Inicio / Foro / Maternidad / Neurólogo infantil en barcelona, ayuda!!!!!


Neurólogo infantil en barcelona, ayuda!!!!!

7 de junio de 2008 a las 21:47

Queridas amigas!

Necesito me recomendéis al mejor Neurólogo Infantil (=Neuropediatra) que conozcáis en Barcelona, o una buena Clínica que ofrezca esta especialidad. A mi bebé de 10 meses le acaban de daignosticar una seria lesión cerebral y estoy perdida. Le tienen que hacer urgente un scanner cerebral con sedación para ver el grado de lesión y descartar que ese daño neuronal no sea una enfermedad llamada Leucomalacia Periventricular.

Por favor, cualquier consejo o recomendación os la agradeceré. Soy de Sanitas y fui a consultar al Hospital de Nens pero no me trataron muy bien ni me convenció ningún doctor, por lo que si tengo que ir a algún neurólogo que no entre en mi mutua pagando lo haré, por mucho que me cobre. Por otro lado, ¿qué opináis de la Clínica Creu Blanca de Reina Elisenda? Es allí donde me toca ir para hacerle el scanner pero no he ido nunca.

Poneros en mi situación, por favor. Si sabéis de alguna amiga o familiar cuyos bebés hayan tenido algún trastorno neurológico y ellos os pueden dar algún nombre os lo agradeceré de corazón. Espero vuestra ayuda,estoy destrozada.

Os envío un enorme beso a todas.

Tags relacionados #Tu bebé

+
7 de junio de 2008 a las 22:25

Yo tengo adeslas
y fui con mi niña al neurologo de la stauros pero no me gustó nada pq había una mujer argentina ke de verdad no se donde se sako el titulo y la poca delicadeza con la ke nos trató!!!
Asi ke pensaba ke el otro ke me keda , el del hospital de nens , era mejor ... pero por lo ke tu dices ...
No se prueba a ver en la stauros a ver pq a o lo mejor era una suplente pq el ke me sale en el libro es un médico , un hombre.

A mi niña le hicimos una resonacina magnetica para descartar neurofibromatosis y la hice en la tecknon y el trato ke dieron a mi niña ke por entonces tenia 15 meses fue excepcional. No conoco la creu blanca.

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 22:26

Para mi hospital de nens muy bien
Lo primero siento muchisimo esa terrible noticia que te han dado,pero intenta ser positiva,hasta que no le hagan la prueba no se sabe si es serio o no,a lo mejor es algo simple,ojala!!!Sobre medicos y hospitales,yo confio plenamente en el Hospital de Nens,a veces hay algunos medicos un pelin estupidillos pero son muy profesionales,y las enfermeras suelen ser muy simpaticas y atentas.Yo todas las pruebas que mi pediatra no puede hacerle siempre voy alli,el martes operamos a la niña de vegetaciones y drenajes y tambien lo haremos alli,no te se informar de mas sitios,quizas en Dexeus o Teknon tengan tambien buenos medicos,suerte y mucho animo!!

Mamba+Paula

Os invito a mi foro de maternidad:http://odisea.losforos.es

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 22:28

Pettepaki
De verdad siento mucho ke te veas así, yo la verdad pase unos meses super angustiada con el tema.
De verdad te recomiendo te relajes lo mas posible y ke no te preocupes por nada hasta ke no tengas un diagnóstico claro de lo ke tiene ok?pq mcuhas veces los médicos hablan mucho y a veces demasiado, más de lo ke pueden diagnosticar con solo una mirada

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 7:24

san juan de dios

hola wapa! siento lo de tu peke.
solo decirte k a la hija d mi amiga,la operaron de un serio problema en la cabeza.
y la opereraron en san juan d dios, y la niña esta perfecta,yo creo k es uno d los
mejores hospitales va gente de todo el mundo a operarse ahi.
suerte!

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 10:06

Hola guapa
siento mucho lo de tu niño. estoy de acuerdo con la compi, san juan de dios es el mejor hospital de niños en barcelona.
suerte y un beso muy fuerte.

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 14:35

Hola guapa
ante todo quiero darte muchos ánimos porque me imagino como debeis estar. Mira en mi caso tuve que llevar a mi bebé al neurólogo por tema de convulsiones y nos pasaba como a vosotros, queríamos un buen especialista, aunque tuvieramos que pagar. Mi pediatra nos derivó a la Dra. Pineda que pasa consulta privada en la clínica Teknon. Dicen de ella que es una eminencia y una de las mejores neurólogas de España y nosotros hemos quedado muy contentos con ella. Además de la consulta privada es la subdirectora del servicio de neurología de Sant Joan de Deu, pero la verdad es que no se que hay que hacer para que te visite por la sanidad pública. A nosotros la consulta privada nos ha costado 150 euros, pero nuestra mutua nos abona contrarembolso el 80% si el médico no entra en el cuadro contratado. Mirar las condiciones de la vuestra.
A mi hijo también le hicieron el escanner y aunque pasamos muchísimo miedo es un momento y no pasa nada. Lo hicimos también en Teknon y fueron muy amables y cariñosos.
Si necesitas más información no dudes en escribirme que estaré encantada de poder ayudarte. Mucha suerte y ánimos. Nosotros pensamos que podría tener epilepsia y al final todo fue un susto y resultó ser convulsiones febriles, que no es muy importante. Besos

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 14:47

Neurólogo de sant joan de déu
Gracias guapas! a todas las que me habéis contestado.
Creo que Sant Joan de Déu por las recomendaciones que veo es la mejor. Aunque habrán tantos médicos que no sé por cuál pedir hora. De hecho, pregunté si trabajaban con Sanitas y no.

O sea que tengo dos opciones: ir por el Seguro y no quiero ni imaginarme la lista de espera que habrá, entre que voy al CAP me hacen la carta etc... o ir pagando porque por lo privado también se pide consulta en St.J.D.: la visita del neurólogo cuesta 120 y la resonancia magnética: 370 .

También entra la Clínica Stauros por Sanitas pero no tengo casi referencias de sus neurólogos. Lo que está claro es que el neurólogo que me atendió en St. Joan de Déu aún me dejó más angustiada que cuando entré por la puerta de su consulta. ¿Creéis normal que me diga sin haber visto una sola prueba: "con un poco de suerte veremos si a los 3 años puede caminar o mantenerse en pie"? ¿Es para denunciar o son paranoyas mías?

Mañana pediré consulta pagando lo que cueste pero lo que no sé es si encima que pago casi 500 habrá mucha espera...rezo para que tengan "humanidad" y a ver si me dan cita urgente, y espero que "entiendan" que un bebé que de la noche a la mañana no mueve un brazo y un pie es algo urgente...

Os estoy agradecidísima y si os enteráis de algún médico más porfi... decírmelo. Un gran abrazo a todas!!!

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 19:12

En sant joan de deu
Jaume Campistol. Es de los mejores neurólogos de Barcelona. Ánimos. Por experiencia, sé lo duro que son muchos diagnósticos (mi hijo nació con 2 malformaciones congénitas sin conexion alguna, una de ellas neurológica) pero tienes que ser fuerte. En mi caso, la más grave (la neurológica) de momento no ha afectado a su desarrollo y es un niño totalmente sano (y según los neurólogos quizás no le afecte nunca). Así que no pierdas la esperanza.

Me gusta

22 de octubre de 2009 a las 12:38

Madres que estamos ya desesperadas y angustiadas
Hola, en primer lugar te digo que hay que tener mucha paciencia y aguantar carreta y carretones por parte de los medicos que la mayoria son unos irresponsables y noo tinen ningun tacto para decir cosas de unos niños tan chiquitos y mas cuando se esta pasando mal; yo me encuentro en la misma situacion y mi niño yeva desde los tres meses y hasta hoy despues de dos años nada de nada, pero te digo mi opinion y lo mejor esta en marcelona en el balle de ebron o san juan de dios. Nosotros yevamos a nuestro bebe a la clinica quiron que esta el doctor manuel roy y nos lo traslado a hospital valle de ebron y la verda que la atencion y el trato que te dan se agradece sobre todo en momentos dificiles, aunque tampoco ann dado con una solucion pero estan investigando y todo lo que aqui en malaga le an exo en 2 años se lo hicieron en 2 semanas. Y ahora para dentro de un par de meses volveremos a subir al san juan de dios porque nos an ablado de la tecnologia y avances que tienen y que esta el doctor jaume campistol que es otra eminencia aunque no se donde pasara privado y me gustaria encontrarlo, muxos animos que se necesitan y paciencia. Para cualquier consulta o lo que sea si quieres contactar con nosotros mi messeger es lorenita_1988@hotmail.com

Me gusta

22 de octubre de 2009 a las 13:09

Primero desearte que no quede en nada
Te comento yo tengo adeslas y a mi peque le diagnosticaron un cierre precoz de las fontanelas y querian hacerle un control del perimetro craneal mas habitual que a cualquier otro niño hasta que llegara a los seis meses . Como yo me quede intranquila me informe de doctores de la mutua que tambien visitaran en Sant Joan de Deu ( que para mi es el mejor hospital de niños de barcelona) encontré al doctor Guillem Quesada , visita en sant joan de deu y en el hospital de nens de Barcelona por la privada. A mi me gusto mucho , y su trato fue cordial y nos tranquilizo muchisimo , pero tambien se de gente que ha salido llorando de su consulta pero todo el mundo coincide que es de lo mejor en neurocirujia pediatrica de Barcelona.
Gracias a Dios lo de mi niño fue mas por vigilar que por otra cosa porque finalmente no fue nada, te deseo a ti lo mismo.

besotes guapa

Me gusta

28 de octubre de 2009 a las 14:01

Nerologo infantil ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 11
hola a todos, nesesito que me recomendeis un neuropediatra en barcelona Sabeis algo de doctor GUILLERMO PARET?NESESITO INFORMACION PORQUE TENGO UN NINO CON PROBLEMAS DE DESAROLLO POR FAVOR MI IMEIL IRINANENKOVA@YAHOO.COM

Me gusta

28 de octubre de 2009 a las 21:40

Neurologo infantil
quizas vaya tarde,pq me acabo de dar cta q lo mandastes en junio.creo q por desgracia te puedo ayudar pues tengo una hija con parálisis,no tengas tanta prisa por hacerle la resonancia,aunq es duro,empieza to antes la rehabilitac y,mas tranquilo hazle las pruebas.poco a poco,dejarás de creer en los médicos,se equivocan mogollón.tienes q creer en ti,se fuerte pq cada vez será as duro.espero q no sea grave y,ánimo

Me gusta

28 de octubre de 2009 a las 21:42
En respuesta a irina562

Nerologo infantil ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 11
hola a todos, nesesito que me recomendeis un neuropediatra en barcelona Sabeis algo de doctor GUILLERMO PARET?NESESITO INFORMACION PORQUE TENGO UN NINO CON PROBLEMAS DE DESAROLLO POR FAVOR MI IMEIL IRINANENKOVA@YAHOO.COM

Leer más

Neurologa
hola,a mi me han recomendado como nejor diagnóstico la doctora pineda,trabaja en el hospital san juan de dios y en la teknon.la q me la ha recomendado entiende bastante,espero q te ayude,ánimo

Me gusta

17 de marzo de 2010 a las 21:18
En respuesta a susisal

Hola guapa
ante todo quiero darte muchos ánimos porque me imagino como debeis estar. Mira en mi caso tuve que llevar a mi bebé al neurólogo por tema de convulsiones y nos pasaba como a vosotros, queríamos un buen especialista, aunque tuvieramos que pagar. Mi pediatra nos derivó a la Dra. Pineda que pasa consulta privada en la clínica Teknon. Dicen de ella que es una eminencia y una de las mejores neurólogas de España y nosotros hemos quedado muy contentos con ella. Además de la consulta privada es la subdirectora del servicio de neurología de Sant Joan de Deu, pero la verdad es que no se que hay que hacer para que te visite por la sanidad pública. A nosotros la consulta privada nos ha costado 150 euros, pero nuestra mutua nos abona contrarembolso el 80% si el médico no entra en el cuadro contratado. Mirar las condiciones de la vuestra.
A mi hijo también le hicieron el escanner y aunque pasamos muchísimo miedo es un momento y no pasa nada. Lo hicimos también en Teknon y fueron muy amables y cariñosos.
Si necesitas más información no dudes en escribirme que estaré encantada de poder ayudarte. Mucha suerte y ánimos. Nosotros pensamos que podría tener epilepsia y al final todo fue un susto y resultó ser convulsiones febriles, que no es muy importante. Besos

Leer más

Hola necesito ayuda
Hola q tal ???mira soy tía de un niño que cuando tenía 3 años le diagnosticaron el pequeño mal ( convulsiones). Nos han comentado que en Barcelona en la clínica San Juan de Dios estan los mejores neurologos alguien me podría dar el nombre de alguno de ellos porque la verdad estoy perdida y con muchas ganas que den con un medicamento para que a mi niño se le quite esas convulsiones. Gracias y besos a todas

Me gusta

17 de julio de 2010 a las 8:40
En respuesta a susisal

Hola guapa
ante todo quiero darte muchos ánimos porque me imagino como debeis estar. Mira en mi caso tuve que llevar a mi bebé al neurólogo por tema de convulsiones y nos pasaba como a vosotros, queríamos un buen especialista, aunque tuvieramos que pagar. Mi pediatra nos derivó a la Dra. Pineda que pasa consulta privada en la clínica Teknon. Dicen de ella que es una eminencia y una de las mejores neurólogas de España y nosotros hemos quedado muy contentos con ella. Además de la consulta privada es la subdirectora del servicio de neurología de Sant Joan de Deu, pero la verdad es que no se que hay que hacer para que te visite por la sanidad pública. A nosotros la consulta privada nos ha costado 150 euros, pero nuestra mutua nos abona contrarembolso el 80% si el médico no entra en el cuadro contratado. Mirar las condiciones de la vuestra.
A mi hijo también le hicieron el escanner y aunque pasamos muchísimo miedo es un momento y no pasa nada. Lo hicimos también en Teknon y fueron muy amables y cariñosos.
Si necesitas más información no dudes en escribirme que estaré encantada de poder ayudarte. Mucha suerte y ánimos. Nosotros pensamos que podría tener epilepsia y al final todo fue un susto y resultó ser convulsiones febriles, que no es muy importante. Besos

Leer más

Epilepsia
HOLA SE QUE HACE TIEMPO QUE ESCRIBISTE ESTE MENSAJE,
SOY MADRE DE UN NIÑO DE 5 AÑOS QUE LLEVA 2 CON TRATAMIENTOS DE EPILEPSIA EN MALLORCA , Y SIGUE SIN CONTROLAR
ME GUSTARIA UNA 2 OPINION DE UN MEDICO ESPECIALISTA EPILEPTOLOGO
¿SIGUES CONTENTA CON LA DOCTORA PINEDA ?
POR FAVOR DIME QUE TAL VA
BESOS
ELINAT

Me gusta

20 de enero de 2012 a las 23:56

Neurologo infantil barcelona
Nosotros empezamos en el Hosp.de nens de Barcelona por unas convulsiones febriles. El Dr.jefe del departamento de neurologia es de receta fácil, es decir le cuesta poco medicar al hijo de otro. Yo recomiendo encarecidamente al dr. Francesc Xavier Sanmartí, de sant Joan de Deu, sus consejos fueron suficiente para solucionar el problema de mi hijo sin atiborrarlo a sedantes con solo 1,5 años...

Me gusta

19 de febrero de 2012 a las 22:46

Nombre de una neurologa
pilar poo arguelles,hopital sant joan deu

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Alerta: un bicho en un pañal dodot

    19 de enero de 2008 a las 14:14

  • ¡¡ a por mi 3a fiv-icsi !!

    6 de noviembre de 2006 a las 14:53

  • Sigo luchando...para tener un bebé!!

    17 de agosto de 2010 a las 12:40

  • Sola en navidad (en barcelona)

    29 de noviembre de 2010 a las 11:38

  • Amistad con madres solteras (en barcelona)

    6 de marzo de 2013 a las 15:22

  • Vacaciones madres solteras con bébe

    30 de mayo de 2011 a las 13:50

Conversaciones más activas

Principio de la página