Foro / Maternidad

2 hijas seguidas y quisiera un tercero seguido, ¿mejor que se lleven más tiempo?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2009 a las 12:43
S
shiyu_9610854
20/10/09 a las 18:24

Hola a todas!!

Como mamis con experiencia quisiera pediros vuestro consejo.

Tengo 2 hijas maravillosas que se llevan casi 13 meses, tienen 2 y 1 año. Desde hace un mes o así no se por que pero me ha entrado unas ganas locas de tener un tercer hijo, y eso que el paso de la primera a la segunda y siendo las dos tan bebés, me resultó durillo. Pero me encanta tener hijos, la maternidad al completo, me ha gustado estar embarazada, he tenido la suerte de disfrutar de mis partos que han sido maravillosos y de dos bebés totalmente opuestas pero que son la luz de mis ojos.

No tenemos ayuda de nadie ya que vivimos muy lejos de la familia, por eso me animé a tener a las nenas tan seguidas, pensé las tengo así y ya me planto y a criar a dos bebés, pero el instinto maternal me vuelve a llamar y con fuerzas..jejeje

Mi marido dice que por ahora no, pero no es tajante, creo que a él dentro de un par de años si que le apetecería tener otro, por eso pienso que sería mejor esperarnos aunque por otro lado mi experiencia de tener a 2 bebés tan seguidos a sido tan positiva ya que no hemos roto la dinámica que tienen los bebés, pañales, biberones, purés, chupetes, etc.. eso me hace pensar que estaría bien que se llevaran poco con su tercer hemanito/a y así criarlos a los 3 a la vez.

Pero no quiero que represente un gasto tremendo, no quiero tener que hacer un desembolso económico importante como por ejemplo cambiarnos de coche, tenemos un Skoda Octavia y estoy muy contenta con él, ya que tiene un súper maletero y por dentro es un coche amplio, pero como quedará otra silla no tengo ni idea. Solo trabaja mi marido fuera de casa y claro con un sueldo no es para hacer gastos enormes.

Como lo habéis hecho vosotras logísticamente?, ya llevamos un carro gemelar pero si me quedase embarazada en seguida debería seguir llevando el gemelar y para la mayor me imagino que un patinete, no? y resulta como dicen que con el tercero seguido dejas un poco de lado a los mayores?, creeis que debería dejar entre la pequeña y el futuro hermanito/a más tiempo que las dos mayores ya estuviesen en el cole?

Gracias de antemano a todas por ayudarme. Un besazo muy fuerte a todas!!

Bueno prefiero mil veces vuestras opiniones que las de la familia que ya sin saber que quiero un tercero ven como un drama que me quedara embarazada de nuevo.

Ver también

S
shiyu_9610854
21/10/09 a las 12:59

Enhorabuena paz!
Hola Paz!!

Enhorabuena por tu embarazo y por tus dos soletes que ya tienes en casa. Muchas gracias por contarme tu experiencia, la verdad es que es maravilloso tener hijos y al menos para nosotras que hayan sido seguidos ha sido muy bueno.

Me das envidia ...jejeje, y que bonito lo que cuentas como tanto tu pareja como tu nene mayor disfrutan junto a ti de la barriguita, que chulada!!!

Como a ti, mis niñas juegan muchísimo juntas, aunque también se pelean..jejeje, sobre todo por el mismo juguete que hacía un minuto lo tenían más que olvidado pero desde que lo coge una de ellas, las dos lo quieren..jejeje. Mis niñas tampoco han cogido celos, quizá ahora y por que soy su mami y me doy cuenta la mayor le veo con un poco de pelusilla ya que la peque está en fase mamitis total, pero vaya que lo veo de lo más normal si ella también es un bebote..jejeje

También mis niñas duermen en la misma habitación y si viene el hermanito/a pues también cuando toque se irá a dormir con ellas, por suerte es una habitación muy grande y bien empleada caben perfectamente hasta 4 camitas..jejejeje, pero ya tantas no me veo con fuerzas..jajaja

Y por cierto cómo lo vas a hacer cuando salgas con los tres sola??, al mayor caminando?? y a los peques en un carrito gemelar??, y con el tema sillas y el coche cómo lo vas a hacer??. Muchas gracias!!

O
ouiame_5849882
25/10/09 a las 9:07

Holaaaa te cuento...
yo tengo dos un nene de cinco y una nena de cuatro...se llevan un añito y ahora estoy de casi seis meses del tercero...otro nene!!!. por mi gusto los hubiera tenido mas seguidos pero a mi marido le costo un poco decidirse y ahora la verdad casi lo prefiero pq los mayores lo viven muchisimo....!!!! vamos juntos a las ecos y claro no es que lo vean muy claro pero sus caras de ilusion y como me mirannn!!!! es una pasada!. Ahora que mi marido esta animado creo que no le importaria uno mas mira que te digo y yo no lo descarto!!!! jajajajaja....
Yo por el trabajo de mi marido y como tengo la familia lejos siempre he ido sola a todos los sitios y me las he apañado con mega compras...dias diluviando y que hay q ir a buscar a los niños al cole, uno enfermo con un monton de fiebre y con los dos al medico...etc.....me compre un cochecito doble y me fue genial. ahora respiro mas tranquila pq se que van a pie a todas partes y no sera tan duro...eso si...cuando me dicen q soy la mejor mama del mundo se me cae la baba y se me van tos los males jajajajajaja!!!!!. este va a ser un regalo para todos y asi esperamos disfrutarlo. un beso fuerte y hasta pronto!!!

N
nazira_6910180
15/12/09 a las 20:40

Mi caso
Mis hijos mayores se llevan un año y 15 dias, y con ellos si que llevaba el carro gemelar.

La mediana y la segunda se llevan 18 meses, y llevaba a las dos peques en el gemelar, pero el mayor con 2 años y medio iba andando... A ver, no nos hemos ido a hacer las Americas, ni a hacer excursiones de una hora, pero para ir al parque, de paseo, o a hacer algún recado... a patita. Y a los dos años de la mediana ADIOS AL COCHECITO. Yo pienso que es bueno ir haciendolos independientes.

Sobre las sillitas, tres del grupo 0 o 1 no caben en casi ningun coche, pero es que ya veras como el mayor tampoco te cabrá en una silla del grupo 1 y tendrás que pasarlo a un alza con reposacuellos... Mi hijo no llegaba al peso establecido cuando lo hicimos, pero ¡No cabia en la silla más pequeña! Y tengo un cuñado policia que me dijo que nadie lo iba a estar pesando, que lo importante es que fuera bien atado e incorporado....

Y las alzas ocupan bastante menos que las sillas de bebes.

S
sidra_691067
16/12/09 a las 10:22

Tambien tengo dos hijos seguidos...
Hola iress1!
Yo tambien tengo dos hijos muuuy seguiditos ( se llevan 13 meses) y ahora que ya son mas autonomos (tienen 5 y 4 años) nos animamos a por un tercero....
Creo que asi ellos tambien lo podran disfrutar i vivir la experiencia de un nuevo hermanito.
Asi que ya ves...nosotros decidimos esperar un poco para tener el tercero,pero tampoco mucho!
Este mes comenzamos nuestra búsqueda!
Besos.

Y
yueqin_8614036
16/12/09 a las 12:43
En respuesta a sidra_691067

Tambien tengo dos hijos seguidos...
Hola iress1!
Yo tambien tengo dos hijos muuuy seguiditos ( se llevan 13 meses) y ahora que ya son mas autonomos (tienen 5 y 4 años) nos animamos a por un tercero....
Creo que asi ellos tambien lo podran disfrutar i vivir la experiencia de un nuevo hermanito.
Asi que ya ves...nosotros decidimos esperar un poco para tener el tercero,pero tampoco mucho!
Este mes comenzamos nuestra búsqueda!
Besos.

Ayuda de ropas y juguetes por favor
si alguien me pueder ayudar seria un placer apra nosotros
tengo 3 hijos
niño 8 años
niña de 2 años y la peque de 4 meses necesito algo de ropas de verano o ivierno y tambien juguetes para ellos por favor vivo aqui en un pueblo de Pamplona estoy sin trabajo y mi marido tambien.
MUCHAS GRACIAS
para contactarme
ndjomoflore@yahoo.fr mi email

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir