Foro / Maternidad

Duda sobre lactancia

Última respuesta: 16 de diciembre de 2008 a las 18:57
A
aliena_8457387
15/12/08 a las 20:18

Hola chicas, tengo una duda sobre el tema de la lactancia, a ver si alguna de vosotras me la puede despejar. Tengo entendido que al final del embarazo se produce calostro que puede "salir" de forma espontánea. Además de que, y esto lo he leído aquí en el foro, los pechos se endurecen y aumentan de tamaño considerablemente. Yo estoy de 33 semanas y lo cierto es que los pezones (aureolas) sí se me han oscurecido considerablemente y han aumentado de tamaño (el otro día leí a una compi que se los comparaba con unas galletas maría y me hizo mucha gracia) pero lo que son los senos no han aumentado de tamaño en sí ni están duros, más bien lo contrario. Tampoco he observado ninguna secreción de ningún tipo. Estoy muy interesada en dar de mamar a mi hija y oigo decir que a veces no es posible por que la leche no "sube" y cosas así, y lo cierto es que me preocupa "no tener leche" para mi niña. En fin, me gustaría compartir esta inquietud con vosotras y saber si tengo en realidad motivos para preocuparme!

Gracias

Elena+Irene (33+3)

Ver también

U
ulla_9350107
15/12/08 a las 20:42

Hola guapa
Pues yo no te puedo ayudar, pero ahora que lo comentas, también me entra a mi un poco la duda que tienes, porque me pasa exactamente igual que tu, yo estoy de 34+6 semanas y la aureola se me ha oscurecido y se me ha agrandado, pero los pechos, los tengo igual que cuando me quedé embarazada, uso incluso hasta los mismos sujetadores. Yo pienso que no vamos a tener ningún problema para darle de mamar a nuestras niñas, pero si que es verdad, que en todos sitios se comenta que los pechos aumentan de tamaño. No se, quizás alguien por aqui, nos pueda resolver ésta duda.

Un beso.

Sandra+Nora (34+3)

M
marga_9109990
15/12/08 a las 21:01

Cada persona es diferente
A mi me pasa lo que a vosotras. Tengo los pezones más oscuros y lo único que noto por lo demás es que están como más turgentes y redondas pero de tamaño, nada de nada y estoy de 36+2 y ni calostro ni secrecciones ni nada de nada. Pero no os preocupeis que cada persona ya digo que es diferente. De hecho no tenemos ni los mismos síntomas y el hecho de que a la mayoría les aumente, no significa nada. Cuando nos tenga que subir la leche, nos subirá, no os preocupeis porque eso será así.

Besos guapas y disfrutad. ¿para que quereis unos pechos pesados? Ya tenemos bastante con la tripa ¿no?.

Rocio y Alejandro 36+2

A
aliena_8457387
15/12/08 a las 21:21

gracias chicas...
se ve que cada una es un mundo, mi cuñada a los 7 meses y poco ya me dijo que le salía el calostro... En las páginas de lactancia no he visto comentarios sobre este periodo de antes de dar a luz, sí al después. Esperemos que podamos dar de mamar si así lo deseamos, porque lo cierto es que yo conozco casos reales de madres que aseguran que NO pudieron dar de mamar a sus hijos.... qué sé yo. Sé que es complicado al principio si no se tiene la tranquilidad o la orientación suficientes pero yo estoy dispuestísima a aplicarme en la técnica!!!!

Besitos!!

Elena+Irene (33+3)

A
aya_8492153
15/12/08 a las 23:26

Hola wapa
Al principio( durante 2 dias) tienes la leche muy acuosa , es facil de digeriri para el recien nacido que tiene el estomago como una canica y mecesita 60 ml al dia en varias tomas.
Tambien ha de habituarse a ello.
Alrededor del 3 o4 dia aprox se produce la subida de la leche.
En esa subida, los azucares se toman primero y es al final de la toma cuando la leche tiene mas grasa.
Es por eso que es mejor darle un pecho haste que "lo vacie" y luego el otro( si no, le dariamos solo azucares de un pecho sin llegar al calostro y del otro solo los azucares)
La leche se regula en 15 dias mas o menos, a partir de esos 15 dias , la leche ya es la leche digamos " definitiva" tus pechos estaran menos duros -lo que no significa que se este acabando la leche, como mucha gente piensa- y el bebe lo toma con regularidad, ambos estareis mas habituados.Tu duda aqui será , que como tienes los pechos diferentes no sabes si tienes leche o no.Para saber si el bebe esta siendo bien alimentado ha de mojar de 6 a 8 pañales al dia .Si esto es asi el bebe esta perfectamente.
las caquitas pueden variar-normalmente es despues de cada toma cuando las hacen- pero a veces no tiene por qué ser así.Si no hace caca en un par de dias no pasa nada, lo imporante REALMENTE es que esté hidratado, es decir que moje de 6 a 8 pañales diarios.
Tanto los 15 -20dias
como al mes y medio
y a los 3 meses
se produce lo que se llama " hipergalactia" parece que el bebe esta inquieto,no coge el pecho bien, llora, y quiere mamar a toodas horas.Eso se produce porque tiene sus primeros "picos " de crecimiento, y el cuerpo le pide mas y mas , durante 3 o4 dias...luego todo volverá a la normalidad,pero recuerda que al menos son tres " minicrisis" que hay que pasar, en las que te preguntaras de nuevo si tienes suficiente leche , porque te parece raro que el bebe llore tanto y temes que se quede con hambre.
Pero no se trata de nada de eso,No intentes darle biberones porque no es un problema de tu leche.
En 3 o 4 dias el bebe " pegara ese estiron" y volvera todo a la normalidad.
Es importante saber que no engorda lo mismo un niño con Lactancia materna que uno con Lactancia Artificial, vamos que el peso que cogen a la semana es distinto.Los de LM cogen un poco de Menos peso a la semana que los de LA, y no por ello hay que asustarse, la tabla que usan los pediatras es -o deberia ser; atenta a eso- diferente.
Espero que esto te ayude,
Seguro que lo harás fenomenal, recuerda: pecho a demanda, y control de pañales.
Y recuerda el tema de las 3 "minicrisis" que son normales, no hay problema con tu leche, la solucion es darle mas de mamar esos dias que nunca, y en tres dias o así , todo sera mas regular.
Beso
SAM

A
aliena_8457387
16/12/08 a las :02
En respuesta a aya_8492153

Hola wapa
Al principio( durante 2 dias) tienes la leche muy acuosa , es facil de digeriri para el recien nacido que tiene el estomago como una canica y mecesita 60 ml al dia en varias tomas.
Tambien ha de habituarse a ello.
Alrededor del 3 o4 dia aprox se produce la subida de la leche.
En esa subida, los azucares se toman primero y es al final de la toma cuando la leche tiene mas grasa.
Es por eso que es mejor darle un pecho haste que "lo vacie" y luego el otro( si no, le dariamos solo azucares de un pecho sin llegar al calostro y del otro solo los azucares)
La leche se regula en 15 dias mas o menos, a partir de esos 15 dias , la leche ya es la leche digamos " definitiva" tus pechos estaran menos duros -lo que no significa que se este acabando la leche, como mucha gente piensa- y el bebe lo toma con regularidad, ambos estareis mas habituados.Tu duda aqui será , que como tienes los pechos diferentes no sabes si tienes leche o no.Para saber si el bebe esta siendo bien alimentado ha de mojar de 6 a 8 pañales al dia .Si esto es asi el bebe esta perfectamente.
las caquitas pueden variar-normalmente es despues de cada toma cuando las hacen- pero a veces no tiene por qué ser así.Si no hace caca en un par de dias no pasa nada, lo imporante REALMENTE es que esté hidratado, es decir que moje de 6 a 8 pañales diarios.
Tanto los 15 -20dias
como al mes y medio
y a los 3 meses
se produce lo que se llama " hipergalactia" parece que el bebe esta inquieto,no coge el pecho bien, llora, y quiere mamar a toodas horas.Eso se produce porque tiene sus primeros "picos " de crecimiento, y el cuerpo le pide mas y mas , durante 3 o4 dias...luego todo volverá a la normalidad,pero recuerda que al menos son tres " minicrisis" que hay que pasar, en las que te preguntaras de nuevo si tienes suficiente leche , porque te parece raro que el bebe llore tanto y temes que se quede con hambre.
Pero no se trata de nada de eso,No intentes darle biberones porque no es un problema de tu leche.
En 3 o 4 dias el bebe " pegara ese estiron" y volvera todo a la normalidad.
Es importante saber que no engorda lo mismo un niño con Lactancia materna que uno con Lactancia Artificial, vamos que el peso que cogen a la semana es distinto.Los de LM cogen un poco de Menos peso a la semana que los de LA, y no por ello hay que asustarse, la tabla que usan los pediatras es -o deberia ser; atenta a eso- diferente.
Espero que esto te ayude,
Seguro que lo harás fenomenal, recuerda: pecho a demanda, y control de pañales.
Y recuerda el tema de las 3 "minicrisis" que son normales, no hay problema con tu leche, la solucion es darle mas de mamar esos dias que nunca, y en tres dias o así , todo sera mas regular.
Beso
SAM

muchas gracias sam
Me es de mucha ayuda y te agradezco el tiempo que te has tomado en responder. Espero poder contarte dentro de unas semanas que mi niña "me come" divinamente !!

Gracias de nuevo, saludos!!

Elena+Irene (33+3)

G
glynis_5651171
16/12/08 a las 18:57
En respuesta a ulla_9350107

Hola guapa
Pues yo no te puedo ayudar, pero ahora que lo comentas, también me entra a mi un poco la duda que tienes, porque me pasa exactamente igual que tu, yo estoy de 34+6 semanas y la aureola se me ha oscurecido y se me ha agrandado, pero los pechos, los tengo igual que cuando me quedé embarazada, uso incluso hasta los mismos sujetadores. Yo pienso que no vamos a tener ningún problema para darle de mamar a nuestras niñas, pero si que es verdad, que en todos sitios se comenta que los pechos aumentan de tamaño. No se, quizás alguien por aqui, nos pueda resolver ésta duda.

Un beso.

Sandra+Nora (34+3)

Os cuento mi caso
yo ni calostro,ni segrecion ni nada de nada antes del parto y con el segundo igual, si, el pezon se me pone oscurito en los ultimos meses y el pecho por el contrario se me pone enorme,de echo estoy de seis semanas y media y estan tremendos ,no creo que ya sea por el tema lactancia jajajaja todavia me queda ,dicho esto ninguna nos podemos conparar cada cuerpo es diferente y cada persona,nisiquiera mis dos partos han sido iguales,asique no te preocupes para nada.
besos espero poder haberte ayudado

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir