 14:09
En respuesta a sommnia

Hola!
No sabes cómo te entiendo. Hace dos años a mi marido le diagnosticaron azoospermia severa, nada de nada y vi como se me caia el mundo encima. Creo que nunca he llorado tan desesperadamente como aquel dia. Pero decidimos seguir intentadolo y mi marido se ha hecho montones de pruebas, desde seminogramas hasta biopsia testicular. Nuestra única esperanza es FIV ICSI, lo haremos en octubre si todo va bien.
Las cuestiones morales cada uno tiene q decidirlas por su cuenta, nadie tiene el derecho de ponernos los límites. Pero desde mi punto de vista vale la pena correr los riesgos envueltos.
Ah, sobre todo sé muy comprensiva con tu marido, ahora necesita mucho apoyo.
Un besote
Ana

Para sommnia
Hola Ana, gracias por el consejo de cuidar a mi pareja, supongo que para él es mucho más duro pues creo que la sociedad todavía nos carga con el error de que un hombre no puede tener problemas de fertilidad. Además él no tiene hijos, y aunque el año pasado cuando empezamos la relación, me dijo que para él no era prioritario tener hijos, cuando decides dar el paso, te ilusionas mucho y esto le ha dejado tocado. Cuando me comentas esto, supongo que tu chico lo pasó mal, es duro, espero que ya lo tenga asumido.
Yo estoy feliz con la vida que llevo, y lo seguiré siendo si no tengo otro hijo, pero el caso es que me da mucha penita de mi niña, que reclama un hermanito constantemente..y se me parte el corazón..y por supuesto por él, en fin , la vida es como es y el entristecerse o pasar por crisis de ansiedad no ayuda nada... Yo siempre que me ocurre algo que me hiere, me permito un día de pena, otro de asumirlo ..y el siguiente "pálante".

Me alegro de que ya pronto empieces tu ciclo, te deseo un + a la primera, y sobre todo serenidad y calma para cuando empieces porque tenemos una tendencia a la ansiedadddddd!!!!! yes una pena pasarlo tan mal. Muchos besos.

Y
yixuan_9585340
27/8/04 a las 14:17
En respuesta a nadia_6346591

Hola vidamagica
la verdad para mi es duro, pero no es para tanto...yo ya llevo dos icsi negativas, y para mi fisicamente no es duro, es peor psicológicamente los negativos.

A lo mejor es que todavía no estás convencida del tema de la reproducción asistida. En mi caso no me pueden congelar embriones porque hago muy pocos ovulos y además mi clínica no congela.

En fin, piensatelo con calma, ya sé que la edad es muy importante, yo ya tengo 39, pero también es muy importante estar seguro...

Suerte y un beso.

Fathia
Gracias fathia,
A mi no me echa para atrás el trastorno físico, si además te sedan para extraer los ovocitos!!! ni tampoco el posible negativo, a mí lo que me echó para atrás es darme cuenta de que cada vez qeu he deseado ser madre, he tenido distintos problemas ,primero la malformación, después el no quedarme... y ahora con otra pareja, lo mismo, en fin que es un poco frustante... pero si es el camino a seguir pues allá vamos.

Yo creo que tampoco congelaría, no me gustaría nada, pero supongo que si sale el primero negativo, en el segundo me lo pensaría. Bueno es sobre la marcha cuando se ven las cosas..
Tú y yo estamos en una situación parecida, la misma edad, el mismo método.... ¿por que vosotros necesitais ICSI?

bueno bonita, mucho ánimo para el proximo..mua

Y
yixuan_9585340
27/8/04 a las 14:34

Hola sonia
Que buena noticia, ya tienes un pequeñín, me alegro un montón, y me encanta que haya salido tan guapo, y estoy deseando leer que va a tener un hermanito.
Bueno, pues veo que no " ha caído muy bien " que me imponga el hecho de que una persona elija el espermatozoide, es simplemente por el hecho que según el que entre, será una persona u otra y eso me impone, por lo demás ya sé que los niños nacidos son como todos "los mejores para sus papis", je,je.

Por lo qeu dices, a ti no te llegaron a congelar ninguno, no?

Gracias y un besote para tí y tu peque..

A
an0N_827317499z
27/8/04 a las 23:28

Hola, sabes?
Mi marido también tiene Oligospemia y se como te sientes en un principio me sentí fatal porque mi sueño eterno es y seguira siendo ser Madre de hecho nos acaban de mandar a Reproduccion Asistida por que el no mejora con el tratamiento la verdad la sola idea me aterraba pero ahora que me he informado un poco mas, se que sera lo mejor y sabes me siento muy contenta y sobre todo pidiendole a Dios que todo salga bién en su momento, yo creo que no debes preocuparte tanto y tomarlo con mas calma respecto a la edad ¡oye no eres una vieja!, y ya lo veras que si lo intentas todo te va a salir super bién por lo menos ya tienes la dicha de ser Madre una vez y lo seras una mas.
Besos
Marilu

Y
yixuan_9585340
30/8/04 a las :18
En respuesta a an0N_827317499z

Hola, sabes?
Mi marido también tiene Oligospemia y se como te sientes en un principio me sentí fatal porque mi sueño eterno es y seguira siendo ser Madre de hecho nos acaban de mandar a Reproduccion Asistida por que el no mejora con el tratamiento la verdad la sola idea me aterraba pero ahora que me he informado un poco mas, se que sera lo mejor y sabes me siento muy contenta y sobre todo pidiendole a Dios que todo salga bién en su momento, yo creo que no debes preocuparte tanto y tomarlo con mas calma respecto a la edad ¡oye no eres una vieja!, y ya lo veras que si lo intentas todo te va a salir super bién por lo menos ya tienes la dicha de ser Madre una vez y lo seras una mas.
Besos
Marilu

Preocupación
hola Marilu,

gracias por contesar, ufff!!! veo que hay muchas parejas en nuestra situación, este foro ayuda al poder compartir experiencias parecidas, verdad??? Cuando yo buscaba un embarazo hace 8 años, me sentía sola y la verdad es que poder hablar con personas del tema es un privilegio.

Hace tiempo leí una frase que procuro aplicarme; "deja de preocuparte por las cosas y empieza a ocuparte de ellas", y eso es lo que hago, el preocuparse no sirve para nada. Las cosas son como son y mi edad no me ayudará fisiologicamente en esta historia, pero psicologicamente si quee me ayuda porque he aprendido a encajar la vida como viene, y sufro mucho menos que antes. Además una mujer es fertil mientras está con su ciclo menstrual, por tanto no será tan dificil,tengo el presentimiento de que si nos lanzamos, me quedaré en el primer ciclo, por eso no congelaremos....uyyy!!! ya nos iremos contando...

Te deseo mucha suerte, bonita!!!!

Cuando empiezas???

N
nadia_6346591
30/8/04 a las 11:32
En respuesta a yixuan_9585340

Fathia
Gracias fathia,
A mi no me echa para atrás el trastorno físico, si además te sedan para extraer los ovocitos!!! ni tampoco el posible negativo, a mí lo que me echó para atrás es darme cuenta de que cada vez qeu he deseado ser madre, he tenido distintos problemas ,primero la malformación, después el no quedarme... y ahora con otra pareja, lo mismo, en fin que es un poco frustante... pero si es el camino a seguir pues allá vamos.

Yo creo que tampoco congelaría, no me gustaría nada, pero supongo que si sale el primero negativo, en el segundo me lo pensaría. Bueno es sobre la marcha cuando se ven las cosas..
Tú y yo estamos en una situación parecida, la misma edad, el mismo método.... ¿por que vosotros necesitais ICSI?

bueno bonita, mucho ánimo para el proximo..mua

Te entiendo
perfectamente, es que son muchos obstáculos...lo bueno es que tu ya tienes una hijita. Otras en cambio nada de nada. Siempre hay gente que está peor ¿no?.

Nosotros tenemos que ir a icsi por factor masculino, el problema es de mi marido.

Un beso, y seguimos hablándonos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook