Foro / Maternidad

No todas las madres solteras necesitamos ayuda especifica

Última respuesta: 18 de diciembre de 2010 a las 21:29
A
an0N_867592399z
27/12/07 a las 21:32

Estoy hartita de oir en televisiones, asociaciones de feministas etcetera, como se habla de la smadres solteras como si fuesemos unas desamparadas, yo lo soy, y paso de ir por ejemplo de vacaciones pagadas, como hace la dirección general de la mujer,con sólo madres solteras, como si fuesemos un gheto.Eso si es discriminar, hacer creer que la smadres solteras somos diferentes al resto de madres,simepre hablan de los problemas de ser madres solteras, pues bién yo hablo de las ventajas:siempre me han dado beca de comedor y plaza en guarderias de la CAM, pagando casi nada, sólo hago compra para dos y me gasto menos en todo,tengo muchisimo tiempo para mi hija aunque trabaje, claro que sólo tengo una hija, ya si eres soltera con más de un hijo, no es cúlpa de ser monoparental la familia, sino un problema de uso de preservativo.Y o soy madre soltera no hortera,y no me gusta que se me catalogue de pobrecilla por que a unas cuantas les gusta llorar para mamar.Siento ser tan directa, pero es que...., hace mucho daño a las que sólo somos madres sin casarnos o sin tener parejas, nada más, no hay que darle más vueltas.

Ver también

A
amor_5860386
17/1/08 a las 14:06

Y la ventaja
de no tener que aguantar familia política, a los suegros, a que no te den el coñazo con que ellos tambien tienen derecho a llevárselo.... No te enfades con el mundo, te ayudan para que sea menos duro, a algunas les cuesta mas que a otras seguir adelante. Para nada sois unas pobrecitas, simplemente, vuestra vida ha seguido un camino que antes era impensable para la mujer.

T
tadea_9170267
25/3/08 a las 16:35

El gran problema son los sueldos.
Pienso q mas q tener problemas por ser madre soltera es mas las diferencias entre provincias.
Yo tengo los mismo problemas que una madre soltera y las desventajas de una casada y solo porque vivo en pareja.

Es verdad que no todos los niños de madres solteras no son deseados que despues haigan problemas en las relaciones es muy distinto.

Hay madres solteras que ganan un dineral y eso si que veo bastante injusticia porq muxas de ellas tienen suficiente para pagar una guarderia privada, mantener a sus hijos q mas bien solo ponen el dinero porq tienen niñera las 24 horas bueno que al mes se puden ganar casi el sueldo que cobra una madre al mes.

En el caso de mi provincia ( las palmas de gran canaria) el problema son los sueldos bastante bajo y ser madre es un impedimento para muxas empresas a la hora de contratart y t tienes q conformar con un sueldo bastante bajo.
En mi caso el padre trabaja de mañana para ganar un sueldo de 800euros y sale a las 18:00.
Con ese sueldo no me da para pagarme un alquiler en condiciones que rodean los 5O0 los mas baratos sin contar los recibos de agua, luz y comunidad q aumentarias mas o menos en 650 minimo.
Despues incluiriamos los pagos extras por ejemplo mi pareja tiene que coger el transporte publico y son 60 euros mas al mes, medicos, transporte, comida, etc.
La cuenta asciende a mas de 1000 euros al mes si quieres tener al menos una casa en donde no vivas solo en una habitacion porq en estas circustancias de q t sale la cuenta a mas de mil y cobras 800 pues vives con tu suegra q es mi caso.

Como he dixo antes ya es bastante dificil conseguir un trabajo como pa estar despreciando algunos pero a veces es asi Porque mis solicitudes no son unas de las primeras porq no soy madre soltera ya q vivo en pareja que es lo que pasa en las guarderias si vives lejos de y no eres madre soltera pues casi nunca t toca la plaza, para las pagas por hijo a cargo tmb m han dixo que no m pertenece porq vivo con mi pareja, para la ayuda de alquiler necesitas un contrato de 6 meses donde tu sueldo sea lo bastante bueno como para no fallar en los pagos pero primeron se lo dan a madres solteras pero a no ser como he dixo antes tengas un gran sueldazo esas madres solteras no podran exar esas ayudas de alquiler porq no les yega el dinero.

Lo que tienen que hacer es mirar cada caso seas madre soltera o no porq nunk sabes cuando lo seras.
Tienen q mirar el minimo que cobra cada persona y q si cobran tan poco ayudarles con la guarderia para q el otro miembro de la pareja se pueda buscar un buen trabajo, el q acude a esta ayuda de alquiler pues q miren porq la piden y porq no se puden permitir comprar una casa.
Hacen mas rico al rico y hunden mas al probe y todavia mas si eres joven mujer y madre a la vez.

N
naoual_8702373
29/4/08 a las 15:53

Madres solteras
no me ha gustado mucho lo q una muchacha a escrito sobre lo de ser madre soltera.mira mujer yo soy madre soltera y tengo dos hijas y sabes??
no fue ningun fallo de peservativo a lo mejor lo tuyo si
pero ser madre soltera se puede ser por muchas razones y no solamente por haber tenio una cabeza loca como puede ser tu caso.
si es verdad q yo no disfruto de vacaciones pagadas como tu mencionabas pero disfruto de todos los placeres q nos apetecen a mi y a mis dos hijas. trabajo para ellas y disfruto mucho de ellas.
a lo que hablaba antes de que se puede sr madre soltera por mucas razones
por adopcion
por inseminacion
y como es en mi caso por ser pareja de echo y por razones de la vida no tener pareja ahora.
tambien hay otra la de no tener la cabeza en su sitio.
a estas alturas de la vida el fallo del peservativo me rio.jajajaja

E
enea_6164239
19/12/08 a las 11:02

Que suerte
Esto es el colmo...no he leido nunca una chorrada tan grande como esta desde hacia ya mucho tiempo y menos viniendo de una mujer pero bueno claro siempre esta la posibilidad de que seas extranjera y bueno entonces claro que me creo que te den becas de comedor,libros y demas cosas que se te ocurra pedir las necesites o no porque claro...pobrecitas ellas que vienen de otros paises y tienen que venir a quitarles las subenciones a las españolas.En mi caso me dieron la beca de libros y comedor una sola vez y ahora me dicen que no tengo puntos suficientes y eso que ni tengo curro,el padre de mi hijo murio dejandole una pension de mierda y mas cosas que viendo lo que escribes no te importa.Espero que te siga llendo bien o que sigas comiendo...lo que sea para que te den todo lo que dices.Maja eres la imagen a seguir para el resto de las mujeres ironicamente dicho por supuesto.

Y
ydaira_6335361
12/5/09 a las 13:06

Que pena que algunas piensen asi
espero que hayas tenido tanta suerte como dices y que la sigas teniendo.
no creo que las madres solteras que lloren como tu dices sea por boberia,hoy en dia saco a mi bebe yo sola hacia delante,pero tambien te digo que es muy dificil no nos falta la comida en el plato pero si que nos gustaria habeses comprar un helado o comer por fuera y no me lo puedo permitir.espero piensa que hay muchas madres peor que tu y que yo no dicen nada.
y que quede claro que yo no me siento ofendida para nada.

A
aloha_9433364
18/12/10 a las 21:29

Madre soltera
hola yo tambien soy madre soltera con un niño de 8 años y nunca he recibido ayudas de ningun tipo,me las deniegan siempre.
no todas tenemos la misma suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir