Foro / Maternidad

7 semas de catarro. por favor ayuda!!!

Última respuesta: 26 de diciembre de 2013 a las 16:07
A
an0N_935938999z
26/12/13 a las 11:22

Hola Seguro que podeis ayudarme o al menos compartir vuestras experiencias.
Mi niño va a cumplir 3 años. Nunca ha estado malito. 3 o 4 catarros muy leves sin apena fiebre y nada más.Con deciros que hasta ahora nunca habia tomado nada más allá de paracetamol. Ni un antibiotico o antiinflamatorios...nada.
La pediatra siempre se sorprende porque practicamente le ve solo en las revisiones.
Pero ahora me las están dando todas juntas
Hace algo más de un mes y medio se despertó una mañana con poquitos mocos y fiebre. Pensé en lo de siempre, un catarro. Estuvo dos dias con fiebre, tampoco mucho, 38,2 lo máximo.
Despues empezó con mucha tos y moco pero en la garganta y a roncar por las noches como un oso. Como no cedía, fui a la pediatra. Me dijo que mucho líquido y me dio un jarabe mucolítico para los aguar los mocos y que se desprendieran de la garganta.
A los pocos dias empezó con muchos mocos ya en la nariz. Muy espesos y continuos. Pensé que era bueno porque así por lo menos les echaría.
Pero se le quitaron y empezó otra vez con tos. Esta vez seca y con un sonido feísimo. Otra vez al médico. Me dijo que la tos sonaba traqueal y aunque no tenia nada de fiebre le dio antibioticos por prevenir.
Parecía que mejoraba pero empezó otra vez con mocos en la garganta.
Y así se ha quedado. No respira nada por la nariz. Se le oyen los moco enla garganta y por la noche los ronquidos son tremendos.
He vuelto a ir a la pediatra y me dice que no me preocupe, que simplemente está durando mas de la cuenta el catarro. Solo que le siga dando mucho líquido y que le limpie con rhinomer o con suero las fosas nasales.
La pregunté si al roncar y no respirar nada por la nariz podian ser vegetaciones pero me dice que no porque nunca hasta ahora habia respirado mal, que nunca ha tenido infecciones recurrentes, ni siquiera una otitis y que se irá pasando.
Pero es que es desesperante oirle por la noche sin poder respirar y con esos ronquidos.
Me gustaria que dijeseis si habeis pasado por algo así y qué opinais.
Gracia y perdonad por el rollo que os he soltado...

Ver también

I
isra_5392125
26/12/13 a las 16:07

Hola coquito
Por lo q cuentas es un catarro de vías altas q se baja al pecho y vuelve a subir... Eso a mi bebé de 15 meses lleva pasándole desde los 5.
No soy partidaria de automedicar a nadie pero te cuento lo q hago yo y tú si quieres lo consultas a tu pediatra a ver qué te dice.
Mi bebé es muy propenso a las bronquiolitis y para evitar q se le bajen los mocos al pecho y le dé asma, hay q adelantarse: en cuanto empieza con mocos (aunque sean mínimos) le hago lavados nasales con suero cada vez q toma y para dormir. Le inclino la cuna de la parte de la cabeza para q respire mejor y le pongo su buen humidificador tooooda la noche (al día siguiente ventilas bien y punto).
Aparte, si ya veo q los mocos empiezan a bajarle y tiene tos (aunque sea poca), le chuflo ventolín cuando lo veo más cargado y sbbre todo antes de dormir (30 min antes más o menos) porque lo q hay q evitar a toda costa es q se le cierren los bronquios.
Con lavados y ventolín cada X horas a demanda (según lo vea yo) no hay problema. Si la cosa se me complica un poco, como me pasó esta última vez q la tos no se le iba y los ruidos en el pecho tampoco desaparecían, entonces lo llevo y me mandó, aparte del ventolín, otro inhalador con un poco de corticoide y en 2 días desapareció la tos, los mocos y todo.
Te vuelvo a insistir: coméntaselo a tu pediatra porque no es cuestión de automedicar. Además te tendría q explicar cómo aplicarle los inhaladores si nunca antes lo has hecho.
Paciencia y ánimo. Pero no dejes de llevarlo, un resfriado mal curado puede dar mucho follón.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir