Foro / Maternidad

A todas las que necesiten semen de donante

Última respuesta: 15 de noviembre de 2005 a las 12:31
S
safa_8685835
15/11/05 a las 1:12

mi marido tiene azooespermia severa, no produce ni un solo bichito. cuando nos lo dijeron, después de un año intentando conseguir el embarazo, me llevé el disgusto más grande de mi vida. mi marido enseguida accedió a la posibilidad de inseminar de donante porque quería tener un hijo que al menos fuese biológicamente de uno de nosotros dos y porque sabía que yo deseaba vivir la aventura de la gestación. para mí fue muy duro tomar la decisión de concebir un hijo de un extraño (su cara, su olor, su carácter...) pero el deseo de tener un bebé era tan fuerte... Después de varios años de pruebas y esperas quedé embarazada en mi primera iad. nueve meses pensando en la carita de mi niño, si se parecería al donante o a mí, si sería "normal", si mi marido y su familia lo iban a querer. en cuanto tuve a mi bebito precioso en los brazos, mamando de mi pecho, se disiparon las dudas y los temores. sí que pienso a menudo en mi donante, pero no voy por la calle siempre pensando que cualquier hombre podría ser él, pienso en él más bien como en un benefactor, como en una especie de hada madrina que me ha concecido el mayor don, el mejor regalo. incluso a veces siento que me da pena que no sepa que ha engendrado un niño tan bonito. mi marido está loco por el niño. él dice que ,al fin y al cabo, este niño maravilloso que nos ha tocado está en el mundo también gracias a él, porque si él no hubiera sido estéril es posible que tuviéramos otro hijo, pero no "este" con esos ojitos vivos y esa sonrisa dulce. yo pienso que el hecho de no ser su hijo biológico hace que aún se esfuerce más en ser un buen padre. tendríais que verlos juntos. nuestras familias lo saben todo y también están encantadas. mi suegra adora al niño. algún día se lo tendremos que explicar a nuestro hijo, ya veremos cuándo y cómo. De momento estamos disfrutando de nuestro bebé y en un par de años seguramente le iremos a buscar un/a hermanito/a aunque tenga que ser con otro donante.
ánimo a todas las que necesitéis una donación.

Ver también

J
jemaa_8045590
15/11/05 a las 12:31

Gracias
Muchas gracias por tus palabras. El próximo martes 22 me haré el test de embarazo para ver si ha dado resultado mi quinta IAD. Todo esto me está resultado durísimo. No me refiero a tener que acudir con tanta frecuencia a las consultas, o a los pinchazos, ni siquiera a los efectos secundarios de los medicamentos o a llevar varios ciclos sin resultado A mí lo que me resulta tan difícil de aceptar es el hecho de tener que recurrir a un donante. Hay días en los que no puedo ni dormir, no me saco de la cabeza cómo voy a lograr llevar con normalidad algo así.
Por un lado está mi marido, que en apariencia lo lleva mejor que yo, pero que en realidad está teniendo reacciones que más bien muestran lo contrario (ayer intervine en un post titulado "Como reaccionan los hombres ante posible esterilidad?" sobre esto).
También está su familia, a la que él habló de su esterilidad sin haberlo consultado previamente conmigo (algo que no puedo olvidar y que algunas veces le echo en cara, no puedo evitarlo). Yo hubiera preferido que nadie aparte de nosotros dos supiera de este tema, pienso que es algo que se decide en pareja y que nuestras familias no tendrían por qué saber nada (de hecho, yo no le voy a decir nada a la mía). Sé que tú y algunas compis sí lo habéis contado y lo han entendido muy bien, pero sinceramente, por el tipo de familia que él y yo tenemos, en nuestro caso no creo que sea conveniente. No me fío de la discreción de mis suegros y cuñados, quién sabe si son capaces de mencionarlo a alguien más. Además mi suegro es un verdadero bocazas que continuamente está diciendo inconveniencias sin importarle si ofende o no. Imagínate si se va de la lengua cuando el niño haya nacido, cuando alguien le pregunte si se le parecePienso que va a ser cómo vivir bajo una constante amenaza. Tampoco sé si unas personas tan elementales como mis suegros van a considerar al niño cómo alguien suyo.
Y también estoy yo misma. ¿Cómo voy a reaccionar ante la típica preguntita de a quién sale el niño? ¿Voy a ser capaz de mantener el tipo toda la vida? ¿Qué voy a hacer cuando vaya al pediatra y me pregunte sobre las enfermedades que ha padecido su familia paterna? Yo soy de la opinión de que se debe contar al hijo que ha sido concebido de esta manera, por una parte, porque creo que es su derecho, y por otra, porque pienso que es preferible decírselo a que un día pueda averiguarlo casualmente. Pero ¿cuándo y cómo decirle a ese hijo que no es hijo biológico de quien cree?

A veces siento remordimientos de conciencia cuando escribo mensajes así, sé que no transmito optimismo precisamente, y me temo que con mis palabras puedo hacer daño a alguna compi que esté en el mismo caso. Perdonadme. Mi psicóloga dice algo parecido a lo que dices tú, que ahora todo me parece negro porque todavía no he conseguido quedarme embarazada, que en cuanto lo esté empezaré a verlo todo con mucho más optimismo y los problemas, siendo los mismos, los encararé de otra forma. Eso espero. Por eso te agradezco tanto tus palabras de aliento, no sabes cuanto me reconforta saber que alguien que también ha tenido muchas comeduras de coco ahora se encuentra también.

Un abrazo muy, muy fuerte. Te quiero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook