Foro / Maternidad

Solo potitos de fruta, es malo??

Última respuesta: 8 de octubre de 2009 a las 12:53
T
tacko_6327715
25/11/08 a las 18:43

Hola a todas, hace un mes que mi niño ha empezado con la fruta. Al principio le hacía unos ascos impresionantes y no conseguía que se la comiera nunca. La pediatra me dijo que al principio les cuesta, por el cambio, así que me dijo que no se la diera todos los días, pero que fuera probando. El caso es que se me ocurrió comprarle un día un potito de frutas y se lo comió enterito y sin hacer asco ninguno. Estube varios dias dandole potito y luego de nuevo quise engañarlo con la fruta natural pero no hubo manera, se dió cuenta y me la escupía.
Es normal que solo quiera potito?
Es malo darle solo potito?

Gracias!!

Ver también

T
tanvir_8443318
26/11/08 a las 13:04

Segun mi pediatra
mi hija tambien come solo potitos de frutas y no es porque no le guste los que yo le hago naturales es que le sale unos granitos para asustarse debajo de la boca, en barbilla y por todo el cuello asique me dijo el pediatra que potitos, que buscara el más natural y se acabó, el zumo de naranja se lo hago yo y se lo doy a parte cuando tiene sed. Los que yo le doy son los de fruta pura de la marca Milupa.

N
naike_5873288
8/10/09 a las 3:57

Hola
yo digo que no

F
fatima_8657423
8/10/09 a las 10:25

No es malo
Hola! Antes de q mi peuqe empezara con la fruta, leí en una revista de bebés, tras la pregunta de una mamá en el apartado de consultas, q el pediatra le respondía q se podía dar siempre potitos, q el problema no era cómo estaba hecha la fruta, si no q con el tiempo han de empezar a comer fruta entera (no hablaba de tiempo, pero sí lo comp

F
fatima_8657423
8/10/09 a las 10:30
En respuesta a fatima_8657423

No es malo
Hola! Antes de q mi peuqe empezara con la fruta, leí en una revista de bebés, tras la pregunta de una mamá en el apartado de consultas, q el pediatra le respondía q se podía dar siempre potitos, q el problema no era cómo estaba hecha la fruta, si no q con el tiempo han de empezar a comer fruta entera (no hablaba de tiempo, pero sí lo comp

Perdóan! lo he enviado sin querer
Quería edcir q conforme van creciendo han de dejar las papillas y comer enteros, lógico. Yo siempre le he hecho la fruta en casa, excepto cuando salíamos, q le daba potito. Pero hace 2 ó 3 meses q sólo le doy potito y durante el día le voy inetntando "meter" fruta entera. Por ejemplo, a la guarde para el almuerzo le llevo una pieza pequeña de fruta, y yo en casa le intento dar algo, pero o creas q de momento le hace mucha gracia, pero bueno, poco a poco. Ahora tiene 19 meses.
Saludos. Noe

W
wafae_6508171
8/10/09 a las 10:47

Hola evi...
No será malo, pero no es lo ideal. Los potitos tienen muchísima más azúcar que la fruta natural, no es de extrañar que nuestros peques los prefieran y hasta les cree "adicción" (los fabricantes no son tontos y saben cómo atraer y mantener a sus pequeños consumidores). Pero por esto mismo del azúcar no es conveniente dar sólo potitos. Además cuanto más tiempo los tome, más se acostumbrará a esa cantidad de azúcar y rechazará la natural.

A ver si de a poquito y con paciencia logra aceptar la frutita...

Saluditos...

M
mbene_8582400
8/10/09 a las 12:18

Hola chati,
yo tampoco soy partidaria de dar potitos a diario, prueba lo siguiente:
Coge un trocito de pera o de platano muy maduro y pasalo bien por la batidora, luego mezclalo todo bien con el potito hasta que quede homogeneo. Al día siguiente un poco más, tambien muy madurito y muy bien triturado, y un poco menos de potito y así sucesivamente de manera progresiva y llegará un momento que ya no uses potitos.
Debes tener en cuenta que a los niños les cuesta acostumbrarse a los cambios y la textura del potito es muy fina y estan superdulces por eso les gusta.
Un beso, ya nos dirás.

X
xinxin_5169521
8/10/09 a las 12:53

Hola
yo le he dado potitos siempre,xq como dicen es mas dulce,la fruta hecha por mi no le gustaba y se lo daba asi,ahora ya tiana 20 meses y le encanta la fruta,lo que ya se la come a trozos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram