Foro / Maternidad

39 años y primer embarazo... que miedo!!!

Última respuesta: 8 de octubre de 2009 a las :24
A
astrid_5965675
26/9/09 a las 22:28

Hola a todas!
Llevo leyendo este foro desde hace casi un año... me ayudaba ver que no era yo sola la que tenía problemas para quedarme embarazada... de hecho en junio estuve de revisión y las dos ginecologas a las que fui me dijeron lo mismo, que tenía un poco altas las hormonas pero que tenia que controlar el nivel de stress... total, que cumplí 39 años en verano y ... empecé a pensar que no iba a poder tener un bebé... cuando justo en pleno atracón de trabajo en septiembre... no me viene la regla y ... ESTOY EMBARAZADA!!!!!!!!
Estoy perdidisima en tema de médicos, pruebas.... voy a llamar al médico de cabecera el lunes, y tengo cita para el 11 de noviembre con la gine.
Alguien en mi situación? O que pueda darme algún consejo?
De momento no estoy nerviosa, la verdad es que sólo estoy cansadisima y con mucho sueño a todas horas,... ah si y con ganas de hacer pis cada media hora.
Agradecería cualquier ayuda o información que me podais dar!
Gracias
Chetecilla

Ver también

G
gladiz_9662531
27/9/09 a las 16:07

Pues muchas felicidades!
Te lo dice una de 42, embarazada ( semana 12) y que esta mas pancha que una peonza.
Disfruta y piensa en positivo.
El cansancio y los paseitos al banyo son tipicos de las primeras semanas.

Animo y vete contandonos como estas!

G
gladiz_9662531
27/9/09 a las 16:09
En respuesta a gladiz_9662531

Pues muchas felicidades!
Te lo dice una de 42, embarazada ( semana 12) y que esta mas pancha que una peonza.
Disfruta y piensa en positivo.
El cansancio y los paseitos al banyo son tipicos de las primeras semanas.

Animo y vete contandonos como estas!

Por cierto...
Se me olvidaba que yo no te puedo dar mucha informacion. Soy espanyola pero vivo en Holanda. Aqui los protocolos son diferentes...

A ver si hay alguna compi que te pueda ayudar mas que yo.

A
astrid_5965675
29/9/09 a las 15:55

Gracias mary
Hola guapa!
Lo primero y viendo tu trayectoria... muchisimas felicidades. A mi me tenía que venir el 19 y ... a los 5 días mi marido dijo que no esperaba ni un día más, que quería saber si lo habíamos conseguido y .... bingo.
Lo que da miedo es la edad, y luego el desconocimiento de qué hacer. Mi médico de cabecera le veo un poco despistado, no sé... no sabe aconsejarme mucho así que si tu sabes qué hacer ahora, me refiero si tengo que pedir cita con una matrona, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Tengo seguro privado, pero... no se, me dan la gine para el día 11 de noviembre, y me parece tardísimo. Si creeis que es muy tarde, me pongo a buscar otra hoy mismo.
Yo estoy más tranquila estas últimas dos semanas, claro que estoy cansada y con mucho sueño, y eso que suelo ser un manojito de nervios, pero por lo que sea ahora estoy mucho más tranquila
Tu descansa mucho, y haz como este verano, no te angusties porque si sangramos un poco ahora es normal. Si estás pendiente de si el salvaslip está manchado generas un stress que es malisimo para tu baby.
Estamos en contacto? Espero que si
Chetecilla

A
astrid_5965675
29/9/09 a las 16:07
En respuesta a gladiz_9662531

Pues muchas felicidades!
Te lo dice una de 42, embarazada ( semana 12) y que esta mas pancha que una peonza.
Disfruta y piensa en positivo.
El cansancio y los paseitos al banyo son tipicos de las primeras semanas.

Animo y vete contandonos como estas!

Gracias!
Gracias por los ánimos...
Me dices que tienes 42 y que estás tan pancha? No es el primero, verdad?
Supongo que la incertidumbre de si va a ir todo bien no ayuda, como tampoco saber a qué médico tengo que ir o qué cosas debo hacer...
Bueno, es que nosotros de momento no le hemos dicho nada a nuestras familias... Creemos que estoy de 4-5 semanas, y hasta que no haya algún análisis o ecografía... más que nada para no ilusionar a todo el mundo.....
Suelo ser un manojito de nervios y las ultimas dos semanas estoy más relajada y sonriente (antes de saberlo), y claro me siento mejor
Ahora bien... si alguien sabe cómo dejar de fumar... he rebajado en 5 días a la mitad, pero... tengo un enganche horrible!!!
Un besazo desde Madrid y gracias por tu mensaje
Seguimos en contacto
Chetecilla

G
gladiz_9662531
29/9/09 a las 18:07
En respuesta a astrid_5965675

Gracias!
Gracias por los ánimos...
Me dices que tienes 42 y que estás tan pancha? No es el primero, verdad?
Supongo que la incertidumbre de si va a ir todo bien no ayuda, como tampoco saber a qué médico tengo que ir o qué cosas debo hacer...
Bueno, es que nosotros de momento no le hemos dicho nada a nuestras familias... Creemos que estoy de 4-5 semanas, y hasta que no haya algún análisis o ecografía... más que nada para no ilusionar a todo el mundo.....
Suelo ser un manojito de nervios y las ultimas dos semanas estoy más relajada y sonriente (antes de saberlo), y claro me siento mejor
Ahora bien... si alguien sabe cómo dejar de fumar... he rebajado en 5 días a la mitad, pero... tengo un enganche horrible!!!
Un besazo desde Madrid y gracias por tu mensaje
Seguimos en contacto
Chetecilla

No, no es el primero...
Es el quinto... Tengo 2 hijos varones, luego tube 2 abortos y ahora... Este regalito.
Mira guapa, el mes que me quede embarazada fume mogollon, bebi bastante y... Aqui me tienes.
Yo fumo uno o dos al dia. Intenta reducir como sea. Pero tampoco te agobies que luego llegaran las nauseas y seguro que le cojeras un asco increible al tabaco.
Chetecilla, perdona pero no tengo acentos en este teclado.

Un beso y para lo que quieras !

Maria

L
lene_8512853
29/9/09 a las 19:36

Hola
Yo tengo 41 años(cumplo 42 en noviembre) y estoy embarazada de 20 semanas.Por cierto,es el primero o sea que tambien estaba perdidilla jejeje.A mi me visito enseguida la matrona,me dio los consejos generales de alimentacion,me tomo la tension,el peso y me mando los analisis y la ecografia del primer trimestre(todo esto por la Seguridad Social)La primera ecografia es sobre las 8 semanas mas o menosMi primera falta fue a mediados de junio y el 27 de julio ya me hicieron los analisis y el 8 de agosto la primera eco,por eso creo que deberian visitarte antes.En los primeros analisis te hacen el triple screening y eso junto con la eco deciden si te hacen o no la amniocentesis,en mi caso salieron muy bien y no ha hecho falta.Tambien me hicieron la prueba del azucar,salio un poco alta y me hicieron la curva larga,que salio bien.He llevado un buen embarazo,excepto porque los 3 primeros meses vomitaba mucho.Ahora ya me encuentro bien y lo llevo de manera totalmente normal,al problema de la edad mi ginecologo nunca le ha dado importancia,cada embarazo es una historia.Tu ranquila y descansa mucho y dejate mimar que nos lo merecemos jeje.
Ya me contaras como te va,y si tienes alguna duda que yo pueda resolver encantada de hacerlo.

R
rawda_8291917
1/10/09 a las 20:06

Hola a todas
Hola soy de sevilla, tengo 40 y en noviembre cumplo los 41, tengo una hija de 4 años y el año pasado tuve dos abortos cuando queria darle a mi hija un hermano. Ahora estoy buscando otra vez y no lo consigo, llevo 8 meses y nada. Mi marido dice que ya somos mayores y no me da muchos animos que diga aunque por lo menos ustedes si me lo dan. Muchas gracias por ello.
Bueno la informacion que os puedo dar, si no ha cambiado desde entonces, es que 1 vaya a la matrona y ella te ira diciendo todo lo que tienes que hacer, analisis, ecos y todo.
Por cierto habeis probado los test de ovulacion? Contestadme, por favor. Ahora no se exactamente cuando ovulo, no veo el flujo como clara de huevo, solo que me duelen mucho los pechos y los pezones desde la mitad del mes hasta que me vuelve a tocar la regla.

Hasta pronto y mucha suerte a todas.

A
astrid_5965675
6/10/09 a las 9:49
En respuesta a rawda_8291917

Hola a todas
Hola soy de sevilla, tengo 40 y en noviembre cumplo los 41, tengo una hija de 4 años y el año pasado tuve dos abortos cuando queria darle a mi hija un hermano. Ahora estoy buscando otra vez y no lo consigo, llevo 8 meses y nada. Mi marido dice que ya somos mayores y no me da muchos animos que diga aunque por lo menos ustedes si me lo dan. Muchas gracias por ello.
Bueno la informacion que os puedo dar, si no ha cambiado desde entonces, es que 1 vaya a la matrona y ella te ira diciendo todo lo que tienes que hacer, analisis, ecos y todo.
Por cierto habeis probado los test de ovulacion? Contestadme, por favor. Ahora no se exactamente cuando ovulo, no veo el flujo como clara de huevo, solo que me duelen mucho los pechos y los pezones desde la mitad del mes hasta que me vuelve a tocar la regla.

Hasta pronto y mucha suerte a todas.

Los test funcionan
Hola guapa!
Yo tengo 39 y estoy de 6 semanas, llevabamos casi un año intentandolo y seguramente entre el stress y que no apuntabamos bien no había forma de quedarme embarazada. Hace tres meses compramos los test de ovulación clearblue y parece que ha funcionado bien. También el relax del verano ha debido de ayudar. Son muy sencillos de usar asi que intentalo. No pienses que eres vieja para tener hijos. La gine que vimos este verano nos dijo que si has estado embarazada una vez es más fácil, así que yo creo que es que no atinais con el día exacto.
Prueba los test y ya me contaras
Un besote y muchos ánimos

R
rawda_8291917
6/10/09 a las 19:55
En respuesta a astrid_5965675

Los test funcionan
Hola guapa!
Yo tengo 39 y estoy de 6 semanas, llevabamos casi un año intentandolo y seguramente entre el stress y que no apuntabamos bien no había forma de quedarme embarazada. Hace tres meses compramos los test de ovulación clearblue y parece que ha funcionado bien. También el relax del verano ha debido de ayudar. Son muy sencillos de usar asi que intentalo. No pienses que eres vieja para tener hijos. La gine que vimos este verano nos dijo que si has estado embarazada una vez es más fácil, así que yo creo que es que no atinais con el día exacto.
Prueba los test y ya me contaras
Un besote y muchos ánimos

Hola
ahora creo que estoy ovulando porque llevo dos dias que me siento mojada, ya sabes, esperare este mes y si no ha funcionado, lo comprare. Puede valer cualquier test o ese es mas preciso?.

Gracias de todas maneras y seguro que lo hare.

besitos y mucha suerte con tu embarazo. ¿Es el 1 ?

M
milvia_9490702
7/10/09 a las :13

Yo también soy cuarentañera
Hola a todas,

Estoy de 24 semanas y el mes que viene cumplo los 40. Es mi primer embarazo y, la verdad, lo llevo estupendamente. Tardé menos de dos meses en quedarme embarazada (fértil que es una, jeje) y la verdad es que me asusté bastante al principio. A mi me lo llevan en la SS y es cierto que tardan un montón en hacerte la primera ecografía. Por otro lado, tengo una prima que es ginecóloga en una clínica privada y, aunque me pilla un poco lejos para ir a su consulta, la llamo por teléfono cada vez que tengo alguna duda y me deja muy tranquila. Reconozco que tengo mucha suerte en ese sentido.
En cuanto al embarazo, como he dicho antes, lo llevo bastante bien. Salvo el sueño del principio y las ganas de hacer pis, no he tenido ningún problema. Sólo una vez me asusté y fue porque de repente dejé de sentirle (o al menos a mí me lo parecía). Fui a urgencias y estaba todo bien, salvo el ataque de ansiedad que tenía porque había intentado dejar de fumar de golpe. Me dijo el médico que era mejor que fumara algo antes que tener un ataque como el que tuve. El problema es que soy incapaz de dejarlo pero, a la vez, me muero de angustia cada vez que me fumo un cigarrillo y no se que es peor...
En fin, mucho animo a todas las cuarentañeras porque creo sinceramente que es una edad perfecta para ser mamás.
Besos a todas

B
baraa_6535558
8/10/09 a las :24

Hola chetecilla
yo igual tengo 39 años y ya estoy de 38 semanas y dos dias, solo tuve vomitos y nauseas los primeros 4 meses y ahora en la semana 36 sintomas de parto prematuro, pero nada que no se pudiera controlar.

Cuando veas a tu ginecologo, preguntale por la primera ecografia, a mi a los 3 meses me la hicieron, y le midieron el femur y una cosa en la nuca del bebe, traslunicencia nucal creo que se llama, me dijo el ginecologo que era para descartar que el bebe tuviera algun problema.

Gracias a Dios todo ha estado normal con ella, lo unico malo que ahora no quiere nacer, como no la dejaron cuando ella queria, ahora ella no quiere salir cuando nosotros queremos.

1a semana: primer mes de embarazo
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir