Foro / Maternidad

27 Semanas de embarazo y percentil bajo!!!

Última respuesta: 27 de mayo de 2018 a las 7:17
A
agueda_773446
10/1/18 a las 8:18

Buenas a todas soy nueva en esto de los foros pero espero que me podáis echar una manita... ayer fui a mi gine y me dijo que mi niña estaba bajo peso en la semana 27 pesa 894gramos y metió esos valores en una tabla y me dijo que estaba en un percentil 12 que tenia q empezar a hacerme controles doppler xq según su experiencia a partir de la semana 28 hay bebes que empiezan a perder peso y que es entonces cuando están mejot dentro que fuera... me dejo basta te preocupada xq me dijo que habría que sacarlo si pasaba eso. Solo hago llorar xq mi niña no se alimenta bien pero Nose que más puedo hacer tengo diabetes gestacional y siempre tengo los controles perfectos solo hago dieta y ando media hora al día. .. pero me ha dicho el gine q no puedo hacer nada más... le dije q si el estrés influía ya que sigo trabajando y me ha icho q coja la baja inmediatamente... alguna con mi mismo caso o parecido???? Una futura mamá muy angustiada gracias de antemano a todas!!!
 

Ver también

A
agueda_773446
10/1/18 a las 12:59

Muchísimas gracias por tu experiencia mrocio89 estoy muy preocupada xq yo estoy en la semana 27 y es demasiado pronto para que me diagnostique cir me da tanto miedo que pueda pasarle algo a ni niña... quiero que este dentro mia el mayor tiempo posible tu hiciste algo algún consejo cómo después de comer que me reciente media hora sobre el lado derecho o algo así?  Me alegro que tu bebé este ya tan grande ito y tan bien enhorabuena y gracias nuevamente.

Y
yuzhe_775547
10/1/18 a las 13:11

Pasad por mi pregunta porfavor 

Y
yanyan_8160156
10/1/18 a las 14:34

Hola Blanca,

un percentil 12 es bajito pero puede aumentar, te cuento mi caso:

Semana 30 percentil 14, eco doppler correcta y empezamos otra vez la pesadilla de controles cada 2 semanas para ver el crecimiento.
Yo como tú: preocupadisima y llorando por los rincones. La doctora me dijo que cogiera la baja ya que podia ser por stress. 

Ayer semana 35: percentil 31!! Nos dan el alta ya que todo va perfecto!
SIgo se baja: tranquila dn casa, comiendo y reposando sobre el lado izquierdo mucho 

En que hospital te llevan?

un abrazo!

A
agueda_773446
10/1/18 a las 15:17

Muchísimas gracias ahora voy a por la baja ya... y a partir de ahora cada vez q como me llevo media horita sobre el lado izquierdo espero que el próximo martes me den buenas noticias de que mi niña puso algo de peso y espero que tb ayude el estar tranquila en casa o eso espero muchas gracias wapa

A
agueda_773446
10/1/18 a las 15:21
En respuesta a yanyan_8160156

Hola Blanca,

un percentil 12 es bajito pero puede aumentar, te cuento mi caso:

Semana 30 percentil 14, eco doppler correcta y empezamos otra vez la pesadilla de controles cada 2 semanas para ver el crecimiento.
Yo como tú: preocupadisima y llorando por los rincones. La doctora me dijo que cogiera la baja ya que podia ser por stress. 

Ayer semana 35: percentil 31!! Nos dan el alta ya que todo va perfecto!
SIgo se baja: tranquila dn casa, comiendo y reposando sobre el lado izquierdo mucho 

En que hospital te llevan?

un abrazo!

Muchas gracias por contestarme estoy super preocupada espero que mi bebe vaya engordando poco a poco cada semana voy el martes que viene a la eco doppler con el dr sainz bueno... espero que nos e buenas noticias ahora voy a por la baja espero que rso tb ne ayude e intentare llevar una vida relajada cosa que no he tenido desde antes de estar embarazada. Voy al viamed aquí en sevilla. 
un bszo y gracas por contarde tu caso me dejas mucho más tranquila y espero tener tu suerte!!

M
minetu_9173178
10/1/18 a las 15:32

Ánimos guapa q puede subir y Es que hoy dia tiro en la mano a de que nazcan niños de 4 kilos...cuando yo creo q con 2 y medio ya están estupendos... 
en la barriga los quieren enormes y luego venga controlar las dietas....locura de vida... Tu lo mejor que puedes hacer es relajarte y pasarle tranquilidad y ya sea lo que tenga que ser..su sale antes no hay problema luego se engordara bien veras

M
minetu_9173178
10/1/18 a las 15:47

Jajaja perdón digo: hoy en día tienen la manía

M
minetu_9173178
10/1/18 a las 15:47

Jajaja perdón digo: hoy en día tienen la manía

S
silene_764460
10/1/18 a las 19:48

A mi pasó  algo parecido ... Diabetes gestacional y en la semana 32 me dicen que mi hija viene pequeña... Y en la semana 36 que era muy pequeña... Revisiones semanales para ver que tal iba y al final nació en la semana 39 con 2.490... Pequeña pero sana... Ni incubadora ni nada... Fuera cogió peso sin problema y ahora con 5 meses tiene un percentil más alto, está sana, fuerte y muy espabilada... Lo que me dijeron a mi los médicos es que después de comer me estuviese quietecita.... Pero también me dijeron que ni ellos sabían porqué hay veces que cogen menos peso dentro ni como evitar que eso pase... Pero no te preocupes que mientras esté sano el peso sino lo coge luego fuera... 

S
silene_764460
10/1/18 a las 19:48

A mi pasó  algo parecido ... Diabetes gestacional y en la semana 32 me dicen que mi hija viene pequeña... Y en la semana 36 que era muy pequeña... Revisiones semanales para ver que tal iba y al final nació en la semana 39 con 2.490... Pequeña pero sana... Ni incubadora ni nada... Fuera cogió peso sin problema y ahora con 5 meses tiene un percentil más alto, está sana, fuerte y muy espabilada... Lo que me dijeron a mi los médicos es que después de comer me estuviese quietecita.... Pero también me dijeron que ni ellos sabían porqué hay veces que cogen menos peso dentro ni como evitar que eso pase... Pero no te preocupes que mientras esté sano el peso sino lo coge luego fuera... 

A
agueda_773446
11/1/18 a las 15:53

Muchísimas gracias alcoheha ojalá me den buenas noticias el próximo martes y me pueda relajar un poco a ver si ahora tb q estoy de baja rlla le llega mejot la comida. Me alegro que a ti te fuera así de bien y q tu bebé haya nacido tan sanita y tan bien. Mil gracias por tus palabras.

A
agueda_773446
11/1/18 a las 15:56
En respuesta a minetu_9173178

Ánimos guapa q puede subir y Es que hoy dia tiro en la mano a de que nazcan niños de 4 kilos...cuando yo creo q con 2 y medio ya están estupendos... 
en la barriga los quieren enormes y luego venga controlar las dietas....locura de vida... Tu lo mejor que puedes hacer es relajarte y pasarle tranquilidad y ya sea lo que tenga que ser..su sale antes no hay problema luego se engordara bien veras

Muchísimas gracias si hoy en día los quieren más bien gordito pero que digo yo q mejot q engorden fuera y así los trnrmos con un poco más de facilidad pero en mi caso espero X dios q engorde un poco más y este el mayor tiempo dentro de mi barriguita. Gracias 

Y
yanyan_8160156
11/1/18 a las 17:16

Claro que sí Blanca!
Tu estate lo mas tranquilita que puedas, come lo que te hayab puesto en la dieta por la diabetes y a estar relajada y no hacer esfuerzos.

Parece una tontería pero no lo es!
Ah y una cosa más: si fumas aunque sea un cigarro al día no lo hagas...

Un abrazo y nos informas porfi!!

A
agueda_773446
11/1/18 a las 20:26
En respuesta a yanyan_8160156

Claro que sí Blanca!
Tu estate lo mas tranquilita que puedas, come lo que te hayab puesto en la dieta por la diabetes y a estar relajada y no hacer esfuerzos.

Parece una tontería pero no lo es!
Ah y una cosa más: si fumas aunque sea un cigarro al día no lo hagas...

Un abrazo y nos informas porfi!!

Sí X eso no hay problemas yo no fumo jejeje sigo comiendo lo q me pone mi dieta y no te preocupes que infórmare de lo que me diga el martes el médico.
Muchas gracias de verdad.

S
silene_764460
11/1/18 a las 20:54
En respuesta a agueda_773446

Muchísimas gracias alcoheha ojalá me den buenas noticias el próximo martes y me pueda relajar un poco a ver si ahora tb q estoy de baja rlla le llega mejot la comida. Me alegro que a ti te fuera así de bien y q tu bebé haya nacido tan sanita y tan bien. Mil gracias por tus palabras.

Si te ayuda más la hija de una gran amiga igual, de una compañera de curro el hijo igual... Y todos están estupendos... 

A
agueda_773446
11/1/18 a las 22:40
En respuesta a silene_764460

Si te ayuda más la hija de una gran amiga igual, de una compañera de curro el hijo igual... Y todos están estupendos... 

Ay que bien graciasssss 

A
agueda_773446
16/1/18 a las 16:42

Hola Rocio pues llego el día estoy atacada de los nervios... la cita es a las ocho y media la tarde así q aun me toca esperar unas horitas... espero que me den buenas noticias no te preocuoes que escribo para contaros besitos.!

A
agueda_773446
16/1/18 a las 23:54

Buenas noches al fin pasó la temida consulta era un doctor nuevo que se dedica a esas ecos y me dijo que todo estaba bien que había puesto 172gramos en una semana ya pesa 1.062gramos dice que lo único que me manda es una vida tranquila así que me dijo que estuviéramos tranquilo que de momento todo estaba bien así que nueva revisión en 15 días esperemos que mi campeona siga así yo haré todo lo posible para estar tranquila.
Gracia a todas por los ánimos.

M
minetu_9173178
17/1/18 a las :37
En respuesta a agueda_773446

Buenas noches al fin pasó la temida consulta era un doctor nuevo que se dedica a esas ecos y me dijo que todo estaba bien que había puesto 172gramos en una semana ya pesa 1.062gramos dice que lo único que me manda es una vida tranquila así que me dijo que estuviéramos tranquilo que de momento todo estaba bien así que nueva revisión en 15 días esperemos que mi campeona siga así yo haré todo lo posible para estar tranquila.
Gracia a todas por los ánimos.

Me alegro guapísima!!

G
galleta1983
17/1/18 a las 11:46
En respuesta a agueda_773446

Buenas noches al fin pasó la temida consulta era un doctor nuevo que se dedica a esas ecos y me dijo que todo estaba bien que había puesto 172gramos en una semana ya pesa 1.062gramos dice que lo único que me manda es una vida tranquila así que me dijo que estuviéramos tranquilo que de momento todo estaba bien así que nueva revisión en 15 días esperemos que mi campeona siga así yo haré todo lo posible para estar tranquila.
Gracia a todas por los ánimos.

Blanca no estés angustiada. Te irán controlando cada 2 o 3 semanas para ver que vaya cogiendo peso. Cuando  se detecta a partir de esas semanas (no antes) no suele haber ningún problema y se suele llegar a las 37 semanas por lo menos. 
El problema es cuando son chiquitos y se quedan sin diagnosticar o se diagnoscican tarde, o en las semanas 24-25, que si suelen tener que nacer antes de la 34; así que tranquila, que va a ser un bebé sanote aunque no muy grande para que puedas parirlo sin problemas DD

A
agueda_773446
25/5/18 a las 13:15

Hola muy buenas pues mi bebé ya tiene 2 meses ella nació muy sanita con dos 460 gramos pero se complicó la cosa porque al ponerme de parto se me puso la tensión en 2013 y me tuvieron que hacer cesárea y aún así la atención seguía subiendo me quedé sin plaquetas las transaminasas altisimas que es del hígado se me descontrolo todo a raíz de la cesárea por debido a la tensión y el que tenía la placenta posterior y estuve 4 días en UCI bastante mal el ginecólogo me dijo que me podía haber ido para el otro barrio pero bueno ya pasó todo mi niña le dieron el alta a los 2 días y yo al quinto ya estaba en planta con ella y nos fuimos para casa así que todo genial a día de hoy ha puesto un kilo y medio en 2 meses aunque todavía está el día 29 no los hace así que ella va genial nació pequeñita pero cada día va creciendo más

A
agueda_773446
27/5/18 a las 7:17

Sí lo mio ha sido duro sobre todo estar 4 días en uci sin verla... pero bueno ya paso lo malo y ahora sólo nos queda disfrutar juntas y nuestros ratos de lactancia q son únicos... me encanta!!!!muchísimas gracias por preguntar besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook