Estoy desesperada. No sé qué hacer. A ver qué me aconsejáis. Mi bebé, ahora de 8 meses, nunca ha querido dormir siesta en su cuna. Siempre ha aprovechado el paseo de la tarde para hacer su siesta. Desde que leí el libro de T Hogg pensamos que lo ideal era educarlo en dormir siesta en casa sobre todo porque cuando llegue el verano será imposible sacarlo de casa a las 4 de la tarde para que duerma. Total, que llevamos 15 días en los que, en cuanto le vemos los signos de sueño, comenzamos una rutina de cambio de pañal, cuento y cuna. Nos pasamos prácticamente 2 horas cogiéndolo y soltándolo en la cuna y como mucho nos ha dormido media hora. Eso el día que más... Después de la siesta no le permitimos dormir... pero aún así no cambia de actitud. No sabemos qué hacer.
Por la noche duerme fenomenal. 11 horas del tirón. Cuando lo soltamos en su cuna se queda directamente frito. O si no se duerme, desde luego, no hace ruido. Pero la siesta es horrible. Es soltarlo en la cuna y ponerse a llorar. Ni palmaditas, ni xiiii, ni cogerlo, ni nada. Y tener sueño, tiene. No para de tocarse los ojos y tirarse de las orejas. ¿qué me recomendais? Gracias