Foro / Maternidad

Lactar bebé ajeno involutariamente

Última respuesta: 16 de noviembre de 2013 a las 3:40
N
nagore_7896416
9/11/13 a las 21:07

Hola a todas, les cuento mi situación. Mi bebé acaba de nacer este 17 de Octubre pasado, y la estoy amamantando. Mi hermana también tuvo a su bebé pero 2 meses antes que el mío, lo que sucede es que ella trabaja unos 2 o 3 días a la semana y como yo no trabajo de momento, le cuido a su bebé. Ella tuvo una operacion del ligamiento tubarico y ese día no pudo amamantar a su bebé así que me pidio que amamantara a mi sobrina y yo con gusto lo hice por ayudarla y no verle llorar y sufrir de hambre a la pequeña. Hasta ahí todo bien, pensé que sería la única ocasión pero últimamente tiene la maña de traerme a mi sobrina y decir, ah! se me olvido sacarme leche y se va. Ni siquiera me deja opción y pues también tengo un bebé de 2 años y me es de por sí complicado amamantar y atender a mi pequeño como para que a ella se le haga bien fácil y ni siquiera se preocupe por que va a comer su bebé, encima de esto mis niños son super tranquilos y mi sobrinita está muy acostumbrada a los brazos. Que puedo hacer? Yo obviamente tengo el corazón blando y si veo llorar de hambre a mi sobrina le voy a dar, pero en realidad no quiero hacerlo, su mamá se confía y se me hace encajosa. Y al final no le pido nada y no le nace en sí darme nada aun sabiendo que yo no trabajo por el momento. Que me recomiendan? Si le pido que la lleve a cuidar a otro lado igual yo me quedo con pendiente porque se que la bebé está mejor aquí conmigo que con alguien desconocido pero se me hace injusto que no haga el esfuerzo y se saque leche para su bebé.

Ver también

G
goya_7835521
11/11/13 a las 13:00

Con la familia
Ya se sabe... mi consejo es q lo hables con ella. Te lo digo por experiencia propia. Yo estuve cuidando a un familiar y haciéndole compañìa durante unos pocos meses. Vivíamos al lado y a mi no me costaba gran esfuerzo. Al principio todo bien, pero empezaron a aprovecharse de mi. Que si ya que estas haz esto, que porque no te quedas un ratito más... y yo q tenia q hacer reposo relativo en el embarazo cada vez estaba más agobiada. Con la familia lo justo. Yo he pasado un verano horroroso. Finalmente decidí dejar de cuidarlo, porq era axfisiante.
Yo te recomendaria q lo hablaras con tu hermana. Efectivamente si cuidas a tu sobrina y eso te lleva tiempo, me refiero a q no es un dia puntual si no algo más o menos habitual, deberia pagarte, porq estas haciendo un trabajo como canguro. Aunq estes en tu casa. Y por darle de comer de tu leche tambien ya q te lleva un tiempo amamantarla y un desgaste fisico. Piensa q tu tienes dos niños a los q cuidar, no entiendo como tu hermana no se da cuenta de eso. Esto es como lo q me pasaba a mi, q un dia haces un favor y te cogen de diario.
Habla las cosas q es lo mejor,si no acabaréis discutiendo y será lo peor.
Mucha suerte y piensa primero en ti y en tus niños

N
nut_9545545
16/11/13 a las 3:40

Habla con ella
Hola.

Tú eres la que pones los límites, habla con ella.

Una cosa que dices que no me gusta ni oir ni leer, los bebés no se acostumbran a los brazos, los bebés necesitan brazos, contacto, olernos, escuchar nuestro latido, les da seguridad y están más tranquilos. Usa un portabebés y verás lo cómodo que es tener al bebé cerca, el tuyo o el de tu hermana o los dos a la vez.

Suerte. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook