Foro / Maternidad

5m y no se si darle potito de frutas pq lleva melocoton...

Última respuesta: 17 de agosto de 2012 a las 12:21
A
an0N_618810599z
17/8/12 a las 8:55

Hola,
Mi bebe tiene 5m y le doy fruta natural, lo que pasa es que quiero probar a darle un potito de fruta comprado para ver si le gustan y si un dia tengo que salir por ahi se lo puedo dar. Bueno, donde estoy veraneando en la farmacia los potitos de nutriben y nestle todos llevan melocoton!! Y pone a partir de 4 y 6 meses.... Y yo no se si se lo puedo dar porque se supone que hasta el año no se puede.... Que haceis vosotras?

Gracias!

Ver también

M
meilin_6271070
17/8/12 a las 10:31

Hasta el año no tomar melocoton, segun mi pediatra
en esto de la alimentacion parece que no hay un consenso entre los pediatras y nos podemos volver locas viendo todos los criterios.

Puede producir alergia, yo personalmente no me arriesgo y estoy siguiendo sus pautas. A mi para empezar Ç(con 5 meses) me recomendó manzana, pera, plátano y naranja.
Y nada de galletas, azucar, ni cacao mezclado.

Queda a tu criterio logicamente, ¿No hay potitos en otro sitio? Es que la mia come bastantes de nestle (manzana sola, pera sola, pera y manzana,platano...) y tienen bastante gama.

A mi los de Nutriben no me gustan pq tienen azucar añadida (los que yo he visto).

A
antje_6313533
17/8/12 a las 10:39

Según mi pediatra, toda la fruta cuanto antes
Con tanta histeria en España con lo de las alergias le pregunté a mi pediatra (en Suiza) que cómo era que aquí lo meten todo tan pronto. Y me dijo que después de años recomendando no introducir ciertos alimentos hasta muy tarde, se habían dado cuenta de que tenían más alergias que nunca. Así que ahora la pauta es meter todo cuanto antes.

Por supuesto que a mi hijo le metí todas las frutas supuestamente alergénicas en cuanto pude (fresas, melocotón, nísperos...). Mi marido es alérgico a la piel del melocotón. A mi hijo no le ha dado reacción nada, ni el pescado a los 6 meses, ni el huevo también por esa fecha.

La única indicación es darle el mismo alimento durante 3 días seguidos, para identificar reacciones/alergias.

J
jehan_726299
17/8/12 a las 11:38

Yo se lo doy
en potitos desde los 8 meses y ahora que tiene 10 se lo doy natural y bien,a mi en la hoja solo me pone no dar fresa o kiwi hasta el año,asi que lo demas se lo doy
Y yo me pregunto,si va a ser alergico a algo no lo sera antes o despues???Por ejemplo a mi no me dejan dar clara de huevo hasta el año porque es muy alergenica,si se la doy antes si que le da alergia y si se la doy al año no?No se como funciona eso la verdad....

J
jair_6252545
17/8/12 a las 12:21

Los hay sin melocoton!!
A mi tambien me dijron que las frutas con "pelo" a partir del año.
Pero hay potitos sin melocoton y sin azucares añadidos ni nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook