Foro / Maternidad

Supositorios de glicerina

Última respuesta: 21 de junio de 2010 a las 13:09
A
aman_8523346
22/3/06 a las 10:22

Hola a todas.
Daniela lleva con estreñimiento desde hace un montón. Ahora va haciendo caquitas muy duras un día si y uno aproximadamente. Le estoy dando la infusión de blevit que es laxante y al menos desde que la toma, hace el intento, antes ni eso.
He leído en algún post que los supositorios de glicerina van bien. Tienen algún efecto adverso? Es necesaria receta?

Gracias!

senta&daniela

Ver también

A
aman_8523346
22/3/06 a las 11:23

La verdad
es que no he probado. Supongo que será el pediatra quien se la tenga que recetar, no? Hablamos del tema en la revisión de los 6 y era bastante reacio a recetarme cualquier laxante..........no sé. Por eso he pensado en los supositorios de glicerina.
Tendré que volver a ir, a ver qué hacemos con la peque, porque me da una penita cada vez que intenta hacer caca........
Gracias!

A
an0N_960796199z
22/3/06 a las 11:30

Eupeptina
Si no la has probado intentanlo, no te hace falta receta medica y se puede dar desde recien nacido. La puedes mezclar con cualquier cosa ya que no tiene sabor, con los bibes o con la comida.

Los supos son algo mas puntuales, para cuando lleva varios dias sin hacer caca, entonces le suavizan y hace que no les duela, pero usados frecuentemente pueden crear un intestino vago. Es mucho mejor la Eupeptina, consulta con el farmaceutico, no es un laxante propiamente dicho, simplemente ayudan al transito intestinal.

Marser 3 y 34+6

M
mahsa_8453745
22/3/06 a las 12:26

No pasa nada...
q edad tiene tu peque? es q mi niña era estreñida desde que nacio.. los primeros meses le daba eupeptina, hasta q a los 4 meses empezó con los cereales.. ahi empezo a estar mejor.. asi q le qité la eupeptina y empece a ponerle suposit. d glicerina rovi lactantes si n 2 dias no hacia caca..se arreglan del todo cuando mpiezan con la fruta y la verdura.
paciencia.
mariagracia y adriana (9meses casi y medio a una para la otra.. y 8 dientes!)

A
aman_8523346
22/3/06 a las 14:56
En respuesta a mahsa_8453745

No pasa nada...
q edad tiene tu peque? es q mi niña era estreñida desde que nacio.. los primeros meses le daba eupeptina, hasta q a los 4 meses empezó con los cereales.. ahi empezo a estar mejor.. asi q le qité la eupeptina y empece a ponerle suposit. d glicerina rovi lactantes si n 2 dias no hacia caca..se arreglan del todo cuando mpiezan con la fruta y la verdura.
paciencia.
mariagracia y adriana (9meses casi y medio a una para la otra.. y 8 dientes!)

Hola!
Daniela tiene 6 meses y medio y llevamos desde los 5 aprox. con la fruta, la verdura y los cereales. De momento, sigue igual que cuando estaba sólo con leche. Lleva como unos 3 meses sufriendo de estreñimiento la pobre........
La llevaré otra vez al pediatra, a ver qué me dice.
Gracias.

Y
yanyun_9067603
22/3/06 a las 15:26

No!!
los supositorios le hacen el intestino vago!! luego si no se lo pones no hace caca!!.

Lo que hacía mi madre con mis hermanas pequeñas era subirle las piernecitas y meterle la puntita del termómetro mojado en aceite de oliva para estimularlas y que hiciesen fuerzas ellas solitas... RESULTABA MUY BIEN, y no son extreñidas, conmigo no lo hizo y el problema de mi vida es el extreñimiento!! ahora que estoy embarazada con el hierro parece que voy mejor!.

A
agata_5546273
21/6/10 a las 4:17

Urgente
Hola, disculpa la intromisión pero debes llevar a tu nena al gastroenterologo, podría tener alguna intolerancia alimentaria o algún otro problema que le causa el estreñimiento...
Atacando el estreñimiento directamente no vas a solucionar su problema...

Te recomiendo revises bien esta página: http://alcat.com.ar/

Te lo digo por experiencia propia, evalúa bien a tu niña, puedes ahorrarle muchos problemas de salud...
Bueno, que todo salga bién

Un abrazo desde Venezuela

F
fadoua_9878070
21/6/10 a las 13:09

Yo los usé 1 par de veces
y tal cual los introducía, q salía la kk. Era mágia!

pero para nollegar a eso, lo que hice fue darle kiwi o piña.
El kiwi me lo 'recetó' la pediatra, pero quitar las pepitas es una odisea y no le gustaba mucho, así q por mi cuenta y riesgo, le puse 2 trocitos pequeños de piña en la papilla de fruta y resultó casi tan milagroso como el supositorio.
pregúntale al pedi si le puedes dar piña. Tal vez es una locura, pero a mi me sirvió y mi niña no tuvo ningún problema por ello

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook