Foro / Maternidad

¿palabras mal intencionadas? ¿qué decis?

Última respuesta: 22 de abril de 2005 a las 18:19
T
tiana_5537879
22/4/05 a las 15:49

Hola, chicas, os quería cosultar una cosilla. Resulta que hoy me ha llamado una antigua compañera de trabajo, con la que supuestamente me llevaba genial. Ella no sabe lo de los tratamientos, pero sí que mi marido y yo estamos intentandor tener hijos y que no hay manera de conseguirlo. El caso es que me ha dicho que estaba preparando para el trabajo (trabajamos con niños) una manualidad para el día de la madre. Yo le he dicho "anda, es verdad, se me había olvidado preparar algo", entonces ella me ha recalcado "claro, como tú no eres madre, se te olvida ese día". Y a mí me ha sentado fatal, no me lo esperaba de ella. Me he quedado tan cortada que me he despedido rápidamente.
Bueno, mi cosulta es que no sé si lo habrá dicho a mala idea o es que yo le doy demasiada importancia, o me duele demasiado oir esas palabras, porque ya sé que aún no soy madre, no es necesario que nadie me lo recuerde.
¿Qué creéis vosotras, chicas? Os agradecería un montón vuestra opinión. Muchas gracias, sois todas unos soletes.

Ver también

T
tiana_5537879
22/4/05 a las 16:28

¡qué razón tenéis!!!!!
Es cierto, siempre he sido una persona muy sensible y ésto ahora agudiza más aún este rasgo en mí.
Digamos que hay gente que brilla por decir lo inapropiado en los momentos más inoportunos y mi pobre compañera, es una de estas personas. Así que le den, que demasiado tiene con ser tan bocazas y tener tan poca sutileza!!!! Pobre de ella!!!!
Ay, chicas, no hay nada mejor que compartir los sentimientos con alguien que sabe perfectamente por dónde estás pasando...
Gracias por estar ahi y tener palabras alentadoras en cualquier momento. Un millón de gracias!!!!

D
delina_7857966
22/4/05 a las 17:11

Seguramente fue sin mala intención
Hola Pleyade,
Tienes q tener en cuenta q en estos momentos nosotras estamos muuuy sensibles (sobre todo en este tema), eso no quiere decir q la gente tenga q andarse con pies de plomo cada vez q hablen con nosotras (yo desde luego no lo quiero).
Por eso tienes q entender q hay ciertos comentarios q aunque a nosotras nos duelan la gente lo dice con toda la naturalidad del mundo (sin por eso ser bocazas o mal intencionada).
De verdad q creo q hay q respetar q la gente no es consciente de lo sensible q estamos.
Lo mismo pasará con mucha gente q conozcas, q tengan problemas o preocupaciones q tu no sepas y en algún momento hagas un comentario no oportuno para ellos y eso no te convierte en ninguna bocazas.
Creo q en eso tenemos q ser también comprensivas con los demás. Muchas veces nos duelen o nos sentimos (como decirlo..... humilladas...) pero tenemos q tener esa fuerza o buena voluntad para no mal interpretarlo, porque si no... la convivencia con el resto del mundo puede ser un martirio.
Desahogate aqui todo lo q quieras y no se lo tomes a mal lo de tu compi.
Un beso muuuy fuerte

M
mimi_9347957
22/4/05 a las 17:18

Me pasó algo muy parecido...
Yo llevo una oficina de seguros a medias con una gran amiga, un día le llamé la atención pq una clienta me dijo que había ido el día anterior y estaba cerrado cuando tenía que estar abierto, al comentarselo a mi compañera me dijo que la niña tenía que ir al conservatorio y que para ella eso era lo primero, que si yo algún día tengo hijos lo entenderé.... imagínate como me puse, le dije de todo pq ella si sabe todo lo que estoy pasando... Claro, ella dice que no lo dijo con mala intención y me pidió mil perdones, yo quiero pensar que lo hizo sin mala intención y que yo estoy demasiado a la defensiva .... No creo que alguien sea tan cruel... Seguro que le damos demasiada importancia...

Pero es normal, pasando lo que pasamos, jajaja vaya rollo he escrito, pero bueno no desgastemos energías, lo importante es ser fuertes y verás como lo conseguimossssss...


Bicos
Sandra

K
kerena_7864445
22/4/05 a las 18:19

Depende de..
YO PIENSO QUE DEPENDE DE QUIEN VENGA. SI SIEMPRE TE HAS LLEVADO BIEN Y ES UNA PERSONA NORMAL LO HABRA DICHO SIN INTENCION DE HERIRTE, SIMPLEMENTE LE HA SALIDO POR LA BOCA LO QUE PENSABA EN ESE INSTANTE, SIN HABERLO PLANEADO.
EN CASO DE QUE LO HUBIESE HECHO INTENCIONADAMENTE YO CREO QUE YA LO HUBIESES TENIDO QUE NOTAR EN OTROS COMPORTAMIENTOS HACIA TI, TE LO DIGO PORQUE YO TENGO ALGUIEN EN LA FAMILIA QUE AUNQUE YA TIENEN NIÑOS PARECE QUE LES DA ENVIDIA EL QUE YO ESTE TRATANDOME, ¡MIRA TU COMO SI ESTO FUESE ALGO DE LO QUE ENVIDIARSE!
DE TODAS MANERAS NO LO PIENSES MAS, YO CREO QUE PENSAMOS TANTO EN ELLO QUE TODO LO QUE SE RELACIONA CON EL TEMA DE SER MADRE O DE NIÑOS NOS AFECTA EN PRIMERA PERSONA.
ARACELI.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram