Foro / Maternidad

Tapioca, ¿es buena? ¿cómo se prepara?

Última respuesta: 14 de febrero de 2009 a las 10:21
A
asmae_6002786
13/2/09 a las 16:44

He leído por el foro que algunas mamis le dais tapioca a vuestros nenes,así que compré en el super tapioca y sémola de arroz... Ayer le di vueltas y vueltas y no me queda claro cómo preparalos... ¿Me dáis ideas, por favor? Mi intención era dárselo de cena, no sé qué pensáis...


¡Muchas gracias!

Ver también

A
an0N_695668299z
13/2/09 a las 17:45

Hola!
Yo se lo doy a mi niña de 11 meses de cena, y le encantan las dos cosas, se las preparo con el caldo de hervir las verduras. Pues eso, pones a hervir un vasito más o menos de caldo y cuando esté ya empezando a hervir le echas dos cucharadas de tapioca o de sémola de arroz, más o menos, y lo vas moviendo hasta que espese, a medida que la vayas haciendo irás viendo si tienes que echar más o menos cantidad, y ya está, a comérsela, que está buenísimo, a ver si le gusta!! También le doy puré de calabacín y a veces con el caldo de las verduras también le hago puré de patata, de esos de bolsa, pero muy ligerito, poco espeso y le encanta. Ah, también puedes hacer un caldito de pescado, hirviendo un trozo de merluza por ejemplo, y le echas un diente de ajo, media cebolla, un tomate pequeño entero, y un chorrito de aceite de oliva, y con ese caldo le preparas la tapioca, la sémola de arroz, o el puré de patata, y le encanta, tiene el gustito del pescado y les alimenta...
Vaya sermón te he soltao, por dios!! bueno espero al menos haberte ayudado...
Un saludo!!

A
asmae_6002786
14/2/09 a las :00

¡gracias, guapa!
Mañana se la preparo de cena, aunque a ver si la quiere, porque se está aficionando mucho a los sólidos, ya penas toma nada en papilla sacando el desayuno y la fruta (y ésta por comodidad mía más que nada, que en menos tiempo se toma mucha más cantidad). Una preguntita que me surge... ¿Se le podrá dejar algún trocito de verdura en el caldo? Es que seguro que así me la toma mejor...

Bueno, pues nada, que muchas gracias por la información.

A
an0N_695668299z
14/2/09 a las 10:21
En respuesta a asmae_6002786

¡gracias, guapa!
Mañana se la preparo de cena, aunque a ver si la quiere, porque se está aficionando mucho a los sólidos, ya penas toma nada en papilla sacando el desayuno y la fruta (y ésta por comodidad mía más que nada, que en menos tiempo se toma mucha más cantidad). Una preguntita que me surge... ¿Se le podrá dejar algún trocito de verdura en el caldo? Es que seguro que así me la toma mejor...

Bueno, pues nada, que muchas gracias por la información.

Claro mujer...
tú déjale algún trocito de verdura si le gusta más, yo se lo cuelo, pero porque la mia se encuentra un trocito y lo escupe, ella o sólidos o líquidos, no se lo mezcles o la hemos liao... Suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest