Foro / Maternidad

Para las que dan cereales en plato tipo papilla

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las 22:27
A
an0N_541022799z
7/2/08 a las 16:23

Cómo hacen para que les quede esa textura.

Actualmente le doy a mi nena cereales en biberón, pero por ahí leí que es mejor darles en papilla, así q quiero probar.

Alguna vez traté de hacerlo, pero desistí porq ya llevaba como 8 cacitos de cereal y nada, seguía líquido, o es que tengo q echarle menos leche? aunq tampoco quiero reducir la cantidad de leche q toma al día, en fin, que estoy confundida

Alguna mamá q me pueda ayudar?

muchas gracias

Anabel y Adrianita 9 meses

Ver también

M
malak_6923521
7/2/08 a las 16:52

Cada cosa es diferente...
nada es mejor ni peor, es decir, depende del niño. Si el bebe está pasado de peso, pues no le conviene tanto cereal, xq de hecho es casi en lo único q puedes recortarle. Además con papilla espesa siempre va a comer menos cantidad de leche, Por ejemplo, no le puedes hacer una papilla de 260-280ml + lo cereales, xq le coge al poble un empacho de aupa, en cambio si le puedes dar esa cantidad con unas pocas cuacharadas de cereales. Otra cosa es q hay niños q a esa edad no quieren biberón y prefieren la chuchara, entonces te ves obligada a darle este tipo de papillas, q remedio (a mi hija le pasa muchas veces). Yo a mi hija q está justita de peso, le hago un bibe con 6-7 cucharadas de cereales, y si me deja una cantidad "importante", la q queda le hago una papilla xq casi siempre con cuchara se los termina, pero prefiero q beba más leche q a su edad es más importante para su crecimieto a q coma tanto cereal q basicamente lo q hacen es engordar La cantidad q has de echarle de cereales varía según la marca, unos espesan más q otros, para mi los blevit de los q más y los nestle casi de los q menos. Mi hija tiene 11 meses. ¿como va tu hija de peso?

Un saludo.

A
an0N_541022799z
7/2/08 a las 17:49

Gracias a todas x contestar
Aunq veo q hay contradicciones

Mi nena está muy bien de peso, tiene 9 meses y va casi por los 9 kilos, considerando q nació con 2770 yo creo q está "gordita".

Por otro lado, tampoco quiero racionarla porq la pediatra me dijo q al coger peso coge talla, y q ahora debe tener refuerzos para cuando cumpla 1 año, porq ahí pierden un poco el apetito y bajan de peso, y conviene q lleguen a esa edad un poco gorditos.

Me dijo q le diera 4 cacitos de cereal por biberón (toma 3 biberones al día), yo solo le doy 2 o 3, porq sino me deja todo el biberón y deja de tomar la leche, aunq ultimamente esta gateando todo el día así q tiene mas hambre y aprovecho de darle mas leche y cereales.

Tomaré en cuenta todos sus consejos

gracias y saludos

M
malak_6923521
7/2/08 a las 17:53

Siento discrepar contigo ixab1!!
O ne me he explicado bien.. he dicho depende de el niño.. pero está claro q por normas generales un niño siempre va a comer más cantidad de líquidos q de semisólido, pero vamos eso es de lógica, no llena lo mismo un vaso de leche q un vaso de batido espeso de papilla, y si, hay muchos niños q si se empachan, igual el tuyo no, pero si los hay, a mis sobrinos les pasaba. De todas maneras, a esas edades no mastican tragan, pero si q es bueno iniciarlos en el habito de comer como los adultos, es decir, con cuchara y habituandolos a los ritmos de comida y respiración, q son diferentes los de cuchara y biberón. Y lo de las cantidades de leche igual.., mi hija solo quiere x la noche y por la mañana, a otra hora del día no le apetece, así q la q no consigo darle x la mañana o noche es imposible q la tome en otro momento. Otra cosa es q complementes con lacteos (yogurt, petit, etc..), q es lo q hago yo. Sobre si están recomendados o no para el extreñimiento, no dudo q así sea, xq mi hija no padece ese problema, y la verdad lo desconozco. Pero q a los bebes q están con sobrepeso o ligero sobrepeso es lo primero le quitan, y casi casi lo único, xq a los pobre poco más se les puede "ratear"m en principio con 9 meses, el resto de alimetentación es la adecuada para crecer no para engordar, y los cereales lo q más hacen en engordar. Pero vamos esto no es q lo diga yo es q lo dicen los pediatras. No obstante, supongo q cada una tiene una opinión...igual de respetables las dos.


Un saludo guapa.

M
malak_6923521
7/2/08 a las 18:28

Ixab1!!
Aqui en España, el siguiente paso a la leche, es siempre el cereal y además en biberón, después se pasa a la las frutas, verduras, proteinas etc... Es q creo q es posible q no coincidamos xq vivimos en paises distintos, y las pautas pediatricas de alimentación pueden ser diferentes. En cualquier caso un saludo.

S
suzhen_8495523
7/2/08 a las 22:27

Papilla
Hola!!
Yo le doi:
120 ml de agua, 4 cuch de leche,6 de cereales.
Hoy justo le he subido las cucharadas de cereales y se ha quedado una papilla
estupenda. Es la primera vez que lo toma todo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir