Foro / Maternidad

Qué significa dbo y bpd?

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las 1:23
A
an0N_859791599z
18/6/07 a las 1:04

Alguna sabe qué significa en la ecografía DBO y BPD?
Es que el viernes me hicieron la ecografía de los 12 meses y me pone DBO de 2,19 cm y BPD de diferentes tamaños.
Es lo que mide el feto? Porque si es así no se correponde con mi semana de embarazo, ya que por lo menos tendría que hacer 5 cm.
No lo entiendo, porque la ecógrafa dijo que todo estaba bien para la semana que estaba, pero no me dijo cuanto medía el baby. Luego me dieron las ecos y me salió esto.
Si alguna sabe explicarme la ecografía lo agradecería mucho.

Ver también

A
an0N_859791599z
18/6/07 a las 1:05

Uy que fallo
Que tonta, veo que he puesto doce meses y son doce semanas. Perdón por el lapsus.

N
naiane_6304451
18/6/07 a las 1:12

Hola talita!
Lo de BPD, es diámetro biparietal, es la medida de una parte del cuerpo del feto.
Le habrán medido fémur, cráneo y estómago. No tiene nada que ver con la medida del bebe.
En la eco que yo me hice de las 12 semanas mi bebé medía 51,7 mm. (poco más de 5 cm.)
Las siglas de la medida del feto es C.R.L. míralo porque a lo mejor si te lo han puesto.
Un besito.
Terwi + Mario (27)

A
an0N_859791599z
18/6/07 a las 1:23
En respuesta a naiane_6304451

Hola talita!
Lo de BPD, es diámetro biparietal, es la medida de una parte del cuerpo del feto.
Le habrán medido fémur, cráneo y estómago. No tiene nada que ver con la medida del bebe.
En la eco que yo me hice de las 12 semanas mi bebé medía 51,7 mm. (poco más de 5 cm.)
Las siglas de la medida del feto es C.R.L. míralo porque a lo mejor si te lo han puesto.
Un besito.
Terwi + Mario (27)

Gracias
Hola Terwi:
Gracias por contestar tan rápido. La verdad es que no pone por ningún lado C.R.L, pero me quedo más tranquila si BPD es sólo la medida de alguna parte del cuerpo.
Esperaré a ver que me dirá el médico el miércoles.
Un beso y gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram