Foro / Maternidad

Embarazo monocorial monoamniotico?

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 3:27
D
dagmar_9008376
29/12/06 a las 18:18

Tengo miedo me han dicho que es un embarazo de alto riesgo.
Alguien ha tenido a sus hijos así?
Decidme algo por favor?

Ver también

D
Delia31
3/1/07 a las 21:35

Mi caso (monocorial-bianmiotico)
es decir, una sola placenta con dos bolsas anmioticas...en mi caso el riesgo es que un gemelo le quite la comida al otro por compartir placenta, y en tu caso monocorial-monoanmitico aparte del problema que yo tengo es que pueda existir lio de cordones umbilicales al estar dentro de la misma bolsa anmiotica, de todos los embarazos gemelares el tuyo es el de maypr riesgo, el de menos riesgo seria el caso de mellizos bolsas y placentas diferentes , y yo pues estoy en el medio..En cualquier caso has de estar muy controlada por el medico, por lo menos cada 15 dias pide que te vean...Animo , y tranquila con buen seguimiento todo va a ir estupendamente,
besos

delia 31 semanas

M
maeba_6214104
4/1/07 a las 20:17

Hola¡¡
Yo tambien llevo dos¡¡ Mi embarazo es bicorial y biamniotico. Segun me dijo la ginecologa es el embarazo gemelar con menos riesgo puesto que cada feto esta en su bolsa y cada uno se alimenta independientemente.

Todavia no se si son monocigoticos (gemelos=mismo ovulo y espermatozoide) o dicigoticos(mellizos =diferente ovulo y espermatozoide). Podré saberlo si ven que son de diferente sexo, si son del mismo no sabre si son iguales o no hasta que nazcan... mas emocion al asunto¡¡

Pero tu tranquila que estamos muy controladas o eso tengo entendido porque yo todavia no he ido a la cita al hospital de embarazos de riesgo, voy el martes que viene¡¡ y tengo ya ganas¡¡

C
cheryl_5020480
13/8/07 a las 22:44

Tranquilidad
Yo tengo dos niñas gemelas de 13 mese y medio que fueron monocoriales y monoamnioticas y ahora éstán preciosas.
Intenta estar tranquila, no leas ni busques demasiado, yo lo hice y no me fue bien. Al final piensa que tienes un embarazo con riesgo pero que puede salir adelante perfectamente. Mi niñas nacieron en la sem 36 sanas y sin necesidad de incubadora. Hoy en día hay mucho control de este tipo de embarazo y, ante cualquier incidencia, hay muchas posibilidades de solución.

Un saludo

S
sabiha_6961115
7/2/08 a las 21:14

Informate bien
hola
buen primero: si es un embarazo de MUY alto riesgo., pero con mucho control y sacar las niñas antes que la semana 34 la mortalidad baja.
no te quiero dar miedo pero hasta la semana 25 no supe la verad. mi doctora pensaba que era un embarazo"normal" no tenia idea.... busce otros medicos que vieron las riesgos. al final me controlaron cada 3 dias. el problema es lo de los cordones, si se cierran se pueden morir las niños dentro de pocos horas. siempre hay que escuchar movimientos!
me hiecieron caesarea en la 33. marilen y annelie nacierion con 1960 y 2070g. me daban esto para sus plumones( se me he olviaddo el nombre)tenian que estar en incubadora un mes. pero ahora estan como niñas normales y estamos muy felizes. has estado un tiempo muy duro pero con gracias a dios todo ha ido bien!
aqui hay un ariticulo, es duro..
http://www.scielo.cl/pdf/rchog/v71n2/art03.pdf
te deseo lo mejor!
sabine

J
jiane_8637945
10/3/09 a las 3:27

Respuesta a tus miedos
yo tube un embarazo gemelar monocorial monoamniotico el cual termino a las 34 sem
mis hijas las 2 salieron super sanas jamas durante el embarazo me senti mal
a los 5 meses , se me enredaron los cordones pese a eso seguimos bien y luego de una larguisima espera tuve a javiera de 2020kg y a constanza de 1770.
ten mucha fe . que nada te turbe , nada te espante , Dios no se muda, quien a Dios tiene, nada le falta ,solo Dios basta.nicole tobar

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir