Foro / Maternidad

El vaso se ha llenado con mi suegra y no sé que hacer

Última respuesta: 13 de mayo de 2008 a las 12:57
S
samia_8516821
7/5/08 a las 22:59

Cuando la conocí todo iba bien, como una familia normal, pero con el tiempo me fui dando cuenta que es muy dominante y entrometida, empezó con mi casa, ¡pon una mesa aqui! ¡aqui falta una lampara!, las luces compralas en tal lugar, faltan cuadros, etc, etc, etc. y cuando es un comentario detras de otro, esto se vuelve muy cancino.
Bueno, ahora tengo un bebé, mi suegra tiene 69 años, y en un principio pensamos que al acabarse la baja maternal, dejaría a mi bebé en casa de mis suegros, pero las cosas cambiaron, por ciertas razones de salud de mi niño, y el hecho de que me coja una excedencia para cudiara mi niño a mi suegra le sentó como un tiro.
Ella es muy padecedora, o s e hace, sufre mucho por todo, y cuando esta preocupada llama a cada momento.
Mis suegros hablan con mi marido todos los dias, no hay un solo dia que no se hablen, y yo con mi familia no, porque ellos viven en otro pais y aunque me sale barato llamarles y podria hacerlo, ¡no lo hago!, tengo otras cosas que hacer. pues ellos no, tienen que hablar todos los dias.
y vienen a mi casa 2 veces a la semana para estar con su nieto, dicen que vienen a verlo a él, un comentario un poco feo. mi suegra cuando llega, le dice a mi hijo, ven cariño, asi tu mamá que haga lo que quiera.
ella dice que no se mete, pero es todo lo contrario.
en fin, son tantas cosas, que el vaso ya se ha llenado y ahora cada vez que vienen ya ni nos saludamos con un beso, me da rabia tener que llegar a esto, y mi marido me dice que tenga paciencia, que son mayores y que en cualquier momento se pueden morir. así me convence.
luego cuando viene mi suegra se hecha un perfume fuerte, que cuando coge a mi hijo lo empudega de ese olor y da coraje.
en fin, espero que me aconsejen y me digan la verdad si no es para tanto, etc.
gracias

Ver también

B
biyu_8145129
7/5/08 a las 23:06

Ja ja
yo empeze asi como tu ...y ahora ...casi ni nos hablamos ,la cosa despues de tener la niña empeoro..dicen que fueron las hormonas pero esque mi niña ya tiene 16 meses y todavia no puedo ni verla ...y lo siento pero esque le cogi una tirriaaaaaaaaaaa....

un beso y animo

I
ihart_6459247
8/5/08 a las 15:20

Si, es casi insoportable.
Yo muchas veces preferiria que mis suegros me dijesen las cosas a la cara y no andar con sarcasmos, haciendose las victimas y poniendo a mi marido en contra mia.
Yo te juro por Dios que siempre habia tratado de ser amable y que me aceptaran. Siempre han tenido problemas conmigo porque trabajo y mi familia es mas mas liberal que ellos. Que si los valores, etc, etc.
Bueno...los comprendo y en muchos casos cedí ante ellos, porque son mas viejos, por respeto, etc.
Hasta que un dia, mi suegra me dijo que yo tenia veneno en el corazón...eso me dijo. Y mi marido no fue capaz de defenderme, no se atrevio a decirle nada a mis suegros. Todo a raiz de una semana que ella se vino a cuidar a mi hijo y hizo y deshizo con mi casa, mis muebles, incluso le dio vacaciones a la señora de la limpieza y dijo que ella se encargaria. Por ejemplo, yo todos los dias le decia que llevaria almuerzo y ella preparaba igual y le hacia elegir a mi esposo de cual comer...."esta comida casera o esta plastica, de cual te sirvo hijito". Finalmente, con las mejores palabras y tono que encontré le dije que le agradecia todo, pero que me respetara como dueña de casa y madre...ellla lloró todo y dijo que yo la trataba mal y etc, etc.
Desde ese dia ellos no vienen a mi casa, pero yo sí acompaño a mi marido a la de ellos porqe no tengo nada que ocultar ni arrepentirme.

Siempre estan diciendole a mi hijo lo bueno y genial que es su padre...pero jamás, jamás han hecho un comentario bueno respecto a mi.
El otro dia mi suegro le insistia a mi hijo, delante mio, en "a quien quieres más: a mamá o a papá...cierto que papá es mejor, mas divetido, te quiere mas?"...Mi hijo, de dos años y medio le contesto: los quiero a los dos igual, pero a mi mamá la aaaaaammmmoooo....no aguante mas y llorè. De tranquilidad, en realidad. Siempre tuve miedo que con sus cosas pusieran a mi hijo contra mi, pero ya se que no lo podran hacer. Si indisponen a mi marido como suelen hacer, bueno, será parte de mi vida, pero ya mi hijo me tiene tranquila

K
kali_5997160
8/5/08 a las 18:27

Mi padre
le dice lo mismo a mi madre y el año pasado le festejamos los 90 a mi abuela.
Es decir, si hay algo que solucionar, mejor que lo vayas hablando seriamente. Supongo que te habrás ahorrado detalles, pero de lo que dices, nada me parece como para enojarse. Es muy común que digan que vienen a ver al niño, si es obvio que tú no los soportas, no van a decir que vienen a verte a tí, no?
Si no te gusta su perfume lo bañas y cambias cuando se va, punto.
Y yo estaría feliz de que viniera el propio demonio y se quedara unas horitas con mis dos soles (mientras no les haga daño a ellos ni nada malo, claro)para que yo hiciera algo, yo que tú me voy a dar un baño relajante cuando llega (después de todo, ella dice que que tú hagas lo que quieras, no?)

F
faty_9389170
8/5/08 a las 21:24

Hola
estoy de acuerdo con mayte2372, no somos del todo objetivas, pero tambien te entiendo a mi me pasa lo mismo, la mia es una señora encantadora, y muy buena gente, me quiere mucho y me trata muy bien, pero tiene una forma de ver el mundo diferente a la mia y sobre todo de decir las cosas, es muy tajante y se cree con la verdad absoluta. yo el otro dia con la niña la tuve que decir despues de muchos consejos que me dio: ponla asi para comer, saca la cuna de tu cuarto, etc, le dije bueno ES MI HIJA Y NO LA TUYA, luego me arrepenti, pero me quede agusto, cada uno educa a sus hijos de la manera en la que ellos quieren y nadie ajeno se tiene porque meter. ahora mis padres me dan millones de consejos y no los tomo tan mal: 1-xk tengo confianza para decirles que me dejen que voy a hacer lo que quiero, 2-porque su forma de ver la vida es mas parecida a la mia.

ella dejo a sus hijos con 1 mes con una chica para trabajar, porque su profesion la encanta(y supongo que por dinero) y yo me quedaria con mi niña si pudiera toda la vida a cuidarla, no soy ambiciosa, y eso tampoco lo entiende, pero lo importante es que me respeta.

paciencia y no olvides que es tu hijo y no la de ella

A
an0N_550280699z
8/5/08 a las 22:34

Nadie sabe
mira: yo tengo una suegra bastante mas mayo, de hecho le saca 20 años a la tuya, y me experiencia es que no puedes hacer que no pasa nada porque

1: nadie sabe cuando va a morir, de hecho tengo una hermana con pocos años que le tiene cancer y ahí estamos.

Mañana me pasa a mi, y ellos no se preocupan de que me puede pasar y 65 años son pocos, yo tengo mas de 40 y nadie se preocupa de lo que me queda, mañana me pilla un coche (mira lo de farruquito, aunque parezca broma) o me caigo en la bañera, o duro hasta los 123 años como los japoneses.....

Mira por tí, igual que ellos lo han hecho, nunca hagas daño queriendo, pero mantente en tu lugar, y cuida a tu hij@ y no repitas actitudes que no te gustan, solo se vive una vez, y tiene que ser placentera dentro de lo que cabe, en tu interior tu sabrás si has hecho bien o mal; no tengas miedo.

Morirse es lo unico claro que tenemos todos, y no sabemos si es a los 3, a los 40, o a los 98

S
samia_8516821
13/5/08 a las 12:57
En respuesta a kali_5997160

Mi padre
le dice lo mismo a mi madre y el año pasado le festejamos los 90 a mi abuela.
Es decir, si hay algo que solucionar, mejor que lo vayas hablando seriamente. Supongo que te habrás ahorrado detalles, pero de lo que dices, nada me parece como para enojarse. Es muy común que digan que vienen a ver al niño, si es obvio que tú no los soportas, no van a decir que vienen a verte a tí, no?
Si no te gusta su perfume lo bañas y cambias cuando se va, punto.
Y yo estaría feliz de que viniera el propio demonio y se quedara unas horitas con mis dos soles (mientras no les haga daño a ellos ni nada malo, claro)para que yo hiciera algo, yo que tú me voy a dar un baño relajante cuando llega (después de todo, ella dice que que tú hagas lo que quieras, no?)

Me he ahorrado detalles
TIENES RAZON, ME HE AHORRADO DETALLES, ES UN CÚMULO DE COSAS, CUANDO LLEGAMOS CON MI NIÑO, CUANDO LE DIERON EL ALTA EN EL HOSPITAL, VINIERON DESPUES DE VER SU NOVELA "BEA", Y SIEMPRE VIENEN DESPUES DE VER SU NOVELA, MUCHO DESPUES, Y SIEMPRE TENGO QUE SER YO LA QUE DIGA "YA TIENE QUE BAÑARSE, ETC", MI MARIDO, SI POR EL FUEERA ESTARIAN HASTA LAS TANTAS.
Y DECIDI HACER OTRAS COSAS CUANDO VENGAN MIS SUEGROS PARA NO VER COMO LO BESUQUEAN A MI HIJO, PERO A MI MARIDO NO LE MOLA, DICE QUE PORQUE ME VOY, ETC, EN FIN UN ROLLO, I NIÑO ESTA LLORANDO, LAS DEJO

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir