En respuesta a asmaa_5647965
Hoal
Se que hasta la fecha era solo para madres trabajadoras,pero creo que lo han puesta tambien aunque no trabajes,pero no lo se seguro del todo,creo que va junto a lo de los cinco años,tenemos que enterarnos bien
Yo tengo entendido...
Yo tengo entendido que los 100 euros es una ayuda que se le da solo a las madres trabajadoras como ayuda para la guarderia (si tienes que trabajar no puedes estar con tu hijo y las guarderias son privadas, no hay públicas por eso la ayuda) y solo hasta los 3 años (a partir de los 3 años empiezan en el colegio y colegios publicos hay, otra cosa es que hayan plazas, pero bueno, eso es otro tema). Al menos eso me explicaron a mi cuando pedí la ayuda con mi primer hijo hace un año, no se si habran cambiado el concepto de ayuda.
En valencia si hay otros tipos de ayudas, como por ejemplo el cheque escolar para guarderias que lo da el ayuntamiento (en la web del ayuntamiento de valencia hay mas información) y otras ayudas que no me acuerdo bien cuales son porque las condiciones para dartelas era prácticamente no tener ingresos y vivir bajo un puente, así que ni lo intenté.
Las dos que yo conozco que son más accesibles son la de los 100 euros por madre trabajadora (de hacienda) y cheque escolar si el niño está matriculado en guarderia (de el ayuntamiento).
Un saludo,
Rocio