Foro / Maternidad

A estas alturas me hacen dudar sobre si tengo leche..

Última respuesta: 15 de diciembre de 2011 a las 11:54
B
biyu_8412327
15/12/11 a las 10:45

Hola a todas



Os escribo para comentaros una cosilla: Tengo una peque de casi un añito (cumple el año el 28 de diciembre). Salvo el hospital que le dieron alguna ayudita siempre le he dado lactancia materna. He tenido varios problemas porque la niña no se enganchaba las primeras semanas apenas no comía, luego me dijeron que podía ser intolerante a las proteínas de leche de vaca, tuvo reflujo severo hasta los ocho meses..., tuve principios de mastitis, etc bueno no os quiero aburrir. ...



El caso es que todo este tiempo distintas personas con su mejor intención me han intentado convencer (desde el día 1) de que dejara la lactancia materna de que me estaba destrozando la salud y que la niña no comía suficiente, etc, etc, seguro que a muchas os suena esto.



Todo este tiempo he compaginado la lactancia con tomas de biberones de mi propia leche que me sacaba con un sacaleches y siempre he tenido muchísima leche y me sacaba sin problemas hasta hace dos semanas que me cuesta horrores. Y si tengo suerte saco 20 ml cada vez y por las mañanas que es cuando más tenía me saco como mucho 50 ml a base de pasr de un pecho a otro como una loca estrujando con el sacaleches y tardando muchísimo.



Mi pregunta es la siguiente: He empezado a dejar de darle los cereales en biberón y a darselos en papilla con la mínima leche posible porque no tengo más y con agua no le gustan. Como es una niña que está más bien delgada que gorda no quiero dejarle de dar un mínimo de ocho cacitos de cereales así que se lo meto en papillas como puedo (porque nunca ha sido de mucho comer), pero lo que me preocupa es que al no darle los cereales en biberon (antes se tomaba bibes de 180 o 200 nunca más), pues tome menos leche. Estoy intentando compensar eso con ponerla más veces a mamar pero ella se ha acostumbrado a sus biberones y aunque noto que ahora está mamando algo más no se si sérá suficiente y si llegará a los famosos 500 ml.



Por ejemplo ayer hizo tres tomas nocturnas (no toma demasiado pero yo noto que traga), luego una tomita por la tarde y a las ocho o así de la tarde antes de darle la cena (le estoy dando ya cena de pures porque el tema de que ya no me salía leche y he sustituido el biberón de la noche por cena normal y luego pecho). Creeis que con cuatro tomas diarias (incluyendo las de la noche) tomará suficiente leche?.



Muchísimas gracias por vuestra ayuda, es que estoy muy angustiada. Anteayer compré un bote de leche de fórmula que he escondido en un armario porque no lo quiero ni ver, y no quiero usarlo...

Ver también

M
malak_5988472
15/12/11 a las 11:00

Una pregunta
Le dan los biberones porque en ese momento no estás tú o por....?

T
telva_8097325
15/12/11 a las 11:20

Te vale la pena?
Pues eso, con todo el cariño de mi corazón,¿te vale la pena estar tan angustiada? Yo sólo te prengunto esto. Háblalo con el pediatra, pero yo creo que con 1 añito ya se ha beneficiado de toda la lactancia materna que le puedes dar. Y si va comiendo otras cositas, pues mira, el ratito que la tengas al pecho, aunque no tome mucho si dices que va tragando, eso ya le hace, porque como ya se aliementa con otras cosas, pues ella lo que quiere es eso, estar contigo al pecho. O por lo menos yo lo entiendo así. Pero vamos, yo lo que haría sería hablar con el pediatra. Bueno, espero que te tranquilices y vaya todo bien. Besitos.

R
regine_9487904
15/12/11 a las 11:28

Hola
a mi me parece que con 1 an~o puede comer yogurt, queso, natillas y con la que le des tu sera suficiente. Y porque te sacas con el sacaleche ? es por ir a trabajr ? porque si es por eso puedes darle por la man~ana y por la noche solamente y el resto del dia comida normal y derivados lacteos. Asi te quitas el tormento del sacaleche..

N
nasera_5490688
15/12/11 a las 11:54

Hola catucha
Te felicito por dar el pecho a tu hija durante todo este año!!! Esos comentarios "bien intencionados" sobre que tu no tienes leche, siempre vienen de la ingnoracia y de la "mala leche" de gente que no tiene ni pajolera idea de lactancia. Que hay mujeres que no producen lo suficiente? pues sí, pero en contados casos la hipogalactia tiene causas orgñanicas en la madre ( hipotiroidismo sin tratar, anemias severas, etc) Con un año de lactancia, creo que ya te habrás dado cuenta de que eres capaz de alimentar a tu hija. Por otro lado, creo que tu sola te has respondido sobre el porque logras sacarte menos leche: por que tu hija mama menos porque prefiere el biberón. Los biberones hacen mucho daño a la lactancia. Siempre que baja la produccion en lactancias ya establecidas como la tuya, es porque el estímulo ha bajado.
Comer cereales de bote no es la única manera de comer cereales. Con su edad, ya puede comerlos de manera mas divertida y no tan artificial, como por ejemplo, comiendo arroz, pasta, sémola de maíz, pan. La leche, que mejor que la tome de tu teta y si tienes que salir y sacarte, en un vasito, con un año ya no necesita ni el biberón.
Lo que puedes intentar para aumentarte la producción, es sacarte muy seguido un par de días. Dejas el sacaleches en un lugar visible y te sacas cada hora 5 minutos...no es necesario lavar el sacaleches cada vez, con hacerlo cada 3 horas suficiente, y vas almacenando lo que te sacas. Pero esa estimulación no vale de nada si la niña mama poco.
Yo intentaría ponerle los cereales en el puré de verduras por ej. Un puré muy nutritivo con verduras al vapor, un buen puñado de arroz o sémola de maiz previamente cocida y un buen chorretón de aceite.
A mi hijo de siete meses se los doy así, no ha tomado nunca cereales de farmacia, no son siquiera necesarios. Pueden comer perfectamente los cereales en su forma natural sin tanto procesado.
Tranquila porque la leche no desaparece así como así. Si quieres puedes mandarme un privado y te ayudo a ponerte en contacto con alguna asesora de lactancia. A la leche de fórmula, por cierto, con la edad que tiene tu hija, tampoco la necesitas, al menos mientras tengas intención de seguir con la lactancia. Por último, te ponfo info de la Asoc Española de Pediatría sobre el famoso medio litro de leche que deben tomarse los bbs a diario:

¿Qué cantidad diaria de leche debe tomar mi bebé?

La recomendación más generalizada es que los niños tomen medio litro de lácteos al día. Hay niños que toman más y bastantes que toman menos y que se crían tan sanos. Existen otros alimentos, diferentes de la leche, que pueden ser fuentes alternativas de calcio. Además, cada niño tiene una constitución diferente y sería absurdo esperar que dos niños, por ejemplo de 4 años, uno de 100 cm de altura y 14 Kg de peso y otro de 115 cm y 21 Kg tomasen la misma cantidad. Por otro lado, un exceso de leche produce estreñimiento y puede limitar la ingesta de otros alimentos. Si le ofrece a su hijo el pecho antes de cada toma de puré o papillas durante todo el primer año y unas 4 ó 5 veces, después o entre comidas a partir de entonces, puede estar segura de que el bebé no precisa otra fuente de leche. Aunque a partir del primer año, si el niño quiere puede tomar yogures o queso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram