Hola a todas las futuras mamas! Actualmente estoy embarazada de 30 semanas y dandole muchas vueltas a la cabeza sobre mi estado laboral cuando nazca mi Bebe en Agosto. Resulta que actualmente estoy supliendo una baja como funcionaria del Estado, y casi seguro la persona a la que sustituyo se reincorpore el mes que yo estoy dando a luz, con lo cual automáticamente se rescinde mi contrato, lo que ocurre es que es posible que me ofrezcan un contrato muy interesante(una excedencia de una trabajadora)que va a coincidir con mi baja be Maternidad. He llamado al teléfono de la seguridad Social y me han dicho que las primeras seis semanas de baja son obligatorias para el descanso y recuperación de la madre y que no puedo aceptar ningún trabajo.
Mi intención era compartie la Maternidad con mi marido, yo seis semanas y él el resto, pero si coincide que me ofrecen el trabajo durante esas seis semanas¿no puedo aceptarlo? Realmente es muy desalentador para mí, teniendo en cuenta que pasé una oposición y si yo rechazo se lo ofrecen a la siguiente de la lista. Gracias agradezco todas las respuestas. Artxi