Foro / Maternidad

1 año postparto y barriga flacida

Última respuesta: 16 de agosto de 2015 a las 2:36
L
lira_9896942
15/8/15 a las 13:06

Hola,

Pues eso, mi niña tiene un año ya y sigo con barriguilla. Fue parto natural y hace ya varios meses que perdí todo el peso que gane, me quedan 5 kilos por quitarme de antes del embarazo, y aun me queda barriga y esta como fofilla. Antes tenia barriguita pero mas dura. Estoy fatal porque entre el aspecto de la piel, fofa, y todas las estrias que tengo, no veo como podra mejorar. Llevo 3 meses haciendo abdominales y me noto los musculos mas duros pero la piel, es otra cosa. Alguien con experiencia parecida??

Ver también

H
hiscio_8249600
16/8/15 a las 2:36

Hola!
Como dice la otra chica, a veces los músculos de la pared abdominal se separan debido a un crecimiento excesivo de la barriga. Se denomina diastasis de los rectos abdominales (los rectos del abdomen son los músculos de la "tableta de chocolate", los "abdominales" como se conocen vulgarmente; y forman la musculatura abdominal, junto con los músculos oblícuos, el músculo transverso y el músculo piramidal).
Como digo, se separan demasiado, vaya, se rompe, por lo que queda un hueco entre ambas mitades. Los músculos del abdomen actúan como "faja", es decir, sujetan el contenido del abdomen (vísceras y grasa) Sin embargo, si están rotos, no van a poder actuar como faja y siempre va a quedar una especie de barriguilla caída, pues no es capaz de mantenerse recta debido a su propio peso.

Yo te recomiendo que vayas al médico y se lo comentes para que te mire. Depende del grado devla diástasis, no hace falta someterse a operaciones, y poco a poco con ejercicios específicos (no solo abdominales, hay que tener claro que el abdomen no se trabaja solo haciendo abdominales, eso es un error muy común por desgracia).
Si la diástasis es importante, la única solución sería someterse a cirugía. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest