Estoy con una ansiedad que no puedo ...
Uff no sé ni por donde empezar. En abril del año pasado di a luz por parto vaginal, pero (no quiero herir sensibilidades) el niño no aguantó (digámoslo así).
A los 5 meses me volví a quedar embarazada y desde el principio teníamos claro que no queríamos pasar por lo mismo, por lo que a pesar de hacer las pruebas rutinarias y seguimiento habitual en el hospital (el gine del hospital es un poco "especial" y por ello no hemos hablado nunca del tema con él) nos ha estado llevando el embarazo por consulta privada un ginecólogo de renombre en mi ciudad que trabaja en el hospital y que desde el principio nos ha tratado fenomenal y con una seriedad envidiables. Le planteamos la cuestión, nos dijo que conocía el caso, y que no nos preocupásemos, que en nuestra situación la cesárea electiva estaba indicada.
Ayer por la tarde nos dijo que la cesarea seguramente fuese para el 20 de mayo, ya que lo tenía que confirmar con el neonatólogo y el anestesista ahí nos kedamos los dos con cará de poker y nos suelta, " porque sabéis que la cesárea no será en el hospital, sino en la clínica X " nuestra cara de póker aumentó no os podéis ni imaginar hasta que punto, nos kedamos bloqueados y en blanco. Os aseguro que no salían palabras de nuestra boca, como si nos hubieran noqueado en un ring de boxeo.
Ya fuera de la consulta, empezamos a reaccionar y a hablar y resulta que en esa clínica no hay equipo de neonatos ni matrona ni de reanimación ni nada. Te asisten el gine, neonatólogo y matrón (que curiosamente trabajan también en el hospital público) y en la puerta hay esperando una uvi móvil por si pasa algo salir zumbando para el hospital público.
Asi es que a 4 semanas del parto nos encontramos con que todo lo que creíamos garantizado a la hora del parto, a la hora de la verdad no tenemos nada.
En el hospital no saben nada de la cesarea electiva, y aunque fisiológicamente puedo realizar parto vaginal, no os suponeis lo que psicológicamente supone principalmente para mi y después para mi marido.
Dios mio, no sabemos qué hacer. No os podeis imaginar lo desolada que me siento y la inseguridad de que se vuelva a repetir lo mismo me produce auténtico terror.
Salu2
Beibi 34+1