Foro / Maternidad

5 dedo trifalangico

Última respuesta: 14 de noviembre de 2014 a las 13:33
L
leyna_5337572
14/11/14 a las 12:02

Hola amigas, estoy de 36 semanas y revisando las ecografias de mi niña, acabo de darme cuenta que en el estudio perinatal que me hice en la semana 28 (me hice dos, en la 20 y la 28) pues el medico escribió en el informe: "Mano: 5 dedo trifalangico" .... He leido en internet que se trata de una deformación en el pulgar pero si así es no entiendo como nunca me ha dicho nada al respecto, siempre me han dicho que todo esta bien.... La próxima consulta la tengo el 4 de diciembre, muy cerca de mi fecha de parto, y no se si aguante esta incertidumbre hasta entonces... a alguna le ha pasado?? podéis darme mas información?? muchas gracias!!

Ver también

L
leyna_5337572
14/11/14 a las 13:33

5 dedo trifalangico
Saludos amigas, contesto yo misma a mi pregunta porque he podido hablar con el medico por teléfono y me ha dicho que esa información es algo bueno, todo lo contrario a lo que yo pensaba... Se trata de un indicador cromosopático negativo del Síndrome de Down, es decir un indicador más para determinar si el bebe puede venir con Sindrome de Down o no... otros indicadores es el tabique nasal, la medida de la nuca, etc
Así que si alguna lee esto en el informe perinatal no se asusten, se trata de algo bueno para descartar el Sindrome de Down...
Uf que peso me he quitado de encima... aunque tener un dedo mas largo o con alguna deformidad es un mal menor, lo importante que nuestros hij@s vengan sanos de todos sus órganos, eso es lo mas importante.... Un saludo y espero que mi experiencia le sirva a alguna mama con esta duda... Un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir