Foro / Maternidad

A todas las que ya sois mamas como supisteis que os poniais de parto??ayuda para las primerizas porf

Última respuesta: 14 de noviembre de 2005 a las 13:37
R
rani_6403430
10/11/05 a las 18:01

Bueno es mi gran duda,las contracciones famosas de parto tienen que doler las primeras o no?porque yo las noto desde los 6 meses pero de estas que se te pone la barriga dura pero nada mas.Ahora me quedan 5 dias para salir de cuenta pero sigo notando lo mismo barriga dura y nada mas..como se si estoy o no dilatando ??o como supisteis cuando llego el momento ??GRACIAS

Ver también

S
sania_8872725
10/11/05 a las 19:24

Yo estoy de 40 semanas
hola esas contracciones son las contraccion falsas que dicen,a mi en urgencias me dijieron que no tenia que ir hasta que no fueran con dolor o rompiera aguas yo tambien tengo de esas contracciones.Lo de la dilatacion lo sabes cuando te hacen un tacto pero en mi caso no tiene nada que ver pq yevo 3 semanas dilatado de 3 cm y no quiere salir el pequeñin sino achucha nada.y a ,i me dicen que ya me enterare de que estoy de parto,igualmente si notas algo raro yo de ti me iria a urgencias mejor ser pesada que no que le pase algo a tu bebe.besitos

Y
yenai_7302661
10/11/05 a las 20:14

Hola......
a mi aun me queda pero si te sirve de algo te contare lo k yo se de la gimnasia y lo k me dice la matrona cuando hacemos las respiraciones y tal...
si las contracciones a la hora y poko se te pasan no son de parto,a no ser q rompieras aguas no vayas al hospital,tu miras cada cuanto las tienes pero te repito hasta q no te duren mas de una hora no significan nada,ni aunque tires el tapon mucoso.yo tb tengo esas contracciones sin dolor,esas son falsas,un besito y suerte,spero averte ayudado.

lasusi4 27+1

M
mah_8503781
10/11/05 a las 21:21

Las contracciones de parto se parecen mucho a los dolores de regla.
Tengo que empezar diciendo que las contracciones que yo tuve fueron inducidas, porque el parto fue provocado, pero tal y como me habían comentado varias amigas, eran exactamente iguales que los dolores de la regla, pero bastante más fuertes, claro (aunque soportables, tranquila)

Antes tuve las otras, las que te ponen la barriga como una piedra y te da la impresión de que estás haciendo abdominales, pero una vez que empezaron las otras las diferencié muy claramente.

Eso sí, a mí lo del tapón nada: yo lo eché en varias veces, ya después de cumplir, y más de una semana después tuvieron que provocar el parto porque el bebé no se animaba a salir. Eso sí, cuando empecé a expulsarlo estaba feliz y contenta pensando que se acababa la espera, pero nada de nada.

¡PERO TODO LLEGA, FUTURAS MAMIS, YA VEREIS QUE EXPERIENCIA TAN BONITA! LLEVAROS LOS CLINES AL PARITORIO, QUE SE HINCHA UNA DE LLORAR DE EMOCIÓN.

Besos para todas, y que os vaya bien.

Isabel

R
rani_6403430
11/11/05 a las 17:51

Muchas gracias,animaros mas experiencias
Por ahora cada una siente o no siente lo de siempre cada mujer es un mundo..pero lo que queria comentar es que anoche tuve dolores tipo como cólico pero durante poco tiempo,pense que eso podria ser un inicio pero pararon,que opinais????

Y
yenai_7302661
11/11/05 a las 18:08

Los primeros sintomas..
PRIMERAS CONTRACCIONES

Un dato importante que debes de tener en cuenta es que el trabajo de parto no se presenta de golpe, sino que le anteceden una serie de eventos que desembocan en él. Así, unas semanas previas al parto notarás más contracciones uterinas ("se pone dura la barriga") pero serán muy irregulares, sin un patrón establecido, y generalmente no dolorosas aunque sí incómodas. Puede ser que estas contracciones se presenten con mayor frecuencia durante la noche, en ocasiones te podrán despertar, pero desaparecen en forma espontánea. Si llegaras a observar salida de moco vaginal levemente teñido de sangre no te alarmes y vigila la evolución.
Si todos estos signos y síntomas desaparecen o simplemente no progresan quiere decir que aún no es el momento del parto pero que tu organismo se está preparando para ello. No te angusties, la posibilidad de que "no te enteres" de que estás de trabajo de parto es muy remota y cuando se llega a presentar, que se conoce como parto precipitado y que en pocos minutos se completa la dilatación del cuello de la matriz, les sucede a las pacientes multíparas (que han tenido 4-5 partos).

Estas contracciones que te comentaba se consideran preparativas para el parto y son importantes ya que acaban de colocar al bebé y reblandecen el cuello de la matriz, de manera que cuando se inicia el trabajo de parto existan unas ciertas condiciones favorables para la correcta evolución del trabajo de parto.

un besete y spero haberte ayudado.....

lasusi4 27+2

Y
yenai_7302661
11/11/05 a las 18:11

Entra en sta pagina....
te sacara de muxas dudas....

http://www.1000bebes.com/embarazo/trimestre1/contg-ine/ecografi.htm

lasusi4 27+2

A
agnese_6341695
11/11/05 a las 19:51

Hola guapa!
Yo estoy de 40+3 y solo he tenido contracciones de estas que no duelen. La primera me la detectaron en monitores y no note nada y ahora alguna noche noto como se me mueve todo el utero pero no me duele nada.Segun cuenta todo el mundo las contracciones reales son aquellas que duelen y que son ritmicas...por eso te dicen: tu tranquila que ya notaras cuando estas de parto! Basicamente es por el dolor.
un beso

R
rani_6403430
14/11/05 a las 13:37

Mas experiencias please
venga animaos a mi me queda 1 dia para salir de cuentas y na de na

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest