Foro / Maternidad

Pequeña de 4 meses y medio... le puedo dar mas cereales??

Última respuesta: 20 de abril de 2011 a las 14:27
F
fati_8098867
2/2/11 a las 17:20

Hola chicas!!
Os estoy leyendo y veo que con 4 meses, ya les dais a vuestros pequeños fruta, verduras y yo.... ay madre!!!! HELP ME!!!
Os cuento: Claudia tiene 4 meses y medio y el dia que cumplio 4 empece a darle un poco de cereales en los bibes, tomaba 180 y hace una semana empece a darle un cazo en todos los bibes del día (6.00, 10.00, 14.00, 18.00 y 22.00) en 180 de leche... pero no quiere comer!! no hay forma, mi mira como diciendome "no mami, no quiero!!!" y se pone a llorar, cuando es una niña que no llorar nunca...

El caso es que estoy pensando en darle mas cantidad de cereales, porque ademas toma leche sin lactosa porque con 3 mese estuvo ingresada con un rotavirus y desde entonces no tolera bien la leche normal...

Que cantidad de leche y cazos de cereales (sin gluten) puedo darle?? en cuantos bibes??? puedo darle papillas de fruta??? cómo se hacen???

Por favor chicas, decirme que puedo hacer porque los pediatras al final lo que consiguen es ponerme de los nervios y NO ESCUCHAN NUNCA A LAS MAMAS!!!!!!!!!!

BESOS
Macarena

Ver también

U
umme_5931921
2/2/11 a las 18:52

Hola
hola, mi pequeña también tiene cuatro meses y medio y ahora estoy empezando con los cereales. Yo solamente estoy dándole en el último bibi de la noche, sobre las 9 aprox.. Mi niña solo toma 4 bibis de 180 durante todo el día, en el de la noche le estoy empezando a poner un cacito de cereal sin gluten para que se acostumbre,poco a poco le voy añadiendo más hasta que se haga la papilla. El pediatra me dijo que nada más le diera cereal una vez al día, o por la mañana o por la noche, yo se lo doy por la noche en la última toma y así me aguanta hasta las 7 ó 8 de la mañana del día siguiente. En la introducción de los cereales no tengas prisa, hay que tener cuidado con las alergias.La fruta me dijo que a partir de los 5 meses y solo por la tarde de merienda, de fruta le podía dar manzana,pera y plátano y tres cucharaditas de naranja,todo ello triturado.
Lo que puedo decirte que cada pediatra es un mundo y cada uno manda la introducción de los alimentos de diferente manera, yo de momento lo hago como me dijo el mio y la verdad es que me va bastante bien.
Espero haberte ayudado,besos.

F
fati_8098867
2/2/11 a las 19:30
En respuesta a umme_5931921

Hola
hola, mi pequeña también tiene cuatro meses y medio y ahora estoy empezando con los cereales. Yo solamente estoy dándole en el último bibi de la noche, sobre las 9 aprox.. Mi niña solo toma 4 bibis de 180 durante todo el día, en el de la noche le estoy empezando a poner un cacito de cereal sin gluten para que se acostumbre,poco a poco le voy añadiendo más hasta que se haga la papilla. El pediatra me dijo que nada más le diera cereal una vez al día, o por la mañana o por la noche, yo se lo doy por la noche en la última toma y así me aguanta hasta las 7 ó 8 de la mañana del día siguiente. En la introducción de los cereales no tengas prisa, hay que tener cuidado con las alergias.La fruta me dijo que a partir de los 5 meses y solo por la tarde de merienda, de fruta le podía dar manzana,pera y plátano y tres cucharaditas de naranja,todo ello triturado.
Lo que puedo decirte que cada pediatra es un mundo y cada uno manda la introducción de los alimentos de diferente manera, yo de momento lo hago como me dijo el mio y la verdad es que me va bastante bien.
Espero haberte ayudado,besos.

Gracias
por contestar. te cuento
el pediatra me dijo que empezase con los cereales a los 4 1/2 en la mañana y la noche, y asi lo hice cuando cumplio los 4 pero... despues de probar los cereales... no quiso nunca mas leche sola! asi que decidi que en todas las tomas pero una cucharada de moka (de las de cafe muy pequeña) para que poco a poco fuese haciendose con el sabor... y como ahora vuelve a no querer comer (llorar muchiiiisimo cuando va a comer aunque tiene hambre!!) interare darle solo en la noche 2 cazos a ver que pasa.......
me tranquilizas mucho si me dices que solo toma 4 bibes de 180 porque como 5 no los toma bien, pues pensaba el bajarle una toma y la de las 6 que fuese a las 8 de la mañana y asi, cada 5 horas.....
te ire contando.
muchos besos

U
umme_5931921
3/2/11 a las 16:47
En respuesta a fati_8098867

Gracias
por contestar. te cuento
el pediatra me dijo que empezase con los cereales a los 4 1/2 en la mañana y la noche, y asi lo hice cuando cumplio los 4 pero... despues de probar los cereales... no quiso nunca mas leche sola! asi que decidi que en todas las tomas pero una cucharada de moka (de las de cafe muy pequeña) para que poco a poco fuese haciendose con el sabor... y como ahora vuelve a no querer comer (llorar muchiiiisimo cuando va a comer aunque tiene hambre!!) interare darle solo en la noche 2 cazos a ver que pasa.......
me tranquilizas mucho si me dices que solo toma 4 bibes de 180 porque como 5 no los toma bien, pues pensaba el bajarle una toma y la de las 6 que fuese a las 8 de la mañana y asi, cada 5 horas.....
te ire contando.
muchos besos

Hola
a mi el pediatra me dijo que le diera los bibis a demanda,que no me apurara si un día toma alguno más o menos y así lo he hecho. La verdad es que si dejo a la niña a veces se me puede tirar horas sin comer y durante el día no dejo que me pase de las 6 horas. Si va subiendo de peso te digo que no te preocupes, algunos comen poco pero están bien alimentados y nutridos.
Para cualquier duda ya sabes, no dudes en preguntar

S
shaima_5474122
4/2/11 a las 9:27

Cada pediatra es un mundo
yo a mis niños de 4 meses y medio les empece a los 4 meses con los cereales por la noche 2 cacitos y me dijo que le subiera otro cacito cada 2 o 3 dias pero como a mi me parecia excesivo esperaba 3 o 4 para subirle la cantidad. A los pocos dias mi hijo se nego a tomar la leche de l dia asi que le pongo un poquito de cereal tambien en el resto de las tomas pero lo justo para darle un poquito de sabor ya que los cereales engordan mucho. Ahora ya es papilla por la noche porque le doy la misma cantidad de leche que de cereales y les gusta bastante y desde hace 5 dias por la tarde fruta que no les gusta tanto pero yo insisto a ver si se acostumbran que es muy sana tomarla pero les cuesta bastante sobre todo a mi niña.

A
aline_7066485
23/2/11 a las 19:07

Papillas
Hola una pregunta con que batidora va mejor triturar las papillas xk hay muchas que dejan grumos.

A
aline_7066485
23/2/11 a las 19:27
En respuesta a aline_7066485

Papillas
Hola una pregunta con que batidora va mejor triturar las papillas xk hay muchas que dejan grumos.

Marca de papillas
Hola ya pronto le tocan los cereales a mi peque que marca es mejor informarme un poco por favor, muxas gracias chicas!!!!!

K
kylie_8515162
20/4/11 a las 14:27

Hola
Mi niña tienes 5 meses y te digo su menu...

(8:00 biberon de pecho o normal de 150

12:00 Biberon de 210 + 2 cacitos de cerales sin gluten

16:30 Pecho + papilla de frutas

18:00 pecho

21:00 210ml de biberon + 2 cacitos de cereales sin gluten

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir