Foro / Maternidad

Retraso intrauterino en la semana 36 (pesa 2400 aprox)...igual me lo provocan: que plof estoy

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 18:21
N
nini_8418321
13/10/08 a las 23:14

Hola chicas,

He tenido gine. Hace 3 semanas me recomendó la baja porque estaba un pelín por debajo del percentil 50, pero más que nada para que "me lo tomara con calma". Decidí seguir trabajando una semana más, y ya me cogí la baja por RIU.

Estando de 33 semanas me pesaba 2300 aprox, y hoy me ha pesado 2390...3 semanas después!! Me he acojonado, porque me ha citado para la semana que viene, y si no aumenta, me lo tendrán que provocar.

Con lo que me he cuidado durante todo el embarazo, lo que he leido, etc etc etc. Y vamos, ahora mi marido está de morros porque casi es "culpa mia" lo del retraso de crecimiento intrauterino ("si te hubieras cogido la baja una semana antes...").

Además, no me hace ni pizca de gracia que me lo provoquen. Algunas de vosotras tuvisteis RIU y con reposo os pesó normal?? Yo con 3 kg me conformaria....

Ver también

N
nini_8418321
13/10/08 a las 23:50

Espero que se me recupere del rci, pero a las 36 s. ya lo veo muuy tarde
Hola,

Espero se me recupere del RCI, pero a las 36 semanas ya lo veo muuy tarde.

Estoy un poco desanimada...He leido que el RCI no esl o mismo que nacer con bajo peso por nacer pretérmino (por nacer prematuro). El RCI indica SUFRIMIENTO FETAL, segun lo que he leido, y muchos de los niños con RCI presentan retraso madurativo y problemas de aprendizaje y/o motores. No sé si he hecho bien en leer información por internet.

Buenas noches

N
nini_8418321
14/10/08 a las 16:53
En respuesta a nini_8418321

Espero que se me recupere del rci, pero a las 36 s. ya lo veo muuy tarde
Hola,

Espero se me recupere del RCI, pero a las 36 semanas ya lo veo muuy tarde.

Estoy un poco desanimada...He leido que el RCI no esl o mismo que nacer con bajo peso por nacer pretérmino (por nacer prematuro). El RCI indica SUFRIMIENTO FETAL, segun lo que he leido, y muchos de los niños con RCI presentan retraso madurativo y problemas de aprendizaje y/o motores. No sé si he hecho bien en leer información por internet.

Buenas noches

Alguna que sus bebés tuvieran rciu y despues de nacer estén bien??
Hola,

Por favor, contestad!!

A
ayana_8454490
14/10/08 a las 17:18
En respuesta a nini_8418321

Alguna que sus bebés tuvieran rciu y despues de nacer estén bien??
Hola,

Por favor, contestad!!

Hola
A mi no me ha pasado, pero a mi tia si. Justamente me acuerdo que me lo comento este invierno cuando yo estaba embarazada y en reposo lo de que su segunda hija tuvo retraso del crecimiento intrauterino. Dejo de crecer en algun momento en el tercer trimestre y la vigilaban con ecos, pero nada, no crecia; por lo visto era que la placenta ya no le funcionaba bien y le llegaba poco alimento. Al final no se lo provocaron sino que nacio a término, se puso de parto por si misma no sé en qué semana, pero el bebé no era considerado prematuro. Sí que me acuerdo de que mi prima nació muy pequeñita, con 2 kg y pico, se libró de la incubadora por un pelo. Hoy tiene 14 años y es una chica sana y totalmente normal; no sólo eso sino que le dijeron a la madre en el colegio que tenía un coeficiente intelectual muy alto. Lo único que ha sido siempre muy delgada y de poco comer, lo sigue siendo, pero ni idea de si tiene algo que ver con el rciu, no creo...

Espero haberte podido tranquilizar; esta chica como te digo no ha tenido ningún tipo de secuela!

Ánimo y verás que todo sale bien!

N
nini_8418321
14/10/08 a las 18:09
En respuesta a ayana_8454490

Hola
A mi no me ha pasado, pero a mi tia si. Justamente me acuerdo que me lo comento este invierno cuando yo estaba embarazada y en reposo lo de que su segunda hija tuvo retraso del crecimiento intrauterino. Dejo de crecer en algun momento en el tercer trimestre y la vigilaban con ecos, pero nada, no crecia; por lo visto era que la placenta ya no le funcionaba bien y le llegaba poco alimento. Al final no se lo provocaron sino que nacio a término, se puso de parto por si misma no sé en qué semana, pero el bebé no era considerado prematuro. Sí que me acuerdo de que mi prima nació muy pequeñita, con 2 kg y pico, se libró de la incubadora por un pelo. Hoy tiene 14 años y es una chica sana y totalmente normal; no sólo eso sino que le dijeron a la madre en el colegio que tenía un coeficiente intelectual muy alto. Lo único que ha sido siempre muy delgada y de poco comer, lo sigue siendo, pero ni idea de si tiene algo que ver con el rciu, no creo...

Espero haberte podido tranquilizar; esta chica como te digo no ha tenido ningún tipo de secuela!

Ánimo y verás que todo sale bien!

Muchas gracias cocalesca!!
Gracias, me has dado muuchos ánimos.

Un abrazo

F
freya_9346712
14/10/08 a las 18:21

Hola guapa...
Espero que ya estes un poco mas traquila con lo que te han escrito las mamis por aqui, yo de esto no entiendo porque soy primeriza y estoy solo de 14+6, pero quiero darte unos pocos de animos, y decirte que los medicos muchas veces nos asustan sin tenerlo que hacer, pienso que muchas embarazadas dan a luz en la semana 36 y la cosa sale perfecta, a parte tu niña ya pesa 2.300kg con ese peso no ira ni a la incuvadora pues tengo entendido que van los que pesan menos de 2 kilos, asi que tranquila. Y una cosa si te digo que leas lo menos posible por internet pues muchas veces leemos todo lo que puede suceder y nos quedamos con lo peor de lo que hemos leido y no tiene por que ser asi.
Animos y que te apoye tu marido que tu no tienes la culpa.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram