Inicio / Foro / Maternidad / Prueba toxoplasmosis en la analitica del primer trimestre

Prueba toxoplasmosis en la analitica del primer trimestre

16 de octubre a las 16:07

Hola chicas,

Estoy embarazada de 11 semanas y esta mañana me ha llamado la matrona para decirme que en la analitica me ha salido que tengo infeccion de orina....

Bueno, aparte de esto, le he preguntado por la toxoplasmosis para ver si puedo comer jamoncito, jejejejeje.... Y me he quedado a cuadros cuando me dice que no hacen esa prueba por la SS.... La verdad es que me ha parecido rarisimo.

Le he preguntado si quiero saberlo si me tendria que hacer la prueba por privado y me ha dicho que sea cual sea el resultado (la haya pasado o no) el protocolo a seguir es el mismo... o sea... nada de embutido en todo el embarazo y punto. ¿Que os parece? ¿Es normal? ¿os han hecho la prueba a vosotras?

Muchas gracias y un beso

16 de octubre a las 16:32

No, no es normal la respuesta de tu matrona.

Como en España la sanidad es de competencia autonómica no sabría decirte si la detección de la toxoplasmosis la hacen en todas las comunidades, desde luego en Castilla y León se incluye en los análisis del primer trimestre (o por lo menos hasta el año pasado se incluía, no he oído que haya habido cambios) 

Lo que no me parece ni medio normal es que te diga que da igual y que el protocolo a seguir es el mismo... Si ya has pasado la toxoplasmosis y tienes anticuerpos puedes ingerir jamoncito y embutido sin problemas. (Y si no la has pasado, con congelarlo previamente 24h listo, ya lo puedes consumir)

Me gusta

16 de octubre a las 16:33
En respuesta a aintza80

Hola chicas,

Estoy embarazada de 11 semanas y esta mañana me ha llamado la matrona para decirme que en la analitica me ha salido que tengo infeccion de orina....

Bueno, aparte de esto, le he preguntado por la toxoplasmosis para ver si puedo comer jamoncito, jejejejeje.... Y me he quedado a cuadros cuando me dice que no hacen esa prueba por la SS.... La verdad es que me ha parecido rarisimo.

Le he preguntado si quiero saberlo si me tendria que hacer la prueba por privado y me ha dicho que sea cual sea el resultado (la haya pasado o no) el protocolo a seguir es el mismo... o sea... nada de embutido en todo el embarazo y punto. ¿Que os parece? ¿Es normal? ¿os han hecho la prueba a vosotras?

Muchas gracias y un beso

que no te la hacen?? pues yo estoy embarazada de 17 semanas y en la primera analitica me la hicieron al igual que con mi primer embarazo. En ambos embarazos he ido por la S.S. y nunca habia oido que solo te lo hacian por privado. Eso no es asi, yo de ti pondria una queja porque no es logico que no te la hagan cuando la hacen siempre

Me gusta

16 de octubre a las 16:43
En respuesta a aintza80

Hola chicas,

Muchas gracias y un beso

Hola,a mi tambien me dijo lo mismo,q ya no hacian esa analítica y q para todas lo mismo nada d embutido!Hace dos años en mi anterior embarazo,si se q se hacian,se ve q ahora han dejado d hacerlo,x lo menos en Gipuzkoa,en otras zonas no tengo ni idea.Pero q t haces unos analisis aparte y sales d dudas.Igual puedes comerte tu jamoncito a gusto y t vas a privar?Sino siempre está la opción d congelarlo!👋👋

Me gusta

16 de octubre a las 16:45
En respuesta a noehhcc

No, no es normal la respuesta de tu matrona.

Como en España la sanidad es de competencia autonómica no sabría decirte si la detección de la toxoplasmosis la hacen en todas las comunidades, desde luego en Castilla y León se incluye en los análisis del primer trimestre (o por lo menos hasta el año pasado se incluía, no he oído que haya habido cambios) 

Lo que no me parece ni medio normal es que te diga que da igual y que el protocolo a seguir es el mismo... Si ya has pasado la toxoplasmosis y tienes anticuerpos puedes ingerir jamoncito y embutido sin problemas. (Y si no la has pasado, con congelarlo previamente 24h listo, ya lo puedes consumir)

En CyL de hecho, si en el primer trimestre sale que no la has pasado, te la repiten en las del segundo y, si sigue negativa, otra vez en las del tercero, en otras CC.AA. ni idea, pero aquí desde luego es así actualmente, y como bien dices, el protocolo a seguir no es el mismo con positivo que con negativo en toxo, porque entonces sería ridículo hacer esa prueba...

Me gusta

16 de octubre a las 17:52

A mi me lo incluyeron porque dije que tengo gatos... Pero sino creo que no me la hubieran puesto...

Me gusta

16 de octubre a las 18:09
En respuesta a nekita1313

En CyL de hecho, si en el primer trimestre sale que no la has pasado, te la repiten en las del segundo y, si sigue negativa, otra vez en las del tercero, en otras CC.AA. ni idea, pero aquí desde luego es así actualmente, y como bien dices, el protocolo a seguir no es el mismo con positivo que con negativo en toxo, porque entonces sería ridículo hacer esa prueba...

Bueno, Nekita, qué afortunadas somos en Castilla y León... Nos siguen incluyendo la detección de toxoplasmosis en los análisis, siguen haciendo la prueba del talón a los recién nacidos... Y y verás cuando des a luz en el Río Hortega y estés en una habitación individual... Para otras cosas seremos insignificantes en España, pero nuestros sistemas de sanidad y educación funcionan estupendamente!!! 

1 likesMe gusta

16 de octubre a las 18:20

Que raro nena!! Quizá haya cambiado en este tiempo, o no todas las comunidades funcionan igual, pero siendo de Barcelona, hace unos 3 años, cuando estaba embarazada de mi niño, a mí me la hicieron por SS. Venía incluida en la analítica rutinaria del primer trimestre, que me sacaron como 6 tubos y yo pensaba... ¿tanta cosa miran?? xD.

De todas formas, me dijeron que sí que se puede comer embutido y todo eso, pero congelándolo antes un par de horas... eso mata el virus, en el improbable caso de que esté. Luego lo sacas, que se descongele y a disfrutar del manjar!!

1 likesMe gusta

16 de octubre a las 18:29
En respuesta a noehhcc

Bueno, Nekita, qué afortunadas somos en Castilla y León... Nos siguen incluyendo la detección de toxoplasmosis en los análisis, siguen haciendo la prueba del talón a los recién nacidos... Y y verás cuando des a luz en el Río Hortega y estés en una habitación individual... Para otras cosas seremos insignificantes en España, pero nuestros sistemas de sanidad y educación funcionan estupendamente!!! 

Pues sí, está visto que hay cosas en las que por aquí nos tratan mejor que en otras partes de España, y eso que ha habido momentos del embarazo que nos hemos sentido un poco abandonados, aunque supongo que si todo va yendo bien, no es necesario nada más... Y sí, cuanta más información voy teniendo del parto en Río Hortega, más contenta estoy de que me haya pillado aquí 

Me gusta

16 de octubre a las 18:38
En respuesta a noehhcc

genial!! yo soy de zamora, y ahora vivo en barcelona... os diria que está mejor la sanidad alli que aqui!!
a mi por el privado me la han hecho, recojo los resultados el viernes. Y por el publico, no se deciros, me han hecho analisis pero no recuerdo bien si lo pedian, creo que no en el primer trimestre!!

aqui, a 14 semanas y aun voy mañana a la eco de la semana 12... es de verguenza

1 likesMe gusta

16 de octubre a las 18:46
En respuesta a noehhcc

Que suerte, yo en donde di a luz habitación compartida, paritorio individual pero habitación compartida y la prueba de talón si se la hicieron. A mi la de toxoplasmosis en los 3 trimestres por eso porque dije que tenía gatos. 

Me gusta

16 de octubre a las 18:52
En respuesta a sconalo

genial!! yo soy de zamora, y ahora vivo en barcelona... os diria que está mejor la sanidad alli que aqui!!
a mi por el privado me la han hecho, recojo los resultados el viernes. Y por el publico, no se deciros, me han hecho analisis pero no recuerdo bien si lo pedian, creo que no en el primer trimestre!!

aqui, a 14 semanas y aun voy mañana a la eco de la semana 12... es de verguenza

Bueno, yo no termino de estar contenta con varias cosas que me han pasado en lo que llevo de embarazo, aunque siendo objetiva, seguramente varias de ellas sean más problema de mala suerte con la gente que me ha tocado que del sistema de salud en CyL, pero bueno, está claro por lo que decís otras chicas que, al final, estamos mejor por aquí que en otros sitios, así que ni tan mal. A ver si en estas pocas semanas que me quedan termino de reconciliarme con la sanidad castellana, jajaja

Me gusta

16 de octubre a las 19:00
En respuesta a nekita1313

Bueno, yo no termino de estar contenta con varias cosas que me han pasado en lo que llevo de embarazo, aunque siendo objetiva, seguramente varias de ellas sean más problema de mala suerte con la gente que me ha tocado que del sistema de salud en CyL, pero bueno, está claro por lo que decís otras chicas que, al final, estamos mejor por aquí que en otros sitios, así que ni tan mal. A ver si en estas pocas semanas que me quedan termino de reconciliarme con la sanidad castellana, jajaja

Bueno, al margen del sistema sanitario de cada comunidad, bueno y malos profesionales los hay en todos los sitios y en todos los sectores...

Me gusta

16 de octubre a las 19:04
En respuesta a noehhcc

Bueno, al margen del sistema sanitario de cada comunidad, bueno y malos profesionales los hay en todos los sitios y en todos los sectores...

Ya, eso es cierto, claro... Pero bueno, si el parto va bien, con mi habitación enterita para mí, no me hacen cosas raras y demás, les perdonaré el resto, jajaja

Me gusta

16 de octubre a las 20:13

En Madrid tambien hacen la toxo los 3 trimestres, el talon y elque oido.

Me gusta

16 de octubre a las 20:54

En Valencia también las hacen en los 3 trimestres, pero he oído que la incidencia d positivos es tan baja que algunos sitios ya no las hacen. De todas formas lo d que el protocolo es igual es mentira. Si sale q ya la has pasado puedes comer de todo pero si sale que estás infectada justo ahora te mandan antibióticos y pruebas para ver si ha traspasado la placenta. Si te quedas mas tranquila por 40€ te lo hacen en cualquier laboratorio

2 likesMe gusta

16 de octubre a las 21:05
En respuesta a aintza80

Hola chicas,

Muchas gracias y un beso

Gracias estrella
La respuesta ofrecida, ha resultado concisa, rápida y muy fiable. Muchísimas gracias. estrella ESTRELLA  96lO59724 y 8O64O8O98

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte