Foro / Maternidad

1 fiv positiva, málaga

Última respuesta: 10 de septiembre de 2011 a las 22:00
A
an0N_578003499z
10/9/11 a las 21:50

No sé bien como resumir tanto en tan poco. Llevaba varios meses encontrándome muy cansada, tenía como sofocos... al más mínimo esfuerzo me acaloraba y fui a mi médico de cabecera de Sanitas y pedir que me hiciera una analítica completa que incluyese hormonas, para llevársela a mi ginecólogo pues creía que todo era hormonal.

Cuando tuve los resultados se los lleve a mi ginecólogo Ignacio Cano Flaquer, en Málaga y rápidamente me dijo que me tenía que ver porque algo no estaba bien, a los dos días fui con mi novio y nos explicó que con mi edad (25 años recién cumplidos) no era normal que tuviese el FSH tan alto.
El FSH mide la reserva ovárica que tenemos, normalmente tenemos que tenerla en menos de 10, mi resultado era de 14,20.
A esto se unía que tengo endometriosis, uno de los principales factores que afectan a la infertilidad, es el crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, en mi casa alrededor del ovario izquierdo, lo va envolviendo y hace que ovule con dificultad y los óvulos sean de peor calidad.
Me mandó otra prueba para ver cuál era realmente, la capacidad a la que mis ovarios eran capaces de ovular. Era un análisis de sangre de la hormona Anti Mulleriana (AMH). Los valores son de 0,4 a 5. Menos de uno significa prácticamente infertilidad, mi resultado fue de 1,56.

Ignacio, nos explicó que no sabía cuál era nuestra situación pero que si pensábamos tener hijos este era el momento de empezar a intentarlo, mientras más tiempo pasase más dificultad nos encontraríamos. Así lo hicimos, mi pareja y yo llevábamos 5 años de relación y estábamos arreglando poco a poco un piso. Empezamos a darnos más prisas con la reforma y todo e íbamos todos los meses a que mediante una ecografía vaginal nos dijese cuáles eran mis días fértiles y así intentar quedarme embarazada lo más rápido posible. Eso fue en Julio y en Agosto me quede embarazada pero a los pocos días de dar positivo empecé a sangrar y tuve un aborto el 7 de septiembre. No necesite legrado ni nada ya que fue de 5 semanas. Esperamos la cuarentena y otra vez lo empezamos a intentar. Nos casamos en Noviembre, en apenas 3 meses preparamos una boda que la gente tarda en preparar un año. Todo salió magnífico, pero no me quedaba embarazada. Las dos opciones que teníamos eran la FIV con mis óvulos y el esperma de mi marido o si esta no resultaba o no era viable, la OVODONACIÓN con óvulos de una donante y el esperma de mi marido.

En Abril decidimos empezar el tratamiento por FIV, pero ahora después de dejar las pastillas anticonceptivas se me había formado un quiste en el ovario derecho y empecé a ver si un mes con anticonceptivas se me quitaba o reducía, pero no fue así.

El 23 de Mayo empezamos el tratamiento con decaptyl 0,01mg diario, la caja tiene 7 ampollas y yo me ponía media ampolla (0,5) al día por la tarde. Las jeringuillas no te vienen en la caja y tienes que comprarlas a parte, son como las que utilizan los diabéticos para insulina. La verdad yo no era capaz de ponérmela y mi marido que es muy miedica para esta cosas me dijo que me las ponía él, se coge un pellizco de la barriga a la altura del ombligo pero no muy cerca y se va apretando el émbolo, a veces pica y se enrojece alrededor de donde se pincha, el pinchazo se hace eterno mientras se va introduciendo el líquido y si tu o quien te la pone no entra en la piel rápido duele mucho. Eso te puede pasar el primer pinchazo pero aprendes rápido.

Días más tarde empecé con una caja de Gonal 1050, que es el medicamento que realmente te hace ovular, éste si te trae las jeringuillas. Este medicamento es muy caro y calculamos que yo necesitaría 3 cajas así que quedamos en que iría a consulta para ver si realmente este tratamiento estaba estimulando mis ovarios y producía más óvulos. Al principio no teníamos muchas esperanzas y eso me lo hizo llegar en todo mi momento mi médico, jamás me ha hecho falsas ilusiones incluso lo hacíamos así para no seguir gastando dinero para nada, pero resulta que justo cuando iba a terminar la caja en una visita vio algo de mejoría y mi marido y yo decidimos seguir adelante inyectándome más Gonal. Teníamos 4 folículos. Algo es algo. En total en pocos días me inyecté 3 cajas de Gonal.

El día 4 de Junio, nos dijo que teníamos 8 folículos que tenían muy buena pinta y que ya se terminaba el ciclo así que teníamos que hacer la extracción el 6 de Junio a las 8,30 de la mañana, en la Clínica Santa Elena, Torremolinos. Ese sábado a una hora determinada tenía que ponerme una inyección, Ovitrelle 250, ésta es una inyección que cuando abres la caja sólo es ponértela porque esta ya cargada.
El lunes 6 de Junio llegamos muy nerviosos, yo sobre todo porque jamás había entrado en un quirófano, entramos en la clínica, me sacaron sangre y me dejaron puesta una vía y me ingresaron en una habitación. La bióloga, súper simpática y amable vino a verme antes de irme a quirófano y me pregunto si estaba nerviosa y que no se tardaba nada. Las enfermeras también muy atentas, te hacen que estés tranquila en todo momento, me llevaron a quirófano donde estaba mi médico esperando, me tumbe en la camilla, vino el anestesista, se presentó, me estaba hablando y de pronto me dormí. Mientras mi marido se quedó en la habitación y cuando tuvo la muestra de semen la llevó a la consulta de la bióloga.

Cuando me desperté a los 20min, estaba súper a gusto, estaba muy relajada y mi marido me estaba esperando en la puerta del quirófano, no me dolía nada solo que tenía un poco de sueño. Me llevaron a la habitación y vino mi médico a verme y me dijo que todo había ido muy bien, que estaba muy contento y que me había extraído 8 óvulos, algunos no valdrían pero que para mí era todo un logro. Me dijo que me podía ir cuando comiese y que era muy importante que orinase. Tenía que hacer reposo absoluto, solo ir al baño, en cama 2 días.

El martes 7 de junio por la tarde me llamó la bióloga y me dijo que de los 8 óvulos se habían fecundado 7 y que uno se había quedado estancado. Que me los iban a transferir el jueves 9 de Junio. Que fuese a las 10 de la mañana a la consulta normal, me pusieron el espéculo y me transfirieron 3 óvulos de calidad A. Los demás eran 2 B y un C. Empecé ese mismo día un tratamiento con progesterona (Progefik 200) son unas cápsulas que te tienes que introducir en la vagina, en mi caso tres veces al día. Y ya que esperase a que el 23 de junio me hiciese la prueba.

EL 23 de junio, justo 6 años después de conocer al que hoy es ya mi marido me salieron dos rayitas rojas rojas, no tardaron nada en salir, fui corriendo a mi ginecólogo y no sabíamos quién estaba más contento si él o nosotros. Nos dijo que las rayas eran muy rojas y muy fuertes y que probablemente fueran mellizos. Ese día nos dijo, pues lo que no podía comer, jamón serrano, carne poco hecha, chacinas... y no me hizo exploración porque no se iba a ver nada. Yo estaba un poco preocupada porque al poner tres óvulos y decirme lo del test tenía ya miedo de que fuesen trillizos pero bueno.

El 6 de Julio, fuimos a nuestra primera visita para ver qué eran y vimos dos bolsitas con los embriones dentro, eran mellizos.

Hoy sabemos que uno es una niña y el otro no lo sabemos porque siempre está de espaldas, aunque lo importante es que los dos están muy bien, y nosotros felices y deseando que sea la próxima visita para verlos otra vez.

No me he querido extender expresando mis miedos, lo que hemos sentido, lo que nos hemos preocupado... pero ha sido mucho y los días de tratamiento muy intensos, pero pretendo aclarar dudas y contaros como ha sido mi tratamiento desde el principio hasta el final.

Deciros también que no os desaniméis que leemos muchas cosas en los foros, todo el mundo conoce a alguien que lo intenta y no puede... pero que cada una de nosotras es un mundo. No hay que perder la esperanza jamás, pero sobre todo nos tenemos que poner en manos de un buen profesional. De alguien en el que confiemos tanto como para dejarle que nos medique, que nos aconseje y que nos trate con el fin de tener un hijo. Cuando lo pienso, no hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que éste hombre, que es al que conozco hace por muchísimas parejas, jamás le podré demostrar lo agradecidos que estamos aunque el tratamiento haya sido costoso económicamente. Si alguien necesita saber algún detalle aunque sea económico tengo todos los gastos anotados.

Mucha suerte a todas y ánimo, todo se puede en la vida, de una manera o de otra.


Ver también

A
an0N_898757999z
10/9/11 a las 22:00

Lunamalaga
hola guapa, muxas gracias x tu explicacion, yo estoy en puertas de hacerme una FiV y me ha sido de gran ayuda.
Muxa suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir