Foro / Maternidad

3 antibioticos en mes y medio

Última respuesta: 12 de diciembre de 2008 a las 20:16
A
ampar_9396404
12/12/08 a las 12:39

estoy preocupada, poues mi hija va por el tercero. Dos bronquiolitis, tod y ahora placas en la garganta
Me dijeron miercoles q le diera el antibiotico el miercoles en urgencias pero aun no se lo he dado, hoy la llevo a ver si me dice la pediatra si se lo doy porque no hay otro remedio
Estoy preocupada porqwue la veo debiel y esta continuamente enferma de tanto antibiotico
Por favor q alguienme de algun animo
Gracias

Ver también

A
an0N_783593899z
12/12/08 a las 19:21

A ver...
el antibiótico si afecta al estado general de la persona. Por regla general ataca al estómago y sí que te deja "plof" pero, está claro que es un mal "menor" ya que, si es necesario, hay que dárselo porque es infinitamente peor la enfermedad.

De todas maneras, mi hijo ha estado estos dos últimos meses malo constantemente y con antibiótico semana sí y semana no (justo sus dos primeros meses de guarde) ¿solución? le he sacado de la guarde para que pase los meses de frío en casa y está como una manzana, no tiene ni un moco ni medio... le comparo con su estado de hace tres semanitas y no parece el mismo niño: quejoso, débil, potroso...

A
ayana_8454490
12/12/08 a las 20:16

Hola
Como muy bien te ha dicho otra chica, tu hija no está enferma por los antibióticos - eso es un mito, desgraciadamente muy extendido, porque en caso de infección hay que darlos. Distinto es que no haya que tomarlos cuando no hay una causa justificada, pero no porque te pongan enfermo, si no porque puede contribuir a que se generen bacterias resistentes.

Si el pediatra en urgencias le ha recetado antibiotico, por supuesto, debes darselos para impedir que la infección empeore!!!

La nena seguramente estará enferma porque esté expuesta a muchos virus y bacterias, es normal en esta época del año (yo conozco a montones de personas con catarros y gripes, yo misma me acabo de agarrar una neumonía), y más normal aún si va a la guarde o tiene contacto con otros niños; ten en cuenta que al ser pequeños no tienen bien desarrolladas las defensas y al principio pues lo cogen todo los pobres.

Ánimo guapa, que con el antibiótico las infecciones se curan y es lo importante...es un rollo esto de que enganchen unas con otras, pero muchisima gente tiene la misma experiencia, los primeros años hay temporadas que es así. De todas formas coméntale a la pediatra que la niña está siempre malita por si puede recomendarte algo que la fortalezca un poco.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest