Mi hija a los 2
A la semana de cumplir mi hija los dos años (hace casi dos meses) le dije q ya era mayor y q iba a tomar la leche en vaso, como los mayores. Los primeros días le ponía magdalenas o galletas y se lo tomaba con la cuchara, pero ahora le pongo sólo la leche, se la toma con pajita y si me pide magdalenas o galletas le digo q cuando le quede poquito, así q cuando casi se lo ha terminado, si me dice q ya está, le doy una magdalena o galleta para meter; si lo ha terminado del todo o veo q realmente no quiere más leche, se la doy pero para q se la coma en la mano. Ahora ya no le doy magdalenas, le doy sólo galletas, q son más sanas. Yo lo he ido haciendo poco a poco. Primero le ponía medio vaso y cada día le ponía un poco más, hasta q ahora se toma una taza grande hasta arriba. Es la única leche q toma en todo el día (calculo q unos 250 - 300 cc), salvo alguna vez q le dan en el cole. El resto del día toma yogures (un par) y algo de queso. Ah! No le pongo dibujos hasta q no la termina, pq se entretiene, así q hay mañanas q si tarda más de 15 minutos en tomársela no ve dibus, pq nos toca ir al cole. Tb me ha funcionado no estar yo delante, le digo q mientras ella se toma la leche yo voy a la cocina a prepararme mi desayuno, o a hacer tal o cual, y q cuando termine le doy una galleta y le pongo los dibus. Eso es lo q yo hago y mi hija se la toma bien casi siempre. Hay veces q le insisto para q la tome, o le ayudo, pero no la obligo. Y lo q tengo comprobado, tanto con la leche como con otras comidas, es q cuando dice q "ya está", si aun le queda mucho, le digo q vale, q lo deje ahí (en la trona, donde está ella sentada); pues si no se lo quito al momento se lo sigue tomando (esto no es siempre, claro, pero sí funciona bastante). No me gusta obligarle a comer y tengo en cuenta q no tiene por qué gustarle todo.
Uff, siento el pedazo de rollo q te he soltado