Foro / Maternidad

Que opinan del nombre nora?

Última respuesta: 12 de agosto de 2013 a las 12:21
J
jaya_8687285
24/8/11 a las 14:35

Hola me gustaría que me ayuden, mi pareja y yo nos gusta este nombre para mi hija que nacera en octubre, pero muchas personas que nos preguntan como se llamará y le decimos nos miran raros y nos dicen que es un nombre de vieja, y eso me pone muchas dudas.


Me dicen que les parece, si es feo, de vieja, normal, común o poco común, fino o más bien pesado, elegante o hortera, de clase o mas bien de calle.

muchas gracias,

Ver también

A
an0N_856429699z
24/8/11 a las 14:47


me gusta, para mi es un nombre clasico, atemporal, bonito, internacional.

D
dali_6339133
24/8/11 a las 16:17

No conozco a ninguna
así que tiene el punto de ser poco común. Sobre lo de si suena a vieja... pues a vieja no, pero sí suena un poco "fuerte" para una niña. Pero claro, hay que tener en cuenta que no siempre será una niña, y hay algunos nombres que en niños quedan bien pero cuando se hacen mayores a mí me suenan raros (me pasa mucho con los Pablos, que tantos hay, no puedo evitar verlo como nombre de bebé o niño pequeño y se me hace rarísimo en adultos). Así que lo de que suene a más mayor no me parece un problema, sino casi una ventaja.

Y bueno, si al final te dejas convencer de que es nombre de vieja, ¿qué te parece Noa? Suena parecido, pero al quitarle la R se suaviza. Quizás guste más.

J
jaya_8687285
24/8/11 a las 17:10
En respuesta a dali_6339133

No conozco a ninguna
así que tiene el punto de ser poco común. Sobre lo de si suena a vieja... pues a vieja no, pero sí suena un poco "fuerte" para una niña. Pero claro, hay que tener en cuenta que no siempre será una niña, y hay algunos nombres que en niños quedan bien pero cuando se hacen mayores a mí me suenan raros (me pasa mucho con los Pablos, que tantos hay, no puedo evitar verlo como nombre de bebé o niño pequeño y se me hace rarísimo en adultos). Así que lo de que suene a más mayor no me parece un problema, sino casi una ventaja.

Y bueno, si al final te dejas convencer de que es nombre de vieja, ¿qué te parece Noa? Suena parecido, pero al quitarle la R se suaviza. Quizás guste más.

Ese
Precisamente Noa era la primera opción, pero al final nos gusto mas Nora.

L
lesly_6922531
25/8/11 a las 10:45


Es muy bonito, corto, elegante, femenino y que no pasará de moda.
Pónselo!!
Saludos.

Y
yrma_8592090
26/8/11 a las 15:11

Yo me llamo nora
Hola guapa!!!!!

Yo me llamo Nora y tengo 25 años. No he conocido nunca a una Nora mayor que yo. Si que es cierto que conozco a 2 o 3 niñas pequeñitas de 5 años maximo.
Si a vosotros os gusta, adelante, no os dejeis llevar por las opiniones de los demas.
Yo sinceramente estoy encantadisima con mi nombre y muy orgullos de llevarlo, me parece super bonito, corto y facil de pronunciar.
Respecto a lo que dicen de Norita.... a mi jamas me han llamado asi. Pero si alguien lo intenta, con decirle una vez que la niña se llama NORA y no NORITA tendran suficiente, eso esta en la medida en que vosotros lo permitais.

Animo a ponerselo, asi habra una NORA mas en el mundo!!!!!

Y
yixin_7244644
4/8/13 a las 16:36
En respuesta a an0N_856429699z


me gusta, para mi es un nombre clasico, atemporal, bonito, internacional.

Parece de perro
Pues xa mi Nora parece nombre de perro no entiendo ese mal gusto de algunas en poner a sus hijos esos nombres que ni son nombres ni son nada izan, nora, noa ...

S
sultan_7886242
6/8/13 a las 22:51

Ni caso a la gente!
Es un nombre precioso! me encanta!!

N
nijole_8664652
8/8/13 a las 22:24


Me encanta el nombre de nora, para nada es de vieja, ni cutre, ni feo ni hortera!!!! Tu ni caso a la gente, ami me encanta

I
idali_6865979
9/8/13 a las 2:50

Es precioso
No hagais caso a lo que dice la gente,NORA,es un nombre corto,bonito,dulce y con mucho caracter,asi q si os gusta no lo dudeis ponerle ese precioso nombre
Irene

Z
zahida_8270822
12/8/13 a las 12:21


NORA es el diminutivo de Leonor o Eleonora. En parte, se ha puesto de moda por la infanta, que, en casa, la llaman así.

Es un nombre que suena bien y no está demasiado trillado. No hagas caso a la gente, si te gusta a tí y a tu pareja, ok.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir