Foro / Maternidad

A 4 semanas de dar a luz y ahora esto

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 12:56
A
an0N_632019599z
18/4/09 a las 11:44

Estoy con una ansiedad que no puedo ...
Uff no sé ni por donde empezar. En abril del año pasado di a luz por parto vaginal, pero (no quiero herir sensibilidades) el niño no aguantó (digámoslo así).
A los 5 meses me volví a quedar embarazada y desde el principio teníamos claro que no queríamos pasar por lo mismo, por lo que a pesar de hacer las pruebas rutinarias y seguimiento habitual en el hospital (el gine del hospital es un poco "especial" y por ello no hemos hablado nunca del tema con él) nos ha estado llevando el embarazo por consulta privada un ginecólogo de renombre en mi ciudad que trabaja en el hospital y que desde el principio nos ha tratado fenomenal y con una seriedad envidiables. Le planteamos la cuestión, nos dijo que conocía el caso, y que no nos preocupásemos, que en nuestra situación la cesárea electiva estaba indicada.
Ayer por la tarde nos dijo que la cesarea seguramente fuese para el 20 de mayo, ya que lo tenía que confirmar con el neonatólogo y el anestesista ahí nos kedamos los dos con cará de poker y nos suelta, " porque sabéis que la cesárea no será en el hospital, sino en la clínica X " nuestra cara de póker aumentó no os podéis ni imaginar hasta que punto, nos kedamos bloqueados y en blanco. Os aseguro que no salían palabras de nuestra boca, como si nos hubieran noqueado en un ring de boxeo.
Ya fuera de la consulta, empezamos a reaccionar y a hablar y resulta que en esa clínica no hay equipo de neonatos ni matrona ni de reanimación ni nada. Te asisten el gine, neonatólogo y matrón (que curiosamente trabajan también en el hospital público) y en la puerta hay esperando una uvi móvil por si pasa algo salir zumbando para el hospital público.
Asi es que a 4 semanas del parto nos encontramos con que todo lo que creíamos garantizado a la hora del parto, a la hora de la verdad no tenemos nada.
En el hospital no saben nada de la cesarea electiva, y aunque fisiológicamente puedo realizar parto vaginal, no os suponeis lo que psicológicamente supone principalmente para mi y después para mi marido.
Dios mio, no sabemos qué hacer. No os podeis imaginar lo desolada que me siento y la inseguridad de que se vuelva a repetir lo mismo me produce auténtico terror.
Salu2
Beibi 34+1

Ver también

Y
yacine_5789889
18/4/09 a las 12:55

Hola
En primer lugar trata de estar lo más tranquila posible para que tu bebé no se vea afectado por esto. Es normal que te pongas en lo peor, pero piensa que normalmente en las cesáreas el niño no sufre como en un parto vaginal y si en las ecografías no han visto nada "raro" eso siginifica que el niño está bien, así que no tiene porqué haber complicaciones, en principio. Si no te quedas tranquila vuelve a tratar el tema con tu ginecólogo y pregúntale que por qué tiene que ser en esa clínica y no en el hospital. Yo más no te puedo decir, sólo que estés tranquila (aunque sea difícil), que verás como estando todo programado, aunque sea en esa clínica, te va a salir todo bien.
Muchos ánimos y suerte!!!

J
jael_8681161
18/4/09 a las 14:18

Todo te va a salir bien
La verdad es que no se ni que decirte pq a mi se me queda también una cara de boba con lo q cuentas. Te escribo sobre todo para darte muchiiiiisimos ánimos, verás que todo sale estupendamente y tu niño estará sanísimo y tú también. Yo entiendo tu preocupación por q la clínic no esté preparada, pero supongo q si el gine tuviera la más mínima duda de q el niño o tú no puedan pasar por eso sn ayuda no se arriesgaría a q dieras a luz en esa clínica. De todas formas habla de nuevo con él y transmitele todas tus dudas, seguro que te explicará cosas que los dejarán a ls dos más tranquilos. Mucha suerte, muchos ánimos, procura estar relajada todo lo que puedas para q disfruten de las últimas semanas de embarazo y un besote enorme para los papás y para el bebé.

P
pureza_5889185
18/4/09 a las 19:08

Hola..
Siento muchísimo lo que te ha pasado en tu primer parto.

De todos modos, creo que si tu cuerpo no tiene problemas para dar a luz de forma natural, no deberías aferrarte tanto a la idea de la cesárea. Mi consejo es q des a luz en el hospital, y q avises bien de lo q te ha sucedido. Si los médicos ven q mejor será una cesárea te la harán. Y si no pues tendrás un parto natural q generalmente salen bien.

Yo tengo muchísimas amigas y primas q han dado a luz de parto natural y no ha pasado nada. Piensa q esta vez todo saldrá bien y si hubiese algún problema en el hospital te harán la cesárea.

La recuperación de un parto natural es infinitamente mejor. Ánimo, q esta vez será diferente!! Un abrazo muy fuerte.

A
an0N_632019599z
24/4/09 a las 12:56

Solucionado¡¡¡¡¡
Ayssssss que tranquilitos nos hemos quedado ....
Nos hemos movido y hemos hablado directamente con el jefe de la unidad de ginecología del hospital, le planteamos el caso y tras haberlo puesto sobre la mesa en sesión clínica con el equipo de ginecólogos y cirujanos del hospital, nos han autorizado por escrito la cesárea programada y de urgencia (por si se adelanta). El 7 de mayo comienzo el preoperatorio y la programación será aproximadamente a partir del 13.
He vuelto a dormir un pelín mejor por las noches y sin pesadillas, y mi chico y yo muchísimo más relajados y sin ansiedad.
Ahora como loca a ultimar los preparativos y dejarlo todo medianamente en su sitio, que la familia se lleva las manos a la cabeza cuando les digo que todavía no tengo la bolsa preparada
Gracias x vuestras respuestas.
Salu2

Dar a luz en casa: ventajas y riesgos de tener un parto diferente
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir