Foro / Maternidad

Prueba primer trimestre

Última respuesta: 27 de abril de 2016 a las 19:57
H
haifen_6210708
27/4/16 a las 1:07

Hola chicas estoy de 15 semanitas y hace una semana me dieron el resultado del triple screning y por suerte todo esta perfecto, la matrona nos dijo ke todo genial y que podíamos estar tranquilos. Pero estuve pensando las cosas y me pregunto si realmente es una prueba fiable. Me gustaría saber opiniones, ya que nosotros somos primerizos y no sabemos mucho del tema. Un saludo y gracias

Ver también

H
hiscio_8249600
27/4/16 a las 1:35

Screening
La traducción de screening es "barrido". El triple screening es una prueba de barrido por tanto. ¿Qué quiere decir esto? Que según unos marcadores (presencia de hueso nasal, traslucencia nucal, edad de la madre, análisis de sangre, antecedentes familiares...) te dan una aproximación de la probabilidad que tiene el feto de padecer alguna enfermedad congénita. Sin embargo, estos marcadores no aseguran nada al 100%, ni que esté sano, ni que padezca alguna de estas enfermedades y síndromes.
Pongamos, por ejemplo que la probabilidad que el feto padezca síndrome de Down en tu caso sea de 1/2000.
Es muy probable que el feto esté sano ya que es una probabilidad muy pequeña, pero aun así es posible que no lo esté, y hay que contemplar esa opción.

Ahora bien... a tu pregunta de si el triple screening es fiable o no, mi respuesta es que sí, es fiable al nivel de las probabilidades que dan como resultado. Pero te recuerdo que son solo eso, probabilidades, y que al final puede suceder una cosa u otra.

Saludos.

H
haifen_6210708
27/4/16 a las 10:04
En respuesta a hiscio_8249600

Screening
La traducción de screening es "barrido". El triple screening es una prueba de barrido por tanto. ¿Qué quiere decir esto? Que según unos marcadores (presencia de hueso nasal, traslucencia nucal, edad de la madre, análisis de sangre, antecedentes familiares...) te dan una aproximación de la probabilidad que tiene el feto de padecer alguna enfermedad congénita. Sin embargo, estos marcadores no aseguran nada al 100%, ni que esté sano, ni que padezca alguna de estas enfermedades y síndromes.
Pongamos, por ejemplo que la probabilidad que el feto padezca síndrome de Down en tu caso sea de 1/2000.
Es muy probable que el feto esté sano ya que es una probabilidad muy pequeña, pero aun así es posible que no lo esté, y hay que contemplar esa opción.

Ahora bien... a tu pregunta de si el triple screening es fiable o no, mi respuesta es que sí, es fiable al nivel de las probabilidades que dan como resultado. Pero te recuerdo que son solo eso, probabilidades, y que al final puede suceder una cosa u otra.

Saludos.

Gracias por responder
Bueno ya me a quedado un poco más claro todo. Muchas gracias.

E
elody_5931481
27/4/16 a las 12:04

Si te rayas mucho
Puedes hacerte el test en sangre, que es muy fiable y te evita una amiocentesis.
Yo no me lo he hecho porque mi triple salió genial (en seguridad social y por privado, yo voy por ambos).

Relájate y disfruta, ya tienes tripita?

H
haifen_6210708
27/4/16 a las 16:13
En respuesta a elody_5931481

Si te rayas mucho
Puedes hacerte el test en sangre, que es muy fiable y te evita una amiocentesis.
Yo no me lo he hecho porque mi triple salió genial (en seguridad social y por privado, yo voy por ambos).

Relájate y disfruta, ya tienes tripita?

Mi triple screning salió genial
El síndrome de down salió 1/16.000. Síndrome de Edwards 1/10.000 y el de patau también 1/10.000 la matrona me dijo ke estaba perfecto todo. Y mi gine del privado (sanitas) me comentó que con eses resultados le parecía innecesario repetir la prueba. Yo estoy tranquila pero queríamos saber un poco más de esta prueba. Gracias por responder a todas.

A
awallaby_a00835z
27/4/16 a las 19:57

Analisis de sangre
Evita una amnio, no entra por el seguro, y es mas fiable que el triple screening, el analisis te da un resultado como el de una amnio el margen de error es del 1% que eso ya seria tb muy mala suerte.
Si la eco esta bien, no le des muchas vueltas, está todo bien.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir